Dudas primera plantación interior

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
Hola Silvia

La forma de regar que t han dicho sobre el peso es la mejor forma de saber cuando regar (es mi opinion) y si t sirve de algo yo riego cada cuatro dias mas o menos pero normalmente lo se por las hojas empizan a decaer un pokito :wink: , segun me dijeron tambien hay que darles un poko de descanso a las raices para que no se pudran con tanto agua, pero ya sabes que soy novatillo y aunque me he leido muchos hilos y visto muchos seguimientos, no hay mejor manera de aprender que la practica asi que mejor que t expliken los gurus del foro


Un abrazo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo que te dije, es q deberias regar mas a menudo la parte que esta cerquita del tronco que los bordes del tiesto donde no hay raices y no se seca la tierra tan rapido. tu metele el deo ahi a la tierra y si no esta humeda entonces riegas, sino no heches h2o.
un saludo
bye

Edito:
lo que usas es coco, por lo que esa maceta es muy grande, con el coco es jodio lo de los tiestos pq crecen mucho y rapido! debes tener cuidado con las alturas, y con los abonos que me supongo que ya sabras q debes darle papeo en cada riego. lo de la ec... :? :? yo es que no me molan, lo que haria yo? usar una mezcla de h2o destilada con la del grifo reposada (mitad y mitad) y probar con fertilizaciones sueves (la mitad de lo que te diga el fabricante) y poco a poco iria aumentando la dosis de abono y la cantidad de h2o destilada hasta llegar a un 80% y un 20% de h2o del grifo. revisar mucho cualquier sintoma de sobrefertilizacion para no pasarte y cuando veas q las hojas empiezan a doblarse ligeramente de la punta hacia dentro, bajas un pelo la dosis y deberia ir todo bien.
un saludo de nuevo...
bye
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola amigos!!!


incognita,TiricK,vga... GRACIAS! :p

Gracias por vuestroas trucos y consejos de cuándo regar la planta! :p

Lo que me estoy dando cuenta que el tema de VENTILACIÓN es un tema MUY importante en la plantación interior.


Veo que hablais de bombas de aire, ventilador, extractor, intractores, y la verdad es que no sé que tengo que tener; ya que no tengo nada de esto... :?

Qué es lo básico que tendria que tener para la ventilación??? :?: :?: :?:


Gracias a todos!!!! :p
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Lo basico en un armario de cultivo es un ventilador para fortalecer los tallos.., un extractor y.. si hablamos de lo báscico la intracción puedes hacerla pasiva (agujero con un tubo con codo y filtro para que no entren bichos ni luz)

Para la intra/extraccion se usan tanto los intra/extractores de baño típicos de leroy merlin como los ventiladores de pc que son más pequeñitos

Así es lo más básico para explicar.. despues si queres más información nos meteremos en temas de cooltubes y demás..

PD: Lo básico básico es abrir un poco el armario de vez en cuando pero weno xD
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
El cooltube puedes ponerlo a pelo.. o meterle el típico tubo metalizado y asociarlo a la intra/extracción...para que te refresque la bombilla y despues hacer otra intra/extrac para el armario.. pero...

Tu primer cultivo.. en coco y con cooltube...muchas cosas que controlar... Si tines mucho tiempo y ganas de aprender está muy bien pero pk no empiezas por algo más suave?

Pk ya te veo midiendo la Ec.. el Ph a diario.. montando el cooltube.. la intraccion.. no se que.. no se.. a mi se me haría mucho para el primer cultivo xDD es que soy muy vago... Yo puse un palo encima de la ducha y le colgué la luz y ya está jaja :p
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Jijijijiji :p :p :p


Ya lo sé... para ser la primera vez tal vez demasiado,no?

Pero es que me gusta mucho!!!! Cada día compro alguna cosa para las plantas ( lo último un medidor de PH y uno EC que me llegaran la semana que viene).

Y veo siempre en webs especializadas el cooltube con un tubo y no sé que chismes y me gustaria hacer algo así. Porque va bien,no? :?:

Pero el problema es que no sé como va nada... :cry:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre ir, si t lo montas bien claro que va bien :p.

Lo mejor sería una intracción desde la calle.. haciendo una obra en casa o con un tubo por una ventana... todo se llega a complicar hasta donde tu quieras complicarlo :)

Pero piensa que si es tu primer cultivo te saldran muchas dudas y posiblemente algunos problemillas.. Yo gastaría menos en dinero y en ideas.. y aprendería de un cultivo más basico...

El cool a pelo... con el sodio... uno o dos ventilatas de pc extracyendo.. y una intracción pasiva o con otro ventila de pc... despues comprar un ventilador pekeñito para mover los tallitos... que bailen no que se caigan hacia un lado...

