El secado comun y corriente.

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
hola q tal, weno la verdad esq estoi arto de leer y leer post sobre secado y ninguno es concreto del todo, ya q no dispongo de una habitacion con una humedad y temperatura idonea ni de espacio. weno os explico como tengo pensado secar.

Cogo una caja de cartor de nevera y la acuesto, por uno de los lados agop agujeros para colgar las ramas, la cierro y en la base pongo un agujero con ventilador de ordenador, y del ptro solo la salida de aire, la cuestion es:¿vale hacer eso?.¿que me aconsejais q seque sin tanto lugar? ¿donde deveria poner la caja de carton?? :

weno muchas gracias, y siento ser tan pesao, pero para mi es indispensable el secado en las matas,

aaa me olvfidaba, e leido q en amsterdam curan en botes con atrroz en el fondo, es verdad??
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo del arroz hay gente q he leido lo hace por eso de absorven humedad....

yo lo veo buena idea, espero hagas fotos y las cuelgues asi igual la peña te podra decir mas cosas....
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿vives cerca del mar, fedesm? ¿o en otro lugar muy húmedo, Sevilla por ejemplo?

Que complicaciones..... ventiladores de PC.... :eek:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
No es mala idea esa fedesm. Yo llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y me parece que voy a ir a los chinos a comprar... a ver cómo me explico. Son como... a tomar por culo, una imagen vale más que mil palabras. Aunque sea una mierda de imagen :?

Colgaré ésto en el techo, como es de red, me imagino que bien aireado está. Lo único que el sitio más idóneo de la casa no está en total oscuridad, y no se si eso es del todo bueno (a ver si ésto último me lo puede aclarar alguien). Por lo demás creo que es un buen método. Paso de ponerme a agujerear las paredes para poner las dichosas cuerdas.

Nada más un saludo y a ver si la gente se anima a dar ideas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
BASTARDA dijo:
lo del arroz hay gente q he leido lo hace por eso de absorven humedad....
Si antes de utilizar el arroz le dais una ligera pasada por el microondas todavía tendrá más poder de absorción de humedad.

El secado y el curado son partes del proceso de la cosecha igual de importantes que el crecimiento y la flora. Lo comento porque se debe estar atento. Yo el año pasado perdí durante el secado 4 plantas de 2'20 m por culpa del moho. Y la verdad es que no hace ninguna gracia.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
un ventilador de esos de pc a modo de extraccion es ideal,sobre todo si la humedad es alta,pero el otro para intractor ya te sobra,haría ke la hierba se sekara demasiado rapido,lo puedes poner pero solo un par de dias,ke sean los primeros dias para ke seke algo rapido y disminuya el riesgo de moho,pero ya digo,solo un par de dias,ya solo kon el hecho de estar sakando aire lo irás renovando automatikamente


Canduterio dijo:
¿vives cerca del mar, fedesm? ¿o en otro lugar muy húmedo, Sevilla por ejemplo?
en Sevilla humedad?? 8O eso si ke es dificil de notarlo por akí :)


saludos 8)
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
BASTARDA dijo:
lo del arroz hay gente q he leido lo hace por eso de absorven humedad....
Si antes de utilizar el arroz le dais una ligera pasada por el microondas todavía tendrá más poder de absorción de humedad.

El secado y el curado son partes del proceso de la cosecha igual de importantes que el crecimiento y la flora. Lo comento porque se debe estar atento. Yo el año pasado perdí durante el secado 4 plantas de 2'20 m por culpa del moho. Y la verdad es que no hace ninguna gracia.

Saludos.

