Guerrilla y 1/2 en Asturias

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
En primer lugar, muchas gracias a toda la gente que comparte sus conocimientos en el foro. Gracias a vosotros, muchos vamos aprendiendo. Paskal, pirulotropical, Asturtrasgu, Drakon F1... La lista es interminable : GRACIAS.

Esta será mi primera guerrilla. La he llamado Guerrilla y 1/2 porque solo 2 plantas estaran en el monte. Otras dos estarán en un terreno de mi propiedad. Pero como podre ir a cuidarlas nada más que los fines de semana, será 1/2 guerrilla por así decirlo.

En total tengo previsto plantar 4 plantas.

SITIO 1.Un zarzal inmenso en la profundidad del bosque. Aquí irá una sola planta.

Así es antes de entrar :
Ver el adjunto 753333

He excavado un túnel para acceder al medio del zarzal y he preparado el terreno. La cara y las manos llenas de rasguños...
Ver el adjunto 753334

Y así ha quedado cuando he salido. He puesto matorral para ocultar el pasillo (el pasillo empieza justo detrás de la mochila)
Ver el adjunto 753336

SITIO 2. Otro zarzal, en otro bosque cercano (20 minutos a pie). Aquí ira otra planta. Tiene más pinchos que el anterior todavía, llevo media tarde arrancando pinchos de las yemas de los dedos...

Vista antes de entrar al zarzal Ver el adjunto 753339

Terreno preparado, después de entrar por un túnel
Ver el adjunto 753340

Y así lo he ocultado al salir
Ver el adjunto 753341

SSITIO 3: Este es el terreno de mi propiedad. Está justo detrás de mi casa, a 50 metros, donde tengo la huerta con tomates etc

El terreno preparado para dos plantas. Lo he acolchado con paja
Ver el adjunto 753352


VARIEDADES QUE PLANTARE. Necesito variedades muy tempranas. Aquí el monte es un trajín de paisanos todo el puto dia. Cuando no están con las vacas están desbrozando el puto bosque, así que he de andar con ojo. Variedades muy tempranas y, además, resistentes al moho, que en Asturias ya se sabe...
Mañana mismo compraré las semillas por Internet, espero que me lleguen a tiempo co este tema del virus. Aún no he decidido la variedad, pero estará entre estas : PURPLE MAROC (female seeds), SERIOUS 6 (Serious Seeds), DFG (Real Gorilla Seeds). Esta última variedad es muy apreciada por los guerrilleros ingleses. Y el clima de allí es muy similar al de Asturias.

SUSTRATO : De momento lo que he hecho es cavar ligeramente la tierra en los 3 sitios. He añadido unos puñados de estiércol en pellets (60% oveja, 20% caballo, 20% gallina) y una capa superior de humus de lombriz. Así estará un par de meses, hasta finales de mayo. En ese momento volveré a los sitios y mezclare con la tierra algo de turba (con ello intento subir un poco el PH, en esta zona de Asturias es ácido), perlita, vermiculita, más humus de lombriz y otro puñadito de estiércol por planta. También añadiré tierra de diatomeas, que además de servir para las plagas tiene micronutientes.
Estoy dudando si añadir también algo de fibra de coco, aunque la tierra del bosque está muy suelta
Ver el adjunto 753355

En fin,, esto es todo. Ya iré contando cómo avanza el tema.
Y deseadme suerte, que la voy a necesitar. Novato, novato...
 

Adjuntos

Última edición:

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Los dos primeros sitios me parecen una gozada, los veo super ocultos y la tierra parece una maravilla, lo único es que yo abriría un poco más el claro si fuese posible. Supongo que te tocará podar la para que no se vaya de alta no?

El sitio que tienes en tu terreno me parece un suicidio tío, te las ven desde todo el valle ??

Que tal va el estiercol en pellets? Yo ya lo tengo abonado con caballo pero si con unos puñados por planta es suficiente lo mismo no compensa cargar con tanto abono normal, aunque también te aligera el terreno.
Tengo unos sacos de cabra y no se qué más en pellets para la huerta y aun no los he usado.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Jajajajjjj... Efectivamente,, el sitio de detrás de mi casa se ve mucho. Pero pasa una cosa, no hay casas ni tránsito de personas en 300 metros a la redonda. Justo al lado tengo la huerta, para agosto los tomates ya están altos... No hay problema.
Es que aquí, en esta zona, muy envejecida, el problema no está en los ladrones de matas. El problema está en los lugareños, en los paisanos. Las que están en mi tierra no me preocupan, ningún paisano las verá siquiera y, si las ve, será desde muy lejos. Me preocupan mas las que estarán en los zarzales. Tengo que atravesar propiedades ajenas para llegar hasta allí. Y, si me pilla un paisano de estos, me pega un azadazo fijo.

