Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Mira @Davira

esta planta fue de una semilla encontrada en cogollo (mercado negro)


segun me dijeron era Sour Diesel, pero nahh, vete a saber ^^

PD:Le falto chicha en cuestion de abonos pero muy contento con ella
me produjo exactamente 44,4 gr xDDDDDD

Sin sintomas de herma



La verdad que me haría ilusión tener una piña-poison o una piña-widow... las iré guardando y a ver que hago con ellas. Se puso espectacular tu planta desconocida. Me ha traído buenos recuerdos la canción.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!
Cultivo terminado, que alegría. Os enseño los resultados de la cosecha seca:

Bubble gum: 39,24
Pineapple kush: 42,57
white Widow: 16,58
Critical 1: 36,53
Critical 2: 20,3
Poison 2: 28,82
Poison 1: 20,91
Dómina: 40g
Bubble kush 26,7g
Cheese 20g

TOTAL: 291,65g

El valor de la cheese es orientativo ya que aún está secando. Os contaré que me ha parecido cada una de ellas cuando tenga una idea más formada. Según van curando voy notando los matices que las diferencian, sobre todo en los efectos. Por ahora os adelanto que me encantan.

Terminamos una etapa y empezamos otra. Cuando tenga tiempo actualizaré el estado de las plantitas que tienen ahora mismo 25 días. Voy a modificar algunas técnicas de lo que también os informaré.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado o leído. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo con vosotros.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
MODIFICACIONES NUEVO CULTIVO

Germinado: En el anterior puse las primeras semillas sin manta térmica, además era finales de enero, las otras dos con calor. El tiempo que tardaron en sacar raíces fue la mitad. Esta vez no lo he pensado.

Tiempo de crecimiento: En el cultivo tuvieron 3,5 semanas y ahora voy a dejarlas entre 5 y 6.

Control de ramas: Me quedé corta de podas como he comentado alguna vez. Eran las primeras que hacía y no quería que se estresaran. Sobre todo se me han descontrolado las que salían de las ramas secundarias. El resultado, minicogollitos que salían de minitallos, difíciles de manicurar y muy poco productivos. La idea es dejar en cada planta 10 ramas que salgan del tallo principal y evitar que ramifiquen.

Distribución langosta: La distribución en espiral me parece muy buena idea para exteriores con grandes macetas y grandes tiempos de crecimiento. Para mis plantas fue una mala decisión:las ramas quedaban distribuidas de forma no uniforme y ocupando mayor superficie de la que deberían, había que retorcerlas demasiado para guiarlas circularmente por el borde de una maceta de 7L y unas ramas quitaban luz a otras.
Ahora seguiré la técnica langosta de @Green Dog y las trasplantaré en una esquina con la intención de doblarlas hacia la esquina opuesta.

Tallo apical: yo quería sacar de cada planta 7 cabezas, no ha ocurrido. Intenté revisar diariamente el estado de la poda y aprender, pero no fui suficientemente constante. Varios errores: primeramente el tiempo de crecimiento, a los días de podar les cambié de fotoperiodo y, además, al estar constantemente doblando la rama principal en espiral era la zona a la que llegaba menos luz y se desarrolló menos. Ahora van a tener distinta forma y más tiempo de crecimiento. La idea es hacer alguna FIM y alguna apical.

Calibrado de instrumentos: Nunca habían sido calibrados y en mitad del cultivo creo que se fue un poco el de pH porque pasó a medir un punto menos en el agua del grifo de un día para otro. Ya está solucionado y he comprado un pH down.

Riegos:
He sido muy happy echando chorritos de fertilizantes como habría hecho una bruja con un caldero, pero esta vez voy a intentar ser más precisa. Empecé el cultivo anterior regando con agua reposada a la que añadía bacterias y miel/fish mix, pero me resulta más facil coger el agua del grifo directamente y así regular la temperatura. De esta manera se hará en este cultivo. Agua del grifo con EC, pH y temperatura regulada a la que añadiré bacterias y enzimas en todos los riegos.

