El gran fraude del abono de crecimiento

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
siceramente kreo devil ke tienes muxisima razon, kon una wena tierra bien "adobada" tampoko ace falta tanto para estas niñitas algo pa las plagas, etc. ademas kompramos kosas sin saber ke tenemos casi al alcance de la mano algo k puede servir = o inkluso mejor jejej(de todas formas no ay k subestimar el poder de la quimica)jejej
 

balles

Semilla
18 Abril 2008
42
0
0
Tengo las plantitas con un mesecito y van de lujo, con tierra composana y tal. No quiero que crezcan mucho q las tengo en un piso, asi q creo q voy a pasar de echarlas ningun tipo fertilizante o abono de crecimiento. O me recomendais al menos un poquito de humus de lombirz por encima?? y cuanto seria?? como hacer una fina capa por encima de la tierra de toda la maceta, y ya la ira absorviendo la planta...
Punto 2, para la floracion que recomendais, que sepais que funcione de verdad, algun fertilizante liquido, otra cosa... Bueno foreros un saludo y GRACIAS.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Para flora, guano de murcielago(mira bien que sea el de flora....)
Tienes razon devil, no me habia fijado que estamos en exterior, pero en interior esta a la orden del dia, y el mismo problema lo tienes con el abono de flora, estimulador de raices ect ect.... te pasas de la dosis y la quemas, no es que yo utilice abono liquido habitualmente, ya que no me suele hacer falta, pero sabiendo usarlo, como todo, seguramente puedas ser mas preciso a la hora de alimentar a las niñas y obtener un mejor crecimeinto, pero esto claro esta es mas de interior, o para gente que le guste controlar todos los parametros de su cultivo.....(y como siguo diciendo se puede pasar del el totalmente....)
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Devil, supongo que tienes razón. Y digo supongo porque en los 2 años que llevo cultivando ( con este 3 ) llevo usando, biocanna crecimiento ( 3 veces o 2 a la semana ) poca cantidad.. Y biocanna floración ( 2 veces a la semana o 1 ) y de momento todo ha salido como esperaba.

Puede que algún día tenga un problema como el que tu dices, pero bueno es un riesgo que tengo que cometer. A partir de ese momento dejaré de abonar mi planta con abono líquido. Este año, voy a termiar el abono que me queda y para el año que viene espero tener ya mis plantas con sus productos naturales.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El humus sustituye solo al biocanna de crecimiento
Hay un abono en gel igual al biocanna, mucho más barato y de la marca Flower, se llama Algimar.
Pero ya te digo que con el humus te ahorras la "dosificación diaria" del abono en el riego y se consiguen los mismos resultados.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
realmente para crecimiento no hace falta tampoco abonar demasiado, pues las plantas con lo que tiene la tierra o el sustrato de comida osea de nutrientes jejeje, pues eso que cuando realmente necesitan comida nuestras plantas es en floracion, y en crecimiento yo por lo menos abono muy poco por no decir que no abono y en floracion ya es otra historia aunque tampoco hay que abonar por abonar, pues se abona cuando la planta de verdad lo necesita y no por que meda el punto y como los colegas abonan yo tambien jeje.
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
lo k dice shiva es verda la planta te dira cuando tiene hambre tio,pero aun asi yo sigo poniendo el humus al principio poko cuando la planta ya tenga sus 4 o 5 nudos
trasplanto a una maceta mas toxa y aplico el humus en mayor proporcion
 

luismaloko

Semilla
28 Abril 2008
233
0
0
y tios xke a mi me salio tan caro el hmus?? xke es de lombriz roja de california?? xke a vosotros os cuesta baratisimo..
 

balles

Semilla
18 Abril 2008
42
0
0
El guano de muercialago para la floracion donde lo conseguis?? Es liquido, polvo...???
AH!! hay que hacer transplante o puede hacerse como con el humus que se puede echar por encima.
Aconsejar marcas, lugares de venta, etc etc. GRACIAS!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
El gueano de murcielago, se echa por encima en flora ya que en flora no se realizan transpalntes....
 

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Yo tengo un par de preguntas:
1-El estiercol de vaca no le da un sabor mas acido a la marihuana?Yo eso pensaba, por eso no lo he echado, ya que quiero una marihuana que sepa bien.
2-Cuando este en floracion, cuanto wano hay que echar?Ya que tengo bastante wano(unos cuantos kilos) que he recogido en una cueva, pero segun me he podido enterar, la proporcion de wano que hay que echar es bastante pequeña.
Un saludo!
LEGALIZE IT!
 

pedrufedo

Semilla
27 Mayo 2005
234
0
0
Yo tengo un par de preguntas:
1-El estiercol de vaca no le da un sabor mas acido a la marihuana?Yo eso pensaba, por eso no lo he echado, ya que quiero una marihuana que sepa bien.
2-Cuando este en floracion, cuanto wano hay que echar?Ya que tengo bastante wano(unos cuantos kilos) que he recogido en una cueva, pero segun me he podido enterar, la proporcion de wano que hay que echar es bastante pequeña.
Un saludo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El estiercol lo unico que hace es suvir el ph a la tierra pero si viene preparada ya te traen el ph controlado . por lo tanto si no vas a usar un exterior sin macetas , no es muy recomdable aplicarlo ya que las macetas hacen que todo lo que caiga dentro la planta lo absorba...
si as recogido el abono de una cueva tienes que ver que en el guano que venden es muy barato y el que tu as recogido no saves las proporciones exactas de elementos.. todo lo que dices es ganas de correr riesgo de sobrefertilizacion.. con resultado de una mala cosecha.. compra las cosas ke te gastas 20 en abonos biologicos y tienes un wen resultado asegurado..:D:D:D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
1. Si el estiércol de vaca da sabor amargo a la marihuana ¿por qué se usan estos compuestos fumicos para abonar cultivos biológicos de frutales y hortalizas? Espero haberte contestado al primer punto.
Me vale la respuesta poco convincente pero basada en la experiencia de un viejo cultivador amigo "la mierda se convierte en azúcar"