Como bien dices, abriré más los claros de los zarzales para que entre más sol y para que estén más aisladas de las zarzas húmedas y el peligro de hongos que eso conlleva. No abrí mayor claro ahora porque, total, hasta junio va a volver a crecer la maleza, así que lo abriré en junio cuando lleve las plantas a la guerrilla.

Respecto a los pellets, a mi me funcionan de cine en la huerta. Es lo que tú dices : la comodidad. Con 6 puñados dejas abonado un claro como el que he abierto yo. Tardan en descomponerse un tiempo, así que es mejor echarlos un mes antes como mínimo. Funciona muy bien, lo único es tener cuidado y no echar mucho porque es bastante fuerte. Unos puñados bastan.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Bueno, llevo un día dándole vueltas al consejo de pirulotropical. Lo suyo es que el que sabe menos le haga caso al que sabe más, así que voy a hacerte caso. Por lo menos, medio caso.
Solo voy a plantar una planta en ese sitio que ves peligroso. Una planta y la ocultaré con malla de ocultación, pues el sol le pega desde arriba todo el día y no será un problema lo de la malla.

Yo el sitio no lo veo tan peligroso. Mira, esta foto está tomada desde el único sendero que pasa "cerca" del sitio (a unos 300 metros). Es un sendero abierto por tractores, ni siquiera para caminar. Y por ese sendero solo pasa un señor con un tractor (siempre el mismo señor, lo conozco) . Todo lo que ves alrededor es la nada absoluta. Ni senderos, ni caminos, ni zonas de paso. Solo prados sin atender que solo algunos van a segar dos veces al año
El sitio de plantar es donde se ve una mancha blanca, en el centro de la foto (es un saco colgado del poste) . A la izquierda del todo de la foto se ve un árbol que es el jardín de mi casa.

_20200328_200824.JPG

Como solo plantare una planta ahí, para la otra que tenía pensado he vuelto al monte a abrir hueco. Básicamente, lo mismo que hice en los otros dos huecos : zarzal inmenso, adentrarme hasta la mitad y desbrozar. Así ha quedado :
Antes de entrar...
_20200328_202117.JPG

Una vez acabada la faena dentro...
_20200328_202358.JPG

Cuando me fui lo dejé lo más oculto que pude...
_20200328_202731.JPG

Lo mismo que en los otros dos sitios que he abierto en el bosque : tierra removida +estiércol en pellets +humus de lombriz. Y que esté así un par de meses.
En junio, cuando llegue la hora de plantar mezclare esa tierra con tierra del grow abonada o con sustrato preparado por mi mismo que sea bien aireado, abonado y con ph adecuado (la tierra en esta zona es ácida).
Y eso es todo. Ya os iré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si quieres hacer caso al que sabe más y vas a hacerme caso a mi te estás equivocando ?
No, en serio, tú conoces la zona mejor que nadie, lo que a mi me parece una locura puede que sea algo seguro.
Si luego pones tomateras, alguna malla y podas bien las plantas para que no parezca lo que es te puede salir bien. Si dices que es seguro adelante hombre.
Ademas si te la roban, aunque siempre joder trabajar para otro, tienes las otras 3, que por cierto menudo suelo rico que tienen ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Los dos primeros sitios me parecen una gozada, los veo super ocultos y la tierra parece una maravilla, lo único es que yo abriría un poco más el claro si fuese posible. Supongo que te tocará podar la para que no se vaya de alta no?

El sitio que tienes en tu terreno me parece un suicidio tío, te las ven desde todo el valle ??

