Seguimiento ICE COOL (de interior a exterior)

¿Como creeis que saldra la planta de origen desconocido?


  • Votantes totales
    52

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Hola buenas! pues me vengo del apartado de interior al de exterior ya, porque acabo de pasar una de mis plantitas ice cool de interior a exterior.
La he pasado a un cubo de aproximadamente unos 80L.
La tierra es ALL MIX, ya usada en anteriores cultivos y que ha estado en barbecho durante 2 años desde el ultimo cultivo con ella.
Sera muy pobre en nutrientes, pero es un excelente sustrato base. Y ademas tendra una excelente calidad de vida microbiotica, que ampliare con micorrizas mas adelante.
La planta viene de estar un mes y medio en interior, y sufrio un ligero percance en sus raices debido a la calidad de la tierra anterior. Si alguien tiene mas interes lo explico algo mejor en mi seguimiento del interior. Asi que no esta demasiado grande, pero si muy sana para empezar con ganas su andadura por el exterior.

Esta ubicada en una terraza muy soleada, pero que tb coje mucho calor por las tejas del techo asi que voy a ir pensando en alguna manera de que tenga un poco de frescor ya sea aislandola, con un ventiladorciyo o no se, ya vere.

Aparte de la ice cool tengo una semilla que se encontro un colegui en la yenga. Aver que tal sale, y si sale hembra. Asi que para darle algo de interes al post, tb voy a incluir una peqeña encuesta en la que incluyo las posibles opciones de esta plantita! jaaja

Creo que no me queda mucho mas que decir ya, asi que dejo unas fotiyos y si me olvido de algo preguntadme y punto, contestare encantado.
 

oróstika gold

Semilla
2 Octubre 2008
52
1
0
35
wenas hormigaZ! me quedo por aki a ver que tal. esa ice cool se va a poner enorme con tanto crecimiento. bueno suerte y saludos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Nos quedaremos por aquí a observar. Existen por ahí hilos del compañero Malakita que también saca plantas del interior a exterior por estas fechas. Échales un vistazo que seguro te resultan de utilidad.

Ojo con las bastardas. Pueden ser hermafroditas.

Saludos.
 

ilputokapo

Semilla
18 Mayo 2008
59
1
0
wola!
tiene buena pinta este seguimiento...
ya que a mi me van las bastardillas
sembre el año pasado 3 y me salieron yerbazas, jejejeje
mucha suerte!
Lo seguire.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Muchas gracias a todos por pasaros por aqui!
Orostika la idea es que se hga una planta considerable, porque no voy a plantar mas que esas dos, y tengo que tener en cuenta la posibilidad que comenta Miguelet, y es posible que haya que cortarla. Por eso no cuento con lo que esa vaya a sacar, es simplemente que no soy capaz de tirar una planta....Gracias por comentarme lo del otro post tb! no tengo mucho tiempo siempre de mirar post
ilputokapo tienes que pasarte por el seguimiento de interior de estas ice cool aqui mismo, al principio enseño un poco la sala, y aparece una bastardita de una botella de absenta de marihuana (o eso decia otro colega jaja) que salio como una sativa de 4 meses de floracion nada menos en mi anterior cultivo.
Una delicia y con una produccion exagerada claro... Un saludo a todos!
buenos humos 8)
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
La plantita que he sacado al exterior esta empezando a tener leves sintomas de estress, algo de color marron en el verde de las puntas.
Si se estresa es probablemente porque aunque no va a florecer con el cambio de horas de luz si que lo ha notado, y si se estresa demasiado cogollara...
asi que habra que ver que tal va.
La buena noticia, buen tiempo para por lo menos hasta el sabado :)
un saludo!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Es tierra, compadre ;) el tiesto lleva con la tierra al aire libre dos años.
venga, vete pasando.
un saludo 8)

EDIT: Oidio en dos puntas de dos hojas... Que recomendais? Cubre una muy peqeña superficie pero es como polvito blanco, al tacto graso y que se va pasando el dedo. Ha salido en el lado que da el sol x la mañana, que tiene menos luz...
No podia ser tan facil.

EDIT 2: Oidio fuera, pero vienen lluvias paka. Enfin, preparemoos para la guerra :twisted: :2] :twisted:
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Pueeees... lo cierto es que he añadido una critical + y una diesel a mi exterior :$
Son dos esquejes bien bonitos, pero que estan algo jodidetes. Aver que tal salen.
Es que, la critical ya la coseche de exterior el año pasado y me enamoro, y eso que la "cortamos" (nos robaron practicamente todo) antes de tiempo, y la DIESEL, pues pa ver los genes de diesel que habra en las ice :p Si yo no se decirle que no a nada.