Moderar control de plagas: He estado poniendo preventivos semanalmente, creo que puedo relajarme un poco. Mi problema con la botrytis fue un problema de condiciones ambientales, no falta de preventivos.


Mantener plantas en posiciones fijas: Para que se pueda apreciar en las fotos de grupo los cambios individuales de una forma más clara. Esto lo dejaré definido cuando estén en la maceta final.

Macetas: Pasamos de tener las plantas en macetas de 7-9 L a macetas de 11L.

Revisar plantas con lupa: No quiero volver a descubrir los plátanos al fumarme el primer porro. Aquí algunas imágenes de hermafroditas:

herm.PNG

hermafrodita612.jpg

marihuana-macho-hembra.jpg..................sexo-cannabis1.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
MATERIALES
Armario 1x1x2m con bandeja.
Dos focos de 150w de grow the jungle, los Jackson.
🌸FERTILIZANTES
-biobizz según indica el fabricante - Bio grow, Fish mix, Top max, bio bloom, bio heaven, roots juice y ph down.
-organic PK booster

🌸PREVENTIVOS:
-Torta de neem: Mezclado con el sustrato.
-Botryprot: Cuando tengan cogollos, separaré con cuidado las flores y lo rociaré con saña. Muerte a la botritis.
-Fungicida: Contra el oídio.
-Spiber: Contra los ácaros y la araña roja.


🌸OTROS:
-Delta nueve:
Estimulante de floración, se añade diez días antes de pasarlas a floración y luego un par de aplicaciones más. Nunca lo he usado.
-Silicate y Silica Power: Por ahora, igual que el neem: una cucharada sobre el sustrato y regar por encima. La idea es hacer una pasta con un poco de agua y ponerlo sobre las heridas de las podas. Lo mismo que el silicate, pero líquido. Lo añadiré en los riegos.
-Bactohemp: añado bacterias con cada riego.
-Calmag: para subir la EC.
-Candy bud
-pH down
-kleanse


🌸OTROS MATERIALES:
-Medidor de pH y Ec.
-Tijeras de podar.

-Microscopio 1000x
-Alambres de podar finos y gordos
-Atrapa insectos: pegatinas amarillas

🌸SECADO CURADO Y EXTRACCIÓN:
-mallas de secado
-botes herméticos de cristal.
-Mallas extracción
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
MODIFICACIONES NUEVO CULTIVO

Germinado: En el anterior puse las primeras semillas sin manta térmica, además era finales de enero, las otras dos con calor. El tiempo que tardaron en sacar raíces fue la mitad. Esta vez no lo he pensado.

Tiempo de crecimiento: En el cultivo tuvieron 3,5 semanas y ahora voy a dejarlas entre 5 y 6.

Control de ramas: Me quedé corta de podas como he comentado alguna vez. Eran las primeras que hacía y no quería que se estresaran. Sobre todo se me han descontrolado las que salían de las ramas secundarias. El resultado, minicogollitos que salían de minitallos, difíciles de manicurar y muy poco productivos. La idea es dejar en cada planta 10 ramas que salgan del tallo principal y evitar que ramifiquen.

Distribución langosta: La distribución en espiral me parece muy buena idea para exteriores con grandes macetas y grandes tiempos de crecimiento. Para mis plantas fue una mala decisión:las ramas quedaban distribuidas de forma no uniforme y ocupando mayor superficie de la que deberían, había que retorcerlas demasiado para guiarlas circularmente por el borde de una maceta de 7L y unas ramas quitaban luz a otras.
Ahora seguiré la técnica langosta de @Green Dog y las trasplantaré en una esquina con la intención de doblarlas hacia la esquina opuesta.

Tallo apical: yo quería sacar de cada planta 7 cabezas, no ha ocurrido. Intenté revisar diariamente el estado de la poda y aprender, pero no fui suficientemente constante. Varios errores: primeramente el tiempo de crecimiento, a los días de podar les cambié de fotoperiodo y, además, al estar constantemente doblando la rama principal en espiral era la zona a la que llegaba menos luz y se desarrolló menos. Ahora van a tener distinta forma y más tiempo de crecimiento. La idea es hacer alguna FIM y alguna apical.

