Seguimiento PLATINUM COOKIES y MOTHERTONGUE, variedades americanas!!

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Buenas pues me animo a abrir este hilo para hacer un seguimiento de unos esquejes de variedad americana que me dió un amigo.
En teoria son unos esquejes de muy buena genetica pues mi amigo se dedica a cultivar desde hace mas de 30 años y lleva seleccionando madres desde entonces.
Es mi tercer cultivo por lo que tampoco soy muy experimentado, y además hace ya varios años de la última vez asi que es como empezar de 0, espero vuestros consejos!!

Y sin más preambulos vamos a pasar al seguimento!

Los esquejes me los dieron a finales de junio y tendrían unas 2 semanas yo calculo, estaban en un tiesto pequeño de unos 0,25L y tenían un sistema radicular ya importante, por lo que estaban pidiendo a gritos el transplante.
Como he plantado tarde mi amigo me recomendó ponerlos ya en la maceta final y las puse en 40L con sustrato Biobizz All-Mix.

20190629_071716.jpg20190629_071722.jpg

Aqui las plantulas en su primera noche tras el transplante

Los primeros dias he ido regando solamente con agua dejada en reposo 24H , PH a 6 aprox y 2ml/L de Root Juice de Biobizz para estimular las raices pues es una maceta bastante grande

20190706_082737.jpg20190706_082743.jpg
Las plantulas en su primera semana tras el transplante

A los 10 días apliqué extracto de neem en riego 1gr/L y pulverizado por la noche también para evitar vecinos indeseados..,

20190708_095250.jpg
Las plantulas tras aplicar extracto de neem pulverizado

Y pues nada, hasta ahora he seguido con el riego si riego no de Biobizz Root Juice a 2ml/L y manteniendo el agua a 6 de PH con reposo

Y aqui os dejo unas fotos finales de como están a día de hoy

20190710_063912.jpg20190710_084219.jpg


Y por último voy a dejar todos los materiales que voy a usar en el cultivo:

Biobizz ALL-Mix
Biobizz Root Juice
Biobizz Bio Grow
Biobizz Bio Bloom
Biobizz Top Max
Biobizz Bio Heaven
Biobizz Acti Vera
Biobizz Alga Mix
Cannaboom Revienta cogollos fullcrem
Cannaboom GOM2 tropics tiburon
Torta de Neem
Insecticida-acaricida Spruzit concentrado


Un saludo a todos y buenos humos!!!
 
  • 😍
Reacciones: Rastaman_95

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
UP Actualizo

Hoy he regado con

Root Juice 2ml/L
Acti vera 1,25ml/L
Bio Heaven 1ml/L
PH a 6


Parece que les ha sentado bien, han estado estirando todo el dia, ahora mismo cuando les ha dejado de dar el sol directamente las he rociado con pulverizador con un poco de Acti Vera y Alg-a-mic 1ml/L de los dos
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Actulizamos,

Hoy he hecho riego estandar, tan solo he mezclado agua con

Alg-a-mic 1ml/L
Acti vera 1ml/L
PH 6,2 aprox

Hoy he podido observar alguna que otra marca por las hojas, aver si alguien me puede decir de que se trata; decir que también he encontrado una araña en una planta pero lo suficientemente grande para que no sea "mala", aqui os dejo unas fotos
20190716_075035.jpg20190716_075220.jpg

Y aqui os dejo unas fotos de como están creciendo, la verdad es que aparte de las marcas en las hojas se la ve muy sana, creo que tienen buen color


20190715_143843.jpg20190716_075313.jpg20190716_075315.jpg20190716_075322.jpg20190716_075344.jpg
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Actualización de las plantas!!

Bueno pues hoy he regado con un poco de crecimiento y bioheaven dejo la lista completa mas abajo, por el momento tienen buena pinta, crecen a buen ritmo y tienen buen color.
Lo unico malo que he podido observar es que hay alguna pequeña mordida de algún insecto, y que las ramificaciones de abajo no crecen a buen ritmo pues no les da demasiado el sol, estoy pensando en realizar una poda de bajos en breves.

Riego de hoy 8 Litros

BioGrow 1ml/L
BioHeaven 0.5ml/L
RootJuice 1ml/L
ActiVera 1ml/L
PH 6 aprox

20190722_144701.jpg20190722_144704.jpg20190722_144710.jpg
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Actualizo esto aunque no veo mucho interés...