En floración NO se tiene que usar estiercol de vaca o caballo, ni abonos nitrogenados, porque necesitamos altas concentraciones de potasio y fósforo (que es lo que beneficia una floración más abundante)
Para esto tendremos que usar guano de murciélago. Si no lo quieres hacer BIO, se puede usar algún estimulador de floración comercial tipo Delta9 o Topmax (hay mil marcas), y los ripen PK13-14 para finalizar la floración.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
también el guano de murciélago, yo tengo el top max, ya veremos que tal sale , creo que atamy ha sacado un nuevo producto magico por la friolera de 140€ 1.250ml un litro y cuarto que tiene 0 n 20p 20 k 8O 8O

un saludo!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo los veo como una forma de sacarle los euros a la peña, y ademas esos abonos los sacan de zonas en donde el hombre jode sitios que tardan muchisimos años en regenerarse, osea no contribuais a destrozar lo poco que queda de naturaleza virgen, y encima os cuesta pasta.
 

balles

Semilla
18 Abril 2008
42
0
0
Por cierto cuanto guano exar??? y eso q si es liquido, polvo o como??
Ya se que es en floracion pero que hace exactamente el guano?? que tengamos mejores cogollos o q??
Cuando sabes cuando hay que exarlo? Ya se que queda mucho pero pa estar preparado :D

GRACIAS
 

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Pero mas o menos cuanto guano hay que echar, 1kg por cada 10litros de tierra, o 1kg por cada 100litros o por cada 1000litros???Aunque no sepa las propiedades del guano que he cogido en la cueva, las propiedades de mi guano y del que venden en las tiendas, sera parecida creo yo.Espero que alguien me responda.
Agur!
LEGALIZE IT!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Creo recordar que 50gr por cada maceta de 7 litros... haz la regla de tres!!! :D
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
encontre por casa un abono que tenia mi madre, guano compo en varitas, es organico 100%, se que en varitas corro mas peligro de sobrefertilización, pero lo que mas me extraña de todo es que la composición sea: 11%-4%-8% y de Mg un 2%
¿Que es que al tener tanto nitrogeno no me va a valir?
De momento con la church en invierno no le añadí ningún abono de floración, ya me la fume y con lo que había aguantado del alimento que contiene ya la tierra composana fue suficiente.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso no te vale, es muy fuerte, no es lo mismo el guano (a base cagadas de aves marinas) que el humus de lombriz (materia orgánica compostada)

Por cierto, ayer en Leroy Merlin un saco de 50 kilos de humus de caballo pasterizado por 5.95 euros.
 

perotf2

Cotiledon
20 Junio 2007
51
0
16
WENAS,

Volviendo al tema principal del post, yo creo que pa nada es un fraude el abono de crecimiento aunque no sea siempre necessario, como dicen aqui el fraude es comprarlo en las grows. Aun que no hay nada mejor como prepararte el sustrato con humus i demas, los que cultivamos en maceta, tenemos que abonar bastante en crecimiento aunque vaiamos transplantando la tierrase se empobrece rapidamente, almenos a mi me pasa i me va muy bien tener abono a mano.

Salud
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo hoy mismo he echado mano de el, lleva lloviendo 3 semanas aqui por estos lares sin para y la tierra no tiene nada de nutrientes....... ademas, no se por que decis que es tan caro, a mi un litro me dura muchisimo y me salio por 8€....... de hecho llevo con uno 2 años....
Si se saben usar las cosas si que tienen su utilidad.......
Saludos.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
el abono de crecimiento no es malo ni mucho menos pero la gente lo usa de una manera inadecuada la gente piensa cuanto más abono le meta a las plantas más crezeran y eso es mentira el abono solo es necesario cuando la planta esta falta de nutrientes pero yo siempre lo digo con un buen substrato abonando 1 vez por semana o menos de lujo :D
 

elpilla

Semilla
4 Junio 2008
55
0
0
buenas noches, este es mi primer año de plantacion y voy a plantar en exterior pues dispongo de un corral con una terraza arriba k le da el sol como akel k dice to el santo dia, mis plantas tienen menos de una semana de vida, mi pregutna es la siguiente si compor un saco de humus para cundo transplante mis tres plantas ya no aria falta echar ninguna classe d abono de crecimiento ni nada no? solo echando un poko de humus despues por enciam de la tierra seria bastante? mirad aqui dejo la tierra que gastado y la que gastare cuando transplante las plantas a las mactas de 32 litros, por cierto en floracion echando guano de murcielago tonces tanbien kedaria zanjado el tema de abonos quimicos?
muchas gracias de ante mano
 
-