el top secret del cannabis by MOTamAN

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
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hola a tod@s compañeros....

finalmente,en estos 2 ultimos años ,,he estado intentando indagar sobre lo que a la crianza del cannabis,,encontrandome una y otra vez con informaciones basicas,,o muy complejas de entender...
Hay mucho secretismo,,pues esta claro que hay esta el negocio.
yo no soy ningun experto,,asi que aprendere de esto tanto como muchos de vosotros,,,esta claro...
"los que quieran aprender" :D :D :D :D
dicho esto no me extendere mucho mas,,,sencillamente,,,intentare empezar desde abajo,,,e ir complicando cada vez mas la cosa...
darme tiempo compañeros,,pues como algunos sabeis,,ando liadillo ,,con mis niñas,,con el forete,,y...ahora con la seleccion de dinafemmmmm. aparte de las mias en marcah,,juas juas...
espero esto sea didactico para muchos de nosotros y aprendamos a criar ,,nuestras propias variedades....
salu2 a tod@s y poco a poco espero dejar esto ,,a nivel PROOOOO.

COMENZAMOS.....

NO ES POR ser pesado...pero si mendel,,,no se puede comenzar con este tema....

Mendel es hoy reconocido como el padre fundador de la genética, logrando así reivindicar sus hallazgos que en vida pasaron casi desapercibidos. Solamente a partir de la publicación de tres artículos nuevos escritos en el año 1900, por Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermark que revelan resultados similares a los de Mendel, la ciencia reconoce inmediatamente el trabajo de investigación realizado anteriormente por él. Es así como nace oficialmente la genética, después de cincuenta anos de la elaboración de las famosas “leyes de Mendel”.

Johann Gregor Mendel nace el 22 de Julio de 1822, en un pequeño pueblo de Moravia, en el seno de una familla de granjeros. Muy dotado para los estudios desde temprana edad, Mendel es enviado lejos de su pueblo para instruirse, y se ve obligado a trabajar para costearse la carrera. Acude entonces al Instituto de Filosofía de Olomouc a duras penas, (debido a su problema económico). Encuentra allí un gran apoyo en un profesor que le propone utilizar sus relaciones personales con el Abad Napp para ser aceptado y costearle los estudios en el Monasterio de Brno. Allí, Mendel consagra todo su tiempo libre a los estudios de las ciencias naturales, por ello el Abad Napp interviene en su favor, a fin de conseguirle un lugar como estudiante en la Universidad de Viena, para seguir los cursos del Instituto de Física de Johann Christian Doppler, donde las materias obligatorias eran: la botánica, la fisiología vegetal, la entomología y la paleontología. En su estadía en Viena, Mendel se interesa mucho en las teorías de Franz Unger, (profesor de fisiología vegetal) y de regreso al monasterio instala un jardín experimental en el patio del mismo. Allí pone es marcha el plan de experiencias que dieran una explicación a las leyes del origen de la formación de los híbridos.

De esta manera, para hacer sus estudios, escoge guisantes con siete características diferentes en cada uno, pudiendo reencontrase sobre formas diferentes fácilmente diferenciables: forma y color del guisante, color exterior, forma y color de la vaina, posición de las flores y largo del tallo. La primera experiencia que describió en su artículo consistiría en el estudio en los resultados de la hibridación obtenidos a partir de uno de los pares de caracteres únicamente. Para ello cruzó dos variedades en la que una presentaba guisantes lisos y la otra guisantes rugosos. Los resultados demostraron que todos los híbridos producidos, (generación F1) obtenían guisantes lisos. En la estación siguiente Mendel siembra los guisantes híbridos lisos y obtiene por auto fecundación una generación F2 que presenta a la vez guisantes lisos y arrugados según la proporción de 3 a 1

De hecho, que el carácter rugoso haya reaparecido en la segunda generación, sin intervención externa, hace que Mendel deduzca que este había permanecido dentro del híbrido de manera latente. Como el carácter liso se había manifestado por encima del carácter rugoso, lo llamó “dominante”, dándole la nomenclatura de “A” y al segundo recesivo con el nombre de “a”.

Mendel dedujo matemáticamente que la generación híbrida F1 presentaba un genotipo Aa (100% igual al fenotipo de carácter dominante y entonces que el genotipo de la generación F2 podía expresarse por la fórmula AA+ 2Aa + aa (fenotipo = ¾ dominante y ¼ recesivo).

Luego se interesa por la transmisión de varios caracteres, enunciando su segunda ley.

Demuestra en sus experiencias que los caracteres son transmisibles de manera independiente, según los resultados obtenidos previamente: una generación F1 fenotípicamente uniforme y una generación F2 que presentan una proporción 9:3:3:1 al combinarse da como resultado 3:1.

Después de diez años de trabajos minuciosos, Mendel logró de esta manera exponer las bases teóricas de la genética y de la herencia moderna. Pero no obstante, pasó desapercibido cuando publicó sus conclusiones, lo cual se atribuye a la falta de argumentaciones de peso, como son el conocimiento del soporte de la herencia, los “cromosomas”, para imponerse frente a la teoría del intercambio hereditario.
 
