El gran fraude del abono de crecimiento

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
Aqui os dejo la composiçao :
Nitrogeno Total (N) 10%
Anhidrido Fosforico (P2O5) 7%
Oxido de potasio (K2O) 9%
Materia organica 1,5%
Extracto de algas, Ascophyllum nodosum 3%
Hierro 0,1%
Ademas de macro y micronutrientes como magnesio, azufre, calcio, manganeso, zinc, boro, aluminio, cobalto, cobre, yodo...del que no vienen las cantidades.
Dice que posee cualidades bioestimulantes debido a la riqueza del extracto de algas en hormonas vegetales naturales (citoquininas, auxinas, giberelinas) ademas de aminoacidos, vitaminas, hidratos de carbono...


Es NECESARIO para un mejor cultivo?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Lo que esta claro que el humus es lo mejor.

Yo he realizado mezclas con mas del 50% de humus y bien, eso si, en creci, luego en flora necesitamos cambiar a un tiesto mas grande con tierra nueva, sin tanta concentracion de nitrogeno.

Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El tema está que esa es la composición de cualquier abono genérico para plantas. El problema de los abonos comerciales es la sobrefertilización, que no es buena para la planta, por eso seguiré recomendando el uso de humus de lombriz y si quieres corregir o prevenir carencias de microelementos, cualquier bolsa de quelatos (como Hortrilon de Compo) te servirá.

En floración soy partidario de usar, aparte del guano, un estimulador de floración.
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Bueno me acabo de terminar de leer las 8 páginas y tengo una duda. Ya que para crecimiento está claro que con utilizar humus sobra. Yo lo utilizo de la marca lombrimur, que me cuesta los 50 litros 8 o 10€ aprox( por cierto devil si a ti te cuesta 50 kilos, 8€ eres un máquina) jaja.
Mi duda es que en floración si quiero hacerlo natural, utilizo guano de murciélago, sus proporciones son N 2%, P 15%, K 2%,.
Es de la marca guanokalong. Su página http://www.guanokalong.nl .
Aqui me faltaria potasio, de donde lo consigo natural?
El amigo devil que ya lo tiene todo en cuenta utiliza su polvo de plátano para aportale ese potásio que no tiene el guano de murciélago, hace falta 8 meses para que se composte bien, pero a mi ya no me da tiempo.
Saludos y espero respuestas.
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Bueno me lei todo enterito y hablais de varias cuestiones, yo tambien soy partidaria de humus de lombriz de hecho me hice recientemente un criadero de lombrices para que me descompongan los desechos de casa y luego poderlo utilizar en todas mis plantas (de muchas variedades, incluso arbolitos), para nada soy partidaria de itulizar abonos quimicos de ningun tipo ya que matan la microfauna del suelo y empobreciendolo si te descuidas de por vida y segun anda el planeta es importante tener esto en cuenta.

Por otro lado acaban de preguntar por una manera rapida de conseguir potasio de forma natural, las cenizas de madera o de papel sin tinta tienen una gran cantidad asique a asarte unas chuletas en la barbacoa y despues ...listo para hecharlo en las macetas :D , y si no pues quemas unos cuantos folios y le hechas las cenizas, enseguida lo absorbe la planta pero no se debe sobrefertilizar con potasio por que en ese caso el problema sería que inhibes la absorcion de magnesio.

Buena luna chicos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas a todos!!!1
yo estoy de acuerdo con usar en crecimiento solo humus de lombriz,pero mi duda es la siguiente:
las plantas cuand tengan un palmo las pondre en macetas de 20,mezclare buen sustrato con humus y perlita,ahi las dejare un mes o por ahii,y el ultimo trasplante tengo pensado acerlo antes de la floracion pero ahi tambien tengo k exar humuss o como va aempezar la floracion ya no le ara falta?en floracion no se k exar o guano de murcielago en polvo o el delta 9 no e provado ninguno d elos dos...
un saludo y buenos humazoss!!!
 