Calibrado de instrumentos: Nunca habían sido calibrados y en mitad del cultivo creo que se fue un poco el de pH porque pasó a medir un punto menos en el agua del grifo de un día para otro. Ya está solucionado y he comprado un pH down.

Riegos:
He sido muy happy echando chorritos de fertilizantes como habría hecho una bruja con un caldero, pero esta vez voy a intentar ser más precisa. Empecé el cultivo anterior regando con agua reposada a la que añadía bacterias y miel/fish mix, pero me resulta más facil coger el agua del grifo directamente y así regular la temperatura. De esta manera se hará en este cultivo. Agua del grifo con EC, pH y temperatura regulada a la que añadiré bacterias y enzimas en todos los riegos.

Moderar control de plagas: He estado poniendo preventivos semanalmente, creo que puedo relajarme un poco. Mi problema con la botrytis fue un problema de condiciones ambientales, no falta de preventivos.


Mantener plantas en posiciones fijas: Para que se pueda apreciar en las fotos de grupo los cambios individuales de una forma más clara. Esto lo dejaré definido cuando estén en la maceta final.

Macetas: Pasamos de tener las plantas en macetas de 7-9 L a macetas de 11L.

Revisar plantas con lupa: No quiero volver a descubrir los plátanos al fumarme el primer porro. Aquí algunas imágenes de hermafroditas:

Ver el adjunto 850657

Ver el adjunto 850658

Ver el adjunto 850659..................Ver el adjunto 850660
Y no te olvides de la limpieza general del armario. Limpiar la bandeja, las paredes, el reflector... Todo. Antes, durante y después del cultivo. Mucho ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrtaMincrii

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Y no te olvides de la limpieza general del armario. Limpiar la bandeja, las paredes, el reflector... Todo. Antes, durante y después del cultivo. Mucho ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
si si si, esta hecha ya. Antes de que entraran las pequeñas dejé el armario como la patena. No he tenido ninguna plaga, pero nuca se sabe. :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
VARIEDADES

POWER FLOWER: royal queen seeds. 88% sativa. 9-10 semanas flora. THC 19%. Colocón suave, aunque enérgico y activo.

AMNESIA: Granel eurogrow. 70% sativa. 9-10 semanas flora. THC más de 20%. Efectos potente, eufórico, cerebral.

GORILLA: 00 seeds. 60-65 día flora. THC más de 25%. Efectos, eufórico, cerebral.

MANGO CAL: pendejos seeds. 62 días flora. Índica. Sabor tropical.

LEMON OG KUSH: DNA genetics. 40% sativa. 8-9 semanas floración. Creativo, Motivado, Relajante, Alegre, Animado.

WEDDING GELATO: royal queen seeds. 40% sativa. 60 días flora. THC 25%. Estimulante, elimina estrés, relajación y actividad.

BANANA KUSH: Granel eurogrow. 25% sativa. 9-10 semanas flora. 25% THC. Efecto: creatividad, relajación, medicinal.

OG LEMON BILBO: Genehtik. Índica. 60-65 días. relajante, narcótico.

CRÍTICAL: Royal queen seeds. THC 18%. 7 semanas floración. Colocón fuerte, relajación corporal. X 2

WhatsApp Image 2021-04-27 at 09.00.41 (2).jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
GERMINACIÓN
En un vaso de agua dentro del propagador con la manta térmica para que se mantenga la temperatura. Todo controlado por un termohigrómetro con sonda. Día y medio después las pasé a un jiffi.
CONDICIONES
EC:0,4
PH:6,5
26ºC propagador
roots juice
EC:0,4
PH:6,5
26ºC propagador
roots juice

WhatsApp Video 2021-04-27 at 09.00.41 (1).gif
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
JIFFI


WhatsApp Image 2021-04-27 at 09.00.40 (5).jpeg


Meto 10 minutos los jiffis en agua a 24 grados, EC 0.6 y 1m/L de roots juice, cuando están esponjosos abro camino con un punzón y coloco con cuidado las semillas dentro con las raíces hacia abajo. Dos días después han salido todas menos una, es sustituida por una banana kush. Abrí la planta en cuestión y había salido de la cáscara pero no había logrado salir a la superficie. Tengo dudas de que los jiffis sean en mejor sistema y voy a probar otros con las semillas hermafroditas.