Que tal va el estiercol en pellets? Yo ya lo tengo abonado con caballo pero si con unos puñados por planta es suficiente lo mismo no compensa cargar con tanto abono normal, aunque también te aligera el terreno.
Tengo unos sacos de cabra y no se qué más en pellets para la huerta y aun no los he usado.
no se ke son los pellets yo el año pasado eche medio saco por planta y si puedo hacer algo este año le meteré 80 de abono y 20 de tierra, el abono de caballo es flojo otro caso seria la gallinaza lo de conejo puedes meterlas en un trapo cerrándolo y unos días en agua y abonas con ello o mismo a la tierra yo probe el de caballo conejo y vacas este si es mejor pero no lo hay a la venta ni disponibilidad de recogerlo ahora y ke seke, ke va meterlo en el coche apesta a mierda jeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Los pellets son estiércol tratado y convertido en pellets.
Bone meal  - Harina de huesos (1)_tn.JPG

Yo lo utilizo por comodidad más que nada. Te compras un saco de 50 kg y te dura mucho. Fácil de transportar.
También es verdad que el estiércol natural bien maduro además de abono sirve para acondicionar la tierra, dejarla más fina. En ese sentido es mejor el estiércol natural, creo.

Por cierto, ya están en camino mis semillas. Hay tiempo, no germinare hasta mayo.
Al final he cambiado de idea y lo que voy a plantar es

Nepalm Jam (Ace)
ErdPurt (Ace)
Killer Kush F1 (Sweet Seeds)
Green Gold (Real Gorilla Seeds). Esta va cojonuda para guerrilla en el Norte. En Inglaterra se utiliza mucho con un clima similar al de aquí.
Todas de cosecha muy temprana y en teoría resistentes a la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Los pellets son estiércol tratado y convertido en pellets.
Ver el adjunto 755151

Yo lo utilizo por comodidad más que nada. Te compras un saco de 50 kg y te dura mucho. Fácil de transportar.
También es verdad que el estiércol natural bien maduro además de abono sirve para acondicionar la tierra, dejarla más fina. En ese sentido es mejor el estiércol natural, creo.

Por cierto, ya están en camino mis semillas. Hay tiempo, no germinare hasta mayo.
Al final he cambiado de idea y lo que voy a plantar es

Nepalm Jam (Ace)
ErdPurt (Ace)
Killer Kush F1 (Sweet Seeds)
Green Gold (Real Gorilla Seeds). Esta va cojonuda para guerrilla en el Norte. En Inglaterra se utiliza mucho con un clima similar al de aquí.
Todas de cosecha muy temprana y en teoría resistentes a la humedad.
yo el abono lo tengo natural y hare posos de estiércol con un paño en agua y a los dos días regar con eso, si yo tengo tope como mucho 1º de junio sino ya nada por mucho ke me joda, yo lo de los pellet parece comida d perro,jeje no hay como verla al natural yo desmenuzo las cagadas secas y hace un buen substrato, mas esponjosidad. vuestro formato parece ke estaran aireadas y si lleva mucha cantidad igual se chupa el agua en dos dias, oye es lo ke te keria preguntar ya ke esos pellets tienen un drenaje alto no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
yo el abono lo tengo natural y hare posos de estiércol con un paño en agua y a los dos días regar con eso, si yo tengo tope como mucho 1º de junio sino ya nada por mucho ke me joda, yo lo de los pellet parece comida d perro,jeje no hay como verla al natural yo desmenuzo las cagadas secas y hace un buen substrato, mas esponjosidad. ke vuestro formato parece ke estaran aireadas y si lleva mucha cantidad igual se chupa el agua en dos dias, oye es lo ke te keria preguntar ya ke esos pellets tienen un drenaje alto no?
No, los pellets no están aireados,, son sólidos, es estiercol prensado industrialmente.
Pero tienes razón en lo que dices de chupar agua. No lo había pensado nunca, pero creo que tienes razón porque estos pellets son muy solubles en agua. De hecho, se deshacen cuando llueve o cuando riegas y con la propia humedad del suelo y es con la humedad cuando sueltan toda su materia orgánica.
No sé, yo también prefiero el estiércol de toda la vida, pero no pude conseguirlo este año. Sobre todo me gusta más porque deja el suelo con una textura cojonuda y los pellets no hacen eso.

Espero que se levante el encierro este y puedas plantar, Paskal. Yo creo que podrás,, seguro que en mayo ya nos dejan salir. Yo tenía otros sitios mirados para la guerrilla pero los he abandonado porque tengo que coger el coche. Así que voy a plantar en estos que están en el primer post porque los tengo a 20 minutos andando detrás de mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No, los pellets no están aireados,, son sólidos, es estiercol prensado industrialmente.
Pero tienes razón en lo que dices de chupar agua. No lo había pensado nunca, pero creo que tienes razón porque estos pellets son muy solubles en agua. De hecho, se deshacen cuando llueve o cuando riegas y con la propia humedad del suelo y es con la humedad cuando sueltan toda su materia orgánica.
No sé, yo también prefiero el estiércol de toda la vida, pero no pude conseguirlo este año. Sobre todo me gusta más porque deja el suelo con una textura cojonuda y los pellets no hacen eso.

