dudas varias

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
que tal?? bueno traigo unas fotos de una paraguayita que tengo, tiene un mes y una semana (aprox) de floracion (exterior) y de sustrato tiene 60% tierra 20% humus y 20% de abono (composición del abono: estiercol seco de caballo,rumel de mamíferos, cascara de pino, estiercol seco de gallina ¿??¿¿) ese abono será bueno para floracion?? (rico en potasio?) y también tiene una cucharada sopera de harina de hueso; todo esto lo tiene desde el transplante a la maceta (cuando arrancó a florar). En las fotos se puede apreciar algunas hojas un poco amarillas, y veo que la floración esta a medias todabia, ¿le falta humus?.

En la foto 004 se puede apreciar un fenómeno logrado por los gatos en celo de la vecina, resulta que hace un tiempo encontré un gato franeleando con mi planta (ATREVIDOO!!!) y le habia mordisqueado el ápice (hay si lo agarraba.....), y bueno creo que hoy por hoy los efectos no fueron tan malos como yo pensaba, ya que se "duplicó" la rama de lo que vendría a ser el cogollo central, ¿cómo se llama esa poda ?

En la foto 009, pareciera que el cogollo revegetó en algun momento no?? desde hace una semana la estoy metiendo todos los dias a determinada hora para hacer el foto período 12/12

le meti un par de té de banana, y la verdad que potencio la floracion bastante
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
germinación URGENTE

bueno y aca me enorgullece comentarles queee CONSEGUI ALGO DE GENETICAAA SII, tengo en germinador 2 lowryder y una psicodelicia x lowryder (!!!!gracias ponja!!!! un crá) resulta que hay una lowryder que ya saco la raiz hace 1 día, y la psicodelicia tambien, ahora bien, yo nunca hice germinador porque ta, las semillas paraguayas se agarran 20 y haces agujeritos en la tierra y la que sale sale y la que no, ya fue. Pero esto es un tema mas delicado ya que no quiero embarrarla, tienen una raiz muy pequeña que apenas se aprecia en una foto, y bueno, qué me dicen??

Las pongo en un vaso con tierra y las mando pa' fuera?? las pongo en la maceta definitiva??? las dejo unos dias mas en el germinador????



buenoo muchas gracias y saludos!!!


como verán como fotografo soy malísimo!!! pero la camara tampoco ayuda no logro hacer que enfoque de cerca
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q dice amigo, yo cuando pongo en germinador, espero q tengan una radicula media saliendo, y ahi recien las paso a un vasito chico, luego las voy transpolantando a medida q van creciendo, a si las mantengo lo mas maniobrables posible... y acordate de no regar mucho las low rider, ahi utiliza la regla del minimalismo, "poco es mucho", muyyyy poca agua con las low rider, por q donde te pases las matas, yo mate miles de low riders por regar de mas, si pasan sed no te hagas mucho drama...

y felicitaciones por las geneticas... un abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tal cual dice guitto..cuando la raicilla tenga algo de 1 cm mas o menos, la pasas a un vasito con tierra, humus y un poquito de perlita... Aguantas unos dias que crezca ahi y la low ya la podes pasar a maceta definitiva, la psico si queres podes dejarla q crezca mas hasta q pida transplante... e irla pasando a macetas mas grandes o pasarla de una a la definitiva. Guarda al manipularla q la raiz es bastante sensible.

Abrazo!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
que tal socio? la poda se llama apical cuando cortas el ápice en el tallo y fim cuando cortas el ápice en el crecimiento dejando un 25% mínimo del brote, el estiércol de aves es lo mejor para floración sobre todo en seco que tiene porcentajes altísimos de p, al igual que la harina de huesos, edd rosenthal siempre recomienda abonar con caca de paloma, o gallina, así que dele nomas con eso que es buen alimento . saluteee y que siga asiii! ya cuando crezcan hablamos y te hago llegar un clon de new york disel
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Disculpen mi ignorancia.... pero de que se alimenta una gallina ?

Tengo mis dudas si sirve para flora la de gallina....

Yo trate el de conejo (bien seco) y les hacia te rojo... anduvo bien pero la banana lleva el first place !
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
y la gallina come maiz, sésamo o alpiste, granos en gral, aunque segun evo morales con los alimentos transgénicos que también comen puede generar, en los que se alimenten de ella calvicie y a desviaciones sexuales, OJO CON LAS FEMINIZADAS!! :lol:
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
bueno gente la verdad nose que pasó, hoy volví de la facu y la planta se encontraba en este estado: (FOTOS).