OP
motaman

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27 Octubre 2007
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continuamos.... :D :D :D

LA GENÉTICA VEGETAL Y LA JARDINERÍA
Combinando o modificando los alelos de una especie se pueden hoy en día crear características o variedades nuevas que faciliten su existencia y adaptación al medio. Un buen ejemplo lo tenemos con las rosas de Rosen Tantau de Alemania, que fueron obtenidas por manipulación genética.

La ingeniería genética ya nos está demostrando que es súper rentable en agricultura, en cuanto a calidad y/o cantidad, sabor, tamaño, etc. Ya existen empresas especializadas en botánica que se afanan en crear especies resistentes a la polución, que toleran suelos salinos y altamente resistentes a heladas, como Mendel Biotechnology.

Pero la Genética no se queda ahí, sigue adelante en su constante proeza de mejorar las especies y adaptarlas a lugares extremadamente secos, hacerlas resistentes a las plagas o enfermedades, obtener colores nuevos de floración o la persistencia de las hojas con una gran diversidad de tonalidades.

Lo que transcribimos aquí no es un mero sueño, constituye una realidad absoluta en la que se está trabajando actualmente para forjar las vías genéticas especialmente utilizables en las grandes ciudades y urbanizaciones, construyendo así parte de la jardinería del futuro. :D :D :D

didactico documento,,,,
de momento ...lo dejamos aqui...saludos people.. :D :D
ademas de informacion obre genetica,,,como no,,para hacer mas ameno el hilo,,,adjuntare fotillos de ,,distintas variedades geneticas del cannabis del mundo....
hassstapronto :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
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Joder mota, la verdad es que te lo curras que te cagas!!!! Hay mucha gente que toda la informacion que estas poniendo se la guardaria para si mismo, por si pudiese con eso obtener algun tipo de beneficio.
Felicidades por tu trabajo!!! Seguire visitando y maravillandome con tus seguimientos.
Por cierto, por lo que dices de informaciones complejas de entender, si hubiese algo en lo que te pudiese ayudar me lo comentas, vale?? La biologia no es lo mio, pero digamos que tengo "mis fuentes" que me podrian ayudar. Como tampoco se como llevaras el tema de los idiomas, si por alguna de aquellas no llevases muy bien el ingles y tuvieses informacion en ingles que quisieras poder leer, yo te podria ayudar a traducir alguna cosilla.
Venga, un saludo!!!
 
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motaman

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holas.....
scrasfi...ya estas contestado tiu,,,,,verdad???o se me olvido algo,,,,,quizas si...jejej

skyhold....
gracias tiu,,,,aporto lo que puedo,,,,pues se que mucha peña le gutaria hacer suscruces,,,,o mas bien obtener su variedad,,,,,
no eso de ooooooo ,,,he cojido una w.widow de dutch passion,,,, feminizada,,,y ademas seleccionada entre 3 ,,,juas juas,,,,,,quizas tengas suerte ,,,y tengas la hembra del millon,,,mas lo dudo,,,y lo del macho,,,mejor no lo explico ahora por que es mas largo jejejej.
o si.....

LA UNICA MANERA,,EXACTA,,Y CONTUNDENTE DE SABER SI U MACHO ,,,ES DE CALIDAD,,,Y TIENE GENETICA DOMINANTE ,,,ES POR DESCENDENCIA DE LA PROGENIE......
dicho de otro modo.....las semis resultantes,,,del cruce de ,,,tu hembrita widow... x tu macho ,,nepal (tropical seeds jeje)
deberan mostrar los matices que tu buscabas,,,ya sea en sabor,,estruvtura o forma de flores,,,,ect.... :D :D
si su genetica no es la dominante,,,,kizas no sea lo que buscas,,,
quizas ,,,,de algo,,,que no buscabas,,,, :( :( :( .....
es complicado ,,encontrar al sementallll.por lo que se,,,bastante mas que a la hembrita,,,pues las hembras ,,,muestran esteticamente su potencial,,,o con aromas,,,,el macho no.....,,,siempre tendras ,,,que cruzar,,,o retrocruzar,,una,,,o varias veces,,,con distintas variedades,,,con distintas hembritas,,,dentro de las mismas familias,,un follon genetico,,,que solo conseguiras averiguar,,,,con la germinacion,,,crecimiento,,,floracion,,,y consiguiente fumada espectacular,,,,para saber si tu machote,,,es lo que buscabas o esperabas.......saludosssssssssssss

bueno....skyhold.....el ingles,,medio,,medio,,,,pero tranqui,,,mi mujercita habla 4 idiomas,,,el ingles entre ellos.... :D :D
sobre la biologia,,no es mi fuerte,,pero estoy estudiando jejejej :D :D
saludos a tod@s
 
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motaman

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27 Octubre 2007
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hola amigos

continuaremso con este hilo,,,,seguramente como ya comente antes,,,,mas de un cultivador falto de informacion,,,,con polinizar esto x lo otro cree que ha conseguido su propia variedad de maria....me disculpen los ilusos pero eso es mas complicado....

