Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
te quedaron hermosas!! Una pregunta: donde pones a secarlas mientras esperas a que las otras que te quedaron adentro maduren?
En una malla de secado. Hasta ahora las había colocado en perchas dentro de un armario, pero tenía dudas de que fuera a caber todo. Además, la malla la tengo en la misma habitación que el armario ya sí solo tengo que controlar los olores en una zona localizada de la casa.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Este seguimiento es perfecto. La prolijidad, el índice, los vídeos, y sobre todo toda la info brindada tanto como el creador y los que han puesto un granito de arena.

Que trabajo te has mandado, espero más seguimientos de tu parte, Saludos!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Este seguimiento es perfecto. La prolijidad, el índice, los vídeos, y sobre todo toda la info brindada tanto como el creador y los que han puesto un granito de arena.

Que trabajo te has mandado, espero más seguimientos de tu parte, Saludos!!
Llevaba tiempo mirando con envidia los hilos con índice y por fin aprendí. Precisamente para eso esta el hilo, para compartir información y contrastar experiencias. No te preocupes que el próximo está en camino, otro cultivo multivariedades. Esta vez con algunas sativas. A ver que tal, tengo pensadas algunas mejoras. Muchas gracias por tus palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: klweed y uesotoxico

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
En hora buena compi.
CULTIVOTE !!!
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Una duda mas, sacaste 165 gr de una sola planta o de todo lo que cortaste?
Sí, pero es el peso en húmedo. Recién cortada y manicurada. He sacado por ahora: 165, 155, 126 y 85.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Mi plan para este día de domingo es extraer hachís. Os pregunté al principio de este cultivo, ahora que hay más movimiento procedo a intentarlo otra vez. Tengo este artilugio:
OTROS.jpg

Una vez conseguí sacar un poquito:

IMG_20200826_194442_1.jpg

Sin embargo cuando lo he vuelto a intentar no he logrado sacar nada. El proceso es el siguiente: dejo que las hojas se sequen, las meto al congelador y después lleno el bote hasta la mitad y agito. ¿Hay que hacer algo más?
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Mi plan para este día de domingo es extraer hachís. Os pregunté al principio de este cultivo, ahora que hay más movimiento procedo a intentarlo otra vez. Tengo este artilugio:
Ver el adjunto 844831

Una vez conseguí sacar un poquito:

Ver el adjunto 844832

Sin embargo cuando lo he vuelto a intentar no he logrado sacar nada. El proceso es el siguiente: dejo que las hojas se sequen, las meto al congelador y después lleno el bote hasta la mitad y agito. ¿Hay que hacer algo más?
Tienes que dejar que se seque pero por lo menos 15 días, luego las congelas unas 12 horas para luego usar el "shake" Date cuenta que en dos días las hojas están todavía están muy húmedas, lo que saques de ahí puede tener un regustillo a "planta verde"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tienes que dejar que se seque pero por lo menos 15 días, luego las congelas unas 12 horas para luego usar el "shake" Date cuenta que en dos días las hojas están todavía están muy húmedas, lo que saques de ahí puede tener un regustillo a "planta verde"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ups, pues con 4 días secando me pareció un momento estupendo para meterlo al congelador. ¿Cómo procedemos?
a) lo saco del congelador y lo dejo otros 11 días
b) pruebo suerte como está

Para la próxima ya lo sé. 😅
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Ups, pues con 4 días secando me pareció un momento estupendo para meterlo al congelador. ¿Cómo procedemos?
a) lo saco del congelador y lo dejo otros 11 días
b) pruebo suerte como está

Para la próxima ya lo sé.
Una cajita fe cartón, pones un "papel de horno" de base, y luego los restos de la manicura y a secar unos 15 días, entre más seco, mejor. Luego a congelar unas 12 horas, lo metes en el "shaker" con unas 3 monedas de un céntimo, y luego de "shekear" unos 40 segundos. Retiras los restos y repites. Así lo hago yo, si hay una mejor manera, estaremos atentos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Una cajita fe cartón, pones un "papel de horno" de base, y luego los restos de la manicura y a secar unos 15 días, entre más seco, mejor. Luego a congelar unas 12 horas, lo metes en el "shaker" con unas 3 monedas de un céntimo, y luego de "shekear" unos 40 segundos. Retiras los restos y repites. Así lo hago yo, si hay una mejor manera, estaremos atentos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A sus pies. Procedo a sacarlo del congelador. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Ey davira, enhorabuena por el culti, todo perfecto!! A seguir mejorando.