Espero que se levante el encierro este y puedas plantar, Paskal. Yo creo que podrás,, seguro que en mayo ya nos dejan salir. Yo tenía otros sitios mirados para la guerrilla pero los he abandonado porque tengo que coger el coche. Así que voy a plantar en estos que están en el primer post porque los tengo a 20 minutos andando detrás de mi casa.
tienes suerte yo la tengo a 7 km , los pelletes no los puedes desmenuzar a mano? bueno pero si se deshacen con los riegos, pero mientras no los deshaga tenlo en cuenta ke alomejor tienes ke volver a regar antes de lo ke tenias pensao, yo tengo 11 sacos no llenos del todo pero casi de 50 ltr , las meti yo en sacos y están allí o supongo jeje tanto tiempo sin ir por allí, pudo pasar de todo, lo ke mas me jode ke tengo 4 depósitos ke son casi 400 pavos como me lo jodan voi de culo, para mi es mucha perdida y si alguien los ve se los lleva fijo desmontables, yo meti 3 desmontables y uno de 125ltrs pero nada de desmontar este es grueso y ocupa mucho, a ver si nos dejan comenzar?‍♂?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
A ver si nos dejan comenzar y a ver si abren los grows y las cooperativas...
Estoy sini humus, sin tierra, sin coco...
Yo creo que se arreglará antes de junio. Más nos vale...
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Después de 30 años fumando canutos me da por empezar a plantar y pasa esto. Tengo yo una suerte...
te llevare uana década y hace 15 años no se me pasaba por la cabeza el hacer exterior hice 2 interiores al comenzar arjan haze3 de ghs y sake unas buenas plantas mejores ke otras teniendo algo mas de experiencia jeje asi son las cosas y alkilar después un apartamento para plantar solo se podía poner el 400 de sodio extractor ventilador y un poco de tele y pensando un dia paseando por el monte dije ostia se puede hacer exterior y ke sitio mas bueno sol todo me pille la biblia de cervantes me empape casi todo lo ke es guerrilla en internet , lo ke fallo a veces es en encontrar sitios buenos por eso este año ya tengo pensao donde para el año o este no se sabe se van a kedar años si nadie viene a tocar los cojones es lo ke kiero una guerrilla pa años y los pallets igual con el 1º riego ya comienza a hacer masa sino seria como un desague jeje lo pensé y no creo ke haga efecto drenaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
A mi nunca se me pasó por la cabeza cultivar hasta el año pasado. Estoy ya tan harto del mercado negro que por eso me lanzo a cultivar.
Yo soy más de hachis que de hierba, siempre me gustó más el chocolate. Pero cada vez la calidad es peor en la calle, pa pillar algo bueno te las ves negras. Y me cansa también andar detrás de los camellos toda la puta vida, cuando deberían ser ellos quienes anden detrás de los clientes.
Así que por todo esto me lanzo a cultivar.
No tengo ni puta idea, pero aprenderé. De momento, como tú... ya me leí los libros del Cervantes, este foro llevo un año estudiándolo y algún foro inglés lo tengo también muy trillao.
Vamos, que me he hecho unos apuntes que ni en los tiempos de estudiante, tío.

Lo de los pellets y el agua no me preocupa mucho. Para empezar, porque aquí en donde cultivo es la zona de Asturias donde más llueve. Y, además, tampoco me preocupa porque cuando plante en junio los pellets ya llevarán 2 meses en el suelo descompiniendose, ya estarán disueltos.
A mi lo que me preocupa es el puto moho. Hoy fui a ver la guerrilla y volví con las botas empapadas. Estaba el suelo como si hubiera llovido. Y no había llovido. Es brutal la humedad aquí, cerca de la costa.
En fin, bacillus y botrybel a saco y ponerse a rezar.
Espero que me deis consejos entre todos cuando se presenten los problemas, que vosotros dominais el tema del cultivo
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
A ver si nos dejan comenzar y a ver si abren los grows y las cooperativas...
Estoy sini humus, sin tierra, sin coco...
Yo creo que se arreglará antes de junio. Más nos vale...
Menudo marrón, no tienes algo de tierra aunque sea vieja para poder ir germinado?
Yo tengo suerte y esto me ha pillado con el sustrato comprado para las que plante en casa.
Lo que hablabais de la esponjosidad que da el estiercol. A malas para otro año, puedes usar coco, por lo menos en tu caso con un poco de coco y el estiércol en pellets mezclado con la buena tierra que se ve en el terreno yo creo que vas bien.
Aunque si te sale bien este año pues ya tienes todo el invierno para currarte un suelo de calité ☺