nacer 6.gif

Utilizo una lámpara de 15watt de acuario los primeros días. Después, empiezan a salir las raíces y tengo que trasplantarlas a macetas de 1L. El armario sigue ocupado por la cheese asique decido hacerme con una luz para esquejes:

lámpara.PNG

Me ha parecido un trasto. No han crecido casi nada hasta que no las he pasado al armario. Y ahora es cuando empiezo a notar la diferencia de un día a otro cuando voy a verlas.


WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.20.52.jpeg

Hoy, en su día 26, están así:

WhatsApp Video 2021-05-21 at 21.28.49.gif
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Llaman a la puerta. Buenas tardes, abra. Guardia Civil. No le quiero abrir y me insiste en que le abra, me dice que tiene fotos de unas plantas de mi terraza y me acuerdo de mis esquejes. 6 macetas cada una con una rama que no he regado desde hace ni sé. No me acordaba ni que las tenía. Alguien ha llamado. Se las han llevado, que es lo de menos y me han puesto una denuncia. Joder, encima pone que mi casa está en frente de un parque infantil y no ha querido poner que estaban en un invernadero tratando de ocultarlas. No os hacéis una idea del tamaño de las plantas, un palmo 4 de ellas y dos un poco más grandes pero solo un tallo hacia arriba. Estoy cagada. ¿Qué puede ocurrir? Ahora lo van a mandar a sanidad y tengo que esperar a ver como catalogan la infracción y me han dicho que el mínimo es 600€
si ves que se pasan recurre ...espero tengas fotos de las plantas que estaban okultas...pero si tienen fotos? que se vea desde la calle es un rollo desde la nueva ley..de echo la lo era antes...a un familiar tenia una en el banco de menos de un metro y le clvaron 1.700 pavos ..eso si se veia desde la calle y es el centro el pueblo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Llaman a la puerta. Buenas tardes, abra. Guardia Civil. No le quiero abrir y me insiste en que le abra, me dice que tiene fotos de unas plantas de mi terraza y me acuerdo de mis esquejes. 6 macetas cada una con una rama que no he regado desde hace ni sé. No me acordaba ni que las tenía. Alguien ha llamado. Se las han llevado, que es lo de menos y me han puesto una denuncia. Joder, encima pone que mi casa está en frente de un parque infantil y no ha querido poner que estaban en un invernadero tratando de ocultarlas. No os hacéis una idea del tamaño de las plantas, un palmo 4 de ellas y dos un poco más grandes pero solo un tallo hacia arriba. Estoy cagada. ¿Qué puede ocurrir? Ahora lo van a mandar a sanidad y tengo que esperar a ver como catalogan la infracción y me han dicho que el mínimo es 600€
pero que se han llevado las del armario?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Día 42 Trasplante a macetas definitivas, de 11L. Estaban así:

WhatsApp Image 2021-06-07 at 06.37.53.jpeg

Lo estaban necesitando. No he tenido tiempo por temas de curro y las tengo un poco abandonadas. Tendría que haberlas regado más a menudo, dos de ellas estaban un poco secas un día. Les puse agua y se animaron de nuevo, pero se han quedado con esas manchas en las zonas que se secaron.

WhatsApp Video 2021-06-07 at 06.37.53.gif

Ahora, día 46 están mucho mejor:
WhatsApp Image 2021-06-10 at 16.05.56 (1).jpeg

WhatsApp Video 2021-06-10 at 16.05.56 (1).gif
 

Adjuntos

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Ya le has pillado el rollo! buen cultivo te marcaste, enhorabuena y a disfrutarlo! Y mientras tanto por aqui ando para seguir el actual.

