Guawi Ace seeds (Malawi x Tikal)

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Guawi

INFORMACION GENERAL:

Variedad: Guawi
Banco/Criador:Ace seeds
Cultivador:Morfeo
Fecha cata:Abril *2013

CATA VISUAL:

Cogollos: cogollos redondeados en forma de bola
Pistilos: marrones,cortos y numerosos
Relacion caliz/hoja, aspecto:poca hoja que limpiar,mucho material aprovechable
Tricomas: Abundantes,tamaño grande y dorados por zonas
¿Presencia de semillas?no

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5gr
Dureza:bastante denso,no rockbud pero bien compacto
Aroma cogollo:ligeramente dulce
Aroma cogollo trinchado:carnico,mentolado,afresado y quimico
Sabor sin combustión:muy parecido al aroma*

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Canuto sin tabaco y boquilla mora
Aroma en combustión:dulce y fragrante
Sabor en combustión: Al inhalar se nota mentolado y quimico,al exhalar mas afresado y un punto carnico..el saor perdura sin empalagar y es de las que hace salivar.

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ 4] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [4 ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ 2] Especias [ ] Floral [3] Fresa [ 7] Fruta [ ] Golosinas [3 ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ 7] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ 5] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: El efecto es fuerte y llega pronto,y es bastante duradero
Tipo de efectos: Cerebral de sativa,puede estimular la mente tanto que la bloquea,aun asi no causa ansiedad ni paranoias,es bastante melosa en el sentido que da sensación de bienestar físico y pesadez de párpados(pero no de cuerpo)
Recomendada para:ver una peli,escribir,pasear tranquilo,dibujar...
No recomendada para:hacer ecuaciones o conducir excavadoras,(jjjjj) tareas por obligación..es muy introspectiva
Tolerancia:es dificl precisar en fumeta talibán como yo ,creo que la tiene pero tarda en llegar..a mi desde luego no me cansa,es uno de mis humos favoritos...

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[] [N] Actividad
[P] [] Alivio de la ansiedad * especifico:pueden ser excesivos los efectos a primera hora del dia,el fuerte efecto cerebral puede bloquear la mente recién despierta
[P] [] Alivio del dolor
[P] [] Apetito
[P] [] Capacidad para descansar o estar quieto
[] [N] Dormir
[P] [] Imaginación/creatividad
[P] [] Impulso sexual
[P] [] Introspección
[] [N] Paranoia
[P] [N] Percepción auditiva
[P] [N] Percepción de humor
[P] [N] Percepción visual
[P] [] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[] [N] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Exterior
Sustrato: Composana
Abono: Humus,hammerhead(advanced nutrients)delta 9,bloombastic,melaza
Riego: Manual
Tiempo Floracion:75-80 dias aprox
Tiempo de secado/curado:15 dias/5 meses y medio
Semilla/Esqueje:semilla
¿Se conserva madre?no
Comentarios:muy muy buena de sabor,y bastante potente,cerebral a tope pero con un punto meloso,puede ser por estar muy madura...una que corte el año pasado mucho mas temprana por oidio tenia un high devastador,uno muy cargado de mañana te jodia el dia..lo unico "negativo" que le veo a esta planta es que es algo sensible a hongos,oidio y botritis..por lo demás,un híbrido sativa muy bueno,menos mal que pille alguna semilla antes de que se agotara..