Y ahora si me permites un segundin voy a subir unas fotos jaja
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Yo tambien creo que muchas cosas para controlar,yo ahora controlaria humedad,ph,ventilacion,abonos,riegos y la altura del foco sin cooltube comprobar temperatura,si te sube la temperatura prueba a poner el col tal cual algo bajara y un ventilador entre plantas y foco,cuando vayas cogiendo practica te daras cuenta de lo maravilloso que es el mundo vegetal.Poco a poco(,hemos pasado todos por ahi)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
holas :D

Cooltube = patata frita. :roll:

Hay mejores formas de controlar la temperatura, eso sí, siempre lo digo, son muy bonitos con todos los tubos de aluminio, parece una cabina espacial, dan ganas de pillarse uno..... :lol: a mí me ocurrió así... piensa en los lumenes,luxes y la reflexion... invierte en un buen reflector, ayer compre yo uno que lleva un angulo de aluminio, agujerado, en forma de V invertida, justo debajo de la bombilla, es impresionante como baja la temperatura, mas de 10º 8O 8O 8O encima conseguiras mas aera de cultivo.

Un saludo 8)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No, es lo que más se usa... y es bastante adecuado

Pero al lado de reflector Wings.. con el spreader...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
incognita dijo:
El spreader no?Hablan maravillas de el
hola

Sí, así se llama, no lo recordaba, gracias.... pues es fantastico, increible, faltaria ver si pierde lumenes, pero puedes ponerlas a 20 cm sin problemas, yo las tengo a menos.... y la temperatura se mantiene a 24º... yo desde luego... lo recomiendo, tengo dos cooltube y van a la basura...clarísimo lo tengo... :D


Silvia si ya no lo tienes pues no pasa nada, por eso es mejor preguntar, ya te pasó con el humidificador, ahora tienes que buscar un cronohidrostato, carrefour, 17 euros, 8) , dile al del grow que primero cultive y luego recomiende, aunque casi todos lo que quieren es vender, y seguro que no te ha mentido, pero no te ha dado las mejores opciones, consultalo antes con gente que no tenga ninguna vinculacion economica y lo halla utilizado, verás como obtienes la verdad a partir de la experiencia. 8)

Un saludo a todos

pffff :oops: ultimamente estoy de un pesimista...no sé.... :p
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Ese reflector va solo con la bombilla o lleva otro encima, porque creo que va debajo de la bombilla o al menos yo he visto alguna foto y creo recordar que iba debajo de la bombilla, handa azumi o incognita, sacarme de la duda, lo he visto por 20 € y esta en mi lista de mejoras para el indoor.- gracia.-
silvia esas fotuquis.- :fumador1:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

El reflector con el spreader vale unos 110/120 depende donde lo compres, pero puedes elegir no comprar el reflector y solo el spreader, vale para cualqueir casquillo y es lo baja la temperatura de la bombilla, vale 25 euros, y merece la pena.

Un saludo
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!!! :p

Juer, que wapo lo que te has comprado aZumi!!!! Dentro de unos años cuándo sepa del mundillo del cultivo interior haber si puedo hacerme con uno de estos! :p :p :p

Pues yo queria preguntaros una cosa:

Qué diferéncia hay entre un higrostato, un crono-hidrostato y un temporizador ciclico???


Es que me quiero poner algo para que me controlé la humedad del humidificador.


GRACIAS!!!!! :p :D :) :lol:

P.D.: Si sabeis dónde puedo encontrar alguno que no sea muy caro, por favor, decirmelo!!!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola de nuevo!!!! :p


Pués mira que estoy buscando por las FAQ'S y por internet, pero no lo veo nada claro... :?


Sabéis las diferencias que hay entre un higrostato, un crono-hidrostato y un temporizador ciclico???


Yo quiero algo para controlar la humedad.

mUCHAS GRACIAS CHICOS!!! :p :p :p


p.D.:Si sabeis dónde puedo encontrar alguno que no sea muy caro, por favor, decirmelo!!!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
HIGROSTATO
Para el control automático de un humidificador.

Cuando la humedad del aire baja de un determinado nivel preestablecido, enciende el humidificador

CRONO-HIGROSTATO (NO HIDROSTATO)

Lo mismo pero con el parámetro del tiempo.. quiero decir.. pues las primeras 12 horas del día tal humedad.. las ultimas doce tal otra..por ejemplo


TEMPORIZADOR CÍCLICO


Es un dispositivo que repite el tiempo de conexión después de una pausa.Se programa un ciclo y se repite continuamente (como un semáforo).
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Como un higrostato temporizado.. o higrostato variable..

De todas todas mi información no es 100x100 fiable ya que la definicion la saqué por lógica de leer un foro de iguanas...

El temporizador te apaga y te enciende las cosas... el crono-higrostato te controla el parámetro de humedad a tu antojo dependiendo del horario pre-establecido por tu misma
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Gracias incognita!


Y he estado pensando una cosa que me gustaria que me dijerais si es una locura o es buena idea... :?


Siempre tengo la humedad a 30% y le enchufo el humidificador una hora y le sube a 75%.

Y si le pongo un temporizador para que cada hora se enchufe un quarto de hora el humidificador? :?:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No la mantendrás constante pero es un remedio casero.. yo siempre te dije de empezar con remedios caseros y menos cosa, eso es decisión tuya.. yo mi humedad la regulaba abriendo la ventana y a ojo ;) y en flora si andaba descalzo y notaba el suelo muy frio a vecs le ponia el desumificador.. sin higrometro ni nada xDD
 
-