fERTILIZACION mINERAL

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
mmMmmm, entonces, tu aplicas via foliar ? no aplicas radicular ? usas abonos minerales ?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Muy interesante el artículo .... pero ... yo creo que sería más interesante colgarlo en el cultivo exterior ya que, la tierra que se utiliza en las plantaciones de indoor suelen acabar en la basura. Sin embargo ... la utilización de estos abonos como los pesticidas en exterior (el campo) ... su mal uso ... como bien dice el artículo, puede acarrear graves problemas de envenaniento del terro o de los acuíferos.

Actualmente .... por ejemplo la casa Compo .... ha quitado al mercado abonos minerales que no dejan restos de urea, como menciona el artículo ni sedimentos de elementos pesados que son los que empobrecen el suelo. Cumpliendo con la normativa del considerado cultivo ecológico.

Lo que es innegable es lo que se nos indica al comienzo del artículo " No nos engañemos, las aportaciones de nutrientes minerales es una buena opción para aumentar los rendimientos" .... motivo principal del uso de este tipo de abonos en las grandes plantaciones o en cultivos intensivos .... ante todo, porque son más baratos y el coste final del producto resultante es más competitivo.

Lo dicho ... muy interesante el artículo ... saludos y biquinhos
 

terricola

Semilla
18 Julio 2006
9
0
1
Interesante el articulo, pero esos son los únicos minerales que necesitamos o hay algo más que debamos saber?

Saludos y gracias por la información minso
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Joder lo q se aprende en el foro!!!
Lo q pasa es q el articulo es de un nivel , maribel de 4º de Ingeniería Agrónoma, pero, bueno algo pillo.
Un saludo, Minso
 

GreenLove

Semilla
12 Junio 2008
30
0
0
35
Hola yo quiero hacer una consulta Mi combinacion de tierra va a ser Compos universal arena de rio y humus organico [ph 6] voi a tranplantar mañana q mis peqeñas se qedan sin espacio espero un par de dias para fertilizar despues de tranplantar ? Mi fertilizante de crecimiento es de compo La proporcion esta bien ?: NPK 7-5-6
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola yo quiero hacer una consulta Mi combinacion de tierra va a ser Compos universal arena de rio y humus organico [ph 6] voi a tranplantar mañana q mis peqeñas se qedan sin espacio espero un par de dias para fertilizar despues de tranplantar ? Mi fertilizante de crecimiento es de compo La proporcion esta bien ?: NPK 7-5-6
Hola yo quiero hacer una consulta Mi combinacion de tierra va a ser Compos universal arena de rio y humus organico [ph 6] voi a tranplantar mañana q mis peqeñas se qedan sin espacio espero un par de dias para fertilizar despues de tranplantar ? Mi fertilizante de crecimiento es de compo La proporcion esta bien ?: NPK 7-5-6
Hola

Si ya vas a añadir humus al sustrato debes esperar a abonar ya que, correrías el riesgo de sobrefertilizar las plantas. El tiempo de espera dependerá de la cantidad de sustrato nuevo que les aportes a las plantas y, la rapidez con que éstas crezcan. Yo me esperaría a ver los primeros indicios de que las plantas piden abono antes de empezar a abonar, es decir, cuando las hojas más antiguas de la planta (las primeras de abajo) empiecen a amarillear es cuando deberás empezar a abonarlas.

Suerte y saludos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
los post de minso estan todos borrados....toda la información que he buscado y sale algun post suyo...sus opiniones estan borradas,bueno este tipo de post siempre son interesantes de mantener...saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues cuando el compañero minso de piró del foro, quiso llevarse consigo mucha información que estaba en sus post :( :( :( . tenía el poder para hacerlo en su momento, y aunque no debería, lo hizó :( :( :( . a ver si poco a poco se van actualizando las cosas, pero ésto es una tarea dura para pocos que semos :D :D :D :D .


saludos
 
-