deberemos por comenzar buscando variedades de cannabis,,,lo mas puras posibles....cosa nada facil de encontrar,,pues desgraciadamente,las especies autoctonas de canabis,,,como malawi,mexico,colombia,afganistan,libano,india,china,marruecos,vietnan,uzbekistan ect....
como en casi todos los lugares del mundo surge el mismo problema...la superpoblacion de un virus llamado ser humano... :(
y esta variedades,,,cada vez o se ven mas extingidas por la perdida de territorios especialmente indicados para su crecimeinto natural....ademas de las muchas polinizaciones,,,accidentales,,,o causadas,por cañamo industrial,,disminuyendo al maximo la calidad de dichas variedades ancestrales....
aun asi amigos,,,muchas de esta variedades,,,o mejor dicho algunas estan intactas,,,o contienen una alta pureza genetica...estas son las mas interesantes..
tambien ,,podemos conseguir,,,semillitas de variedades (no tan puras) y hacer co ellas programas de mejora vegetal,,,llevando selecciones de parentales,,,durante varias generaciones,,,entre plantas de la misma famila,,,y retrocruzando com machos,,igualmente de la misma variedad,,,en polinizaciones abiertas,,,controladas,ect..

tras obtener un superparental hembra...puro,,,y otro parental macho puro...,,,los cruzaremos entre si,,,,esto nos dara como resultado semillas f1.

salu2 amigos 8)
 
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motaman

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continuemos con algo mas de info pa estas cabezotas de fummetas que tenemos ,,,,ALGUNOS!! JEJEJE

“Lo que Mendel descubrió y no le dio nomenclatura”

Alelo: Es el grupo de genes que actúan conjuntamente para expresar un carácter determinado de una especie.

Genotipo: Es el set de genes o combinación alélica de éstos, que contiene una especie para cada uno de sus caracteres (ej: alto, bajo)

Fenotipo: Es la expresión manifiesta visible del genotipo.

“Lo que Mendel dedujo”

Dominante: Es el alelo perteneciente al genotipo que predomina siempre sobre el recesivo, manifestándose fenotípicamente.

Recesivo: Es el alelo que siempre se lleva en el genotipo, pero que generalmente no se expresa fenotípicamente en los híbridos, salvo que aparezca en la combinación de los gametos, al ser los dos portadores de él.

Ejemplo:

D: dominante (alto)

d: recesivo (bajo)

En Este caso, se obtiene un 75% de predominancia “D” (alto) que se expresa frente a un 25% de manifestación “d” (bajo). Demostramos así que las leyes de Mendel se cumplen; la relación dominante y recesivo que se hallan en la F2 es de 3 a 1.

Gameto II
D d
Gameto I D - DD Dd
d - Dd dd

En las plantas de arvejas, semillas lisas (S) son dominantes sobre semillas rugosas (s). En una cruza genética de dos plantas que son heterozigotas para el carácter "forma de la semilla", ¿qué fracción de los descendientes deberían tener semillas lisas? TRES CUARTAS PARTES SERA EL RESULTADO
 
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CONINUEMOS ADENTRANDONOS EN EL MUNDO QUE INICIO MENDEL....

Alelo: (del griego allelon = "el uno al otro", recíprocamente): Formas alternativas de un gen, se hereda separadamente de cada padre (p. ej. en el locus para el color de ojos puede haber un alelo para ojos azules o uno para ojos negros). Uno o más estados alternativos de un gen.

Angiospermas (del griego angeion = vaso; sperma = semilla, simiente; literalmente la traducción sería "semillas en un recipiente"): Plantas con flores. Originadas hace unos 110 millones de años de un antecesor desconocido hoy dominan la mayor parte de la flora mundial. El gametofito masculino (de 2 a 3 células) se encuentra dentro de un grano de polen; el femenino (usualmente de ocho células) esta contenido en un óvulo que se encuentra en la fase esporofítica del ciclo de vida de la planta. Plantas cuyos gametos femeninos son llevados dentro de un ovario.

Antera (del griego anthos = flor): La punta del filamento del estambre, donde se forman los granos de polen.

Cromosomas (del griego khroma = color; soma = cuerpo): Estructuras del núcleo de la célula eucariota que consiste en moléculas de ADN (que contienen los genes) y proteínas (principalmente histonas).

Dihibridación (del latín ibrida = "producto de la cruza de dos animales diferentes"): En genética, un cruzamiento de dos variedades diferentes en el que están implicadas dos características.

Dominante: Término aplicado a un carácter (alelo) que se expresa sin tener en cuenta el segundo carácter (alelo).

Esporofito (del griego spora = semilla; phyton = planta): La generación diploide (productora de espora) en los organismos con alternancia de generaciones.

Estambre (del griego stamen = hebra): Estructura masculina de la flor que produce polen, generalmente esta formada por un filamento que sostiene a la antera productora de polen.

Estilo (del griego stilo = pilar): parte del carpelo de la flor; formado a partir de la pared del ovario. La punta del estilo lleva al estigma. Parte del pistilo que separa el estigma del ovario.

Estigma (del griego stigme = pinchadura): En las flores, la región del carpelo que recibe los granos de polen que germinan sobre ella. Secreta una sustancia húmeda y pegajosa para fijar los granos de polen.

Evolución (del latín e- = fuera; volvere = girar): Cambio de los organismos por adaptación, variación, sobrerreproducción y reproducción/sobrevivencia diferencial, proceso al que Charles Darwin y Alfred Wallace se refirieron como selección natural.

Expresión: En genética, proceso por el cual la información codificada en los genes se convierte en estructuras operacionales presentes en la célula.