No te da cosa tener tanta variedades distintas para la hora de los riegos? Yo creo que el proximo cultivo me relajaré y pondré solo un par de variedades para tener mas controlado el agua de riego, que en el de ahora me las he visto canutas para llegar a un equilibrio para que no marcasen muchas carencias-excesos 😅 . Igualmente seguro que dedicandole tiempo lo sacas minimo como el anterior, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Ya le has pillado el rollo! buen cultivo te marcaste, enhorabuena y a disfrutarlo! Y mientras tanto por aqui ando para seguir el actual.

No te da cosa tener tanta variedades distintas para la hora de los riegos? Yo creo que el proximo cultivo me relajaré y pondré solo un par de variedades para tener mas controlado el agua de riego, que en el de ahora me las he visto canutas para llegar a un equilibrio para que no marcasen muchas carencias-excesos 😅 . Igualmente seguro que dedicandole tiempo lo sacas minimo como el anterior, suerte!
¡Buenas! La verdad es que sería más sencillo si todas fueran iguales, pero del cultivo anterior salieron 8 variedades distintas y ahora elijo la que me apetece en cada momento, incluso he preparado un "menú" y eso compensa cualquier dificultad que pueda haber durante el cultivo. Además, no podría elegir una sola variedad pues no he probado casi ninguna y no tengo favoritas. Por ahora voy a seguir haciéndolo así, que prime la diversión sobre las decisiones racionales.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Día 49, 3 días desde el trasplante. Se han puesto salvajes, quizá es que he pasado día y medio sin verlas o que como son mías las miro con buenos ojos, pero yo creo que esto marcha.

Tienen 5-7 nudos, ¿Aún puedo hacer apicales? ¿Hay un límite para ello? La FIM no salió muy bien y me gustaría probar la apical en esta.
WhatsApp Image 2021-06-13 at 17.41.21 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-06-13 at 17.41.21.jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Duda poda apical: se corta por ahí y las dos ramitas señaladas con flechas se transforman en cabezas principales, no?

He leído que se suele hacer entorno al nudo 5, ¿Se cuentan los nudos bajeros podados? ¿Hay un número máximo de nudos a partir del cual no se debería hacer? Gracias por la ayuda, chicos.
apical.jpeg
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Sí, es por ahí. Si la podas mañana que haya estirado un poquito, será más fácil hacerla.
La puedes hacer cuando quieras. Lo del 5 nudo es para que queden unas 4 o 6 ramas laterales si en la poda de bajos quitas el primero y el segundo.
Pero básicamente puedes hacerla cuando no quieras que la planta coja mucha más altura.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Muy bien, corrigiendo y aprendiendo con cada cultivo 👌🏽 Igual me equivoco pero me suena que tu primer culti fue con autos, y que cambiaste de luces en mitad del cultivo a unas de Grow the Jungle (?) 🥴

Si quieres puedes probar la apical que hacen Miguelitro, Casi guapo y cia, es cortar también el primer par de hojas grandes, y de ahí luego salen 4-6 puntas majas. Yo la he probado y de momento pinta bien.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Sí, es por ahí. Si la podas mañana que haya estirado un poquito, será más fácil hacerla.
La puedes hacer cuando quieras. Lo del 5 nudo es para que queden unas 4 o 6 ramas laterales si en la poda de bajos quitas el primero y el segundo.
Pero básicamente puedes hacerla cuando no quieras que la planta coja mucha más altura.
La poda será el miércoles que es el día que entro más tarde a trabajar y puedo hacerlas justo antes de que se apague la luz. Tiene sentido que sea así, es lo que me imaginaba. Muchísimas gracias, mis cogollos te lo agradecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Muy bien, corrigiendo y aprendiendo con cada cultivo 👌🏽 Igual me equivoco pero me suena que tu primer culti fue con autos, y que cambiaste de luces en mitad del cultivo a unas de Grow the Jungle (?) 🥴

Si quieres puedes probar la apical que hacen Miguelitro, Casi guapo y cia, es cortar también el primer par de hojas grandes, y de ahí luego salen 4-6 puntas majas. Yo la he probado y de momento pinta bien.
Sí, la misma. La luz que venía con el kit de cultivo era bastante deficiente. Ahora tengo dos de grow the jungle y estoy contenta, tampoco tengo mucho con lo que comparar, pero no me ha dado problemas de ningún tipo.

