>>> EL CLUB DEL COB <<<

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hay 50 millones de focos y led en el mercado, que lo mismo hasta seria posible que los pongas y las plantas crezcan, pero en este foro estamos viendo los led normalmente mas especificos y mas eficientes que pueden utilizarse en los cultivos.
Y que usuarios de mucho tiempo o poco de cultivo llevamos provando y utilizando, si poneis todo lo que os encontrais por internet y lanzais la pregunta que si eso va a servir, poco os podremos ayudar por que como he dicho es imposible el probar todo lo que haga luz del mercado.
Los led que se estan utilizando ya viendo los post podreis ver los que normalmente se estan utilizando y los resultados o pruebas de mucha gente, tambien salen cosas nuevas o que empezamos a provar como los Quantun Boards o similar que tambien segun se van provando los compañeros ponen sus experiencias.
Es normal que cuando se empieza se esten buscando soluciones milagrosas y ademas baratas, pero si alguna de ellas funcionara o estubiera probada y contractada ya estaria puesto por algun hilo de los muchos foros que hay de este tema.
Mi consejo es que os centreis en el espacio que quereis iluminar y que mireis entre las muchas cosas que ya estan probadas, que son caros, ya lo sabemos pero soluciones baratas y muy buenas no creo que haya.
Teneis una gama de led muy amplia que se saben que funcionan tanto de marcas como Citizen, Cree, Lumiled, Luminux, Osram, sansung etc
en diferentes potencias y modelos, puntos individuales, luminarias, barras, placas y mucho mas, en esto yo creo que aqui estamos unos cuantos que si que os podemos echar una buena mano y luego ya decididr con vuestro presupuesto que poner.
Hay gente cultivando con muchos led por decir chinos que con eso no quiero decir que sean malos por que al final viene todo de alli, o focos de otros tipos, con luces de bajo consumo, con fluorescentes y hablan maravillas pero personalmente y despues de muchas pruebas y cultivos me quedo con las soluciones mas efectivas aunque sean mas caras, que como dice el refran lo barato sale caro.
Tendrias ke copiar y pegar este post cada 5 paginas jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tendrias ke copiar y pegar este post cada 5 paginas jajajaja
Jajajaj bueno @Zintxo ya sabes que todos cuando empezamos estamos un poco perdidos y mirando mil cosas y hay tanta información que casi ya desinforma pero hay que seguir por lo menos disiendo y aportando lo que sepamos para los muchos que empiezan con estas cosas como con otras
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas compañer@s, hace ya mucho tiempo (años) entre en este foro por el tema de los leds (cuando empezó) pero al final por temas personales no pude y ya lo deje, y ahora estoy por aquí otra vez, pero veo que las cosas han cambiado bastante, me quedé en led osram y epistar ( creo que eran así jajaja) y ahora que si cobs o Quantum Board, que si mejor puntos de luz individuales o placas... Jajaja, mi idea sería un armario de 60x60, por lo que he lueido (me he leído el foro sin parar jajaja) lo mejor sería 240w, aunque igual para crecimiento se pudiera bajar...
Mis dudas son:
1. Cob o Quantun Board ( más o menos la media de rendimiento w/gr en cuanto esta con estos leds?)
2. Con 240w tengo de sobra para 60x60?
3. Para leds que tipo de macetas con mejores? Y en el caso de tipo de plantas las autoflorecientes van bien con leds? O se aconsejan feminizafas?

PD: Se me olvidaba, cual es mejor 3000k o 3500k

Perdón por el tocho pero es que me he liado con tanto leer jajaja.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas compañer@s, hace ya mucho tiempo (años) entre en este foro por el tema de los leds (cuando empezó) pero al final por temas personales no pude y ya lo deje, y ahora estoy por aquí otra vez, pero veo que las cosas han cambiado bastante, me quedé en led osram y epistar ( creo que eran así jajaja) y ahora que si cobs o Quantun Board, que si mejor puntos de luz individuales o placas... Jajaja, mi idea sería un armario de 60x60, por lo que he lueido (me he leído el foro sin parar jajaja) lo mejor sería 240w, aunque igual para crecimiento se pudiera bajar...
Mis dudas son:
1. Cob o Quantun Board ( más o menos la media de rendimiento w/gr en cuanto esta con estos leds?)
2. Con 240w tengo de sobra para 60x60?
3. Para leds que tipo de macetas con mejores? Y en el caso de tipo de plantas las autoflorecientes van bien con leds? O se aconsejan feminizafas?