Me he comprado tb unas 10 semis regulares de KALI MIST de serious seeds, y esta, si que si, mi hierba favorita. PERO ES QUE TENGO DEMASIADASSS, no se que hacer ni como planificarme. Pero bueno, ya vere.

Un saludo a todo el mundo, y ya subire un par de fotos de la ice de exterior que esta enorme con sus dos nuevas compañeras.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Cosas nuevas:

Me ralle con el numero de plantas, y he cambiado la bastardita de residencia. No os preocupeis de quedaros con las ganas de saber como salio, que el seguimiento de esa planta tambien sigue adelante, solo que ya no va a estar aqui.
Hay dos clones nuevos: una DIESEL (no se de que casa) y una Critical de dinafem. Estas jodidos jodidos los dos, me los dieron con las raices convertidas practicamente en madera, no se que las habrian hecho pero tenian las raices secas y duras como madera. Tienen sintomas de desecacion severa y eso con el oidio, pues como el dia que se juntaron aznar y bush, igualito. Las puse en tierra inmediatamente y regue con agua ph 6.0 y enrraizador. Parecian tener un poco de oidio ( cabron... no me dejara en paz... ) Asi que agua con bicarbonato a tope.
Si no salen adelante, planto 3 kalimist. :p (CASI Q SERIA IGUAL DE FELIZ SI MURIERAN)
La planta grande ahi esta toda maquina ella, sigue estresada, porque ha hecho muy mal tiempo durante unos dias con mucho frio sobretodo y tiene el tipico color marron chocolate. La deje secar la tierra bien, y hoy he regado con una mezcla que en principio era para abono foliar, pero no pasa nada, solo queria regar. La dejare un poco tranquila de abonos hasta que se le vaya el estress.
Dejo fotitos de todo

Se que tengo que pintar el cubo de blanco YA, pero no puedo comprarlo todo a la vez. :? :(

Un saludo a tods y buenos humos 8)
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
yo casi q no veo las puntas marrones,pero si q se la vi alguna hoja inferior...puede ser q te haigas pasao un poko con el fertilizante,o por estar la maceta negra y q se haigan calentao mucho las raices...pero por lo demas la veo muy bien...
saludos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Pues nada, remirando un poco esto me he dado cuenta de que en 20 dias la planta ha crecido mas del doble de lo que era antes! Increible!
Desde el primer dia que la saque fuera note diferencias en como habia crecido hasta entonces, y en su propia forma.
Creo que se puede notar.
En primer lugar la planta entera se clareo, cojio un verde mucho mas claro que en cierto punto me preocupo. Paso de verde oscuro a verde mantis religiosa con un amarillo bien gordo de kali mist, ahora, mantiene el mismo tono de verde pero la tonacion amarilla la ha perdido casi del todo.
Sus hojas, pasaron de ser practicamente lisitas, a tener MUY marcadas las venas y separaciones en forma de sierra de la hoja y cada una con relieve en forma concava (como una cuchara dada la vuelta).
Las ramas, engordaron seriamente, pero esto la verdad me parece lo mas logico pues al ser un tejado y muy soleado, el viente no tiene obstaculos para llegar hasta la plantita tampoco y la menea bastante.
La distancia internodal aumento de la leche, paso de ser de unos pocos 3cms entre nodo y nodo a ser de unos 8, 9 en algunas ocasiones.
Asi ha crecido lo que ha crecido, claro.
Con todo esto que quiero decir? pues me gustaria preguntar si mi planta estuvo apunto de ponerse a florecer al sacarla, o qé la esta pasando.
Se la ve muy distinta a sus hermanas de interior, que crecian igualitas que ella cuando staban juntas en interior.
Saber si es normal al pasar la planta de exterior a interior, y esas cosas. Solo x curiosidad y x saber mas de la plantita.
Un saludo a todos y buenos humos! :)