No conozco a Miguelito, pero he visto los cultivos del casi guapo y se saca buenas matas. ¿Tienes un poco más de información de esa modalidad de poda? Encantada de conocer y probar distintos métodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Sí, la misma. La luz que venía con el kit de cultivo era bastante deficiente. Ahora tengo dos de grow the jungle y estoy contenta, tampoco tengo mucho con lo que comparar, pero no me ha dado problemas de ningún tipo.

No conozco a Miguelito, pero he visto los cultivos del casi guapo y se saca buenas matas. ¿Tienes un poco más de información de esa modalidad de poda? Encantada de conocer y probar distintos métodos.
Con permiso 🐒

Esta es una opción, la original, sin hacerle apical, la descubrió Zintxo, y da unos resultados burros.
IMG_20210615_002121.jpg

La que te digo es esta, que va bien desde semilla, es una apical + el par de hojas, acabas con 4-6 puntas buenas. La versión de Miguelitro, que hace Casi Guapo, bueno, ya deben ser unos cuantos que la hacemos, pero pa entendernos.

IMG_20210615_002933.jpg


En cualquier caso, básicamente lo que consigues es frenar el crecimiento vertical, y que las secundarias se ponga a la misma altura, así te quedan entre 4-7 puntas majas, según hagas una u otra, y el nº de hojas que quites.

Resultados con la que te digo:

IMG_20210615_004555.jpgIMG_20210615_004335.jpg

Quitando solo el primer par de hojas y la apical, han quedado 6 puntas muy igualadas.

Si tienes dudas, dime a ver si te puedo aclarar. 🖖🏼
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Con permiso 🐒

Esta es una opción, la original, sin hacerle apical, la descubrió Zintxo, y da unos resultados burros.
Ver el adjunto 855982

La que te digo es esta, que va bien desde semilla, es una apical + el par de hojas, acabas con 4-6 puntas buenas. La versión de Miguelitro, que hace Casi Guapo, bueno, ya deben ser unos cuantos que la hacemos, pero pa entendernos.

Ver el adjunto 855983


En cualquier caso, básicamente lo que consigues es frenar el crecimiento vertical, y que las secundarias se ponga a la misma altura, así te quedan entre 4-7 puntas majas, según hagas una u otra, y el nº de hojas que quites.

Resultados con la que te digo:

Ver el adjunto 855986Ver el adjunto 855987

Quitando solo el primer par de hojas y la apical, han quedado 6 puntas muy igualadas.

Si tienes dudas, dime a ver si te puedo aclarar. 🖖🏼
Al final he conseguido sacar tiempo y están las podas hechas. He ido haciendo lo que me apetecía según cada planta: Que es de las pequeñas, poda FIM; que es de las grandes, zulesca. Creo que han salido 2 con la zulesca, 3 con vuestra versión, 3 apicales y una FIM.

También he aprovechado para cortar algunas hojas bajeras asique tranquilidad durante unos días para que se recuperen. Muchisísimas gracias por compartir tu técnica, además tan bien explicado.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Al final he conseguido sacar tiempo y están las podas hechas. He ido haciendo lo que me apetecía según cada planta: Que es de las pequeñas, poda FIM; que es de las grandes, zulesca. Creo que han salido 2 con la zulesca, 3 con vuestra versión, 3 apicales y una FIM.

También he aprovechado para cortar algunas hojas bajeras asique tranquilidad durante unos días para que se recuperen. Muchisísimas gracias por compartir tu técnica, además tan bien explicado.
Bien, bien, probando todo, espero que te gusten los resultados 🤩

Jajaja No, hay de qué, siempre que uno sea útil es bien, pero no es mi técnica para nada que yo solo me limito a copiar lo que veo que funciona 😬
Las regalías a Zintxo y Miguelitro, y a Casi Guapo unas roscas que las pone de moda. 😂
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Bien, bien, probando todo, espero que te gusten los resultados 🤩

Jajaja No, hay de qué, siempre que uno sea útil es bien, pero no es mi técnica para nada que yo solo me limito a copiar lo que veo que funciona 😬
Las regalías a Zintxo y Miguelitro, y a Casi Guapo unas roscas que las pone de moda. 😂
Me desharé en halagos con ellos cuando me salgan unas plantas colosales. Muchas gracias por las ideas, de verdad :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Día 56

WhatsApp Image 2021-06-20 at 20.44.53.jpeg

Aquí no cabe un alma. Están enormes. Mi plan es hacer una poda masiva de hojas y pasarlas a floración 3-4 días después de esto.