Fenotipo (del griego phaineim = mostrar, typos = imprimir, estampar): Características observables de un individuo. La expresión de la composición alélica para un determinado carácter bajo estudio (Lo que se ve).

Flores: Estructura reproductiva de los esporofitos de las angiospermas, donde se genera el gametofito.

Gameto (del griego gamos = "unión de los sexos", esposa): Célula reproductora haploide (n) que cuando su núcleo se fusiona con otro gameto (n) del sexo opuesto origina un cigoto (2n), que por mitosis desarrolla un individuo con células somáticas diploides (2n), en algunos hongos y protistas puede, por meiosis, producir células somáticas haploides (n).

Gametofito (del griego gamos = "unión de los sexos", esposa; phyton = plantas): En las plantas que presentan alternancia de generaciones, el estadio haploide que produce gametos por mitosis.

Genes (del griego genos = nacimiento, raza; del latín genus = raza, origen): segmentos específicos de ADN que controlan las estructuras y funciones celulares; la unidad funcional de la herencia. Secuencia de bases de ADN que usualmente codifican para una secuencia polipeptídica de aminoácidos.

Genética : el estudio de la herencia de los caracteres

Genotipo: La totalidad de los alelos de un organismo.

Haploide (del griego haploos = simple, ploion = nave): Célula que contiene solo un miembro de cada cromosoma homólogo (número haploide = n). En la fecundación, dos gametos haploides se fusionan para formar una sola célula con un número diploide (por oposición, 2n) de cromosomas.

Herencia (del latín haerentia= pertenencias, cosas vinculadas) Transmisión de características de padres a hijos.

Heterocigoto (del griego heteros = otro, zygon = par) Cuando los dos alelos son diferentes, en este caso el alelo dominante es el que se expresa.

Homocigoto (del griego homos = mismo o similar, zygon = par): Cuando los dos alelos son iguales.

Locus (del latín: lugar, plural loci): Posición que ocupa un determinado gen en un cromosoma

Ligamiento (del inglés linkage): la proximidad de dos o más genes en un cromosoma; a mayor proximidad de los genes, menor posibilidad de que se separen durante los procesos de división celular y por lo tanto mayor la posibilidad de que se hereden juntos.

Meiosis (del griego meio = menor; meiosis = reducción): División celular en la cual la copia de los cromosomas es seguida por dos divisiones nucleares. Cada uno de los cuatro gametos resultantes recibe la mitad del número de cromosomas (número haploide) de la célula original.

Mitosis (del griego mitos = hebra, filamento): La división del núcleo y del material nuclear de una célula; se la divide usualmente en cuatro etapas: profase, metafase, anafase, y telofase. La copia de una célula. La mitosis ocurre únicamente en eucariotas. El ADN de la célula se duplica en la interfase y se distribuye durante las fases de la mitosis en las dos células resultantes de la división.

Monohibridación (del latín mono = uno; ibrida = "producto de la cruza de dos animales diferentes"): En genética, un cruzamiento de dos variedades diferentes en el que está implicada una sola característica.

Mutación (del latín mutare = cambiar): El cambio de un gen de una forma alélica a otra, cambio que resulta heredable.

Mutante: Organismo que lleva un gen que ha sufrido una mutación.

Ovario (del latín ovus= huevo): 1) En animales, la gónada femenina que produce óvulos y hormonas sexuales femeninas. 2) En vegetales, la parte inferior del gineceo que contiene los óvulos dentro de los cuales desarrolla el gametofito femenino.

Polen (del griego palynos = polvo, del latín pollen = polvo fino): En las plantas con semilla, el gametofito masculino rodeado por una cubierta protectora.

Polinización: la transferencia del polen de la antera al estigma femenino.

Principio de la segregación: (primera ley de Mendel); sostiene que cada par de caracteres heredables se separa durante la formación de los gametos en manera tal que cada gameto recibe uno de ellos.

Principio de la segregación independiente (segunda ley de Mendel): sostiene que cada alelo de un par de caracteres heredables se separa durante la formación de los gametos independientemente de los alelos de otro par de genes, es decir como si no hubiera otros factores (modificada a posteriori. por el descubrimiento del ligamiento). En resumen: los alelos de genes diferentes se segregan independientemente

Recesivo: Término que se aplica a un carácter (alelo) que solo se expresa cuando el segundo carácter (alelo) es igual.

Tablero de Punnett: Diagrama que permite calcular las posibilidades de combinaciones en un entrecruzamiento.

Segregación: separación de los cromosomas durante la división celular.

de:http://fai.unne.edu.ar/biologia/genetica/genet1.htm
con esto podremos comprender mejor los textos......
hashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhtaahora.... :D
 
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ahora no fumeis mucho,,,o no os enterareis de nada,,,juas juas,,,

Mendel razonó que un organismo apto para los experimentos genéticos debería tener :

una serie de características diferentes, fácilmente estudiables y con dos o tres fenotipos diferentes.
la planta debía autofertilizarse y tener una estructura floral que limite los contactos accidentales, de crecimiento rápido y con gran número de descendientes.
Los descendientes de las plantas autofertilizadas debían ser fértiles.
El organismo experimental de Mendel fue la arveja común (Pisum sativum, familia Leguminosae), que tiene una flor que normalmente se autopoliniza. La parte masculina de la flor se llama antera, produce el polen, que contiene los gametos masculinos. La parte femenina de la flor es el Gineceo, formado por estigma, estilo, y el ovario. El óvulo (gameto femenino) es producido en el ovario. El proceso de polinización (la transferencia de polen de la antera al estigma) ocurre, en el caso de la arveja, antes de la apertura de la flor. Del grano de polen crece un tubo (tubo polínico) que permite al núcleo viajar a través del estigma y el estilo, y eventualmente llegar al ovario. Las paredes del ovario formarán las futuras vainas (fruto: legumbre) y los óvulos fecundados las semillas. Ver ciclo animado de plantas.

modificada de : http://www.whfreeman.com/life/update/.