PD: Se me olvidaba, cual es mejor 3000k o 3500k

Perdón por el tocho pero es que me he liado con tanto leer jajaja.

Gracias de antemano.

Un saludo.
240w de led es mucho para 60
Yo me quedaría en 200.
Pero lo bueno de los leds esk los puedes llevar a la potencia que quieras.

Yo ahora mismo tengo 350w, en invierno saco 100w más extra solo subiendo potencia
 
  • 👍
Reacciones: DAK

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
240w de led es mucho para 60
Yo me quedaría en 200.
Pero lo bueno de los leds esk los puedes llevar a la potencia que quieras.

Yo ahora mismo tengo 350w, en invierno saco 100w más extra solo subiendo potencia
Buenas compañero, gracias por responder.
Si o sea me referia a 240W porque se puede bajar a 200 o mas, pero me refiero a que mejor 240w que se puedan bajar que 120w que se van a quedar cortos no?

tu eres el que utiliza los quantum boards verdad? es que estoy mirando en aliexpress y venden de 240w pero de 3000k (tambien estan los de 3000k con 660nm) y no se donde ley que los de 3500k es mejor espectro, pero ya no se que pensar jajaja.
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas compañero, gracias por responder.
Si o sea me referia a 240W porque se puede bajar a 200 o mas, pero me refiero a que mejor 240w que se puedan bajar que 120w que se van a quedar cortos no?

tu eres el que utiliza los quantum boards verdad? es que estoy mirando en aliexpress y venden de 240w pero de 3000k (tambien estan los de 3000k con 660nm) y no se donde ley que los de 3500k es mejor espectro, pero ya no se que pensar jajaja.
Sobre los espectros, depende del crecimiento que le valla a dar.
Si es poco crecimiento, puedes apañarte con los 3000k +660, el problema de meter ese extra de rojo puede hacer q las plantas estiren un poco de más los internodos.
Pero tampoco es un problema enorme.
Yo uso todo 3000k, para madres y esquejes 4000k.
Les doy una semana de cuerpo al esqueje y de ahí ala maceta definitiva bajo los 3000k, luego crezco un par de semanas más y me crecen bien.

Una vez probé a añadir los prb en crecí y no me gustó, estiraron demasiado.

Pero tampoco fue un problema enorme, salieron muy buenos cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: DAK
18 Septiembre 2018
1
1
3
30
Hola buenas, antes de nada daros las gracias a todos porque me habeis sido de gran ayuda, lllevo mucho tiempo leyendo sobre los cob aunque aun no he escrito ningun mensaje.
Tengo la siguiente duda quiero pasarme al led y e pensado en montar un panel de 600w para un par de metros cuadrados con 3 driver HLG-185H-C1400B
la duda es con el color de la luz, habia pensado en 6 cxb 3590 3500k y 6 2700k
El panel seria solo para flora y busco lo que mayor cosecha de, estaria bien la elección?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Sobre los espectros, depende del crecimiento que le valla a dar.
Si es poco crecimiento, puedes apañarte con los 3000k +660, el problema de meter ese extra de rojo puede hacer q las plantas estiren un poco de más los internodos.
Pero tampoco es un problema enorme.
Yo uso todo 3000k, para madres y esquejes 4000k.
Les doy una semana de cuerpo al esqueje y de ahí ala maceta definitiva bajo los 3000k, luego crezco un par de semanas más y me crecen bien.

Una vez probé a añadir los prb en crecí y no me gustó, estiraron demasiado.

Pero tampoco fue un problema enorme, salieron muy buenos cogollos.
Entiendo...a ver, ando un poco perdido, como ya dije antes hace años, es mas segun mi perfil me registre en el 2012 asi que imaginate...que si 660nm que si 720nm...jajaja
o sea que tu utilizas practicamente 3000k a secas tanto para crecimiento como para floracion no?
por lo que entiendo, despues del esqueje, lo pasas a maceta definitica, le das un poco de crecimiento (18h) con los 3000k y ya despues pasas a floracion no? ( todo en la misma maceta sin volver a transplantar)
Perdon por mi ignorancia que son prb?

una pregunta mas...que tal van las autoflorecientes con estos leds?