Se me ha olvidado ponerles el delta 9. En la página de Cannabiogen indican que hay que aplicarlo una semana antes de pasarlo a floración y de nuevo 10 días después de empezar la flora y no me gustaría esperar otros 10 días para pasarlas. ¿Alguna idea? ¿Me salto esta dosis y voy directa a la de los 10 días después?

¿Cómo lo veis? ¿Algo que deba saber?
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Día 56

Ver el adjunto 857265

Aquí no cabe un alma. Están enormes. Mi plan es hacer una poda masiva de hojas y pasarlas a floración 3-4 días después de esto.

Se me ha olvidado ponerles el delta 9. En la página de Cannabiogen indican que hay que aplicarlo una semana antes de pasarlo a floración y de nuevo 10 días después de empezar la flora y no me gustaría esperar otros 10 días para pasarlas. ¿Alguna idea? ¿Me salto esta dosis y voy directa a la de los 10 días después?

¿Cómo lo veis? ¿Algo que deba saber?
Qué bien se ven.
¿Vas a entutorar? ¿Has tenido en cuenta lo que estiran las sativas en flora?

Del Delta 9, en Eurogrow, por ejemplo, dan otras indicaciones, dicen de empezar justo en flora, pero el resto de webs dicen los mismo de que la primera sea 10 días antes. Y tb mencionan que se puede seguir aplicando tras las 3 primeras veces.

En fin, puedes probar a pulverizar en algunas y pasar a flora cuando consideres, sin esperar esos 10 días, pero siguiendo las indicaciones en las siguientes aplicaciones. Y en otras aplicar la 1ª dosis una vez estén en flora, y hacer lo mismo. Incluso puedes probar a poner más de 3 veces.

Al ser semillas, diferentes genéticas y tal, es difícil valorar qué impacto va a tener una forma u otra de aplicación. Pero no creo que sea muy grave no esperar 10 días para pasar a flora desde que pulverices. Creo que ese tiempo tendrá que ver con la formación de flores, pero ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7 y Selik

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Qué bien se ven.
¿Vas a entutorar? ¿Has tenido en cuenta lo que estiran las sativas en flora?

Del Delta 9, en Eurogrow, por ejemplo, dan otras indicaciones, dicen de empezar justo en flora, pero el resto de webs dicen los mismo de que la primera sea 10 días antes. Y tb mencionan que se puede seguir aplicando tras las 3 primeras veces.

En fin, puedes probar a pulverizar en algunas y pasar a flora cuando consideres, sin esperar esos 10 días, pero siguiendo las indicaciones en las siguientes aplicaciones. Y en otras aplicar la 1ª dosis una vez estén en flora, y hacer lo mismo. Incluso puedes probar a poner más de 3 veces.

Al ser semillas, diferentes genéticas y tal, es difícil valorar qué impacto va a tener una forma u otra de aplicación. Pero no creo que sea muy grave no esperar 10 días para pasar a flora desde que pulverices. Creo que ese tiempo tendrá que ver con la formación de flores, pero ni idea.
No había pensado en poner tutores porque las estoy atando, en el anterior cultivo no fue necesario. Veremos.

Lo haré como dices, al no saber como funciona exactamente el delta 9 tampoco sé que opción es mejor.

El plan es atarlas y si esturan mucho atarlas más. Son mis primeras sativas. De todas formas el armario mide dos metros, espero hacerme con ellas.

Este cultivo está siendo más desastroso, estoy falta de tiempo. Espero quedar libre en menos de una semana y poder dedicarles más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Blackfain7
-