PD: PUTOS ESKEJES, lo he tirado. Me estaba rayando. Hay dos pequeñas KALI MIST en camino... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Todo iba muy bien, todo era perfecto en mi mundo multicolor donde todas mis plantas crecian sin ningun problema sin dejar de asombrarme.
Hasta hace bien poco. El tiempo cambio donde vivo, y de un buen tiempo notable durante semanas (como casi todos los años por otro lado...) cambiamos a un tiempo horroroso de dos semanas practicamente. Nublado, lluvias a todas horas. Enfin.
Resultado:
La planta a empezado a cogollar ( AUN CON LAS 14 HORAS DE LUZ QUE HAY YA X AQUI 8O ) y se a estresado enoooooooooormemente.
Las puntas de las ramas se han puesto de un color diria casi que violeta en las puntas de las hojas. Muy feo, mucho de verdad. Y bueno, tiene cogollitos. Son nada y menos practicamente, unos 15 pelillos con sus consiguientes "uteros" cada uno por punta. Pero ahi estan, y esto cuanto menos va a suponer una peqeña revegetacion y que el conjunto pierda calidad.
Estoy algo mosca por el tema, y hablo de ello ahora que vuelve a hacer bueno por que ya me da igual. Y lo que mas me mosquea realmente es que yo se que todos los años pasa mas o menos igual, unos mas otros menos, pero siempre empieza a hacer buen tiempo pronto, y al poco de empezar la primavera se estropea durante un par de semanas. suficiente para joder bien a las plantas. Solo queda ver como se desarrollan los acontecimientos que en este momento son una incognita.
Hay "muchas" horas de luz para una floracion, pero pocas para forzar una revegetacion asi que me planteo comprar hormonas de crecimiento y añadirselas en el riego o por via foliar.
He quitado los cogollos que he podido, por que creo recordar que esto reduce la concentracion de hormonas de floracion al obligar a la planta a sacar nuevas yemas y aparte de eso nada mas.
Ha llovido mucho, y el agua es bastante basica asi que supongo que el ph de la tierra tambien andara poco fino, ya he regado con agua con ph ajustado a 6.
En el proximo riego que haga regare abundantemente con agua con ph ajustad a 6 hasta que e agua drene por los agujeros del fndo del tiesto y medire el ph del agua que salga, aver como esta.
como los "buenos" culebrones,
Continuará.

EDIT: El año que viene cuando vea que el buen tiempo arrecia, meto las plantas con unos cuantos focos de soporte para el interior.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Veo que en vista de que la cosa no cambia a mejor hay que actualizar con malas noticias, aunque esperaba que fuese al contrario.
La planta de exterior esta muy jodida siguio cogollando y oy e tenido que hacer una autentica masacre. Todas las ramas secundarias fuera solo han quedado las principales y no enteras, he tenido que cortar las puntas tambien para quitar los cogollos... Se ha quedao temblando por decirlo de alguna manera.
Aparte, las raices se debieron de joder con el agua de lluvia, y esta teniendo problemas de absorcion de nutrientes o algun bloqueo, las hojas amarillean y se secan de forma parcial por las puntas.
Basicamente todo lo que iba a fumar a partir de las navidades de este año mas o menos se me ha ido a tomar por cu... Es lo que tiene querer ser legal, teniendo pocas plantas. Al final estas a merced de que se te joda todo, y ni siquiera tienes la seguridad de que no se te planten los picoletos en la puerta.
Hace ya tiempo plante una KALI MIST que va bien, esta tirando como puede.
Cuando me resulte un poco menos duro subir a contemplarla, subire fotos. Aver si entre todos la sacamos adelante.
Reconozco publicamente que necesito ayuda, por no querer cometer ningun error no he llegado a hacer lo necesario para que esto no ocurriera, asi que, estoy abierto a cualquier sugerencia...
La planta a estado cogollando casi un mes, y aunque revegetase ( que ni estoy seguro... ) ¿Cuanto he jodido mi planta? ¿Merecera la pena fumar un año entero de esa hierba exclusivamente?
Tengo muchas dudas en la cabeza.
Un saludo

EDIT: Abstengase cualquier gilipo... que venga a decirme, siendo un novato, que si no tengo ni idea. En serio, no quiero broncas.

EDIT2: La bastarda saco preflores hace tiempo, y esta bastante bien. Mañana subo fotos.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
La ice cool, ahora, con el buen tiempo parece que se esta recuperando un poco... Cualquiera que viese la planta en las fotos en las que aun seguia verde, no la reconoceria ahora mismo... apenas tiene hojas por cada rama y estubo floreciendo durante un mes, ya tiene sintomas de estar revegetando... Tengo una kali mist, una sola de dos que plante porque la otra se la llevo un condenado pajaro cuando era poco mas que un brote. Por suerte, es hembra, y esta muy bonita.
El problema es que se le esta quedando el tiesto peqeño, tio, no paro de regar el interior ni de tener que hacer cosas nuevas con las de fuera.
Tengo 4 plantas, y no os imaginais que trabajo me esta costando sacar adelante la ice de exterior, y las peleas que estoy teniendo con la temperatura (aveces 30º)
El año que viene, el interior se aclimatara como dios manda, aver que tal.
Cada vez que veo la ice de fuera, y me acuerdo de como fue me dan ganas de pegarla un tajo y quitarla de en medio.. pero tb me da demasiada pena.. me vuelco en la kali mist, y todo lo que de la ice bienvenido sea. Menos mal que por el interior son distintas las cosas... Basicamente por la rabia que me da la comparacion no tengo muchas ganas de hacer fotos nuevas, pero las hare.
Tengo que agradecer la cuantiosa ayuda que me ha sido brindada por los usuarios, muchas gracias.
 
-