yo el abono lo tengo natural y hare posos de estiércol con un paño en agua y a los dos días regar con eso, si yo tengo tope como mucho 1º de junio sino ya nada por mucho ke me joda, yo lo de los pellet parece comida d perro,jeje no hay como verla al natural yo desmenuzo las cagadas secas y hace un buen substrato, mas esponjosidad. vuestro formato parece ke estaran aireadas y si lleva mucha cantidad igual se chupa el agua en dos dias, oye es lo ke te keria preguntar ya ke esos pellets tienen un drenaje alto no?
Pero que dices loco, tope 1 de junio para germinar o para llevartelas a la guerrilla o que?? No jodas paskal, a malas ponte unas autos a granel en el monte para no perder el fondo! ?
Andamos un poco perdidos todos este año con el tema de germinar para llevarlas a la guerrilla, es una faena germinar tarde y más faena hacerlo y no poderlas llevar a la guerrilla por que continúa la cuarentena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Tengo 20 litros de composana universal y 70 litros de sustrato mezcla de turbas que viene preabonado de liberación lenta. No es un sustrato específico para hierba, pero es buen sustrato. Es el que utilizo para las plantas de flor del jardín. Y también tengo un par de bolsas de perlita y otro par de vermiculita.
Es poca cosa. Un saco más de buen sustrato de 70 litros, 20 litros de humus y un ladrillo de coco es lo que necesito. Y ya puestos a pedir, micorrizas también, que se las quiero echar a las raíces en el trasplante.
Deberían haber declarado los grows Servicio Esencial, joer....
No os riais, que en EEUU han declarado Servicio Esencial los dispensarios de hierba.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Menudo marrón, no tienes algo de tierra aunque sea vieja para poder ir germinado?
Yo tengo suerte y esto me ha pillado con el sustrato comprado para las que plante en casa.
Lo que hablabais de la esponjosidad que da el estiercol. A malas para otro año, puedes usar coco, por lo menos en tu caso con un poco de coco y el estiércol en pellets mezclado con la buena tierra que se ve en el terreno yo creo que vas bien.
Aunque si te sale bien este año pues ya tienes todo el invierno para currarte un suelo de calité ☺


Pero que dices loco, tope 1 de junio para germinar o para llevartelas a la guerrilla o que?? No jodas paskal, a malas ponte unas autos a granel en el monte para no perder el fondo! ?
Andamos un poco perdidos todos este año con el tema de germinar para llevarlas a la guerrilla, es una faena germinar tarde y más faena hacerlo y no poderlas llevar a la guerrilla por que continúa la cuarentena.
hola Pirulo me doi el tope en junio pa poder empezar como máximo , mas tarde ya no sacas casi nada, florecen mas o menos si es indica 15 agosto y si es sativa vete tu a saber jeje
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Tengo 20 litros de composana universal y 70 litros de sustrato mezcla de turbas que viene preabonado de liberación lenta. No es un sustrato específico para hierba, pero es buen sustrato. Es el que utilizo para las plantas de flor del jardín. Y también tengo un par de bolsas de perlita y otro par de vermiculita.
Es poca cosa. Un saco más de buen sustrato de 70 litros, 20 litros de humus y un ladrillo de coco es lo que necesito. Y ya puestos a pedir, micorrizas también, que se las quiero echar a las raíces en el trasplante.
Deberían haber declarado los grows Servicio Esencial, joer....
No os riais, que en EEUU han declarado Servicio Esencial los dispensarios de hierba.
Pero hombre, con eso tienes para ir tirando esto que nos queda.
Las actividades de apoyo a la agricultura pueden estar abiertas, no me extrañaría que algún grow se haya agarrado a eso y sirva online.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Tengo 20 litros de composana universal y 70 litros de sustrato mezcla de turbas que viene preabonado de liberación lenta. No es un sustrato específico para hierba, pero es buen sustrato. Es el que utilizo para las plantas de flor del jardín. Y también tengo un par de bolsas de perlita y otro par de vermiculita.
Es poca cosa. Un saco más de buen sustrato de 70 litros, 20 litros de humus y un ladrillo de coco es lo que necesito. Y ya puestos a pedir, micorrizas también, que se las quiero echar a las raíces en el trasplante.
Deberían haber declarado los grows Servicio Esencial, joer....
No os riais, que en EEUU han declarado Servicio Esencial los dispensarios de hierba.
mira ke la tierra tenga un minimo de 5,5 a 6,5 de ph lo tiene ke poner el saco, fuiste de compras jeje
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
hola Pirulo me doi el tope en junio pa poder empezar como máximo , mas tarde ya no sacas casi nada, florecen mas o menos si es indica 15 agosto y si es sativa vete tu a saber jeje
Yo según como vaya la cosa me pongo a germinar a mediados de abril. Prefiero llevarlas crecidas.
Lo que más me mosquea es como andará el tema de controles y demás para acercarlos hasta allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Bueno, ya que ha salido el tema os voy a hacer una consulta.
Por lo que veo en Internet algunos grows siguen sirviendo pedidos online. Así que esta tarde voy a pedir lo necesario, no me arriesgo a esperar a que abran las tiendas físicamente.