Gracias por contestarme, se que algunas veces es cansado contestar...
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Entiendo...a ver, ando un poco perdido, como ya dije antes hace años, es mas segun mi perfil me registre en el 2012 asi que imaginate...que si 660nm que si 720nm...jajaja
o sea que tu utilizas practicamente 3000k a secas tanto para crecimiento como para floracion no?
por lo que entiendo, despues del esqueje, lo pasas a maceta definitica, le das un poco de crecimiento (18h) con los 3000k y ya despues pasas a floracion no? ( todo en la misma maceta sin volver a transplantar)
Perdon por mi ignorancia que son prb?

una pregunta mas...que tal van las autoflorecientes con estos leds?

Gracias por contestarme, se que algunas veces es cansado contestar...
Si amigo, el ciclo es ese. En la maceta definitiva 2-3 semanas de creci con 3000k.

Prb son leds solo rojos y azules ( dan un tono rojo/morado.)

660nm es la longitud de onda rojo( ahí más ondas de rojos)
Pero ese últimamente está de moda.
Yo no lo e probado así q no puedo decir si funciona o no en floración ( pero mal no debe de ir en flora)

Pero si vas a germinar y tal todo bajo la misma luz pillate 3000k.

Más adelante puedes añadir rojos con algún cob tipo prb luminus y demás.

está cosecha estoy probado a apagar los rojos.
Y por ahora no van mal para llevar solo 3 semanas de flora.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: DAK

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Si amigo, el ciclo es ese. En la maceta definitiva 2-3 semanas de creci con 3000k.

Prb son leds solo rojos y azules ( dan un tono rojo/morado.)

660nm es la longitud de onda rojo( ahí más ondas de rojos)
Pero ese últimamente está de moda.
Yo no lo e probado así q no puedo decir si funciona o no en floración ( pero mal no debe de ir en flora)

Pero si vas a germinar y tal todo bajo la misma luz pillate 3000k.

Más adelante puedes añadir rojos con algún cob tipo prb luminus y demás.

está cosecha estoy probado a apagar los rojos.
Y por ahora no van mal para llevar solo 3 semanas de flora.
Gracias por la aclaracion!!
Si recuerdo algo de eso que te he comentado antes 660nm, 720nm y puede ser que el 630nm tambien fuera rojo?
juraria que en su tiempo ley que mezclar algunos 630nm y 660nm iba bien, pero claro como ya te digo...estoy hablando de hace 7 años...que eran los leds normales jajaja.
Hombre a ver, me gustaria hacerlo todo con la misma lampara, para crecimiento tambien hace falta meter los 200W? o se puede bajar algo?
Si tambien puedo hacer eso.
esta es la primera que haces con estos leds? o ya llevas mas?
Joder pedazo de plantas, tienen buena pinta!!
por cierto veo que tu utilizas las macetas de todas la vida no? es que ley algo sobre que para los leds por el tema del regar tal eran mejor en coco...no se si tu habras probado o algo.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas compañer@s, hace ya mucho tiempo (años) entre en este foro por el tema de los leds (cuando empezó) pero al final por temas personales no pude y ya lo deje, y ahora estoy por aquí otra vez, pero veo que las cosas han cambiado bastante, me quedé en led osram y epistar ( creo que eran así jajaja) y ahora que si cobs o Quantum Board, que si mejor puntos de luz individuales o placas... Jajaja, mi idea sería un armario de 60x60, por lo que he lueido (me he leído el foro sin parar jajaja) lo mejor sería 240w, aunque igual para crecimiento se pudiera bajar...
Mis dudas son:
1. Cob o Quantun Board ( más o menos la media de rendimiento w/gr en cuanto esta con estos leds?)
2. Con 240w tengo de sobra para 60x60?
3. Para leds que tipo de macetas con mejores? Y en el caso de tipo de plantas las autoflorecientes van bien con leds? O se aconsejan feminizafas?