OK ya me va qdando mas claro, y weno lo de la caja de carton, esta bien creo, pues tirare arroz ern el fondo de la caja y ya vere q pasa, muchas gracias.
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
Marconi dijo:
un ventilador de esos de pc a modo de extraccion es ideal,sobre todo si la humedad es alta,pero el otro para intractor ya te sobra,haría ke la hierba se sekara demasiado rapido,lo puedes poner pero solo un par de dias,ke sean los primeros dias para ke seke algo rapido y disminuya el riesgo de moho,pero ya digo,solo un par de dias,ya solo kon el hecho de estar sakando aire lo irás renovando automatikamente


Canduterio dijo:
¿vives cerca del mar, fedesm? ¿o en otro lugar muy húmedo, Sevilla por ejemplo?
en Sevilla humedad?? 8O eso si ke es dificil de notarlo por akí :)


saludos 8)
Si, el ventilador q decisa yo es uno solo, de entrada, y de salida solo el agujero, vivo cerca el mar, y aki en alicante hay una humedad q te cagas, metere las cajas en un habitacion oscura y con la ventana habierta, y creo q con eso estaria, le pongo arroz en el fondo, ya ya esta, jaj listo.
gracias por contestar.
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
bueno e echo un dibujo pa q veas como qdaria el resumen de lo q emos dicho antes, y asi la gente q no sabe secar como yo lo hace .
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo vivo en el centro y claro no tengo humedad, pero te comento lo que hice el año pasado.
Cogí cajas de cartón, le quitaba una de las partes y le abría rajas para qu entrase en aire y las ramas las clavaba en el techo de la caja y la verdad es que se me secaron de maravilla, pero también es cierto qeu otras ramas las colgué en una habitación y se me secaron igual de bien, solo que mas lento. Luego, si te sobra, para meterlos en botes de cristal es mas delicado en mi opinión porque si las metes aún humedas puede salir moho y si las metes secas secas cuando vayas a sacarla se desmenuza. Yo cuando doblaba las ramas y se partían, las dejaba unos días mas y al bote y se ha conservado perfectamente. Salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo la seco siempre igual , tengo una caja de carton grandecita , arriba un ventilador de pc extallendo el aire , por la parte baja unos agujeritos para que entre el aire y dentro colgados los cogollos , y nunca tube problemas con el secado de la cosecha.

Eso si , la habitacion debe estar bien ventilada siempre , porque si esta en un cuarto cerrado siempre da igual , porque la humedad se acumula en el ambiente .
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola

Pensaba que en Sevilla, allá por octubre y tal, podría haber humedad ambiental por eso de tener el Guadalquivir al lado. Si no es así, me callo.
En la ribera del mar, si que ya hay que hacer ciertos malabarismos para el secado. Yo no tengo ese problema, hago como froskys, en una caja de cartón colgados. Es muy práctica, puesto que es mobil, si molesta en un sitio la llevas a otro. Y tambien evitas la luz que es un enemigo del THC

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D bueno sí,hay zonas komo esas,la orilla del rio,isla magica ó la isal de la cartuja,pero solo en esas zonas especifikas,por lo demas y alrededores es puro sekano todo :)
yo tambien hago mis sekados en kajas de esas grandes,las mejores por su tamaño las ke se konsiguen en los estankos de estas donde vienen los kartones de tabako,son ideales para abrirles unas ventanitas para ke aireen mejor :D





akaba kedandose una kosa así


saludos 8)
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Y se podrían colgar al aire libre cubiertas por algun papel, cartón, etc...? Sería algo así como secarlas al sol pero sin ser tan agresivo para el thc. Es que me da que con lo de las cajas en casa se me pueden llenar de moho.
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
buenas , aver os cuanto como kiero secar mi hierva a ver k esta bien o mal:

Pos mirar voy a pillar una caja de zapatos de esas de la grandes y le voy a acer unas ventanitas para k se aire ( lo k no se cuantos min al dia tengo k avrir las ventanitas) luego , en el fondo de la caja voy a poner un poko periodico ...lo k diferencia de la de marconi esk yo los cogollos los voy a colgar boca abajo , ¿ es buena idea colgarlos acia abajo?? ¿ seria bueno tambien ponerle un platejo de arroz para kitar mas humedad o con el periodico sobra??? bueno gente ...

Un saludo!!!!!pd: espero vuestas respuestas ya k es mi primer cultivo y no kerria k les saliese moho , ya k estoy muy contento cn mi primera cosecha
 
-