>>> EL CLUB DEL COB <<<

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Hombre no es complicado colgar dos kit de 50w y conectarlo a un driver de 100w, respecto espectro me gusta mucho los 3000k cri97 van bien para crecimiento y floración y con los reflectores de 80 grados puedes alejarlo sin perder mucha penetración, si tenias ideas para hacer con los cobs no te lo pienses y hazlas, pásate por mi hilo por si tienes dudas y miras como va el tema.
Hombre, dificultad no tiene realmente, pero si es cierto que son mas caros, lo que si sigo viendo o me da la impresion es que un cob ilumina mas, igual son cosas mias.
 

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41
Ostia paisano que lástima. Una pregunta que me ansía conocer tu respuesta. Que humedad tenías cuando detectaste el hongo?
Pues cuando paso no mucha sobre el 40-50% pero en crecimiento se me rompio un temporizador no me di cuenta y estuvo el humidificador a piñon 2 dais y pico yo creo que fue ahi donde se cultivo el hongo, pero bueno asi es como se aprende aqui a base de probar y sobre todo de errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hombre, dificultad no tiene realmente, pero si es cierto que son mas caros, lo que si sigo viendo o me da la impresion es que un cob ilumina mas, igual son cosas mias.
Mira los seguimientos de casi guapo o los de mi firma a ver si encuentras algo así con qb
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Como te gusta mas a ti en paralelo o en serie, tengo mas o menos claro que por números serian 5 por driver
Échale un vistazo a este hilo verás como te aclaras un poco más 👍👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: benoni23 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hombre, dificultad no tiene realmente, pero si es cierto que son mas caros, lo que si sigo viendo o me da la impresion es que un cob ilumina mas, igual son cosas mias.
En verdad lo que importa son los umoles que son lo que nos interesa para las plantas, la impresión que me da a mi aparte de que parece que alumbran menos (lo que vean nuestros ojos importa poco) es que tardan más en crecer y que tienen menos penetración, por ahora estoy viendo pocos seguimientos que pasen fácilmente del gramo watio como con los cobs pero también hay algunos cultivadores aquí que hacen maravillas con los qb, me gustaría verlos con los citizens 1812 3000k que estoy usando yo, lo mismo se cambian de nuevo al cobs, xD
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
En verdad lo que importa son los umoles que son lo que nos interesa para las plantas, la impresión que me da a mi aparte de que parece que alumbran menos (lo que vean nuestros ojos importa poco) es que tardan más en crecer y que tienen menos penetración, por ahora estoy viendo pocos seguimientos que pasen fácilmente del gramo watio como con los cobs pero también hay algunos cultivadores aquí que hacen maravillas con los qb, me gustaría verlos con los citizens 1812 3000k que estoy usando yo, lo mismo se cambian de nuevo al cobs, xD
ME dirás quién la diferencia del 1212 que es el básico por decirlo de alguna manera al 1812 se nota tanto?
Estaba pensando en cambiar los 1212 por algunos con mas potencia lumínica ,había pensado en los 3590 de cree que tengo entendido que es de lo mejorcito,saludos
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
ME dirás quién la diferencia del 1212 que es el básico por decirlo de alguna manera al 1812 se nota tanto?
Estaba pensando en cambiar los 1212 por algunos con mas potencia lumínica ,había pensado en los 3590 de cree que tengo entendido que es de lo mejorcito,saludos
[/QUOTE
En verdad lo que importa son los umoles que son lo que nos interesa para las plantas, la impresión que me da a mi aparte de que parece que alumbran menos (lo que vean nuestros ojos importa poco) es que tardan más en crecer y que tienen menos penetración, por ahora estoy viendo pocos seguimientos que pasen fácilmente del gramo watio como con los cobs pero también hay algunos cultivadores aquí que hacen maravillas con los qb, me gustaría verlos con los citizens 1812 3000k que estoy usando yo, lo mismo se cambian de nuevo al cobs, xD
Eso es cierto, lo que importa es la irradiación emitida por los chips. Aver, es que si monto una barra con citizen 1212 el precio cambia muuuuuchisimo, de 12€ a 28 que vale un 3590 en 4 chips se nota mucho. Me puedo hacer una barra de 200 por poco mas de 100€, la pregunta es: valen la pena esos 1212 o me tiro a bridgelux, sgtech u otra marca que asemeje calidad? Despues sería ir sustituyendo leds por cree3590 según se vaya podiendo jeje Por cierto, podria meter en una misma barra por ejemplo 3 citizen 1212 y un cree3070 o tienen que ser los 4 del mismo modelo?
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Creo que podrías combinarlos los 1212 y el 3070 en la misma barra ,que me corrijan si me equivoco;yo con los 1212 llevo ya 2 años y algo y estoy muy contento,precio calidad contento,ahora estaba pensando en hacer un refit e ir mejorando los que ya tengo,pensaba en comprar los 3590 de cree y cambiarlos por los 1212 de citizen que tengo,tengo un tgl 3590 y la verdad que contento pero prefiero montarmelos yo.Tengo entendido que los 3590 y el 3070 de cree dan muy buena producción ,mas que los 1212 por lo que tengo entendido,si no me equivoco,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
ME dirás quién la diferencia del 1212 que es el básico por decirlo de alguna manera al 1812 se nota tanto?
Estaba pensando en cambiar los 1212 por algunos con mas potencia lumínica ,había pensado en los 3590 de cree que tengo entendido que es de lo mejorcito,saludos
Los 1812 son más eficientes y pueden trabajar a más potencia que los 1212, si los vas a llevar a poca potencia unos 25 o 37w los 1212 van perfectamente, los 1812 son para correrlos a más potencia pero si los vas a llevar a potencias bajas serán muy eficientes, yo tengo 16 puntos con 1812 y en verano los corro a 28w unos 450w en total y las plantas vuelan, aparte como es verano les pongo los reflectores y puedo alejarlos más para que se caliente menos los apicales y el armario en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Los 1812 son más eficientes y pueden trabajar a más potencia que los 1212, si los vas a llevar a poca potencia unos 25 o 37w los 1212 van perfectamente, los 1812 son para correrlos a más potencia pero si los vas a llevar a potencias bajas serán muy eficientes, yo tengo 16 puntos con 1812 y en verano los corro a 28w unos 450w en total y las plantas vuelan, aparte como es verano les pongo los reflectores y puedo alejarlos más para que se caliente menos los apicales y el armario en general.
Ok ,lo que tenía pensado era si cambiaba,los cambiaba todos,yo soy partidario de lo mismo muchos puntos de luz para distribuir La Luz,lo que ahora mismo los que tengo menos dos pequeñitos ,los 1212 los tengo montados a 50w con un driver mean well de los que van atornillados encima de cada disipador ,por ahora van de lujo ,que debería hacer?regularlos y bajarlos de potencia ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Todo es ponerse y aprender,investigando se encuentra el camino a roma,hay mucha info en internet y con conocimientos básicos puede hacerlo!
Si si por eso no hay problema, son las mismas reglas que para fotovoltaica, los calculos son sencillos, la verdad es que los cobs me siguen haciendo tilin, a parte que si se te jode el chip es muy facil cambiarlo. Por 100€ 2 Cobs, disipador y driver? Con que leds seria y que driver? Y seria con disipadores individuales o en barra? Gracias bro por la ayuda, la verdad que no hay nada como un buen foro con buen rollo🦖
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
El 3590 da más luz porke es para ir a mas potencia, como un 1612 o un 1812 o ya los clu58 como el 2590
Vamos que para seguir teniéndolo con muchos puntos de luz,y en vez de pensar en los 3590 mejor unos 1812 voy andando ,a ver que hago....
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

