Hawaiian snow en coco (exterior-interior)

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
con lo marruecos, pensaba que habias vajado a los valles para ver las plantaciones......
si ahora las zonas costeras estan manos "asalvajadas", pero en el interior s¡nose como estara la cosa......

te comentaba, por que tengo un conocido que planta alli, en grandes extensiones.....hace mas de 12 años que no voy....le podriamos poner al hash de marruecos ya ""MADE IN HOLLAND"......... por aqui estan viniendo calidades goma/plastilina que nunca he visto en mi vida, malas, malas, malas.........

bueno pues aqui estaremos viendo esa preciosidadddddd..


un saludo
No, no vi nada de eso. De hecho me sorprendió no ver ni una mala mata en un balcón :???: el otro día fui a renovar la tarjeta de demanda de empleo, y vi un balcón con 4 monstruos asomados a él, y en marruecos, nada de nada :???: y mira que fui con los ojos abiertos. Me hubiera gustado traer semillas, pero bueno, habiendo bancos en españa, tampoco creo que merezca la pena calentarse la cabeza o buscarte problemas por allí. Pero estaría bien hacerle un reportaje de fotos a un bereber sacando hash :)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
en marruecos ya no hay tanto hash para la enorme demanda del viejo continente, así que optan por lo más fácil, que es añadir cualquier cosa que se parezca al hash, desde tierra hasta excrementos. aún se pueden encontrar buena plastelina, pero como te toque la lotería te fumas la mierda del moro :lol:
Pues no sé yo donde está esa buena plastilina. No lo digo porque fume hash -no fumo tabaco- pero tengo amigos que lo buscan con pasión, y no encuentran nada realmente bueno :???:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo la última vez que fumé hash de la calle sería hace 4-5 años, y me dio tal dolor de cabeza que nunca máis. pero conozco a gente que sigue comprando y dicen que sigue habiendo calidad (ojo que puede que adulterada también), pero a precio de angula :) .
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hace como 5 años, mi exnovia pilló una beyota en sevilla, por 50 euros, y aquello olía a disolvente notablemente... alguna vez le metí polen al vapir, y el efecto que tuvo, comparado con el que debería tener, fue simplemente un fraude.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
8O 8O :lol: :lol: :mrgreen:
Y yo abriendo hilos sobre ortografía..... :lol: es que he pasado una noche de calor infame, dadme cuartelillo bandidos.... además he ido con el coche de la autoescuela hora y media y no sé cómo no me he matado 50 veces :lol:
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
8O 8O :lol: :lol: :mrgreen:
JEJEJEJEJEJEJJE, eres un crack........seguro que te pones a vuscar la aguja en el pajar y la encuetras, ejejejejjeejejej



a eso me referia yo a los disolventes yaaaaaa no huela a yerva........antes aqui podias encontrar polen muy buenooooo, pero ahora la cultura de la goma esta a la orden del dia y encima los chavales se creen que eso es doble creo, sputnic, ect......


dr referente a los abonos canna.......estos son muy listos....

en este proceso vegetativo asi de peques la relacion de cay mg esta bien.........pero mas grandes este procentaje varia, esto lo hacen por que al diseñar si formulacion la descomponen en muchas partes quitando de la composicon elementos para introducirlos en otros botes par la venta........

por ese motivo no se puede trabajar con combinaciones de 123, 213, 321...asi relativamente....

son muy buenos, eso si......pero para llevar un cultivo necesitamos 6 botes minimo unos se gastan antes que otros asi nos fuerzan a seguir con el producto para seguir con los valores..

he usado el canna coco mucho y es muy bueno, peroooooo ten cuidado con recuperar la sn desechada con canna lo puedes hacer y esta es una de sus aplicaciones en el desarrollo de la sn, al tener una compensacion igual esta se quedara antes sin mg que calcio y esto puede producir una desectabilizacion de los campos electromagneticos que se encuentran en los coloides secundarios....


yo utilizo en casi todas las formulaciones cay mg hasta un 0.4, esto es necesario para un intercambio de valencias ionicas asi la descompensacion del ph por la caida neutra y negativa no es tan acentuada.....

has comprovado a que ph te sale el agua residual con la lixiviacion de un litro de agua??

asi puedes asociar las cargas magneticas y dependiendo de su valencia, comenzas a diagnistocar un posible problema se coloca a 6.0 y dependiendo de si sube o vaja veremos el consumo de los diferentes cationes o aniones...

buenoooo frito esto por ver eso que feno te sale.....pero aun queda....

un saludo y cuidate
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues los drenajes salen como entraron, como a 5.5 (se me averió el medidor digital, y estoy con uno químico) La verdad es que igual sí que tendría que darle algo más de magnesio.... a ver si me pagan mañana y el lunes voy de compras al grow. Tengo que comprar de paso un bong chulo...