PD: Se me olvidaba, cual es mejor 3000k o 3500k

Perdón por el tocho pero es que me he liado con tanto leer jajaja.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Tienes muchas opciones o poner puntos individuales o luminarias o quantum board, el otro dia puse un post de un colega que ha comprado para un espacio igual el Dron 4 de 200W y le estubimos montando y probando y la verdad que esta contento con el y le pueden poner los led que quieras o que te aconsejen.
Tambien los quantum board pero yo estoy en este momento de pruebas con ellos y no te puedo decir demasiado aunque estan hablando bien de ellos, otros compañeros de por aqui.
En cuanto a que led poner te aconsejo de si quieres para todo el periodo o bien mezclar led de horticultura o mas de floracion como los de 2700K, o Lumiled o PRB y alguno de 3500 o 4000K que te van a ir mejor para crecimiento, yo tengo esas mezclas ahora puestas aunque pruebo de todo jajaja y me esta llendo bien, en un hidroponico que hice el ultimo cultivo me salio una buena cosecha con esa configuracion, pero hay muchas y cada uno te diremos cosas iguales o diferentes como siempre jajaja
 
  • 👍
Reacciones: DAK

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Tienes muchas opciones o poner puntos individuales o luminarias o quantum board, el otro dia puse un post de un colega que ha comprado para un espacio igual el Dron 4 de 200W y le estubimos montando y probando y la verdad que esta contento con el y le pueden poner los led que quieras o que te aconsejen.
Tambien los quantum board pero yo estoy en este momento de pruebas con ellos y no te puedo decir demasiado aunque estan hablando bien de ellos, otros compañeros de por aqui.
En cuanto a que led poner te aconsejo de si quieres para todo el periodo o bien mezclar led de horticultura o mas de floracion como los de 2700K, o Lumiled o PRB y alguno de 3500 o 4000K que te van a ir mejor para crecimiento, yo tengo esas mezclas ahora puestas aunque pruebo de todo jajaja y me esta llendo bien, en un hidroponico que hice el ultimo cultivo me salio una buena cosecha con esa configuracion, pero hay muchas y cada uno te diremos cosas iguales o diferentes como siempre jajaja
Buenas compañero, antes que nada gracias por tu respuesta.
lo de puntos de luz lo veo mejor por el tema de que puede ser que algunas plantas crezcan algo mas que otras no? es la unica ventaja que le veo...
a ver en principio crecimiento no le daria mucho tampoco...seria mi primera plantacion y tampoco quiero desmadrarme mucho jajaja...
claro lo mejor es la variedad, que cada uno ponga una cosa, y asi se llegan a conclusiones buenas, cual es mejor o incluso lleguen a ser lo mismo...
el tema de las autoflorecientes con los leds, es igual que las demas?

Un saludo!!
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola buenas, antes de nada daros las gracias a todos porque me habeis sido de gran ayuda, lllevo mucho tiempo leyendo sobre los cob aunque aun no he escrito ningun mensaje.
Tengo la siguiente duda quiero pasarme al led y e pensado en montar un panel de 600w para un par de metros cuadrados con 3 driver HLG-185H-C1400B
la duda es con el color de la luz, habia pensado en 6 cxb 3590 3500k y 6 2700k
El panel seria solo para flora y busco lo que mayor cosecha de, estaria bien la elección?
Si solo quieres floracion yo te aconsejo led de expectros mas especificos para floracion, los CXB 3590m no van nada mal yo los he usado y todavia los uso, pero mas parta todo el ciclo, ahora para apoyo a la floracion estoy usando y he usado de Citizen PRB, Lumiled SunPlus y alguno estoy probando de 2700K, pero casi que me estoy tirando mas por los Lumiled.
Para dos metros cuadrados te vas a a quedar un poco corto con solo 600W o justito aqui la mayoria estamos metirndo unos 400W por metro o similar, aumque bueno lo mismo con 600w no te va mal tampoco.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por la aclaracion!!
Si recuerdo algo de eso que te he comentado antes 660nm, 720nm y puede ser que el 630nm tambien fuera rojo?
juraria que en su tiempo ley que mezclar algunos 630nm y 660nm iba bien, pero claro como ya te digo...estoy hablando de hace 7 años...que eran los leds normales jajaja.
Hombre a ver, me gustaria hacerlo todo con la misma lampara, para crecimiento tambien hace falta meter los 200W? o se puede bajar algo?
Si tambien puedo hacer eso.
esta es la primera que haces con estos leds? o ya llevas mas?
Joder pedazo de plantas, tienen buena pinta!!
por cierto veo que tu utilizas las macetas de todas la vida no? es que ley algo sobre que para los leds por el tema del regar tal eran mejor en coco...no se si tu habras probado o algo.
Llevo ya un año con ellos.
Y cada día más contento.

