Guerrilla y 1/2 en Asturias

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Al final me animé a plantar la Killer Kush tan débil.
Igual al pasarla a tierra madre empieza a tirar mejor, quien sabe.

Dos tíos haciendo motocross me han visto. Yo estoy en el monte, ellos en una pista forestal que pasa bastante lejos de donde estoy yo. Han parado las motos y me han visto. Es imposible detectar a tanta distancia qué estaba haciendo, pero me han visto.
Menos mal que solo tengo esta planta en este sitio.

_20200530_135416.JPG
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
a mi se m3e kemaron 3 euskabrales en eexterior el fallo poner culos de botella con agujeros de salida y de 1,5 ltrs vaya una cremación con 30 º yo de momento tengo 8 ke las sake recién germinadas y están ahí creciendo seguro ke haría un sol de cojones, lo mejor cuando las sakes afuera y hacve mucha calor pones malla de plastico verde y seguro ke no se keman
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hacía mucho calor, si. Pero tampoco la puse al sol directamente. La tenía en el garaje, dos metros dentro del garaje y con la puerta abierta. Le llegaba el sol que se colaba por la puerta, pero de refilon. Y aún así, palmó.
Ahora estoy con problemas con la Nepal Jam. Lleva desde ayer por la noche fuera del sustrato pero no se desprende la cáscara de la semilla. Estoy probando con unas pinzas de depilar y está durisima. Si hago más presión para quitarla me acabaré cargando la planta.
Voy a esperar hasta la noche, a ver si ya es más fácil desprenderla.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hacía mucho calor, si. Pero tampoco la puse al sol directamente. La tenía en el garaje, dos metros dentro del garaje y con la puerta abierta. Le llegaba el sol que se colaba por la puerta, pero de refilon. Y aún así, palmó.
Ahora estoy con problemas con la Nepal Jam. Lleva desde ayer por la noche fuera del sustrato pero no se desprende la cáscara de la semilla. Estoy probando con unas pinzas de depilar y está durisima. Si hago más presión para quitarla me acabaré cargando la planta.
Voy a esperar hasta la noche, a ver si ya es más fácil desprenderla.
dejala ke abra ella sola de por si , igual al ser tan delicadas la fastidias y no keremos ke pase , extraño lo de la planta ke murió , se me tienen muerto sin sacarlas de casa germinadas eso ya depende del estado de conservación de las semillas de la humedad en germinación o ke se seke la servilleta donde esta la semilla
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
¿Por qué la poda apical tan pronto? ¿Piensas hacerle más apicales?
Toda la información que leí habla de dejar al menos 3 nudos por debajo de la poda y, entonces, podé sin mayor preocupación dejando 5 nudos por debajo para mayor seguridad.
Nunca había hecho una poda apical, tenía cierto miedo de no hacerla bien, de que no reaccionara bien la planta y por eso la hice antes de trasplantar a tierra, para tener tiempo por delante si me cargaba la planta.

Sobre hacer más podas o no, estoy en duda. Quiero ver cómo va creciendo la planta. Quizás no tenga suficiente espacio de ancho para seguir haciendo apicales, tengo que ir viendo la forma que toma la planta ahora.
Mis podas obedecen a luchar contra los hongos en los futuros cogollos, no a necesidad de reducir la altura de la planta. No sé si con una poda será suficiente para mi objetivo o necesito más apicales. He leído seguimientos de compañeros del Norte que se tiran cortando puntas hasta julio para evitar futura botrytis.
Dudas, dudas y más dudas. El proceso de aprendizaje es así.

¿Es más recomendable hacerles la primera poda cuando están más crecidas? Veo en tu seguimiento que tú esperas mucho más que yo para podarla.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
¿Es más recomendable hacerles la primera poda cuando están más crecidas? Veo en tu seguimiento que tú esperas mucho más que yo para podarla.
No sé que es lo mejor, yo voy probando lo que veo que hacen otros, y lo voy adaptando a mis necesidades.Como dices, ir aprendiendo de lo que hace otros, pero tampoco copiando literalmente lo de los demás.

Pensé que quería limitarla en altura, y cambiarle un poco la forma típica, para que se camufle o sea menos reconocible como planta de marihuana, como haré yo.