Muchas flores permiten la polinización cruzada, lo cual puede dificultar los estudios si se desconoce las características de la planta masculina. Dado que las flores de las arvejas el estigma y las anteras están completamente encerrados y, a diferencia de la mayoría de las flores no se abren hasta ser fecundadas, es decir luego de la autopolinización, la genética de los progenitores puede ser comprendida mas fácilmente. Los embriones autofecundados de las arvejas desarrollan sin dificultad.

Para los entrecruzamientos Mendel abrió el pimpollo antes de la maduración y retiró las anteras con pinzas evitando la autopolinización. Luego las polinizó artificialmente, espolvoreando el estigma con polen recogido de otras plantas.

Mendel probó las 34 variedades de arvejas disponibles a través de los vendedores de semillas. Mendel buscó caracteres con rasgos bien definidos y alternativos constantes, que constituyeran razas puras. Las arvejas de jardín fueron plantadas y estudiadas durante ocho años a fin de comprobar que el rasgo observado se mantenía constante a lo largo de varias generaciones. Así, Mendel aisló 7 pares de caracteres que eran razas puras: cada carácter estudiado se presentaba en dos variantes, tales como: altura de la planta (alta o baja), superficie de la semilla (lisa o rugosa), forma de la vaina (inflada o contraída), forma de la vaina y otras (ver esquema a continuación). En sus experimentos Mendel uso unas 28.000 plantas de arvejas.
 
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La contribución de Mendel fue excepcional en razón del enfoque metodológico utilizado para definir el problema, el uso de variables claramente entendibles y la aplicación de las matemática (estadística) al resultado experimental. Usando plantas de arvejas y el método estadístico, Mendel fue capaz de demostrar que los caracteres pasan de los padres a los hijos a través de la herencia de los genes.

El principio de la segregación

Mendel primero estudió la herencia de la forma de la semilla. Un cruzamiento relacionado a un solo carácter se denomina monohibridación. Mendel cruzó una raza pura de plantas con semillas lisas con una raza pura de otra que siempre producía semillas rugosas (60 fertilizaciones en 15 plantas). Todas las semillas resultantes resultaron lisas.
Al año siguiente, Mendel plantó esas semillas y permitió que las mismas se autofecunden. Recogió 7324 semillas en total: 5474 lisas y 1850 rugosas. Para sistematizar el registro de datos, las generaciones fueron nombradas y numeradas. La generación parental se denomina como P. Los descendientes de la generación P son la generación F1 (la primera filial). La autofecundación de la generación de F1 produce la generación F2 (la segunda filial).

P1: lisa X rugosa
F1 : todas lisas
F2 : 5474 lisas y 1850 rugosas

Lo mismo sucedió con cada par de caracteres elegidos: cuando cepas puras de plantas con semillas amarillas se cruzan con razas puras de plantas con semillas verdes, todos los descendientes fueron plantas con semillas amarillas. Los padres del entrecruzamiento son la generación P1, y los descendientes representan la generación F1.
Cuando los miembros de la generación F1 se entrecruzaron, Mendel recobro muchos descendientes amarillas, y algunos verdes. Luego del análisis estadístico de la generación F2, Mendel determinó que la relación entre plantas con semillas amarillas/verdes era 3:1. Las plantas con semillas verdes no aparecían en la primera generación F1, y se encontraban en la segunda F2 y sucesivas generaciones.

segregacion (grafico)

 
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cojer apuntes jijiji.... :D :D :D

Cruzamiento monohíbrido entre semillas amarillas (dominantes) y verdes (recesivo).
Vea este esquema con una animaciónhttp://fai.unne.edu.ar/biologia/genetica/genet1.htm


Mendel concluyó que el carácter estudiado estaba gobernado por factores discretos (separables) y que el rasgo del carácter que aparece en la F1 es el dominante. Los factores se heredaban a pares, teniendo cada generación un par de los mismos. Actualmente nos referimos a esos factores como alelos. El hecho de que los caracteres se hereden de a pares permiten explicar el fenómeno observado del "salto" de una generación. Los caracteres dominantes fueron definidos por Mendel como aquellos que aparecen en la primera generación( F1) en los entrecruzamientos entre dos especies puras. Las letras mayúsculas se usan generalmente como notación para los caracteres dominantes
Los caracteres recesivos son los que "saltan" una generación, y se observan únicamente cuando el carácter dominante esta ausente. Las letras minúsculas se usan generalmente como notación para los caracteres recesivos.
Las plantas de Mendel exhibían dominancia completa, en las cuales las expresiones fenotípicas de los alelos eran dominantes o recesivas, sin "caracteres intermedios".