Pues yo compré el shaker... Me da una pereza increíble... Para sacar un peta hay que hacer jornada intensiva jajajja
Sí, pero como es tan de vez en cuando hasta me hace ilusión. La última vez lo intentamos con las hojas húmedas y no salió nada. Fue divertido, lo pusimos en los altavoces a todo volumen y ni por esas.

Gracias!! cada vez sale mejor!!
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Selik y Winosergio

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 56 DE FLORA
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.12.58 (2).jpeg

Os voy a hablar de ellas de forma individual aprovechando que ahora son unos números más manejables. Ni todas están igual de saludables ni igual de próximas al corte. Las ordenaré por fecha estimada de corte.

DÓMINA: Sus pistilos están marrones en una buena proporción, pero sus tricomas siguen un poco transparentes:
tr.jpeg

La vuelvo a revisar esta tarde, me parece que le quedan unos días.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.13.00 (1).jpeg

Es bastante grande y es una de las que ha agradecido tener más espacio, se le desparraman las ramas por todas partes. Esto se solucionará organizando mejor el LST para la próxima.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.12.57 (1).jpeg

BUBBLE GUM: Calculo que le queda una semana o así.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.12.59 (3).jpeg

Con ganas de ver que sale de esta, nunca he probado marihuana con sabor a fresa. Es más pequeña que la dómina pero creo que puede crecer más aún. Puede que la dejara de fertilizar demasiado pronto, pero bueno, mejor sabrá.

PINEAPPLE KUSH: Está poco más o menos como la anterior, calculo que le quedará una semana. Quizá un pelín más. Si veis que se me está yendo mucho con las predicciones hacérmelo saber, por favor. Los pistilos están de punta y según mis observaciones cuando salen están así y según maduran se van rizando y pegándose al cogollo. Con respecto a los fertilizantes, como en el caso anterior. Dejé de fertilizar creo que antes de tiempo, pero no me atrevo a volver a ponerle nada porque quiero que esto tenga un tropical que me transporte al caribe, no a químicos.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.12.58 (5).jpeg

pi2.jpeg

BUBBLE KUSH: La más pequeña y la menos madura. Desde el principio del cultivo va rezagada. Es de las que tiene maceta de 7L*. Tiene un color extraño en las hojas. Ayer la regué con fertilizantes porque estoy segura de que le quedan más de dos semanas.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.13.00.jpeg

CHEESE: Una de las pequeñas con dos semanas menos de vida que el resto. Aún le queda, sigo con los fertilizantes.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.13.00 (5).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.13.01.jpeg



*MACETAS: Mi idea era poner plantas en macetas de 9L, tenía algunas de ellas y compré el resto en el grow tijuana. Cuando vino el pedido me di cuenta que eran un poco más grandes que las que tenía (eran de 7 y no de 9 como creía). Entonces tengo mis 8 plantas iniciales en macetas de 7-9L. Las dos que puse a germinar después que el resto están en macetas de 5L, porque no quería comprar otras macetas y usé las que tenía por casa. Además, en un momento dado tenía el armario demasiado lleno y ni me planteé ponerles otras de 7-9L. Para el próximo cultivo todas en macetas de 11L. ¿Hay algún problema en poner macetas blancas? ¿o debería comprarlas negras?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
COSECHA 5/10
¿Y la otra pequeña? Secando. Y no ha sido tan pequeña, ha llegado a los casi 100g húmedos. He notado en la white widow y la cheese que tienen unos tallos mucho más pequeños que el resto, eso es porque no les hice entrenamientos. Me ha gustado que haya unas diferencias evidentes entre las que han recibido "mimitos" y las que no.
wii.jpeg
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
COSECHA 5/10
¿Y la otra pequeña? Secando. Y no ha sido tan pequeña, ha llegado a los casi 100g húmedos. He notado en la white widow y la cheese que tienen unos tallos mucho más pequeños que el resto, eso es porque no les hice entrenamientos. Me ha gustado que haya unas diferencias evidentes entre las que han recibido "mimitos" y las que no.
Ver el adjunto 845400
tambien al estar tutoradas hacen menos esfuerzo en engordar los tallos @Davira , Se supone que al quitarle ese esfuerzo extra, de engordar los tallos pasa a engordar las flores o algo asi :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
tambien al estar tutoradas hacen menos esfuerzo en engordar los tallos @Davira , Se supone que al quitarle ese esfuerzo extra, de engordar los tallos pasa a engordar las flores o algo asi :)
El tutor lo puse bastante tarde, cuando las tuve que doblar, y solo en la rama principal. Las ramas que no están tutoradas también están escuálidas.