Tendría que haber terminado de leerme el libro "tratado de cultivo sin suelo" es de un profesor mío. Un tipo peculiar, decía "fertilisación".... si es que es más díficil decirlo mal que decirlo bien...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, por fin mi hawaiian arranca, anda que no tiene larga la preflora:lol:. y ya la última vez que la enseño así estirada, ya estos días la entutoraré porque aunque no ha estirado mucho, ya esas puntas sobrepasan el sodio:roll:.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vaya, me están amarilleando un pelín las hojas más bajas (1º criterio diagnóstico: macronutriente) y se están secando las puntas de las hojas. Parece que regar sólo con agua del aire acondicionado me está pasando factura. Esto, unido a que los abonos son viejos y tienen un ligero precipitado, me parece está causando una carencia de magnesio (algo creo que me dijeron al principio de este hilo). Bueno, el lunes iré al sinsemilla. Habrá que comprar boosters de floración ya de paso....

Cuando descargue la cámara, cuelgo una foto de la planta en el dia 0 de floración. A ver cuánto tarda en estar....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
los abonos si están bien guardados no deberían degradarse, no deberían. pero bueno, antes de nada podrías empezar a mezclar con agua del grifo, las carencias de Ca son siempre menos visibles que las de Mg y suelen ir de la mano.

si vas a seguir usando ese agua, entonces podrías mirar la dolomita, un par de cucharadas por planta y ya van listas de Ca y Mg para todo el ciclo. yo cuando empecé en esto y no tenía medidor, usaba el agua del deshumi; luego me metí en el mundo de la acuarofilia, analicé el agua de casa y me daba un 0,11 milisiemens, tanto monta monta tanto la destilada como la de casa, vamos :lol:

y no olvides que jugamos con un sustrato que permite a las plantas alimentarse al momento; si ves carencias, sube la dosis; si ves sobrefertilización, lavado y vuelta a empezar, no suelen ir los problemas más allá de unas hojas dañadas, se corrigen muy rápido los errores.

lavas las raíces a menudo?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues riego con un volumen de 2 litros, y drena como 1,6. Relleno con agua destilada, añado abonos, ajusto CE, y a los 3 dias tiro la disolución y preparo nueva. La CE del sustrato nunca ha sobrepasado 1.4 dS/m.

El agua del grifo no me mola, se saca de acuíferos con problemas de intrusión marina, y lleva algo de sodio :???:

Yo como no tengo deshumidificador, recojo la del aire acondicionado durante el verano, y tengo el sótano lleno de botellas para el resto del año :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
problemas de sales entonces descártalo, al menos de acumuladas, pero puede que falto de Ca y Mg, lo que decía; esque me pasa a mi siempre y en todas a poco que me descuido; al pasar a flora, les doy una buena ducha foliar con monomagnesio y un par de cucharadas de carbonato cálcico en el sustrato. antes usaba dolomita, pero sale más caro (di tú que el bote de medio kilo andará por los 5 leuros, y dura tela).

esque cuando recomiendan usar un agua base a 0,40 ms, por algo es :roll: .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en algunas farmacias venden sales epson, el carbonato cálcico en cualquier tienda de jardinería te lo venden al peso. ya se sabe que cualquier cosa que salga de un grow pese a ser lo mismo, incrementa su valor en un 50% :roll:
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Pues riego con un volumen de 2 litros, y drena como 1,6. Relleno con agua destilada, añado abonos, ajusto CE, y a los 3 dias tiro la disolución y preparo nueva. La CE del sustrato nunca ha sobrepasado 1.4 dS/m.