Yo intentaré hacer una poda FIM, como hice el año pasado. Si me sale bien,bien, y si no tendré una poda apical, que tampoco está mal.
 
  • 👍
Reacciones: MTA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
yo normalmente le hago apical a todas prefiero sacar mas ramas y no una punta pepinera ke se puede ir al carallo, y repartir el tamaño de los cogollos ke no saldrán tan gruesos como el pepinero, la brotitis aki esta al orden del dia
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Mrcagonlaputa... Cosechar no sé si cosecharé, pero de momento he pillao garrapatas en la guerrilla.
Guerrilla 1 - Mr Soul 0
Va a ser cuestión de pasarse al indoor, verás
 
  • 👍
Reacciones: MTA y pity86

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No sé que es lo mejor, yo voy probando lo que veo que hacen otros, y lo voy adaptando a mis necesidades.Como dices, ir aprendiendo de lo que hace otros, pero tampoco copiando literalmente lo de los demás.

Pensé que quería limitarla en altura, y cambiarle un poco la forma típica, para que se camufle o sea menos reconocible como planta de marihuana, como haré yo.

Yo intentaré hacer una poda FIM, como hice el año pasado. Si me sale bien,bien, y si no tendré una poda apical, que tampoco está mal.
si el entorno es por ejemplo de helechos las podas y pasan de lao y no se entweran, tengo visto camuflajes cojonudos
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
He visto en foto el sitio tuyo, Paskal . Yo tengo 2 plantas entre helechos de 1,70 por lo menos. Pero las planté fuera del helechal, dentro de un zarzal. Pensaba que sería malo ponerlad justo entre los helechos. Cogen humedad por la noche, tardan en secar, hongos...
Me lo apunto para el año que viene. Porque aquí lo que sobran son helechales tupidos como una selva.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
He visto en foto el sitio tuyo, Paskal . Yo tengo 2 plantas entre helechos de 1,70 por lo menos. Pero las planté fuera del helechal, dentro de un zarzal. Pensaba que sería malo ponerlad justo entre los helechos. Cogen humedad por la noche, tardan en secar, hongos...
Me lo apunto para el año que viene. Porque aquí lo que sobran son helechales tupidos como una selva.
no fui de mañana por el momento pero creo ke le da el sol rápido ademas desbroze un buen trozo bastante amplio pa ke tengan horas de sol lo malo de los helechos ke a alomejor vienen y los cortan, toco madera jeje
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Los agujeros para las Purple maroc ya están preparados. Todo listo para el trasplante, que lo haré a primeros de junio.
Serán unos 40 litros por hoyo.
He usado 50 litros de sustrato Batmix de Plagron, que lleva humus y guano de murciélago. Y he completado los hoyos con tierra del terreno mezclada con humus, perlita y coco.
Ver el adjunto 772495Ver el adjunto 772496Ver el adjunto 772497


Los hoyos para las 2 Killer Kush también están hechos pero no tengo fotos. Están a 8 kms de aquí.
El hoyo para la ErdPurt lo haré cuando trasplante porque esa planta irá a mi jardín, detrás de la huerta y convenientemente escondida y podada para que no dé el cante.

A esperar hasta junio.
pues parece un sitio soleao, yo en los zazales tenia ke cortar ramas ke molestaban la luz, ahora está todo en pleno crecimiento
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pillan sol directo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Las puse ahí, dentro del zarzal. Fuera del zarzal es un mar de helechos inmenso. Hice el idiota por no saber... Las hubiera puesto entre los helechos y me hubiera ahorrado el montón de cortes y rasguños que me hice abriendo zarzas llenas de pinchos.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Pillan sol directo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Las puse ahí, dentro del zarzal. Fuera del zarzal es un mar de helechos inmenso. Hice el idiota por no saber... Las hubiera puesto entre los helechos y me hubiera ahorrado el montón de cortes y rasguños que me hice abriendo zarzas llenas de pinchos.
Que suerte, 8 horitas de sol directo para tus plantas.
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Muy buena pinta tiene este seguimiento tron Mr Soul .

Por aquí me planto a ver crecer esos jardines de la alegría. Mucho curro tío...que bien esta todo limpito y preparado todo con antelación.

Así me gustan a mi las cosas.