La Meiosis, un proceso desconocido en los días de Mendel, explica como se heredan los caracteres:


Esquema de la meiosis y formación de los gametos. Imagen modificada de http://www.whfreeman.com/life/update2
:D :D :D

Sumario de los resultados de Mendel

Los descendientes F1 muestran solo uno de los caracteres de los padres, y siempre el mismo carácter.
El carácter que no se observa en F1 reaparece en F2 en aproximadamente un 25% de los descendientes.
El carácter no cambia cuando pasa a la descendencia: no se mezclan en ningún descendiente y se comportan como unidades separadas.
Los cruzamientos recíprocos demostraron que cada progenitor contribuye de manera igual a la descendencia.
El término fenotipo se refiere al conjunto de caracteres que se expresan o sea a la apariencia externa, mientras que el término genotipo se refiere a la totalidad genética del individuo .
Machos y hembras contribuyen equitativamente a la formación del material genético de la descendencia: por lo tanto el numero de factores que determinan un carácter es probablemente dos (la solución mas simple).
El Principio de la Segregación o Primera Ley de Mendel, propone la separación de los factores apareados durante la formación de los gametos, donde cada gameto recibe uno u otro factor durante su formación. Los organismos portan dos factores (alelos) por cada carácter. Estos factores se separan durante la formación de los gametos.
Una versión en hipertexto (en Alemán o Ingles) del trabajo original de Mendel en 1865 se consigue siguiendo este enlace.

Consecuencias de la segregación
Alelos: se sabe ahora que cualquier gen presenta dos formas diferentes o alelos.
Homo- y Heterocigosis: determinada por la combinación de los dos alelos de un gen.
Fenotipo: expresión de las características genéticas o genotipo.

Cuadro de PUNNET
Es un mecanismo muy útil a la hora de considerar las posibles combinaciones de gametos. Por ejemplo, en la F1 todas las plantas del cruzamiento monohíbrido entre plantas altas y bajas dieron altas. El cuadro de Punnett permite calcular el resultado de la F2:



Cruzamiento de prueba
Para probar la hipótesis de que los alelos están en pares y se separan en la formación de gametas se llevó a cabo un experimento adicional: se cruzó la F1 (semillas lisas) con la raza pura paterna de semillas rugosas (padre homocigota recesivo) a lo que se denominó CRUZAMIENTO DE PRUEBA.

En un cruzamiento de prueba se cruzan un genotipo desconocido que muestra el carácter dominante con el padre homocigota recesivo. Lo que se pretende demostrar es si el genotipo desconocido es homocigota dominante o heterocigota para ese carácter. Si se producen dos fenotipos distintos quiere decir que el progenitor desconocido era heterocigota para ese carácter. Si por el contrario aparece un solo fenotipo es homocigoto.



Cruzamiento dihíbrido

Mendel entendió que era necesario realizar su experimento en una situación más compleja y realizó experimentos siguiendo dos caracteres de las semillas: forma y color. Un entrecruzamiento concerniente a dos caracteres se conoce como cruzamiento dihíbrido en oposición al cruzamiento de una sola característica o, monohíbrido.
La generación F2 resultante no muestra la característica relación fenotípica 3:1 dominante: recesivo. Los dos caracteres, si consideramos que se heredan independientemente, "calzan" dentro del principio de la segregación. En vez de los 4 posibles genotipos de un monohíbrido, el cruzamiento dihíbrido tiene 16 posibles genotipos.

Cruzamientos con dos caracteres
Las semillas lisas (S) son dominantes respecto a la semillas rugosos (s).
El color amarillo (Y) es dominante sobre el verde (y).


Una vez más, la meiosis nos ayuda a entender el comportamiento de los alelos.

Cruzamiento dihíbrido

Mendel entendió que era necesario realizar su experimento en una situación más compleja y realizó experimentos siguiendo dos caracteres de las semillas: forma y color. Un entrecruzamiento concerniente a dos caracteres se conoce como cruzamiento dihíbrido en oposición al cruzamiento de una sola característica o, monohíbrido.
La generación F2 resultante no muestra la característica relación fenotípica 3:1 dominante: recesivo. Los dos caracteres, si consideramos que se heredan independientemente, "calzan" dentro del principio de la segregación. En vez de los 4 posibles genotipos de un monohíbrido, el cruzamiento dihíbrido tiene 16 posibles genotipos.

Cruzamientos con dos caracteres
Las semillas lisas (S) son dominantes respecto a la semillas rugosos (s).
El color amarillo (Y) es dominante sobre el verde (y).


Una vez más, la meiosis nos ayuda a entender el comportamiento de los alelos.

[img]http://img9.imageshack.us/img9/6843/meio12.gif

bueno,,,unas cosillas mas y por hoy lo dejamos,,,,,habra que estudiar,,,,mas es grato,,,cuando uno estudia lo que le interesa,,,no???? :D :D :D
 
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Métodos, Resultados y Conclusiones



El gráfico superior es de Genetics pages en McGill University (http://www.mcgill.ca/nrs/dihyb2.gif).