Recuerdo, que ayer domingo estaba con un poco de sed y la regué bastante a eso de las 6 pm sin mojar el follaje y como a las 11 llovió un poco (ahi si, se mojo toda, pero no llovió mucho, un par de nubes), y bueno hoy vengo y hay un monton de hojas secas rizadas hacia arriba, abajo, en fin, tan secas que si las apretas un poco se hacen polvo, pero no se desprenden del tallo tan facilmente (estan un poquito agarradas todabia, pero muertas) y luego hay alguna otra parte de la planta que se encuentra "bien".

LO RARO: haciendo una division en 2 de la planta, mirando desde donde esta la poda apical, trazamos una linea imaginaria para dividir el tallo en dos, quedando "las ramas de la izquierda" y "las ramas de la derecha", resulta que las de la izquierda es donde esta claramente mas afectada la planta, mientras que las de la derecha esta bastante mejor (igual algo afecto), a la planta les había atado las 2 ramas de la poda apical, bajandolas un poquito para que entre mas el sol y en las ramas de abajo tambien, quizás ¿ quedo muy tenso el hilo y las 'ahorqué'??? sufrió una crisis aguda de agua (mas de lo que pensaba) y sufrio graves daños??


nose que puede ser, por las dudas les saqué las ataduras y la saqué del sol directo, la tierra esta un poco seca arriba pero a menos de 1cm hacia abajo esta bien humeda., lo raro es que ayer denoche estaba bien, las hojas un poco hacia abajo pero nada raro, sino solo porque era denoche, y hoy ya esta echa pedazos!!!

gracias saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para ir descartando....

Alguna parte del tallo está mas oscura ?

La verdad , o es muy sativona ,pero está como que tuvo algun descontrol con la luz (no es revegetada ,pero como que arranco a florar y se le espigaron los cogollines) (tampoco es el motivo del problema que planteas, pero me dio esa impresion).

Otra que podria ser ,algun pudrimiento de raices...pero no sabria decirte como (bueno, es facil,ver las raices....peroooo... es una historia...y mas que la tierra està mojada...)

Fertilizante o algo de eso usaste ? (para descartar tambien)

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A que hora regás cultiva?... antes de que se apagen las luces? o cuando ya estan apagadas?
Las mias estan exactamente iguales... con algunas hojas secas.. pero no es tema de nitrogeno... me tiro mas por algo de suelo tapado o las raices. :???:
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Capaz que es un golpe de calor eso...pero como dicen los colegas...me parece que podes tener algun hongo o pudricion en las raices che, te recomiendo sacar el pan entero de raices si podes, y mirar como estan las raices que estan por afuera , las que se ven, fijate si estan saludables, blanquitas o si estan marrones y tienen olor feo... luego volves a meterla en la maceta, si el caso es que esta medio podrido algo ahi abajo o es que esta estancada el agua , o no drena bien, agregar mas liquido es peor.

Suerte :D
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
bueno la verdad es una cagada pq un 70 % de la planta la veo en el horno definitivamente. pero bueno vamos a ver si la podemos reflotar, mira yo riego casi siempre a eso de las 7 de la tarde cosa de que el sol pegue un ratito mas, y no se vallan tan empapadas a dormir, y no soy de regar el follaje cuando estan cogollando (hace unos dias le di te de banana, hice 1/2 lt aprox y lo dilui en 3lts). Le acabo de sacar "el pan" y bueno, y no tiene olor a raices podridas, pero definitivamente debe ser un problema de agua, ya que esta todo bastante humedo. Tiene pinta que quizas se pudrieron raices del medio y no tanto la de los cosatods, anda saber, otra cosa, le fui agregando abono para flora de a poco, en la parte superior de la planta, eso puede ser que haya actuado como un ¿mulching? (lo lei en otro post eso de poner pasto seco etc para aguantar humedad) y conservo mucho la humedad y caput. Ahora lo que quiero hacer es sacarle un poco de tierra de entre las raices con cuidado y meterla e n una maceta mas grande con buena tierra a ver si reflota. también le pode un par de ramas que ya estaban k.o. pa ver si pone mas empeño en las q siguen vivas.

Unas fotos de la tierra.



Saludos y graciass!!

ya la pase a mejor maceta y mas tierra;no regué, A ver que pasa!!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
haces bien en transplantarla a una maceta con mas sustrato nuevo, si ves que siguen dia a dia deteriorandose rama a rama, es el phusarium :( generalmetne se ve mas entrada la floracion y hay que cortar antes que tome la rama entera...pero en tu caso no si tenes algo fumable todavia..capaz para una manteca / leche cannabica..
 
-