Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Muy bonitas, muy frondosas, muy verdes. El amarilleo de las hojas veo que lo has controlado, todo sobre ruedas.
Ya tienen síntomas de floración??
Ya mostraron el sexo hará 3 semanas o así y ahora ya las veo que tiran internudos más cortos queriendo cogollar, pero no están formando cogollo ni cálices ni ná de ná. ¿Como van las tuyas?

Viento en popa si señor
A toda vela! Tu guerrilla también va de lujo 👌🏼

Espectaculares @pirulotropical ! Le pegaría una buena poda de bajos a las que tienen hojas tan cerca del suelo, te ahorras problemas!
Saludos a los guerrilleros!
Gracias sapo! Esta última vez quería hacerle poda de bajos, que se la tenía que haber hecho hace tiempo ya, pero no llevaba nada para cortar y hay algunas más gorditas.
Ademas quiero llevarme algo para ver si enraizan

Preciosas tio vas a sacar buena cosecha a ver si tienes suerte
Ojalá! Pero hasta que no las tenga en casita....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y Lado1997

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Vaya en casa después de ir a regar.

Por ahí todo correcto, aunque tampoco me paro mucho cuando voy por la mañana, regar y pista.
He visto alguna hoja amarilleando, pero nada grave. Con lo abonado del suelo y lo que las estoy tirando la verdad es que no debería de pasar, pero ahí está.

Las he regado con té de humus y he fumigado con botryprot. Me he cargado la primera oruga y he visto otro capullo en una hoja. Que después de usar purin de cola de caballo y el botryprot tiene cojones.
Tambien tenía una rama bajera rasgada y ya seca, lo raro es que no parecía que estuviese mordida 🤷🏽
Las he saneado de bajeras y me las he traído para casa en una garrafa, por si agarrarse alguna.

Os dejo con las fotos

IMG-20200724-WA0005.jpg
IMG-20200724-WA0002.jpgIMG-20200724-WA0003.jpgIMG-20200724-WA0006.jpgIMG-20200724-WA0012.jpg

La primera y la última es la Euskalkabrales, la segunda es la Rocky Dirck. Las otras ni idea, he tirado las fotos deprisa y corriendo.
Es una gozada como esta la Euskalkabrales.
Me arrepiento un poco de hacerles la apical a todas menos a esa 😐

Lo bueno de madrugar es que te regala estas cosas 😍
IMG-20200724-WA0000.jpg

Por cierto, venía escuchando en la radio acerca de los nuevos bordes de covid. Ojito que a más de uno todavia nos joden la guerrilla.



Edito, preparando los esquejes me he encontrado otra oruga enrollada en una hoja, su puta madre. En las de casa ya he visto alguna polilla pululando, no es normal lo pronto que están viniendo este año.
Si me agarra alguno bienvenido sea, que como me falle la guerrilla por lo que sea, el balcón lo tengo bastante desolado este año.
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
vaya plantas como me gustan las ke estan podadas, un tema de plagas recomiendan no entrar en cultivo de interior con la misma ropa ke la guerrilla no se si influira en el balcon, del monte se trae de todo, hoy no pude fumigar ya ke a las 9 ya hacia sol y solo fui a echar 5 lts de agua con miel y azucar a ver si el domingo corto ke ya tiene bastantes pelillos marrones , llevare la lupa y ver como va, me saca de un apuro ya ke no hay casi hierba y aki sin hachis, nadie tiene todos buscan, los ke vendian andan a ver si pueden pillar para el dia, ke se jodan son unos aprovechaos ahora de hace cosa de dos meses el polen rubio a 3 pavos ahora ya era a 6 ke les den por culo jeje animo ahora con la flora 🏇
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Tanto tu euskalcabrales como la de Paskal van de puta madre. Me la apunto como candidata a mi guerrilla del año que viene.
No te planteas echarles bacillus para las orugas?? Para esos bichos no hay nada como bacillus. Y ya, si le metes al bacillus un 5% de piretrinas te montas un Apocalipsis Now.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Paskal, no se nota mucho en las fotos y menos en estas últimas, pero cada planta ha respondido de una manera diferente a la apical. Algunas mejor y otras peor, la verdad es que me entró cague por la humedad y podé sin pensarlo demasiado, menos la euskalcabrales que al principio es la que más le costó tirar y que prefería verla en todo su esplendor.
Las polillas no hace falta que me las traiga de la guerrilla, ya viene solas las cabronas, lo que si que me he traído a casa alguna vez es alguna garrapata, pero eso es otro tema 😂
Yo de momento voy tirando con la despensa, polen hace mucho que no pillo, te podría decir 2 o 3 años y por que lo tenia un conocido y tenía buena pinta, y creo que aún me quedará un porro o dos en el fondo de la caja, no te digo más.
Hierba pillé hará un año un par de gramos de una rosenthal que tenía un colega que decía que era la repolla, bueno olor y cogollo que abría de cojones, pero luego no veas los chisporretazos que pegaba, interior camellero a tope de químico 🤷🏽