Hoy ya he visto que las plantas han sexado, al menos la MotherTongue (tiesto blanco) la Platinum Cookies aun esta por desvelar esos pelillos, (o al menos yo no los he visto)
Las plantas crecen a buen ritmo, hoy les he echado por primera vez GOM2 tropics tiburon, pues recomiendan empezar a echarlo la última semana de crecimiento.

Hoy les ha tocado riego con;

BioGrow 1.25ml/L
ActiVera 1ml/L
RootJuice 1ml/L
BioHeaven 1ml/L
GOM2 Tropics 1ml/10L
PH 6 aprox

Y por último dejo unas fotillos, buenos humos!

20190730_100439.jpg20190730_100443.jpg
20190730_100434.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Están preciosas! Que tal el Fish mix el Acti Vera y el otro?

Me acabo de cambiar a la línea de
Biobizz y tengo q ir poco a poco...

Buah pues esos bocaos en las hojas a mi me huele a: saltamontes vigílalo bien eh..

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: weed47

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
parece que no necesitas muchos consejos, abonas bien, mides el ph, y las plantas estan preciosas, es que lo estas haciendo bien.
 
  • 👍
Reacciones: weed47 y MalpiWeed

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Guau! Buenas ramificaciones hay, un saludo

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Si, la verdad es que ramificaron muy bien desde el principio, Un saludo y gracias por pasar!
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Están preciosas! Que tal el Fish mix el Acti Vera y el otro?

Me acabo de cambiar a la línea de
Biobizz y tengo q ir poco a poco...

Buah pues esos bocaos en las hojas a mi me huele a: saltamontes vigílalo bien eh..

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues yo el Fish-Mix no lo uso, un fallo por mi parte pues he leido que es algo mas potente que el BioGrow, La linea BioBizz de verdad te la recomiendo.
El ActiVera y demás no sabría decirte, hace mucho años que no planto y es la primera vez que abono con BioBizz, solo puedo decir que de momento estoy contento!

Que tipo de saltamontes crees que puedo tener? la verdad es que observo muchísimo la planta y no he visto nunca nada, alguna vez alguna araña pero he leido que no son malas.
Sabes si esas marcan se podrían haber hecho con el contacto de la hoja en la maceta? se calienta bastante y no se si pudo ser eso... porque bichos he visto 0
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
parece que no necesitas muchos consejos, abonas bien, mides el ph, y las plantas estan preciosas, es que lo estas haciendo bien.
Muchas gracias!! me alegra saber que no llevo mal ritmo, gracias por pasar!
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Van muuuy bien!!
Qué temperatura tienen de máxima??
Hay viento??

Ojalá sigan una semanita más en vegetativo así crecen y la producción aumenta...
Me quedo a ver la mejor parte...

Saludos y buenos humos :D
Hola saludos!
Pues mira temperatura máxima no sabría decirte, pero aqui en Barcelona hemos tenido olas de calor y las plantas han aguantado bien.
Lo del viento si puedo contestarte y SI, en mi terrado hay un viento constante las 24H lo cual ha ayudado a que crezca muy fuerte, la verdad no creo que tenga que tutorar ni nada...
En fin gracias por pasarte y si te quedas por aqui mejor!!
Buenos humos y a seguir por aqui :p
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Bueno actualizo esto!!, y aprovecho para dar gracias a todos lo que se han interesado por el seguimiento , asi da gusto!

Bueno, pues la verdad es que en cuanto a tema de riego no ha habido novedades, hemos seguido con la rutina estandard un riego normal , y un riego con fertilizante con:

BioGrow 1.25ml/L
ActiVera 1ml/L
RootJuice 1ml/L
BioHeaven 1ml/L
GOM2 Tropics 1ml/10L
PH 6.1

Os dejo con una foto de ayer, que me toco hacer una pequeña poda de bajos y retirar alguna hoja que ya estaba colgando prácticamente.
No os parecen demasiadas hojas? creeis que tiene alguna carencia?

Saludos y buenos humos!

20190806_110723.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Bueno actualizo esto!!, y aprovecho para dar gracias a todos lo que se han interesado por el seguimiento , asi da gusto!

