3 ice cool + Blue satellite seguimiento

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Extrañamente este año aun no he plantado, pero finalmente me he decidido ir a por ello.
Sweet seeds es una gran casa de semillas en mi opinion, valoro mucho su black jack, jack 47, sweet thai...
Asi que voy a probar con una variedad que siempre me ha llamado la atencion, estas 3 ice cool que espero den buenos resultados...
El area de cultivo es una habitacion de unos 3.00x2.00x3.00 que de momento no cuenta con ventilacion directa a la calle... pero todo se resolvera pronto.
Un hps de 600w hara de sol para mis nenas, que descansaran sobre substrato biocanna pro en unos tiestos de unos 13l cada una
Tengo humidificador, termohigrometro, temporizadores programables dia por dia, 2 ventiladores colocados en diagonal con su chorro de aire cruzando la zona "verde".
Los abonos a usar seran canna bio flores, canna bio vega, canna bio boost micorrizas y canna rhizotonic
Como un caprixito voy a poner tambien una blue satelite aver si consigo que saque esos colores raros :p
veeenga gente y animaros a comentar y decidme si creeis q me falta algo
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
se ve to de puta madre, sobre todo la eleccion con la semilla (yo tengo una madre de hace un año cosa asi y que rica esta la planta que me ti fumando ahora 1 jajajaj) me quedare por aqui para ver como te salen. un saludo :D :D
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Muchas gracias manoloo pero lo cierto es que oy he estado midiendo con el fotometro y parece q la bombilla ha perdido un poco de xixa, asi q voy a tener q piyarme otra. pero nada mañana me encargo de to.
Alguien me puede aconsejar en cuanto a la extraccion porfavor? Yo me hago una idea pero no se bien cuanto me va a hacer falta cabe decir q la habitacion tiene forma como forma de cono, es decir se va estrechando para arriba como una especie de chimenea.
Un saludete a todos y buenos humos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Como normalmente suelo usar mas tiempo en crecimiento vegetativo que la mayoria de la gente he decidido comprar un CFL de 250W para el primer mes de crecimiento, despues pasare al 600W y al mes y medio o asi cuando pase a floracion pondre los dos juntos pero aun no se bien como. Tal vez comiencen el ciclo de 12 horas con 3 de 600w, 6 de 600w + 250w del cfl y por ultimo otras tres horas de 600w.
Tambien voy a comprar un medidor electronico de Ec y Ph porque hasta ahora no podia medir mas que el ph
Ya tengo pensado el cómo poner el sistema de extraccion, pero no tengo claro cuanta intraccion necesito y cuanta extraccion me recomendais, mi habitacion de cultivo tiene unos 9m3 haciendo mediciones mas exactas.
Espero vuestras respuestas aver si me podeis decir que tal os parece y si me podeis ayudar con la ventilacion.
Tambien ya de paso voy a explicaros una idea que se me ha ocurrido para la poda que voy a probar con una de las plantas.
Basicamente se trata de hacer podas fim o de nudos enteros segun donde de la planta.
Mi idea es hacer poda fim a las ramas de abajo cuando tenga un tamaño mas o menos considerable para hacer que la planta intente estirarse a lo ancho por la parte de abajo y no queden las tipicas ramitas de abajo que no llegan a tener luz
En las ramas mas superiores poda de yemas para conseguir bastantes ramas todo esto dejando la punta apical y tumbando progresivamente la plantita hasta dejarla tumbada, horizontal al suelo.
Con todo esto pretendo hacer algo parecido a un scrog para aprobechar al maximo la superficie sin elevar el foco y sin perder el cogollon centrall!
El resto de plantas se haran con un sistema scrog normal
Un saludete a todo y buenos humos!
Aver si sto se anima :( ...
8) 8)
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
2 dias despues de poner las semillas a germinar en gifis 2 de 3 ya han asomado.
Tuve la mala suerte de que humedeciendo ligeramente los gifis x estar demasiado cerca del radiador(hace mucho frio...) enterre demasiado una semilla, asi que quite la malla, busque pacientemente mi semillita con su raiz, y la volvi a poner en la turba en una funda de carrete de fotos...
La rezagada tal vez podria estar tambien demasiado enterrada, y si mañana no ha asomado, ire en su busca.
Dejo fotitos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Y aqui una foto de la peqeñina que aun no salio...
Aun no asoma tansikiera por eso creo que me pase enterrandolas todas demasiado profundo, a 2cms o 2'5. pero las otras brotaron.... con mas o menos problemas pero llegaron a asomarse.
Un saludo y buenos humos a todos... 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
estaré atento a estas ice cool 8O 8O . es de las pocas de sweet seeds que no caté :D :D . aunque aún tardaré en cultivarla, pues tengo otras preferencias, como la novedosa botafumeiro, también de sweet seeds. con ese nombre, no es de extrañar que me atraiga :D :D :D :D .