Soul, la euskal tira muy bien, no está tan frondosa como las podadas, normal, pero tiene pinta de que se haga un pino. Esta semana que viene me tocará ponerla tutor y podar las cañas más cercanas, que como se me caiga una encima me la avía.
El tema es que está la tierra de alrededor muy dura como para clavar bien la caña y no quería clavar en el hoyo, a ver como me lo monto.
Con las orugas, pues visto a la altura que estamos y que se pasan por el forro la cola de caballo y el botryprot lo mismo me toca pasar al plan B. Piretrinas tengo, el spruzit, solo me toca comprar el bacillus, esta semana me pasaré por un par de sitios a ver si me lo venden y sino tiro de Internet.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Paskal, no se nota mucho en las fotos y menos en estas últimas, pero cada planta ha respondido de una manera diferente a la apical. Algunas mejor y otras peor, la verdad es que me entró cague por la humedad y podé sin pensarlo demasiado, menos la euskalcabrales que al principio es la que más le costó tirar y que prefería verla en todo su esplendor.
Las polillas no hace falta que me las traiga de la guerrilla, ya viene solas las cabronas, lo que si que me he traído a casa alguna vez es alguna garrapata, pero eso es otro tema 😂
Yo de momento voy tirando con la despensa, polen hace mucho que no pillo, te podría decir 2 o 3 años y por que lo tenia un conocido y tenía buena pinta, y creo que aún me quedará un porro o dos en el fondo de la caja, no te digo más.
Hierba pillé hará un año un par de gramos de una rosenthal que tenía un colega que decía que era la repolla, bueno olor y cogollo que abría de cojones, pero luego no veas los chisporretazos que pegaba, interior camellero a tope de químico 🤷🏽

Soul, la euskal tira muy bien, no está tan frondosa como las podadas, normal, pero tiene pinta de que se haga un pino. Esta semana que viene me tocará ponerla tutor y podar las cañas más cercanas, que como se me caiga una encima me la avía.
El tema es que está la tierra de alrededor muy dura como para clavar bien la caña y no quería clavar en el hoyo, a ver como me lo monto.
Con las orugas, pues visto a la altura que estamos y que se pasan por el forro la cola de caballo y el botryprot lo mismo me toca pasar al plan B. Piretrinas tengo, el spruzit, solo me toca comprar el bacillus, esta semana me pasaré por un par de sitios a ver si me lo venden y sino tiro de Internet.
pirulo el spruzit vale para las orugas yo el año pasado no tube ninguna oruga y la auto ke corte tampoco, compralo si kieres mal no le va a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
y lo de los petas de polen ya me lo habias dicho, yo me los clavaba del tiron debo llevar 50 dias sin fumar uno de polen y rabio por el, no estoy a favor del narcotrafico pero kien se pone a hacer una placa con la de hierba ke te lleva para hacerlo y lo de la hierba ke no te extrañe añaden productos pal engorde sin parar ya ke a mi me ofrecieron una ke sabia a rallos ni echandole medio cigarrro , ceniza oscura ke la echas sobre la mano frotas y si te keda manchado la mano es ke es malo pero ya por el sabor descartaria lo de la ceniza
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Esta tarde he estado por la guerrilla.
No tengo fotos por que no tenía batería pero todo en orden.

La tupa que me he metido hoy ah sido impresionante, marcaban 35° y estaba aún llegando a la guerrilla y ya me caían las gotas de sudor por la cara y empezaba a apestarme la camiseta. No es que estuviese sucia, pero es la típica que por mucho que la laves enseguida apesta de las sudadas que se ha llevado. Que por cierto ya me da que la jubilo ésta temporada por que de los enganchones que me he llevado con las zarzas y las cañas esta para tirar, pero aún aguanta 😀

Me he tomado una bebida energética de esas y me he quedado lelo de tanto portear agua.
Me creía un caballo de arrastre o qué se yo, llevaba con un bidón y me decía, venga otro viajecito más.
Los primeros con garrafas de 25l, luego ya he pasado a garrafa de 20+8 y ya de últimas con dos de 8 iba que jodía de lo zombie que estaba.
Y así he quedado que me he dejado preparados la friolera de 120 litros, y contando 24 y 24 que llevaré la próxima y la siguiente semana que iré de madrugada ya me da un respiro, aunque lo mismo con la fresca me animo y hago una recarga de agua.