masiero 88

Semilla
6 Marzo 2009
9
0
0
ola a todos soy nuevo por aki.tienes mucha razon sabes orque yo estado 3 años con abono y eso no vale la pena tios con humus tienes bastante y esque no las vas a quemar.Luego cojes unas cuantas lombrices y en la tierra y veras como se nota.saludos a todos :D
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
huas hacia tiempo que no entraba al foro.... devil666 un gusto saber de ti i que aun rondas por estas andadas.... :D


sobre el tema yo pienso lo mismo si haces una buena mezcla del substrato con sus componentes te ahorras dinero y problemas de todo tipo... yo siempre lo he solido hacer asi... ahora esto hablando en crecimiento... en tema floracion el abono depende de que casos tambien lo veo necesario, pero como tu bien dices hablamos del abono en crecimiento hehehe :)



Saludos, Zore.
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
Yo siempre le he hechado humus o estiercol de gallina, y me fue DPM. Paso de la quimica que como te pases un poco te quema la planta, y muchos dicen que al fumarla no se nota nada, pero se nota... Salu2 :)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
las cacas de gallina, conejo, caballo etc, tambien te pueden quemar o joder una planta, pues lo unico que no jode por mucho que heches es el humus de lombriz. pero bueno siempre es mejor al menos para mi, lo ecologico. ya que la quimica siempre sera eso quimica, aunque la quimica bien empleada te puede dar muy buenos resultados.
 

ahitvi

Semilla
5 Junio 2008
78
0
0
yo como estoy empezando os escucho pero tambien hago mis propios experimentos para decidir por mi mismo. Asi que tengo los abonos para unas plantas y el humus para otra... por aquello de hacerlo mas divertido. Eso si, cuando algun colega me pregunta de los de me regalaron unas semillas y compre tierra en los chinos... pues a esos... HUMUS!!
Pero mi post iba por otro lado... hace unos meses, un italiano me comento q un colega suyo biologo utilizaba sangre de vaca para las ultimas fases de floracion para engordar los cogollos... el tio era un poco flipao asi que no me lo crei mucho. ¿¿Lo habias escuchado??

saludos!
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
no se si será un fraude o no, pero usándolo con conocimiento y sin pasarse es bueno (en mi opinión), esto me va de puta madre, es la 3º cosecha que lo uso:
 

Evolaco

Semilla
26 Abril 2009
79
0
0
Hombre yo mientra tenga abono la tierra no le hecho pero despues si y me da buenos resultas cfon su dosis correcta y haciendo limpiezas frecuentes no hay problema yo suelo sacar entre 400 y 600gr de cogollo seco y manucurado por planta y en macetas de 50l que en tierra madre sabe dios lo que saldria
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
tonteriaBro dijo:
no se si será un fraude o no, pero usándolo con conocimiento y sin pasarse es bueno (en mi opinión), esto me va de puta madre, es la 3º cosecha que lo uso:
Pues precisamente ese no es de los mejores... aqui lo venden hasta en las tiendas de floristería. Luego me vienen los chavales a preguntar con las plantas abrasadas.

Pero con abonos líquidos te toca todos los días medir... echar con cuidado para no pasarte... calcular... y lavar raices si te pasas.

Todo eso con el humus no lo tienes que hacer y tiene el mismo efecto.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
ahitvi dijo:
Pero mi post iba por otro lado... hace unos meses, un italiano me comento q un colega suyo biologo utilizaba sangre de vaca para las ultimas fases de floracion para engordar los cogollos... el tio era un poco flipao asi que no me lo crei mucho. ¿¿Lo habias escuchado??
Buscando, he encontrado esto:

Sangre Bio 750 gr: Abono orgánico sangre Bio. Abono orgánico a base de sangre. Totalmente natural. Nutrientes simples de liberación corta para acelerar la floración y la fructificación, reforzante para todo tipo de plantas de interior y exterior, bonsáis, cannabis, plantas aromáticas, medicinales, cactus y plantas suculentas, setos, árboles forestales, frutales y ornamentales, parras y vides