un saludo y suertiña :D
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Que dices?hay una que se llama asi en serio?bueno yo a pesar de nacer en barcelona toda mi familia es gallega...asi que tambien me llama jajja,por cierto la ice cool es una planta muy especial,huele distinto a todo lo que he plantado,no parece ni maria el olor,y sabe especial no se describirlo,pero es una de mis plantas favoritas,el colocon es de los buenos...saludos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
huele como las diesel a gasolina a jierro por lo menos la mia del año pasado y el colocon tremendo y largo de huevos para mi muy buena planta el sabor para mi gusto algo tosco pero se deja fumar bastante bien eso si los ojos del color de la etiqueta de cocacola jajajaja
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Jajajajajajajaja!
Muy buena la de la etiketa de cocacola tio.
Muchas gracias a todos por el interes, la verdad es que n me canso de oir halaganzas hacia esta planta asi que fui a x ello aunque estube apunto de plantar una NYC diesel tb muy recomendada por mi gente.
Las plantitas estan abriendo sus cotiledones, no subo mas fotos por no sobrecargar esto demasiado en el estado inicial de la planta
Un saludo a todos y buenos humos! 8)
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Las plantas ya estan bajo el 600w, a unos 60 cms mas o menos aunque podria bajarlo mas porque tengo un gran ventilador al lado del foco.
Se echa de menos ese CFL de 250w... aun no he podido comprarlo...
Las plantas se ven bien, empeze con el enrraizador y han crecido tanto que se han espigado... :? Pero bueno, las enterrare un poco mas en el transplante.
Dejo fotitos, ai poco que comentar mas.
Ph 6.0 estable, he cortado las mayas de los gifis (por si aka) y en cuanto a la temperatura estable en lo que se ve en la foto que dejo.
Un saludo y buenos humos a todos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy wenas hormigaZ!!!, que tal!!! Ya veo que con trabajo entre las manos, eh?? :D :D siempre es bueno...

Oye, quería preguntar... ¿no pusiste algo de perlita o algún "anticompactante" en el sustrato? Esque en las últimas fotos lo veo algo compacto. Bueno, a ver si empiezan a crecer bien esas ice cool jejeje. Ale, un saludo,
peace peaceee

pD: me quedo por aquí 8)
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
A ver como salen esas plantas hormigaz.Las Ice las tengo en marcha...y prometen,son las que mas huelen de las que tengo.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Buenas tio! cuanto tiempo! jeje
Pues no tio, la tierra es de mala calidad,(bueno.. para entendernos no es la all mix que yo queria) y en cuanto tenga dinero voy a hacer un trasplante.
No se bien su composicion pero creo ( y remarco lo de creo :$ ) que para eso tenia madera. ¿Esta bien? De todas maneras te aseguro que no van a durar mucho en esa tierra, pero es que no tenia opcion .. :(
Un saludo tio buenos humos 8) 8) 8)
PD: No estas liado con nada? Es que ultimamente solo miro los ultimos mensajes no tengo mucho tiempo

Gracias Fingers, Aver que tal. Yo lo cierto es que aun estoy buscando una genetica que me convenza a ser asiduo a ella. Un saludo!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues la verdad es que no estoy con nada ahora. Espero a la época para exterior, que el interior y yo no nos tratamos XD!!! Cuando llegue el momento montaré el seguimiento, por lo menos de las semillas de tropical de aeros, y si me da el venazo otro seguimiento de otras semillas, que todavía no sé cuales serán... Pues nada, que cuando cambies el sustrato te lo agradecerán jejeje. Ale, un saludazo compa!,
peace peaceeeee
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Jajajajaja!
A mi tp se me da demasiado bien, pero para cabezon yo!
Pues nada ya me pasare a ver esas semis de Aeros en exterior que me parece que van a ir mejor que en interior, d todas maneras yerbon eh!?
Aver si hay pasta.. :( y a transplantar!
Ahora estoy sufriendo por ellas.. jajaja
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Yo sigo con el seguimiento que me esta quedando muy xulo.
Todo sigue en orden, menos una de las plantitas. Tiene una hoja cn los bordes amarronados chocolate, como estresada, pero no se porque.
La tierra de esa planta en concreto parece no secarse, pero no entiendo porque, porque tiene el tiesto mas peqeño, y no la he regado mas. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo a todos y buenos humos
Dejo fotitos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Todo en mi jardin de la alegria sigue sobre ruedas.
Todas siguen creciendo bien... :)
Mi amiguita con sintomas de estress esta bajo dieta de prozac, y va mejorando xD
Os dejo una foto donde apenas se aprecia ya el marron del estress, pero sigue ahi, una foto de las tres y una del medidor de temp.
Un saludete a todos!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Bueno despues de mucho tiempo sin actualizar por no poder entrar en mi cuenta toca, asi que sesion de fotos.
Las plantas crecieron bien la primera semana sin ningun problema, pero pronto el sustrato como mi amigo jardinero aviso empezo a suponer un problema.
Una de las tres plantas la transplante pronto, y se aprecio gran mejoria. Las otras permanecieron en un estado de crecimiento muy lento.
Exactamente como jardinero aviso, el sustrato era poco esponjoso y aireado, asi que las raices se pudrieron.
Un transplante urgente y un lavado de raices durante una semana y el problema se soluciono, eso si, como apreciareis en las fotos las dos plantas vieron muy mermado su crecimiento si las comparamos con su hermana que no tuovo problemas serios nunca en su crecimiento.

Este es su estado a casi un mes y medio de vida
Era "por la noche" para las plantas cuando hice las fotos, por eso parecen algo tristes.


Espero que os gusten, estoy algo triste de todas maneras porque no he conseguido que las plantas crezcan como yo queria en este tiempo, y seguramente con vuestro apollo hubiera solucionado antes el problema.

Un saludo para toda la gente
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
vaya tio pues si que se nota la diferencia ya sabes un error que no cometeras en el proximo buen sustrato desde el principio y si no se puede se pospone el plantar un par de dias enga suerte con ellas

cuando las pasaras a flora?¿
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Jejeje, hormigaz, vaya cambio de fotos... se sumió este post en el olvido, y así pasa, que luego hay un escalón del copón jejeje.
Como dice aquí el Sangría, es un error que ya no cometerás en el siguiente cultivo, así se aprende, cometiendo errores. De todas maneras las veo bien, podían haber crecido algo más para el tiempo que tienen, pero están bien. Y de nuevo, como pregunta sangría, ¿cuando pasas a flora?
Un saludazo máquina,
peace peaceeeee
 
-