El agua del grifo no me mola, se saca de acuíferos con problemas de intrusión marina, y lleva algo de sodio :???:

Yo como no tengo deshumidificador, recojo la del aire acondicionado durante el verano, y tengo el sótano lleno de botellas para el resto del año :lol:
hola¡¡

el agua no se degrada ,tenia entendido q no es bueno dejarla tiempo en recipientes ¡¡



saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
problemas de sales entonces descártalo, al menos de acumuladas, pero puede que falto de Ca y Mg, lo que decía; esque me pasa a mi siempre y en todas a poco que me descuido; al pasar a flora, les doy una buena ducha foliar con monomagnesio y un par de cucharadas de carbonato cálcico en el sustrato. .
Scrasfi, ¿y qué tal anda tu pH? ¿fácilmente regulable, o hace falta un camión de ácido?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola¡¡

el agua no se degrada ,tenia entendido q no es bueno dejarla tiempo en recipientes ¡¡



saludos
Pueeeeesss, la verdad no sé. Pero teniendo en cuenta que uso envases de uso alimentario.... supongo que lo de que "se degrada el agua" se refiere a que crecen microorganismos, pero como el agua no es para bebérmela yo... hay gente que decía que le echase bacterias al sevia biobloom para que lo degradasen y lo hiciesen más asimilable. La única duda que me plantea el asunto, es que las bacterias se lien a chupar nitrógeno para montarse sus proteinas, y empobrezcan en determinados elementos la solucion nutritiva.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el agua destilada no debería contener ni bacterias, ni sales, ni minerales, por lo tanto tampoco vida.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el agua destilada no debería contener ni bacterias, ni sales, ni minerales, por lo tanto tampoco vida.
Una vez estuve en una fábrica de cerveza, donde tenían un sistema de ósmosis para rebajar el contenido de sales del agua que empleaban, y decían que tenían que usarla en un par de días, o tenían que tirarla por la cantidad de bacterias que crecían. La verdad es que me sorprendió mucho ¿de donde sacan el nitrógeno para hacer proteinas, fosforo para el ADN o el ATP, acidos grasos para las membranas celulares? PEro el caso es que ya he leido en varios sitios que el agua con poco calcio y magnesio, es fácilmente colonizable por bacterias. Si crecen hongos en la cara interna de las lentes de los objetivos.... en fin, misterios de la vida....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, esto es lo que pasa cuando crees que coco nova A+B tiene todo el Ca2+ y Mg2+ que necesita tu planta. Bueno, un lavado con un corrector de carencias para saturar el complejo de cambio, una aplicación foliar de Delta 9, cambio a canna coco, y ale, a aprender de las cagadas de uno.

Y mira que scrasfi me dijo algo en referencia al calcio y al magnesio en otro hilo, pero citó al sodio, y lo tomé como una enmienda para suelos salinos-sódicos (malditas enseñanzas de edafología) no como una necesidad real de tales elementos :???:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
nunca está de más darle un repaso a los nutrientes que necesita el cannabis y por qué :lol:

Macronutrientes:
- Nitrógeno (N): es esencial para el crecimiento vegetativo de la planta y la formación de tejidos nuevos, pues regula la producción de proteínas y es primario en el crecimiento de hojas y tallos, por lo que las carencias rápidamente se manifiestan. Este mineral es el que acostumbra a faltar más en la tierra, pues sus sales son volátiles.
- Fósforo (P): se utiliza en la formación de flores y raíces, y en la transferencia de energía solar a compuestos químicos. Es necesario, principalmente, en las primeras etapas de crecimiento y en la floración.
- Potasio (K): es esencial para que la planta pueda extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de osmosis. Sin este ión, la planta no podrá absorber los demás nutrientes del suelo. También esencial para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular.
Micronutrientes:
- Magnesio (Mg): es un elemento imprescindible para las plantas, los seres humanos y los animales. Para las plantas, es un ladrillo con el que fabricar clorofila, el pigmento de las células de las hojas que les da su color verde y, en consecuencia, es esencial en la transferencia de energía en la planta.
- Hierro (Fe): vital para la vida animal y vegetal. Cumple importantes funciones en el metabolismo de la planta y resulta esencial para la síntesis de clorofila.
- Azufre (s): necesario para fabricar muchas proteínas, hormonas y vitaminas, tales como la vitamina B1. Aparece en importantes tejidos de la planta, en las semillas y en el líquido celular.
Oligoelementos:
- Calcio (Ca): Regula el crecimiento y forma parte de las paredes celulares; los suelos calcáreos suelen producir deficiencias de hierro en las especies no adaptadas.
- Cloro (Cl): Relacionado con la transpiración vegetal y la reducción de agentes oxidantes perjudiciales; en la naturaleza no sa han encontrado deficiencias de este mineral.
- Zinc (Zn): Intervien en la síntesis de auxinas; también está relacionado con el corercto funcionamiento de varias enzimas.
- Molibdeno (Mo): su actividad está relacionada con la asimilación de nitrógeno atmosférico y la reducción de los nitratos a nitritos aprovechables.
- Manganeso (Mn): Relacionado con la respiración celular y la fotosíntesis.
- Cobre (Cu): necesario para la síntesis correcta de las proteínas, forma parte de diversos compuestos enzimáticos.
- Boro (Bo): Relacionado con el trasnporte de azúcares a través de la planta, también se ha especulado sobre una posible relación con la fabricación de RNA y ácido giberélico.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las sales epson son sales de Mg; la dolomita, son sales de Mg y Ca, ideal para suelos ácidos; aquí en galicia, hay que usar Ca en las tierras si o si, si no no crece ni la mala hierba.