La pregunta del millón... ¿qué hago? Habéis visto la tierra de los sitios donde voy a plantar. Es una tierra cojonuda. Lleva siglos tapada por una capa bien gorda de hojas en descomposición, ramas... Cuando aparté todo eso me encontré una tierra sueltisima y cargada de materia orgánica. Eso sí : es acida. Muy ácida. No he hecho ningún test de Ph pero en esta zona de Asturias, muy cerca de Galicia ya, la tierra es muy ácida. Crecen hortensias, crecen camelias... Toda clase de plantas acidofilas.

Por tanto, mi intención era utilizar esa tierra que hay en la guerrilla pero mezclándola con algo que corrija la acidez y le aporte más calidad.

Tengo dos opciones en mente :

1) comprar ladrillos de coco +sustrato de grow poco cargado de nutrientes (o el saco de 70 litros que tengo en casa para "plantas de flor muy exigentes") + humus. Mezclar todo esto con la tierra que ya he abonado yo con humus y pellets el 21 de marzo.

2) dejarme de líos, comprar sustrato de grow bien cargado de nutrientes y mezclar este sustrato con la tierra del lugar ya abonada en proporción 60%-40%.

No sé... Soy todo dudas, lo clásico en un principiante.
Si me echáis un cable os lo agradezco, majos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Bueno, ya que ha salido el tema os voy a hacer una consulta.
Por lo que veo en Internet algunos grows siguen sirviendo pedidos online. Así que esta tarde voy a pedir lo necesario, no me arriesgo a esperar a que abran las tiendas físicamente.

La pregunta del millón... ¿qué hago? Habéis visto la tierra de los sitios donde voy a plantar. Es una tierra cojonuda. Lleva siglos tapada por una capa bien gorda de hojas en descomposición, ramas... Cuando aparté todo eso me encontré una tierra sueltisima y cargada de materia orgánica. Eso sí : es acida. Muy ácida. No he hecho ningún test de Ph pero en esta zona de Asturias, muy cerca de Galicia ya, la tierra es muy ácida. Crecen hortensias, crecen camelias... Toda clase de plantas acidofilas.

Por tanto, mi intención era utilizar esa tierra que hay en la guerrilla pero mezclándola con algo que corrija la acidez y le aporte más calidad.

Tengo dos opciones en mente :

1) comprar ladrillos de coco +sustrato de grow poco cargado de nutrientes (o el saco de 70 litros que tengo en casa para "plantas de flor muy exigentes") + humus. Mezclar todo esto con la tierra que ya he abonado yo con humus y pellets el 21 de marzo.

2) dejarme de líos, comprar sustrato de grow bien cargado de nutrientes y mezclar este sustrato con la tierra del lugar ya abonada en proporción 60%-40%.

No sé... Soy todo dudas, lo clásico en un principiante.
Si me echáis un cable os lo agradezco, majos.
por lo del acidez no tengo ni idea
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Muchas gracias, pirulo, por la respuesta. Seguiré lo que me dices.

Paskal, en Galicia donde tu estás pasa lo mismo que aquí : la tierra es muy ácida. Son las tierras más ácidas de España, sobre todo la franja costera.
Lo que pasa es que al plantar en tierra madre con abonos y enmiendas organicas parece ser que eso de la acidez no es tan importante. Los propios microorganismos del suelo y los ácidos humicos y fulvicos y todo eso se encargan de compensar el tema del ph, permitiendo que la planta absorba nutrientes.