benoni23

Semilla
12 Mayo 2020
13
5
3
44
Hola compañeros al final me he decidido por el driver MEAN WELL XLG-240-M-AB con 4 1212 y potenciómetro para no darles tanta caña, me surgen 2 cuestiones. 1 - con un potienciometro puedes manejar varias drivers? y 2 - he pensado poner 2 deep red de 3w en paralelo por cada 4 1212, lo veis bien?, gracias.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola compañeros al final me he decidido por el driver MEAN WELL XLG-240-M-AB con 4 1212 y potenciómetro para no darles tanta caña, me surgen 2 cuestiones. 1 - con un potienciometro puedes manejar varias drivers? y 2 - he pensado poner 2 deep red de 3w en paralelo por cada 4 1212, lo veis bien?, gracias.
El potenciómetro es 1 por cada driver , no puedes regular varios drivers con 1 potenciómetro.
Con ese driver la conexión es en serie .
Y eso led de 3 w que voltaje tienen?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
El potenciómetro es 1 por cada driver , no puedes regular varios drivers con 1 potenciómetro.
Con ese driver la conexión es en serie .
Y eso led de 3 w que voltaje tienen?
Si te refieres a estos led

No puedes mezclar en la misma conexión los led 1212 y esos rojos
Los 1212 ya tienen rojos los 2700, 3000 o 3500k
 
  • Me gusta
Reacciones: benoni23
-