Luego edito y pongo foto de la muestra
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Morfeo a ver si te haces un par de catas más, que por variedades que hayas plantado no creo que sea, esta muy interesante esta parte del foro, asi uno puede ir viendo lo que quiere y lo que mas le llama la atencion.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo a ver si te haces un par de catas más, que por variedades que hayas plantado no creo que sea, esta muy interesante esta parte del foro, asi uno puede ir viendo lo que quiere y lo que mas le llama la atencion.
Si,pero seguro que como yo hay un montón mas,que tienen tarros con cosas curadas buenas..de siete notas de cata que hay tres son mías asi que..que la gente se anime!!yo iré poniendo pero bien curado no tengo gran cosa..habrá que esperar n poco..las próximas notas de cata que ponga ademas serán de cruces propios la mayoría
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo creo que a la gente no se le ocurre poner ninguna cata porque ven que hay muy pocas y encima la mayoría son tuyas, y e otro problema es que casi todas las catas son de variedades raras, cosa que me gusta... yo por ahora no he plantado tantas variedades, si he probado bastantes aunque eso no vale... por ahora este año comprado lo que he cutivado seria cheese y critical kush... y como no hay catas de estas dos pues nose si las haré.. tu que opinas? ya sé que son variedades normales, pero la critical kush no es muy conocida y asi la gente se haria una idea, para la cheese tengo que epserar a cosecharla y curarla todavia, y ya luego para voy a poner malawi y peyote purple si todo sale bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que mas da la variedad que sea si es mas rara o no?tampoco pasa nada si uno no la ha cultivado,si no se saben todos los datos del cultivo se dejan casillas sin rellenar y ya esta..lo que hace la falta es que la peña se anime a poner hilos aqui,y si son normales de las que fuma todo el mundo,pues con mas razon..seguro que se verían cosas tan dispares en las catas de las mil critical que hay,que mucha gente se daria cuenta de que muchas veces les dan gato por liebre..a mi me gustan las variedades que oliendo su humo son reconocibles,de las femis normales yo no distino una critical jack de una northern light blue ni de una jack widow ni de..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo voy a hacer una cata de la critical kush, que cultive dos este año y fue menos de lo que esperaba, demasiado sabor skunk. Haber si la gente se anima y esto se pone interesante.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ademas el ritual esta muy bien,se sienta uno tranquilo con la hierba,el ordenador delante para rellenar y solo tienes que estar atento al paladar y a las sensaciones..
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ademas el ritual esta muy bien,se sienta uno tranquilo con la hierba,el ordenador delante para rellenar y solo tienes que estar atento al paladar y a las sensaciones..
Yo cuando termine de cultivar las mías también haré una cata, así ayudamos a los demás miembros a decidir por una cosa o la otra.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues yo voy a hacer una cata de la critical kush, que cultive dos este año y fue menos de lo que esperaba, demasiado sabor skunk. Haber si la gente se anima y esto se pone interesante.
Es que los bancos holandeses como paradise barney's gh dutch passion etc no se complican la vida,todo es skunk x algo aunque digan que no,por eso todo sabe un poco a lo mismo y tiene el mismo colocon turbio aunque sea todo lo fuerte que quieras
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
cruzada con la deep chunk varia el gusto? o esta cata es de una malawi/tikal x deep chunk?
Fijate que pone banco criador ace seeds, esta fue la hembra que cruzo con el macho deep chunk, y me imagino que si varía el gusto.
Morfeo nosé donde anda hace días que no se le ve por aquí...
 
S

SoniNuse

Invitado
Muy buenas tardes compañeros cannabicultores y disculpen por retomar este tema después de tanto tiempo, pero he conseguido 2 semillas de esta variedad descontinuada y las voy a comenzar a cultivar en unas 6-7 semanas, tengo un indoor de 60x60x160, con un reflector de sodio de 250w, la temperatura no es un problema, ni controlar la humedad, así que si no es mucha molestia para uds, podrian ayudarme con unos consejos antes de cultivarla?, tenia pensado ponerla a 12/12 desde que germina por miedo a que el LST no sea suficiente a la hora de controlarla ya que es una sativa casi pura (Malawi 100% sativa x Tikal 75% sativa), y también si sus necesidades nutricionales son muy altas, medias o bajas respecto al nitrógeno. Aquí dejo unas fotos del empaque :D. Gracias de antemano por su ayuda!
guawi 2.jpg guawi.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley
-