la península iberica se divide mediante una línea imaginaria que va desde la esquina noreste a la esquina suroeste; la mitad superior, es de suelos alcalinos y y la mitad inferior, de suelos básicos; las aguas vienen siendo más o menos igual, las de aquí muy muy blandas y las de ahí abajo muy duras; vosotros lo tenéis fácil, sólo con mezclar agua destilada con la de grifo, ya se baja la ec; yo o recurro a enmiendas de Ca y Mg, o tengo carencias perpetuas.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola¡

Ya siempre las he mezclado ,pero ahora solo queria poner las sales para no ir mezclando el agua .Hoy la he comprado en la farmacia ,la verdad es q no se q es mejor ¡Mi primer cultivo en hidro solo con agua del grifo y sin medidor de ec me fue de maravilla ,y cada vez q he comprado algo para mejorar ha ido a peor .Entonces tengo un lio ya de inicio ,jajajaj



saludos a los dos ¡
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas tardes....

pues como avanza esto la mata esta grandeeee, para mi forma de pensar eso es un desequilibrio de magnesio...acentuado por un ph muy alto..

esto es muyyyyyyy normal si no comienzas con ec de 0.4 ca+mg

10 ltr de agua de osmosis.....

4 ml de calcio canna al 15%
4 ml de mgo canna al 7%

por que el doble de calcio???
es necesario para mantener la menbrana de retencion estable....

siempre, siempre lo uso a no ser que la formulacion sea mia o diseñada, entonces no realizo la incorporacion de estos compuestos, como el en caso de natur..

el agua de osmosis esta cargada de vacterias, recordar que en el agua de un refrigerador se cria la salmonela, tan dañina para el ser humano....

el agua en si no contiene bacterias que por si puedan descomponer el agua , pero el aire que se deja en las botellas si, mantiene esporas, si las da el sol rapidamente se trasforman y comienzan la foptosintesis, cuando se acaba el alimento estas mueren por eso el agua huele.....despues vienen las vacterias y hacen su curro, el agua cambia de color....por este motivo es muy bueno utilizar unas gotas de lejia para disenfectarla.........de ay sacan el nitrogeno y demas compuestos..

dr lo de usar con el biosevia, bm, es por que esos abonos son himificados 100% se lo garantizo..para mantener la certificacion MUNDIAL del biosevia era necesario no pasar la barrera de esta trasformacion....esta se realiza con rapidez con ese compuesto, sin el tambien, pero no es lo mismo.....yo antes los gastaba de 5 ltr....por aqui todavia me quedan algo de las ultimas que me mandaron.........tengo un segui con el biosevia..en sinsemilla.

las sales epsonnn, no se pueden mezclar con ningun fertilizante kimico, son inpuras...
calcio, manganeso, boro..... ((como te pases se atan los coloides y se mueren las raices))

scrasfi se te ha estirado mucho....con que haces la prefloracion hps o mh???

eso de que las aguas aqui son blandas, nose......segun donde se coja y de que pantano...ahora con las lluvias trae una ec mas alta, cuanto mas llueve mas alta es la ec

hay en esa tabla estan lo que representan los iones con respecto a la transformacion de alimento y necesidades vegetales.......estamos en hidro...el agua es lo mas importante..si no es equlibrada con cargas que cedan iones no se realizan los intercambios en las menbranas....ademas si reutlizamos la sn mas aun....
el calcio tiene 5 valencias ionicas 3 no sirven para nada, solo, para el intercambio hasta llegar a donar y ser asimilado...

por este motivo en h¡dro el calcio es uno de los elementos mas necsitados....
te podria sibir unos pdf lo he intentado pero no se que coño le pasa.....



bueno esto solo es mi opinion probad yo lo hice antes..........

un saludo...
 
-