Bueno, pues la verdad es que en cuanto a tema de riego no ha habido novedades, hemos seguido con la rutina estandard un riego normal , y un riego con fertilizante con:

BioGrow 1.25ml/L
ActiVera 1ml/L
RootJuice 1ml/L
BioHeaven 1ml/L
GOM2 Tropics 1ml/10L
PH 6.1

Os dejo con una foto de ayer, que me toco hacer una pequeña poda de bajos y retirar alguna hoja que ya estaba colgando prácticamente.
No os parecen demasiadas hojas? creeis que tiene alguna carencia?

Saludos y buenos humos!

Ver el adjunto 705500
Yo diria ke alguna carencia tiene, y yo estaba preocupado x ke man amarilleado 3 o 4 hojas.
Saludos
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Yo diria ke alguna carencia tiene, y yo estaba preocupado x ke man amarilleado 3 o 4 hojas.
Saludos
Y que crees que les puede faltar? D: Por mi parte empiezo a pensar que o bien deberia meter mas crecimiento, o deberia empezar a echar floración ya, aunque hoy ya les he echado un poco.
O bien debería aumentar la frecuencia de riego, pues últimamente cuando voy a regar las noto ya quizás demasiado secas, las he estado regando con 4L por planta diariamente, intercalando riego normal y riego con abonos etc..
Nosé que opinas compañero? la verdad es que ando preocupado! :eek:
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Podrías probar de regar con más cantidad de agua y riegos cada 2 días por ejemplo.
Ya empieza siendo hora de pasar a los abonos de floración, y subir tambien las dosis.. así como tambien el PH a 6.2...
Nada que preocuparse compañero.
Todo muy bien!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: weed47

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Y que crees que les puede faltar? D: Por mi parte empiezo a pensar que o bien deberia meter mas crecimiento, o deberia empezar a echar floración ya, aunque hoy ya les he echado un poco.
O bien debería aumentar la frecuencia de riego, pues últimamente cuando voy a regar las noto ya quizás demasiado secas, las he estado regando con 4L por planta diariamente, intercalando riego normal y riego con abonos etc..
Nosé que opinas compañero? la verdad es que ando preocupado! :eek:
Yo tambien ando como te dije ke me clarean pero pocas, y sigo en crecimiento. Lo ke pense es subirle 0.5ml x/l mas. Ya que les estoy dando 4ml x/l (el maximo) y no tienen ni puntas kemadas ni hojas oscuras.
Yo para intentar contrarestar la carencia le echo humus de lombriz pero aun asi me clarean 3 o 4 como te dije.
Yo ahora cuando empieze la flora tengo ke ańadir dos botes mas, si me sigue clareando subo la dosis del nitrogeno y jai. Ke creo ke es lo ke nos esta pasando a los dos.
Yo riego cada dos dias 8 o 9l. Intenta regar tu esa cantidad y asi no riegas to los dias, pero las tengo en 50l.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: weed47

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
No creo que sea algo muy preocupante que amarilleen algunas hojas viejas, y más ahora que están empezando la flora o les falta poco , y la planta recurra a las hojas viejas para que tiren las futuras flores. Además si ya estás abonando de sobra, sería peor a estas alturas sobrefertilizar que que se te pongan algunas hojas amarillas. las quitas y ya está.

pero para gustos colores, y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno!
 
  • 👍
Reacciones: weed47

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Podrías probar de regar con más cantidad de agua y riegos cada 2 días por ejemplo.
Ya empieza siendo hora de pasar a los abonos de floración, y subir tambien las dosis.. así como tambien el PH a 6.2...
Nada que preocuparse compañero.
Todo muy bien!