Sinceramente, nunca lo he probado. Tambien hay un abono a base de pezuñas y cuernos de vaca... pone que es muy nitrogenado :D :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
wuuennassssss

yo si que lo he probado devill666
tengo ambos...
la sangre,,,,la he pillado de liberacion lenta,,,y otro de liberacion rapida...
tambien he pillado la pezuña del carajo... :D :D
al lorito con esos fertis,,juer....sobre todo la sangre,,,cuidadin,,,que sobrefertiliza que da gusto,,,es como el guano de murcielago ,,pero en creci,,jeje,,,,
yo creo que con una buena mezcla de sustrato,,,y su humus ,,,no hacen falta fertis de creci,,,,quizas ,,algun abonado,,,via foliar,,y punto...salu2,,ya pondre fotillos de los productejos comentados :D :D
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
creo que es uno de los grandes errores que se cometen , con un buen sustrato con su humus es de sobra. el echar mas cosas da como resultado los destrozos que se ven por ahi, plantas quemadas y con unas sobredosis del carajo . Tambien veo gente que echa de todo y no controla el ph , es como cosernos la boca para entrar en un restaurante de barra libre , mucha comida y la boca cosida , señores , lo primero de todo , controlar el ph , sino la planta no absorbe los nutrientes ni de la tierra ni de nada que le echeis ,
otra cosa para los que usan regulares , y vuelvo de nuevo al asunto de los machos que tanto os asustan , una tierra alta en potasio o un abono de crecimiento en las primeras fases de vida con potasio en su composicion ayudará que os salgan machos . porque los machos los sacais vosotros , no es que la semilla esté predispuesta a ello.
 

Macgregor

Semilla
11 Diciembre 2003
93
0
6
eN uN LuGAr dE rOMa
www.lamarihuana.com
El año pasado deje un bidon de los k utilice toda la tierra y las raices, este año comrpe sustrato para hacer transplante de mi unica superviviente, y a la que fui a kitar la tierra emepzaron salirme lombrices de palmo y medio, pero a capazos.. el sustrato tenia un color oscuro y estab asi como algo pastoso.. no me lo pense dos veces y utilice la tierra de ese bidon y me guarde todo el sustrato nuevo..La planta esta tirando de maravilla sin ningun tipo de fetilizante
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

acabo de encontrar el hilo, cuando decís que no hace falta abonar en crecimiento, ¿de que tamaño de maceta estamos hablando y que % de humus?
Tengo dos plantas en SCRoG en la terraza, en macetas de 27 litros, con una mezcla de la marca bioaigua, que lleva un 10% de humus. Las plantas vienen de dos esquejes que planté a principios de mayo. Hace más de un mes que estoy echando abono orgánico a base de algas, porque las plantas amarilleaban.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Buenas,

acabo de encontrar el hilo, cuando decís que no hace falta abonar en crecimiento, ¿de que tamaño de maceta estamos hablando y que % de humus?
con qe le metas 60 % humus en una maceta de 25 litros va sobrado
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi el 60 % me parece mucho pero no digo que así no se pueda hacer. El problema del humus es que se apelmaza demasiado. Yo le pongo un 30 % de humus, un 40 % de substrato y un 30 % de coco. El coco he empezado a ponerlo este año y la verdad es que me está causando muy buena impresión.

Si hay que aportar algún nutriente posteriormente lo que hago es regar con un té de humus y listo.

Saludos.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo tengo un par de preguntas de cara al año que viene, que en este ya pague la novatada...

Por temas de discreción, no puedo usar macetas muy exageradas, tengo pensado seguir usando los tiestos de 11L. La pregunta es, sin vistas de transplantar a tiestos mayores durante crecimiento, si uso una mezcla de humus y composana, me aguantaran hasta flora sin abonos o necesitare transplante?

Por otro lado, este año pille all-mix y a los 2 meses y poco las plantas empezaron a amarillear por falta de nitrogeno. Actualmente estoy usando alga-grow, de plagron, que opinion os merece? Pensaba seguir con Alga-bloom para floracion ya que no me gustaria tirar de quimico.

Un saludo y gracias.
 

ganja4ever

Semilla
29 Abril 2011
27
0
0
31
en algun lugar de Valencia...
pues la verdad, yo pienso que el abono es solo un "extra", vamos a ver si hay una buena tierra con un buen ph la planta ya va bien, yo he puesto abonos, y tambien he echo chiltivos sin abonos y no he notado mucha diferencia

eso si, si la tierra es mala, echale abono

es como si nos llenan la mesa de platos para comer, cuando solo necesitamos 1 plato
 
-