Suerte y nos vemos por aqui.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Resumo la semana.
Me cargué la segunda ErdPurt. Eso que he leído bastantes veces en el foro de... "en cuanto salgan las primeras hojas reales, ponla a pleno sol"... . No lo vuelvo a hacer. Mejor una planta espigada que muerta.
Ya no plantare ErdPurt, ya no hay tiempo porque es una planta que necesita un vegetativo largo. Así que la sustituyo por una Nepal Jam que ya ha asomado la cabeza del sustrato. Y nada de sacarla al sol pronto.

El domingo me tuve que marchar pitando de aquí por motivos laborales. No me hacía ninguna gracia hacer 100 y pico kms con 4 plantas en el coche así que el mismo domingo trasplanté las 2 purple maroc y una Killer Kush porque ya estaban las 3 creciditas.

La purple maroc más vieja. Tiene 40 días y poda apical.

Ver el adjunto 775515

Ver el adjunto 775516

Me gusta cómo marcha salvo una cosa. Si os fijáis en la primera foto, tiene un pedazo de quemadura en una de las hojas de la derecha. ¿Puede ser porque le he puesto un sustrato que es pura dinamita? (batmix de Plagron, va cargadisimo).

La otra Purple Maroc. 35 días. Esta no tiene poda. Me llama la atención lo distinta que es de la otra Purple. Esta es más estirada, mayor distancia entre nudos, menos robusta. Esta no tiene ninguna quemadura y lleva Batmix pero mucha menos cantidad que a la otra.

Ver el adjunto 775517

Ver el adjunto 775518

Killer Kush, tiene 1 mes justo. Esta tiene poda apical y la tengo en mi jardín, bien escondida (Tomateras, malla de ocultación, varios bidones alrededor que la tapan, una pila de compost del carajo por ahí ...)

Ver el adjunto 775520

Hasta aquí todo más o menos normal.
Ahora viene Iker Jiménez con los fenómenos paranormales.

Killer Kush. 1 mes justo de vida. Esta planta empezó muy mal, le salieron unas manchas color óxido, probablemente la regué demasiado. Se paralizó el crecimiento bastante. Luego, como no estaba aún para trasplantar el domingo pasado, me la tuve que llevar en coche, con un jersey por encima, hay controles de guardia civil. Luego, traerla para aquí de nuevo... En fin, un calvario ha pasado la pobre.
Esta muy maltrecha y os pregunto a vosotros, que tenéis experiencia, si merece la pena pasarla a la guerrilla o mejor la liquido. Mañana tendría que trasplantar. Lo que me jode es que ya tengo el hoyo hecho y rellenado con tierra del grow. Merece la pena cuidar este adefesio o hay que darla por perdida?

Ver el adjunto 775521

Y esto es todo. Tengo también la Nepal Jam recién nacida. Esa va a ir a mi jardín también, al lado de la otra. Hay que estar muy majareta para atreverse a entrar en un jardín vallado y caminar 150 metros pasando por delante de la puerta de mi casa para mangar una planta.
Y si alguien está así de majareta, él sabrá lo que hace. Soy cazador.

Un saludo, majos.
Yo no la veo tan mal para descartarla, además en la guerrilla hay muchas bajas no va a estar de más. Tengo 9 con unos 5 días de vida y las iba a poner al sol mañana porque he leído lo mismo que tú un montón estos días. Me acabas de salvar xq lo hice con 6 autos la semana pasada y fulminadas al rato mil gracias.
Tiene muy buena pinta. Vállalas. Mucha suerte ???
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Toda la información que leí habla de dejar al menos 3 nudos por debajo de la poda y, entonces, podé sin mayor preocupación dejando 5 nudos por debajo para mayor seguridad.
Nunca había hecho una poda apical, tenía cierto miedo de no hacerla bien, de que no reaccionara bien la planta y por eso la hice antes de trasplantar a tierra, para tener tiempo por delante si me cargaba la planta.

Sobre hacer más podas o no, estoy en duda. Quiero ver cómo va creciendo la planta. Quizás no tenga suficiente espacio de ancho para seguir haciendo apicales, tengo que ir viendo la forma que toma la planta ahora.
Mis podas obedecen a luchar contra los hongos en los futuros cogollos, no a necesidad de reducir la altura de la planta. No sé si con una poda será suficiente para mi objetivo o necesito más apicales. He leído seguimientos de compañeros del Norte que se tiran cortando puntas hasta julio para evitar futura botrytis.
Dudas, dudas y más dudas. El proceso de aprendizaje es así.