Saludos!
Gracias por la respuesta compañero , creo que voy a empezar a regar con 8L cada una, aver si puedo regar mas espaciado y apuntado lo del PH gracias!
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
Yo tambien ando como te dije ke me clarean pero pocas, y sigo en crecimiento. Lo ke pense es subirle 0.5ml x/l mas. Ya que les estoy dando 4ml x/l (el maximo) y no tienen ni puntas kemadas ni hojas oscuras.
Yo para intentar contrarestar la carencia le echo humus de lombriz pero aun asi me clarean 3 o 4 como te dije.
Yo ahora cuando empieze la flora tengo ke ańadir dos botes mas, si me sigue clareando subo la dosis del nitrogeno y jai. Ke creo ke es lo ke nos esta pasando a los dos.
Yo riego cada dos dias 8 o 9l. Intenta regar tu esa cantidad y asi no riegas to los dias, pero las tengo en 50l.
Saludos
Pues si, es lo que voy a acabar haciendo, voy a aumentar el riego a 8L aver si duran un poco más... y también subiré un poco mas el abono de crecimiento aver si eso es lo que quieren.
Por cierto yo las tengo en 40L asi que creo que me estaba quedando corto..
 

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
No creo que sea algo muy preocupante que amarilleen algunas hojas viejas, y más ahora que están empezando la flora o les falta poco , y la planta recurra a las hojas viejas para que tiren las futuras flores. Además si ya estás abonando de sobra, sería peor a estas alturas sobrefertilizar que que se te pongan algunas hojas amarillas. las quitas y ya está.

pero para gustos colores, y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno!
Gracias por la respuesta, has aliviado un poco mi preocupación jaja, es cierto que en otras plantaciones ya me ha pasado que amarillen las primeras hojas,
Pero lo cierto es que ha ocurrido bastante rápido y de ahí mi preocupación.
Saludos y buenos humos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Gracias por la respuesta, has aliviado un poco mi preocupación jaja, es cierto que en otras plantaciones ya me ha pasado que amarillen las primeras hojas,
Pero lo cierto es que ha ocurrido bastante rápido y de ahí mi preocupación.
Saludos y buenos humos
¿Las tienes en preflora ya o le falta poco? Si es así y no es muy generalizado yo no me preocuparía, pero vamos, podría equivocarme.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No creo que sea algo muy preocupante que amarilleen algunas hojas viejas, y más ahora que están empezando la flora o les falta poco , y la planta recurra a las hojas viejas para que tiren las futuras flores. Además si ya estás abonando de sobra, sería peor a estas alturas sobrefertilizar que que se te pongan algunas hojas amarillas. las quitas y ya está.

pero para gustos colores, y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno!
Yo el año pasado abone y no todaa las dosis con advant nutriem y ni una hoja amarilleo, es mas les costo amarillear en la terminacion de flora y no tuvieron exceso.
Pero este ańo me pillado madame grow ke son 100x100 organicos, funcionan pero si me clarean algunas hojas.
Si la planta esta 100x 100 servida no te clarea nada, ahora si es comilona abra ke subir la dosis no?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo el año pasado abone y no todaa las dosis con advant nutriem y ni una hoja amarilleo, es mas les costo amarillear en la terminacion de flora y no tuvieron exceso.
Pero este ańo me pillado madame grow ke son 100x100 organicos, funcionan pero si me clarean algunas hojas.
Si la planta esta 100x 100 servida no te clarea nada, ahora si es comilona abra ke subir la dosis no?
Yo le tengo más miedo a pasarme fertilizando que a cuatro hojas viejas amarillas. Allá cada cual.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues si, es lo que voy a acabar haciendo, voy a aumentar el riego a 8L aver si duran un poco más... y también subiré un poco mas el abono de crecimiento aver si eso es lo que quieren.
Por cierto yo las tengo en 40L asi que creo que me estaba quedando corto..
No te creas ke te kedas corto, es buen maceton, yo el año pasado las tuve en 30l y dieron 300gr x planta.
El ph lo tienes ke medir siempre. Venden medidores de gotas ke son muy buenos x 5e.
Esta esta en 50l. 1.40cm de alto mas menos
 
  • 👍
Reacciones: weed47

weed47

Cotiledon
18 Agosto 2011
102
14
18
Ripollet
No te creas ke te kedas corto, es buen maceton, yo el año pasado las tuve en 30l y dieron 300gr x planta.
El ph lo tienes ke medir siempre. Venden medidores de gotas ke son muy buenos x 5e.
Esta esta en 50l. 1.40cm de alto mas menos
Si, tengo los 2 medidores, el de gotas y el digital, siempre uso el digital y lo dejo en 6 - 6,1
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Sube la dosis de crecimiento al maximo indicado en la casa. Ahora es el momento de su maximo apogeo.
 
  • 👍
Reacciones: weed47
-