Me he limpiado el camino hacia el río y así puedo llevar las garrafas arrastrandolas con una cuerda, aun hay tramos que tengo que cargarla para sortear algún obstáculo pero no veáis el esfuerzo que me ahorro arrastrando.
Tambien me he medio cargado azada con los putos rizomas de las cañas, o estoy muy fuerte o la azada es de chichinabo, por que no me jodas. La he dejado doblada para fuera, con una piedra la he dejado más recta pero aún le queda de girar y no quería pillarme un dedo, el próximo día me llevo un martillo y la arreglo, aunque ya doblando así... malo.

Las he metido un chute con un té de pellets improvisado in situ, vaya que les he metido en una garrafa y les he tenido al sol toda la tarde. También he gastado el extracto de algas que tenía, me quedaba como para un tercio de dosis o así asi que para tenerlo en casa dando vueltas pues para la guerrilla también.

Anecdoticamente casi me quedo tuerto así por la tontería de las plantitas de marras.
Me he clavado una puta caña en el ojo que me ha echo una raja en el párpado guapa. Lo tengo bastante hinchado ahora y se me está bajando hacia abajo el derrame.
En los siguientes viajes me he dado cuenta de la cantidad de cañas que hay que te pueden sacar un ojo así sin darte cuenta.

Y así estoy, reventaico, con las piernas y brazos llenos de cortes de las zarzas, con el ojo picha y con 28 grados 😥

Buenas noches compañeros!
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Joder... Algunos merecéis una estatua en la plaza del pueblo, de verdad lo digo.
👏 👏👏

Cuídate ese ojo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Madre mía.... Buena paliza la verdad..todo sea por tener los botes llenos durante el año.
Yo he estado cultivando todos estos años atrás en monte , cierto es que mi zona que es centro norte por decirlo así no es el mismo ecosistema que ahí arriba pero bueno decidí buscar otro sitio pq me pasaba exactamente lo mismo que ati ..me pegaba unas palizas de horror con las garrafas de 25l . A lo que voy con esto es que si para otro año puedes buscar por algún río..o juncales de estos grandes que lleven a algún escondrijo sería lo mejor para ti y para no pegarte esos palizones.
Yo es lo mejor que he echo en todos estos años de cultivo.. las plantas se cuidan solas y la cantidad de agua que tienes que echar es mínima ....
Saludos pirulo a cuidarse ese ojo tío


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Heridas de guerra .(de guerrilla) :p

Yo cada vez que bajo a regar al sitio donde tengo la Critical, se me engancha la misma zarza en la cabeza, no veas los pinchos que tiene. No quiero cortarlas porque camuflan muy bien.

Suerte con ese ojo.

Quiero fotos!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Heridas de guerra .(de guerrilla) :p

Yo cada vez que bajo a regar al sitio donde tengo la Critical, se me engancha la misma zarza en la cabeza, no veas los pinchos que tiene. No quiero cortarlas porque camuflan muy bien.

Suerte con ese ojo.

Quiero fotos!!!
tira de gorra , no te ralles la cabeza , esto va con doble sentido seguro ke lo pillas jejej
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
ostia parece cola cao, crei ke preparabas el desayuno jeje
El desayuno de las campeonas 💪🏼

Mucho nos aguantan en nuestras casas...
Tiene que oler esa cocina que da gusto ahora mismo....
Tampoco te creas que olía tanto, eran pellets como los que usas tú.
La cola de caballo huele mucho peor 😂

Una cosa, me suena de que tú pusiste un enlace donde indicaba cuanto tiempo tenias que tener macerando la ortiga para según qué la quisieras, si abono, preventivo o mejorar el suelo. Lo tienes localizado? Me estoy volviendo loco.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ya de vuelta en casa.