¿Es más recomendable hacerles la primera poda cuando están más crecidas? Veo en tu seguimiento que tú esperas mucho más que yo para podarla.
Yo se las he hecho este año exactamente por lo mismo que tu, nunca lo había hecho, todas tienen apical de mi guerrilla menos una. Y otra que tengo en casa ayer la reventé , tenía la apical ya hecha y he hecho otra apical en 4 ramas y 2 fim. No tengo ni Puta idea de lo que he hecho, es mi experimento personal. Según avance haré lo mismo en la guerrilla con mayor o menor grado. También he leído sobre quemarlas parcialmente cuando lleven unos días de floración y demás, y pretendo probarlo en alguna, no se, es un mundo esto que te cagas.
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Pobrecitas.....no las quemes.No creo que eso les pueda ayudar .
Pero si lo haces.....comparte.

Nunca se sabe.jejeje
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo se las he hecho este año exactamente por lo mismo que tu, nunca lo había hecho, todas tienen apical de mi guerrilla menos una. Y otra que tengo en casa ayer la reventé , tenía la apical ya hecha y he hecho otra apical en 4 ramas y 2 fim. No tengo ni Puta idea de lo que he hecho, es mi experimento personal. Según avance haré lo mismo en la guerrilla con mayor o menor grado. También he leído sobre quemarlas parcialmente cuando lleven unos días de floración y demás, y pretendo probarlo en alguna, no se, es un mundo esto que te cagas.
Lo de quemarlas nunca lo había oído. Yo que tú me cortaba y no lo hacía. Con lo de podar ya tenemos suficiente experimento los novatos.

Como dices, es un mundo. Pero eso es precisamente lo que más me gusta a mi de esta historia, que es un mundo, que aprendes de otros, de tus propios errores, aprendes del monte... Y si sacas mucha hierba al final, pues bien. Y si sacas poca pues bien también porque estás aprendiendo y te lo has pasado bien durante unos meses.
Yo en invierno haré indoor. Otro mundo del que aprender. Si te gustan las plantas como a mí (no el cannabis, todas las plantas), es un lujo aprender estas cosas.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Pobrecitas.....no las quemes.No creo que eso les pueda ayudar .
Pero si lo haces.....comparte.

Nunca se sabe.jejeje
Yo lo que leí decía que si quemabas parcialmente los pelillos al principio de la floración, la planta te vegeta y vuelve a florecer con más fuerza y sin hojas. Si no tengo muchas bajas probaré con una aunque me parece muy basto. Os iré contando jejeje
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Lo de quemarlas nunca lo había oído. Yo que tú me cortaba y no lo hacía. Con lo de podar ya tenemos suficiente experimento los novatos.

Como dices, es un mundo. Pero eso es precisamente lo que más me gusta a mi de esta historia, que es un mundo, que aprendes de otros, de tus propios errores, aprendes del monte... Y si sacas mucha hierba al final, pues bien. Y si sacas poca pues bien también porque estás aprendiendo y te lo has pasado bien durante unos meses.
Yo en invierno haré indoor. Otro mundo del que aprender. Si te gustan las plantas como a mí (no el cannabis, todas las plantas), es un lujo aprender estas cosas.
Ahí lo vi aunque si voy justo porque mueren muchas no las toco más. Si macho estoy la leche de contento tengo un aguacate que germine que me trajeron de Colombia y ha tardado 3 meses en salir, tiene 25 cm y está precioso. El tema de indoor no me lo planteo por el momento, fumamos mi chica y yo al volver de trabajar y con la guerrilla esperamos tener la despensa llena para el año pero nunca se sabe .
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pillan sol directo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Las puse ahí, dentro del zarzal. Fuera del zarzal es un mar de helechos inmenso. Hice el idiota por no saber... Las hubiera puesto entre los helechos y me hubiera ahorrado el montón de cortes y rasguños que me hice abriendo zarzas llenas de pinchos.
ya sabes pal año pa los helechos no tienes ni ke buscar jeje y bastantes horas de sol veras tu la ke vas a liar
 
  • 👍
Reacciones: pity86 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Actualizo el tema.
Mal tiempo, poco sol y lluvias intermitentes. Da lluvia para toda la semana, es lo que hay por aquí arriba.
Así que ni riego ni pulverizo con preventivos hasta que no vengan dos días seguidos sin llover. Abonos no pongo tampoco, ya tienen suficiente en la tierra de momento.