Yo soy un fanático de los suelos. Me gusta estudiar ese tema y tal. Y pienso que antes que alimentar a las plantas lo que hay que alimentar es a los suelos. Y hacerlo a largo plazo, a años vista.
En fin, este tema del suelo da para mucho.
Gracias a los dos. Seguiré vuestros consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Muchas gracias, pirulo, por la respuesta. Seguiré lo que me dices.

Paskal, en Galicia donde tu estás pasa lo mismo que aquí : la tierra es muy ácida. Son las tierras más ácidas de España, sobre todo la franja costera.
Lo que pasa es que al plantar en tierra madre con abonos y enmiendas organicas parece ser que eso de la acidez no es tan importante. Los propios microorganismos del suelo y los ácidos humicos y fulvicos y todo eso se encargan de compensar el tema del ph, permitiendo que la planta absorba nutrientes.

Yo soy un fanático de los suelos. Me gusta estudiar ese tema y tal. Y pienso que antes que alimentar a las plantas lo que hay que alimentar es a los suelos. Y hacerlo a largo plazo, a años vista.
En fin, este tema del suelo da para mucho.
Gracias a los dos. Seguiré vuestros consejos.
ya veo ke estas puesto en el tema ?‍? no me acordaba tenia pinos cerca de una guerrilla ke hice y eche cenizas de madera eso si madera natural nada de madera barnizada ni pintada, agregas un puñao por hollo a mi me funciono ya ke a los dos meses medi el ph de la tierra y ya estaba estabilizao, por cierto hay rumores de mas confinamiento, ke puto asco, nos vamos a poner mal de la cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
ya veo ke estas puesto en el tema ?‍? no me acordaba tenia pinos cerca de una guerrilla ke hice y eche cenizas de madera eso si madera natural nada de madera barnizada ni pintada, agregas un puñao por hollo a mi me funciono ya ke a los dos meses medi el ph de la tierra y ya estaba estabilizao, por cierto hay rumores de mas confinamiento, ke puto asco, nos vamos a poner mal de la cabeza
El confinamiento va a durar 15 días más fijo. Hasta el 27 de abril, yo creo.
Para subir el ph del suelo hay una cosa que se hace mucho en agricultura : encalar. Se hace en Galicia, Asturias, norte de Extremadura y otras zonas con ph muy ácido.
Encalar no es otra cosa que echar carbonato calcico al suelo. Hay un producto que se llama dolomita o caliza dolomita que se echa al suelo y sirve para subir el ph. Yo me hinché a buscarlo este invierno y no lo encuentro. Solo lo encuentro para vender por toneladas, para grandes explotaciones. En los grows lo hay, pero son botes de medio kilo y con eso, planteando en tierra madre, no haces nada.
Además, ojo con echar esas cosas al suelo. Pueden hacer más daño que beneficio. En el campo se encala bajo supervision de un ingeniero agrícola, un técnico, y yo no lo soy. Por ejemplo, la dolomita se da de tortas con el abono organico. No puedes echarla junto al estiercol fresco como abono del campo. Igualmente, la dolomita tiene bastante magnesio, lo cual en principio es bueno. Pero como la eches al tuntún en una tierra arcillosa,, que ya lleva bastante magnesio de por sí... la cagaste.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
El confinamiento va a durar 15 días más fijo. Hasta el 27 de abril, yo creo.
Para subir el ph del suelo hay una cosa que se hace mucho en agricultura : encalar. Se hace en Galicia, Asturias, norte de Extremadura y otras zonas con ph muy ácido.
Encalar no es otra cosa que echar carbonato calcico al suelo. Hay un producto que se llama dolomita o caliza dolomita que se echa al suelo y sirve para subir el ph. Yo me hinché a buscarlo este invierno y no lo encuentro. Solo lo encuentro para vender por toneladas, para grandes explotaciones. En los grows lo hay, pero son botes de medio kilo y con eso, planteando en tierra madre, no haces nada.
Además, ojo con echar esas cosas al suelo. Pueden hacer más daño que beneficio. En el campo se encala bajo supervision de un ingeniero agrícola, un técnico, y yo no lo soy. Por ejemplo, la dolomita se da de tortas con el abono organico. No puedes echarla junto al estiercol fresco como abono del campo. Igualmente, la dolomita tiene bastante magnesio, lo cual en principio es bueno. Pero como la eches al tuntún en una tierra arcillosa,, que ya lleva bastante magnesio de por sí... la cagaste.
= yo nunca tuve problemas de acidez eso si muchas veces con tierra arcillosa por ejemplo si tienes pinos cerca de la guerrilla acidificaran los suelos, yo lo comprobé como ya te dije es ke estuve en tantas ke ya no se, no oi lo de encalar en mi vida igual lleva otro nombre, la dolomita pa indoor pa guerrilla es tirar el dinero, nunca use la dolomita y espero no tener ke usarla, sabes un rato de tierras interwesante conversacion✍
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
= yo nunca tuve problemas de acidez eso si muchas veces con tierra arcillosa por ejemplo si tienes pinos cerca de la guerrilla acidificaran los suelos, yo lo comprobé como ya te dije es ke estuve en tantas ke ya no se, no oi lo de encalar en mi vida igual lleva otro nombre, la dolomita pa indoor pa guerrilla es tirar el dinero, nunca use la dolomita y espero no tener ke usarla, sabes un rato de tierras interwesante conversacion✍
Si, interesante, Paskal. De estas conversaciones se aprende mucho.