Déjame pensar que es todo por la ausencia de cuidados jajajaj
 
  • Jaja
Reacciones: EXD420

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Mi plan para este día de domingo es extraer hachís. Os pregunté al principio de este cultivo, ahora que hay más movimiento procedo a intentarlo otra vez. Tengo este artilugio:
Ver el adjunto 844831

Una vez conseguí sacar un poquito:

Ver el adjunto 844832

Sin embargo cuando lo he vuelto a intentar no he logrado sacar nada. El proceso es el siguiente: dejo que las hojas se sequen, las meto al congelador y después lleno el bote hasta la mitad y agito. ¿Hay que hacer algo más?
Buenas, yo te aconsejaría comprar unas mallas para hacer al agua. Puedes usarlas primero para extraer en seco y luego pasarlo todo al agua.
yo lo que hago, con las hojas secas y curadas las dejo de 12h a 24h en el congelador( si hay mucho es mejor comprar hielo seco), luego lo paso por la malla de 190 y lo filtro por unos tamices de distinto micraje para dejarlo limpio.
Con las mallas en seco entre 150 y 90 salen cosas muy ricas y así te ahorras los tamices
Un saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas, yo te aconsejaría comprar unas mallas para hacer al agua. Puedes usarlas primero para extraer en seco y luego pasarlo todo al agua.
yo lo que hago, con las hojas secas y curadas las dejo de 12h a 24h en el congelador( si hay mucho es mejor comprar hielo seco), luego lo paso por la malla de 190 y lo filtro por unos tamices de distinto micraje para dejarlo limpio.
Con las mallas en seco entre 150 y 90 salen cosas muy ricas y así te ahorras los tamices
Un saludo
La verdad que como no fumo hachis no tenía pensado invertir nada en eso, pero lo miro y si es barato me animo. Con sacar un poquito y hacer algún peta aliñado estoy más que satisfecha. ¿Se saca mucho hash de las hojas? ¿Merece la pena?
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
La verdad que como no fumo hachis no tenía pensado invertir nada en eso, pero lo miro y si es barato me animo. Con sacar un poquito y hacer algún peta aliñado estoy más que satisfecha. ¿Se saca mucho hash de las hojas? ¿Merece la pena?
Si te gustan las extracciones y quieres sacar provecho de los desperdicios del cultivo yo diría que si, luego como todo hay que darle muchas vueltas ,tiene su curro y proceso de aprendizaje
Pero acabar con una jardala rica rica y de km 0 es un puntazo 😂😂
El ratio suele ir 1/10 pero siempre puedes darles más de una pasada, perdiendo calidad eso si
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Si te gustan las extracciones y quieres sacar provecho de los desperdicios del cultivo yo diría que si, luego como todo hay que darle muchas vueltas ,tiene su curro y proceso de aprendizaje
Pero acabar con una jardala rica rica y de km 0 es un puntazo 😂😂
El ratio suele ir 1/10 pero siempre puedes darles más de una pasada, perdiendo calidad eso si
Me interesa bastante. ¿Me podrías poner algún link? Si no es mucha molestia, como no tengo ni idea siempre pillo lo que me parece más "chachi" y en este caso fue el hash shaker jajaja ya me estoy viendo comprando cosas que no valen.
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Me interesa bastante. ¿Me podrías poner algún link? Si no es mucha molestia, como no tengo ni idea siempre pillo lo que me parece más "chachi" y en este caso fue el hash shaker jajaja ya me estoy viendo comprando cosas que no valen.
Te pondría las que tengo yo, pero no aparecen por ningún lado ahora mismo excepto usa
Estas no tienen mala pinta luego tendrías por 39 creo 8 micrajes en vez de 5
Pero con el de 5 creo que te vale, si quieres los tamices hay que pedirlos directamente al fabricante en china, es lo más económico que e encontrado
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Te pondría las que tengo yo, pero no aparecen por ningún lado ahora mismo excepto usa
Estas no tienen mala pinta luego tendrías por 39 creo 8 micrajes en vez de 5
Pero con el de 5 creo que te vale, si quieres los tamices hay que pedirlos directamente al fabricante en china, es lo más económico que e encontrado
Muchísimas gracias, lo miro todo esta semana y pillo algo del estilo. Por cierto, has dicho que curabas las hojas?
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Muchísimas gracias, lo miro todo esta semana y pillo algo del estilo. Por cierto, has dicho que curabas las hojas?
👍🏻👍🏻
no es un curado al uso como con las flores, primero las seco y luego van a unas cajas perforadas unos meses ( hay gente que para hacer al agua si que congela directamente en fresco ) yo no lo he probado
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
COSECHA 6/10 - DÍA 60 DE FLORACIÓN
Dómina: Hoy nos hemos tirado dos horas recortando cogollos. La pareja que manicura unida permanece unida.