Las Purple Maroc me sorprenden gratamente, van creciendo bastante bien.
Una vista general (en el espacio que hay entre las dos irá una Nepal Jam que aún es pequeña).
_20200607_190733.JPG

La purple maroc que podé al pasarla a tierra al cuarto nudo:

_20200607_190843.JPG

La otra purple maroc,, que en la foto aparece sin podar. La podé justo después de hacer la foto, séptimo nudo :

_20200607_190944.JPG

Están talando bosque. Tengo las maquinas a 50 metros. Retumba el suelo cuando caen los árboles. Yo estoy oculto dentro de un zarzal inmenso, pero no sé si tendré suerte. Lo mismo descubren las plantas, lo mismo tumban un árbol encima de ellas... Cruzo dedos.

La Killer Kush que tengo en mi casa en la zona del huerto va bien también. Está más pequeña que las Maroc pero va bien, sana. Tiene una poda apical y no creo que le haga más podas.

_20200607_201512.JPG

_20200607_201646.JPG

La otra Killer Kush que tenia muy debilitada y que pasé a tierra para ver si mejoraba no ha mejorado. Sigue raquítica. Voy a pasar de ella, me olvido de esa planta. Me la estoy jugando con dos mastines cada vez que voy a verla, además. Hoy las pasé bien putas.

Así que, nada, al final me quedaré con estas 4 plantas y la Nepal Jam que os comenté antes. 5 en total. La Nepal Jam :

_20200607_201617.JPG

Salud
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Actualizo el tema.
Mal tiempo, poco sol y lluvias intermitentes. Da lluvia para toda la semana, es lo que hay por aquí arriba.
Así que ni riego ni pulverizo con preventivos hasta que no vengan dos días seguidos sin llover. Abonos no pongo tampoco, ya tienen suficiente en la tierra de momento.

Las Purple Maroc me sorprenden gratamente, van creciendo bastante bien.
Una vista general (en el espacio que hay entre las dos irá una Nepal Jam que aún es pequeña).
Ver el adjunto 778190

La purple maroc que podé al pasarla a tierra al cuarto nudo:

Ver el adjunto 778191

La otra purple maroc,, que en la foto aparece sin podar. La podé justo después de hacer la foto, séptimo nudo :

Ver el adjunto 778192

Están talando bosque. Tengo las maquinas a 50 metros. Retumba el suelo cuando caen los árboles. Yo estoy oculto dentro de un zarzal inmenso, pero no sé si tendré suerte. Lo mismo descubren las plantas, lo mismo tumban un árbol encima de ellas... Cruzo dedos.

La Killer Kush que tengo en mi casa en la zona del huerto va bien también. Está más pequeña que las Maroc pero va bien, sana. Tiene una poda apical y no creo que le haga más podas.

Ver el adjunto 778193

Ver el adjunto 778194

La otra Killer Kush que tenia muy debilitada y que pasé a tierra para ver si mejoraba no ha mejorado. Sigue raquítica. Voy a pasar de ella, me olvido de esa planta. Me la estoy jugando con dos mastines cada vez que voy a verla, además. Hoy las pasé bien putas.

Así que, nada, al final me quedaré con estas 4 plantas y la Nepal Jam que os comenté antes. 5 en total. La Nepal Jam :

Ver el adjunto 778195

Salud
Están preciosas enhorabuena. Ojalá que no tengas ningún contatiempo. Buenos humosss
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!!
Aterrizo por aqui que no sabia de este seguimiento ?
Yo tengo una de gerrilla en el Norte!!
Saludos!!
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Paskal, Yo si sacara mucho, mucho, de esas purple también lo haría. Haría hash.
Pero siendo principiante en el cultivo no creo que saque suficiente como para hacer hachis y que me dure una temporada.

Buenas bro!!
Aterrizo por aqui que no sabia de este seguimiento ?
Yo tengo una de gerrilla en el Norte!!
Saludos!!
Tienes seguimiento? No lo he visto por el foro...
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-