Aquí donde estoy yo, muy cerca ya de la provincia de Lugo está todo el monte lleno de pinos y eucaliptos. A algún listo se le ocurrió plantar pinos y eucaliptos hace 50 años y da pena ver cómo está ahora. Ni una especie autóctona, todo eucaliptos.
Yo vi durante estos meses sitios cojonudos para guerrillas y no me atreví a usarlos por estar cerca de pinos y eucaliptos. Como bien dices,, acidifican la tierra y además se zampan todo,, sobretodo los eucaliptos. Se comen todo, no dejan crecer nada a sus pies.
Y es una pena, porque esta zona de Asturias, muy deshabitada y remota es buena para guerrilla, pero está infestada de eucaliptos.
También voy a comentar una cosa que me dijo el tío del grow donde compro cosas en Oviedo. Me dijo que aquí en el norte, con la tierra que tenemos (y en Galicia lo mismo), que plantaramos en guerrilla solo con humus. Que echar humus en un agujero y está, que no hay que complicarse más. Me enseñó unas fotos de plantas suyas criadas solo en humus y flipé, menudos bichos.
No sé.. Me gustaría probar eso. Cuando sepa cultivar bien y tenga el suministro anual garantizado con mis plantas, haré ese experimento del humus con una planta a ver qué sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si, interesante, Paskal. De estas conversaciones se aprende mucho.

Aquí donde estoy yo, muy cerca ya de la provincia de Lugo está todo el monte lleno de pinos y eucaliptos. A algún listo se le ocurrió plantar pinos y eucaliptos hace 50 años y da pena ver cómo está ahora. Ni una especie autóctona, todo eucaliptos.
Yo vi durante estos meses sitios cojonudos para guerrillas y no me atreví a usarlos por estar cerca de pinos y eucaliptos. Como bien dices,, acidifican la tierra y además se zampan todo,, sobretodo los eucaliptos. Se comen todo, no dejan crecer nada a sus pies.
Y es una pena, porque esta zona de Asturias, muy deshabitada y remota es buena para guerrilla, pero está infestada de eucaliptos.
También voy a comentar una cosa que me dijo el tío del grow donde compro cosas en Oviedo. Me dijo que aquí en el norte, con la tierra que tenemos (y en Galicia lo mismo), que plantaramos en guerrilla solo con humus. Que echar humus en un agujero y está, que no hay que complicarse más. Me enseñó unas fotos de plantas suyas criadas solo en humus y flipé, menudos bichos.
No sé.. Me gustaría probar eso. Cuando sepa cultivar bien y tenga el suministro anual garantizado con mis plantas, haré ese experimento del humus con una planta a ver qué sale.
YO EL AÑO PASADO ECHABA 50 LTRS DE CACA DE CABALLO COMPRADA NO ME GUSTA PERO NO HABIA OTRA , perdona por las mayusculas no me aptece ahora ponerlo bien, pero el humus si se puede hacer en leroy merlin esta el saco de 20 a 8 pavos, no se exactamente, también lo puedes hacer con estiércol y paja seca para airear el suelo y no se compacte la tierra en terrones, el eucalipto lo trajeron creo de eeuu y no es una planta es una plaga además hay bastantes variedades diferentes, llegaron las raíces a secar un pozo cercano y el monte esta minao, haz agujeros de 60 ltrs pa ke tengan sitio pa su buen desarrollo
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Mr Soul
-