Mendel partió de razas puras que tenían plantas con semillas lisas y amarillas, y las cruzó con razas puras de plantas con semillas verdes y arrugadas. Todas las semillas de la generación F1 tenían semillas lisas y amarillas. Las plantas de la generación F2 se obtuvieron por autofertilización, y produjeron cuatro fenotipos:

315 lisas y amarillas
108 lisas verdes
101 arrugadas amarillas
32 arrugadas verdes
Mendel analizó cada carácter por separado como si fuera que el otro carácter no estuviera presente. la relación 3:1 se veía separadamente y estaba de acuerdo con el Principio de Segregación. La segregación de los alelos S y s debían haber ocurrido independientemente de la separación de los alelos Y e y .

La probabilidad de que un gameto tenga Y es 1/2; la probabilidad de cualquier gameto de tener S es 1/2. La probabilidad de que un gameto contenga ambos Y y S se calcula por el producto de las probabilidades individuales (o 1/2 X 1/2 = 1/4).

La probabilidad de que dos gametos formen cualquier mezcla de estos alelos en su genotipo 1/4 X 1/4 (recuerde el producto de las probabilidades individuales).

Por lo tanto, existen 16 posibilidades y, el tablero de Punnett tiene 16 casillas. Dado que hay mas posibilidades de combinaciones que producen el fenotipo liso y amarillo (SSYY, SsYy, SsYY, y SSYy), este fenotipo es mas común en la F2.

De los resultados de su segundo experimento, Mendel formuló el Principio de la distribución independiente esto es, cuando se forman los gametos, los alelos de un gen para una característica dada se separan (segregan) independientemente de un alelo para otra característica. Si los caracteres se separan independientemente uno de otros durante la formación de los gametos, puede entenderse el resultado de un entrecruzamiento dihíbrido.
Desde los tiempo de Mendel, los científicos descubrieron el cromosoma y el ADN, y actualmente se interpreta el principio de la distribución independiente como alelos de genes en diferentes cromosomas que se heredan independientemente durante la formación de los gametos. Esto no era del conocimiento de Mendel.

Mutación

De Vries en 1902 trabajando sobre la "hierba del asno" describió en ella fenómenos de herencia mendeliana, sin embargo de tanto en tanto aparecía una característica que no estaba ni en los padres ni en los antecesores de las plantas, dedujo de ello que estas característica surgían por un cambio el factor que determinaba el carácter (gen) y que este cambio se transmitía a la progenie como cualquier otro carácter hereditario. A este cambio lo denominó mutación y a los organismos que la mostraban mutantes, los alelos salvajes son los que están presentes en la mayoría de los individuos y dan el fenotipo esperado.
Ni las leyes de Mendel ni el concepto de mutación fueron conocidos por Darwin, pero resulta claro que la combinación de características de los padres da resultados sobre los cuales puede actuar el proceso evolutivo y que las mutaciones (si bien raras) son una fuente constante de variaciones que posibilitan la evolución.

Los diversos alelos existen porque cualquier gen está sometido a mutaciones, que ocurren cuando un gen cambia a una nueva forma estable y hereditaria. Las mutaciones son procesos aleatorios. Los alelos mutantes y salvajes residen en el mismo locus y se heredan de acuerdo a la genética mendeliana.



Origen de la ciencia genética http://www.aldeaeducativa.com/aldea/....asp?which=165

Gregor Mendel; http://www.geocities.com/ResearchTri...513/mendel.htm

Historia de la genética; http://www.geocities.com/ResearchTri...3/historia.htm

Homenaje de Juan Pablo II a Gregor Mendel; Datos bibliográficos; http://users.stand.cz/opatbrno/index6es.htm

La guerra de los homúnculos. Artículo de Página 12.
http://www.pagina12web.com.ar/suplem...ota=675&sec=13

EXPERIMENTOS EN HÍBRIDOS DE PLANTAS por Gregor Mendel; http://www.ucm.es/info/antilia/asign...cia/mendel.htm

La biología antes de la ingeniería genética El proyecto Genoma Humano; http://www.arrakis.es/~owenwang/genoma/genoma1.html

Biología; http://www.memo.com.co/fenonino/apre...a/biolog4.html

Breve bosquejo histórico de la Genética; http://genmic41.uab.es/genetica/curso/Historia.html

Nota periodística; http://www.elpais.es/p/d/especial/ge...ra/darwin.html

History of Genetics Web Pages (University of California, Davis); http://pubweb.ucdavis.edu/Documents/hps/Histgen.html

Quantitative Genetics Resources (University of Arizona); http://nitro.biosci.arizona.edu/zbook/book.html

MendelWeb Hey, how many folks have their own webpages over a century after their deaths?; http://www.netspace.org/MendelWeb/

Classic Papers in Genetics These files are downloadable in Adobe Acrobat format. The site has a link to get the viewer from Adobe; http://www.gdb.org/rjr/history.html

Mendelian Genetics (Bio 181 at the University of Arizona) Lecture notes, a genetics tutorial, and some very nice graphics;
http://www.blc.arizona.edu:80/marty/181/181Lectures96/
Courseoverview/mendgen.html

Monohybrid Problem Set (The Biology Project, U of AZ) Tutorial on single-trait crosses; http://www.biology.arizona.edu/mende...rid_cross.html