Tenía muchas ramas, me ha pasado igual que con las demás. Tenía que haber hecho podas más intensas. No pasa nada, han salido 165g en húmedo. Una de las más grandes.

kjkj.jpg

Actualizo el estado de las demás.

🍓FRESA Y 🍍PIÑA
A no ser que me digáis lo contrario voy a esperar a que el sustrato esté seco y cortarlas. Parece que me voy a hacer una buena macedonia. tienen los tricomas así:
WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.38.54 (7).jpeg............................WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.38.54 (5).jpeg
.


🍍
WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.20.51.jpeg


🍓
WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.20.49 (5).jpeg


WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.20.50.jpeg

BUBBLE KUSH: Sigue igual de mal que hace unos días. Tiene un color radiactivo curioso. Sus pistilos están cada vez más marrones. La riego con agua porque el aspecto que tiene diría que está sobrefertilizada, ¿o una carencia? ¿o el sustrato? ¿La luz? Ya creo que de cualquier manera nos la podremos fumar. Va quedando cada vez menos.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.20.49 (3).jpeg

CHEESE, ¿Me hará tener el armario parado tres semanas después de que hayan terminado las demás? No lo dudes.
WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.20.49.jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
👍🏻👍🏻
no es un curado al uso como con las flores, primero las seco y luego van a unas cajas perforadas unos meses ( hay gente que para hacer al agua si que congela directamente en fresco ) yo no lo he probado
Lo acabo de comprar ahora mismo, tengo que investigar como se usa. Muchas gracias por la recomendación. A ver si investigo y logramos aprovechar las hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tryfasico

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La de piña ha caído:
WhatsApp Image 2021-05-04 at 07.09.02.jpeg

Esta tarde, seguramente, la de fresa. La dómina sigue secando en la malla. Le estoy dando la vuelta a las ramas un par de veces al día para que no se aplaste. El resto terminó el secado y están en botes de cristal que abro regularmente para que no les salga moho.

Ya me las he empezado a fumar y estoy encantada. Quiero seguirlas probando antes de comparar entre ellas y así doy tiempo a que terminen las demás y queda esto ordenado. Cuando tenga todas os cuento lo que han pesado y empezamos con el siguiente cultivo.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 66
Ayer cortamos la Bubble gum de 00 seeds. Según su descripción tiene sabor a chicle de fresa, tengo curiosidad y dudas. En unos días lo sabremos. No sé que cantidad ha salido en húmedo, no lo pesé en el momento y hacerlo el día siguiente no tenía sentido.

La bubble kush está apunto:


WhatsApp Image 2021-05-07 at 21.19.02.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-07 at 21.19.01 (1).jpeg

Las hojas han ido a peor, ya da igual porque las he cortado. Estaban todas como las de la imagen. La idea es que la luz llegue mejor a los cogollos bajeros. Lo leí en un hilo donde justificaba esta práctica con "¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué se muera?" Y me convenció. Desde entonces siempre las corto unos días antes.

Está es una de las más pequeñas desde el principio, cuanto más pequeñas menos podas les hice. Si en las demás sobran ramas en esta no os hacéis una idea. A esta le va a venir especialmente bien que entre la luz.


Poco más, esperando a que la cheese termine, limpiar todo y volver a empezar.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
enhorabuena por el cultivo Davira !!

genial cultivote jejejej, un gusto, saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-