Sobre las ondas también están todas las que dices.

Pero piensa que los 3000k y todls los demás ya tienes todas las ondas del espectro.
Solo que les a dado por reforzar esa onda.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba y DAK

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Llevo ya un año con ellos.
Y cada día más contento.

Sobre las ondas también están todas las que dices.

Pero piensa que los 3000k y todls los demás ya tienes todas las ondas del espectro.
Solo que les a dado por reforzar esa onda.
Ah entiendo, o sea que los quantum board son mas o menos lo que yo en su tiempo estuve mirando y demas, solo que supongo que ya seran leds mas eficientes y habran cogido los espectros mas especificos y tal no?
y que tal las otras cosechas? cuanto fue la relacion w/gr si se puede saber y no es mucho cotillear?

Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ah entiendo, o sea que los quantum board son mas o menos lo que yo en su tiempo estuve mirando y demas, solo que supongo que ya seran leds mas eficientes y habran cogido los espectros mas especificos y tal no?
y que tal las otras cosechas? cuanto fue la relacion w/gr si se puede saber y no es mucho cotillear?

Gracias!!
Pues mi primer ratio fue 1,4.
Con 5 leds a 50w cada uno ( 300w) saque 400
Luego la siguiente subi casi a 400w ( 2 leds prb mas) y saqué casi 470.
Mi ratio bajo, puesto que a más w es más jodido sacar alto ratio.

El último fue malo x un problema de sobre fertilización en el sustrato, me tocó lavar ala segunda semana y no pude abonar en toda la flora.
Las plantas se estresaron demasiado y los cogollos no engordaron todo lo que querían.aun así saque 300gr. ( También baje la potencia de los leds aver si eso les ayudaba)

Pero eso fue una mala cosecha.
Esta ya ves como van. Las cabronas comen que te cagas
 
  • 👍
Reacciones: DAK

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues mi primer ratio fue 1,4.
Con 5 leds a 50w cada uno ( 300w) saque 400
Luego la siguiente subi casi a 400w ( 2 leds prb mas) y saqué casi 470.
Mi ratio bajo, puesto que a más w es más jodido sacar alto ratio.

El último fue malo x un problema de sobre fertilización en el sustrato, me tocó lavar ala segunda semana y no pude abonar en toda la flora.
Las plantas se estresaron demasiado y los cogollos no engordaron todo lo que querían.aun así saque 300gr. ( También baje la potencia de los leds aver si eso les ayudaba)

Pero eso fue una mala cosecha.
Esta ya ves como van. Las cabronas comen que te cagas
Joder...y eso con las quantum boards?
pero 5 leds por 50W cada uno son 250W no?

300gr para el problemon que tuviste esta bastante bien y mas si bajaste la potencia...

no sabia yo eso de que a cuanto mas W es mas jodido sacar alto ratio...

donde compraste tu las placas esas?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Joder...y eso con las quantum boards?
pero 5 leds por 50W cada uno son 250W no?

300gr para el problemon que tuviste esta bastante bien y mas si bajaste la potencia...

no sabia yo eso de que a cuanto mas W es mas jodido sacar alto ratio...

donde compraste tu las placas esas?
No, yo uso citizen 1212.
Que son unos leds más económicos.
El quantum lo estoy usando para el centro de las dos bandejas .

Me alumbra perfectamente 60-70 CMS de ancho y casi el metro de la bandeja ( solo un equipo de 240w., Que ahora llevo a 150w )
Bueno en esta también e metido un par tiras Samsung ( mismos diodos leds que las quantum) y e apagado los prb.

Así que haciendo cuentas me salen 375w lo que tengo ahora mismo encendido
 
  • 👍
Reacciones: DAK

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues mi primer ratio fue 1,4.
Con 5 leds a 50w cada uno ( 300w) saque 400
Luego la siguiente subi casi a 400w ( 2 leds prb mas) y saqué casi 470.
Mi ratio bajo, puesto que a más w es más jodido sacar alto ratio.