Hoy luna llena, es una gozada andar por el campo así, por la guerrilla ni te cuento 😊
IMG-20200805-WA0005.jpg

Por la guerrilla todo bien, no me he parado mucho a mirar por que no quería salir de allí de día, que a esas horas hay más tránsito de vehículos.
Todas bien, solo había una que parecía que pedía agua.
Todavía alguna hoja amarillea por los bajos y eso que el sustrato considero que es bastante rico y las he dado papeo en casi todos los riegos, puede que en todos. Sea como sea está más controlado que al principio.
Me gustaría que entrarán en flora con un color un poco más potente, veremos la semana que viene que tal están a la luz del día.
Ni rastro apenas de floración, la siguiente vez que vaya lo mismo las tiro delta9.


IMG-20200805-WA0009.jpgIMG-20200805-WA0010.jpgIMG-20200805-WA0007.jpgIMG-20200805-WA0006.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Original 1

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ya de vuelta en casa.

Hoy luna llena, es una gozada andar por el campo así, por la guerrilla ni te cuento 😊
Ver el adjunto 793937

Por la guerrilla todo bien, no me he parado mucho a mirar por que no quería salir de allí de día, que a esas horas hay más tránsito de vehículos.
Todas bien, solo había una que parecía que pedía agua.
Todavía alguna hoja amarillea por los bajos y eso que el sustrato considero que es bastante rico y las he dado papeo en casi todos los riegos, puede que en todos. Sea como sea está más controlado que al principio.
Me gustaría que entrarán en flora con un color un poco más potente, veremos la semana que viene que tal están a la luz del día.
Ni rastro apenas de floración, la siguiente vez que vaya lo mismo las tiro delta9.


Ver el adjunto 793943Ver el adjunto 793944Ver el adjunto 793945Ver el adjunto 793946
ahi esta o debe ser la ultima euskabrales, es del mismo feno ke la mia , son identicas, muy guapa la huerta jeje
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ya de vuelta en casa.

Hoy luna llena, es una gozada andar por el campo así, por la guerrilla ni te cuento 😊


Por la guerrilla todo bien, no me he parado mucho a mirar por que no quería salir de allí de día, que a esas horas hay más tránsito de vehículos.
Todas bien, solo había una que parecía que pedía agua.
Todavía alguna hoja amarillea por los bajos y eso que el sustrato considero que es bastante rico y las he dado papeo en casi todos los riegos, puede que en todos. Sea como sea está más controlado que al principio.
Me gustaría que entrarán en flora con un color un poco más potente, veremos la semana que viene que tal están a la luz del día.
Ni rastro apenas de floración, la siguiente vez que vaya lo mismo las tiro delta9.
¿Ni rastro de flora? Yo diría que tus plantas están en eso que llaman "stretching", y bastante avanzado.:oops:

Yo eché el Delta9 foliar incluso un poco antes de como están las tuyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
¡Qué mérito tenéis los «guerrilleros»! Como si no fuese poco andar cargando con todo el material y arriesgándose a que te las guinden, para además tener que lidiar con la fauna salvaje (avispas y garrapatas incluídas) y dejándoos jirones de párpado por esos mundos.
Legalización, ya.
Creo que la guerrilla es tan emocionante y crea tanta adicción, que aunque se legalice el cultivo de marihuana, la gente seguiría haciendo guerrillas.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
¿Ni rastro de flora? Yo diría que tus plantas están en eso que llaman "stretching", y bastante avanzado.:oops:

Yo eché el Delta9 foliar incluso un poco antes de como están las tuyas.
A ver ni rastro, ni rastro tampoco, lo mismo me he flipado un poco.
El stretching que es? Cuando empieza a tirar internudos más cortos entiendo?
El sexo ya lo mostraron hace tiempo claro, pero apenas tenían pelillos. Tampoco me he fijado hoy mucho.
La semana que viene te hago foto más al detalle.
Pero vamos, que ya tengo claro que hasta octubre alguna no cortaré.

Estoy pensando que creo que no he cortado nunca ninguna antes de octubre 🤔



Creo que la guerrilla es tan emocionante y crea tanta adicción, que aunque se legalice el cultivo de marihuana, la gente seguiría haciendo guerrillas.
Totalmente de acuerdo, y yo que podría tirar perfectamente con el balcón... Quien me mandaría meterme aquí! 😭
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
¡Qué mérito tenéis los «guerrilleros»! Como si no fuese poco andar cargando con todo el material y arriesgándose a que te las guinden, para además tener que lidiar con la fauna salvaje (avispas y garrapatas incluídas) y dejándoos jirones de párpado por esos mundos.
Legalización, ya.
Paco, veo que te has metido entre pecho y espalda todo el hilo 😂✌🏼
 
-