Dihybrid Problem Set (The Biology Project, U of AZ) Tutorial on two-trait crosses; http://www.biology.arizona.edu/mende...ihybrid_cross/
dihybrid_cross.html

The Virtual Fly Lab Conduct online genetics crosses with virtual Drosophila. An excellent, much cited and visited site; http://vflylab.calstatela.edu/edeskt...roVflyLab.html

MIT Hypertextbook Chapter on Mendelain Genetics; http://esg-www.mit.edu:8001/esgbio/mg/mgdir.html

The History of Genetics (Whitman College) An outline; http://www.whitman.edu/Departments/B...HistofGen.html

Course Outline in Genetics (McGill University) An outline and many quality graphics and animations; http://www.mcgill.ca/nrs/outline.htm

Interactive Pea Experiment (Bill Kendrick) Select peas to breed. Nice introduction to genetics experiments; http://zippy.sonoma.edu/~kendrick/pr...thro201/exper/

Glossary of Genetics Terms ; http://www.bis.med.jhmi.edu/Dan/DOE/prim6.html



de: http://fai.unne.edu.ar/biologia/genetica/genet1.htm

bueno people,,,solo decir que la info,,,esta estraida de un usuario de cannarias.com,,que le agradezco haber reunido esta informacion,,con graficos incluidos,,,a veces dificiles de copiar...
el ya dice que no es mendel,,,yo digo lo mismo,,,el merito mio es decidir recopilar info para mostrarla,,poco mas,, :D :D
salu2 compañeros...gracias mendel y como no
GRACIAS SANTA PLANTA POR EXISTIR..... :D :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
2
43
34
¿Donde cojones estoy?
Ole ole Mota, que currado...!!!
Me parece de puta madre que compartas estos conocimientos. A mi de momento me pilla demasiado pronto, creo que antes tengo que aprender otras cosas y tal. Aun asi, Ole tus cogollos... jejeje
Saludos.
 
OP
motaman

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
65
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el mundo
hola deivid
gracias tiu,,,la verdad es que tenia ganas e abrir un hilo bien documentado respecto a lo que a crianza cannabica se refiere....poco a poco,,,,, :D :D
me he dado cuenta,,que varios de los links adjuntados antes,,,no van,,estaran caducadas las pginas...
he decidido ir adjuntado con link,s pag de interes,,para no anda con tanto copy-paste

mejora de genetica vegetal....
me veo sacandome un master a los 40 tacos jajajaj
http://www.unavarra.es/genmic/genetica% ... egetal.htm

salu2 compañeros
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
OP
motaman

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
65
0
el mundo
rastaholas compañeros :D :D

que passmiguelet,,,,
pues por aqui ando recopilando info...
ando buscando 3 libros very importantes al respecto,,ya os adjunto los titulos..pero no tengo claro si tienen edicion en castellano..
de momento he encontrado esto....
salu2 espero os interese tanto como ami...salu2 :D :D

GENETICA DEL CANNABIS 8) 8)

http://hera.ugr.es/tesisugr/16822201.pdf

LIBRITO.... :D :D

http://books.google.es/books?hl=es&lr=& ... w#PPA12,M1

Y MAS DE LO ISMO JEJEJE

http://books.google.es/books?hl=es&lr=& ... MM#PPR7,M1

http://books.google.es/books?hl=es&lr=& ... FfgE0VnqsY

https://www.gtz.de/de/dokumente/sp-andenlaender.pdf

HASHHHTAPROTO COMPAÑEROS :D :D
 
OP
motaman

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
65
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el mundo
hola a tod@s...
por un casual miroteando por ahi,,me he encontrado con el capitulo dediccado a crianza ,,del libro de jorge cervantes..
la biblia . :D :D
espero os instruya un pelin mas,,to tenia el libro ya,,mas me es grato mostraroslo,,pues viene ,,esplicado de una forma bastanteamena a lectores fumeta s como nosotros jeje

crianza

http://www.marijuanagrowing.com/dhtml/i ... Sample.pdf
 
OP
motaman

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
65
0
el mundo
helou. :D :D

continuemonos instruyendo,,pues el mejor aliado de un cultivador,es,,la experiencia,la paciencia,,y la informacion que pueda adquirir de compañeros de cultivo,,que como el,,,ya antes tuvieron nuestras mismas inquietudes respecto ha esta maravillosa,,y curiosa planta....
salu2 compañeros :D :D

http://www.sensiseeds.com/ed-rosenthal.asp?aid=13&L=2

http://usuarios.lycos.es/saludquimicali ... a.html#tax

http://www.inta.gov.ar/ediciones/2004/biotec/biotec.htm

tambien os adjunto un hilo,,de los societes del cannabis cafe,,,donde se pone en entredicho la procedencia de las mamis de sweet seeds...bueno lo interesante,,es que se habla de genetica....
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=120284
 

Pitt Bully

<span style="font-weight: bold;">Moderador Pitt Bu
Colaborador
25 Marzo 2002
6.569
53
0
Levante
www.pittbully.com
esta salio en el 86 al mercado, 1500 semillas limitadas con un 20% de hermafroditismo, por eso que no se comercializo hasta ahora la ED superbud, yo la probe y no es para tanto por el precio, tal vez el clon no estuviera bien seleccionado pero prefiero otras antes y no tan caras.