El último fue malo x un problema de sobre fertilización en el sustrato, me tocó lavar ala segunda semana y no pude abonar en toda la flora.
Las plantas se estresaron demasiado y los cogollos no engordaron todo lo que querían.aun así saque 300gr. ( También baje la potencia de los leds aver si eso les ayudaba)

Pero eso fue una mala cosecha.
Esta ya ves como van. Las cabronas comen que te cagas
Un ratio de 1,4 esta muy bien tio
 

Jhp123

Floración
26 Abril 2018
130
74
33
Buenas, quería ver si alguno de los cultivadores experimentados con led, me da su opinion sobre las barras led kappa de 100W, mi idea era ponerlas en un armario de 1.20*.120 acompañadas de mi lec de 315 W, quería saber si son buenas en cuestion de rendimiento. El crecimiento lo haria con una lampara de bajo consumo para que se me quede el internudo cortito, que asi es como mejor me ha ido. Tengo dos opciones, poner en armario de 1.45*1.45 4 led kappa y un lec de 630 estilo el gran Toni13 o en armario de 1.20*1.20 poner 3 y mi lec de 315
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, quería ver si alguno de los cultivadores experimentados con led, me da su opinion sobre las barras led kappa de 100W, mi idea era ponerlas en un armario de 1.20*.120 acompañadas de mi lec de 315 W, quería saber si son buenas en cuestion de rendimiento. El crecimiento lo haria con una lampara de bajo consumo para que se me quede el internudo cortito, que asi es como mejor me ha ido. Tengo dos opciones, poner en armario de 1.45*1.45 4 led kappa y un lec de 630 estilo el gran Toni13 o en armario de 1.20*1.20 poner 3 y mi lec de 315
Hay bastantes post sobre estas barras de solux y tambien de otras iguales o similares que fabrican otra gente y la verdad que hablan bien de ellas, yo en uno de mis armarios utilizo una luminaria de 200W de cree cxb 3590 a 3500K y dos de estas barras de 100W pero a mi me las hicieron con led de Lumiled y me estan llendo muy bien de apoyo a la floracion.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas noches , una consultita rapida, me sobra un cob cree cxb3590 y no tengo driver para hacerlo funcionar ya que lo tengo para hacer funcionar todos los demas en conjunto, este driver me seriviria para aunque sea llevarlo a 30 o 25 wats?
http://www.docs.lighting.philips.com/en_gb/oem/download/xitanium/CertaDrive_30W_0.7A_42V_I_230V_929001414280.pdf
desde ya muchas gracias
Pues si da 0,7 A te va a funcionar el led a 25W, lo que no tengo muy claro es si el driver es solo de 42V o tiene un rango desde 30 a 42, si es asi si te vale por que el led trabaja a 36V
 
  • 👍
Reacciones: cannamo

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
No, yo uso citizen 1212.
Que son unos leds más económicos.
El quantum lo estoy usando para el centro de las dos bandejas .

Me alumbra perfectamente 60-70 CMS de ancho y casi el metro de la bandeja ( solo un equipo de 240w., Que ahora llevo a 150w )
Bueno en esta también e metido un par tiras Samsung ( mismos diodos leds que las quantum) y e apagado los prb.

Así que haciendo cuentas me salen 375w lo que tengo ahora mismo encendido
Uf ya me he perdido jajaja, entonces ese ratio del que hemos hablado con que luminaria lo conseguiste?

citizen 1212 es cob? o sea puntos de luz como los cxb 3950 por ejemplo?

que lio...jajaja

Un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Una preguntilla, estos dispadores de pc:
serviran como disipador para leds crre cxb 3590 por ejemplo?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una preguntilla, estos dispadores de pc:
serviran como disipador para leds crre cxb 3590 por ejemplo?
Mientras en la parte del cobre entre el LED completamente sin salirse vale perfectamente.
 
  • 👍
Reacciones: DAK

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Una preguntilla, estos dispadores de pc:
serviran como disipador para leds crre cxb 3590 por ejemplo?
Si que te vale, pero por el mismo precio o menos tienes disipadores pasivos que van perfectamente para ese led, y no llevan ventilador ni nada si queres.
 
  • 👍
Reacciones: DAK
-