lavado de raíces/cuarto oscuro antes de cosechar

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
buenas,
he leído en un mensaje que esta enlazado en la Guia de Cultivo/Preguntas Frecuentes esto de poner la planta en un cuarto oscuro unos dias antes de cosechar:

Haces el lavado de raices y dejas de regar, es regar multiplicando por tres la capacidad del tiesto (tiesto de 10l. se echa 30 l de agua) no es necesario q regules el ph de los 30 l., pero si al menos de los ultimos 5 o asi... lo dicho dejas de regar, y a los 7 u 8 dias o asi lo metes en cuarto oscuro, unos 3 dias, y depues cortas
la pregunta és: por qué???
No tengo ninguna habitación oscura,¿¿ las puedo poner dentro de una caja de cartón grande o no seria adecuado por la humedad que puede desprender ??

Otra duda: ¿ si solo he abonado una vez, pero la tierra es de esas que ya lleva abono, haríais lavado de raices?


saludos.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
adobado dijo:
Eso es para que termine de madurar antes y, que tenga mas resina (eso dicen, pero ya lo he hecho varias veces, y no he visto mas resina :( )
Wenas,

Pues ahora que lo comentas...yo también lo hago pero nunca he notado un aumento de resina! (Quizás soy yo que no fijo bien...)

1 saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
adobado dijo:
Eso es para que termine de madurar antes y, que tenga mas resina (eso dicen, pero ya lo he hecho varias veces, y no he visto mas resina :( )
pero científicamente es así; pero tampoco sabrás cuánta más resina saca o cuánta menos si la pones o la dejas de poner :? :? ; piensa que el futuro, es un infinito cruce de fugaces presentes 8O 8O .


saludoooossss :lol: :lol:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
yo creo que mas resina no saca!! si tomamos en cuenta que tarda mínimo 2 meses desde que aparecen los primeros tricomas hasta que esten maduros y en 3 días imposible!! lo que si creo es que los tricomas podrían engordar y dar la sensaciíon de que ha salido mas recina!! creo que es un mito muy sonado en lo personal no lo he hecho!!
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Para madurar lo del cuarto si ke va bien, estoy en la 10ª semana i no acababan de madurar ahora con el cuarto oscuro pareze ke van bastante mas rapido en maduración, almenos los pelos ya son marrones, a los tricomas les esta costando muxo por eso, todabia veo muxas zonas con todos los tricomas transparentes.
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
Buenasss...he estado leyendo...y la verdad esq aun no me ha kedao claro CUANDO y POR QUÉ se hace el lavado de raices....??

u_U'


Say^
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Surfmoon20 dijo:
Buenasss...he estado leyendo...y la verdad esq aun no me ha kedao claro CUANDO y POR QUÉ se hace el lavado de raices....??

u_U'


Say^
Hola,

El lavado de raices se realiza dos semanas antes de cosechar!!

Con este proceso se aconsigue la eliminación del sabor a fertilizante i-o exceso de sales

1 saludo
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
y es tal cual...??
meter las raices bajo agua...y q se laven un poko....?? xD o tiene algun producto, algun proceso...??

Say^
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Surfmoon20 dijo:
y es tal cual...??
meter las raices bajo agua...y q se laven un poko....?? xD o tiene algun producto, algun proceso...??

Say^
Hay que echarle 3l de agua por cada litro de capacidad de la maceta: Maceta de 7l hay que echar 21l de agua.
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
En mi humilde opinion lo del cuarto oscuro puede que parecer que la planta madure antes,pero para mi no es asi si no que a la planta le estamos dando unas condiciones que no le son favorables entonces coge estress y reacciona de esa manera.porke no probar entonces a hacer lo del cuarto oscuro un poco antes de terminar la floracion? en mi opinion cuanto menos se estrese a la planta mejor para ella y mejor para ti.ejjejeje
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Pues al final esto del cuarto oscuro no me a salido del todo bien, la humedad me la a liado sin darme ni kuenta

He cortado hoy las 6 plantas y al cortar me dao kuenta de una zona de 1 porra central que estaba muy oscura, pues estiro de una oja de la zona i zas la arranko superfacil(normalmente no las puedo arrankar) y en el tallo una bola negra i blanca superrara, abrimos el kogollo i se desprende superfacil i por la parte ke da al tallo todo blanco, total porra en kirofano kitando toda la parte podrida i infectada, lo otro lo estoy secando a ver si no le sale ongo tambien, si sale pues a operar otra vez.

Creo ke sera mejor meterle cortes i esas cosas(esto me la a exo madurar 1 poco mas, me pareze) i seguir con luz.

Lo ke mis plantas ivan muy pasadas de tiempo de flora e cortado unas plantas ke en teoria son de 9 semanas en 12 porke no maduraban ni para atras, con el labado de raices y todo cuarto oscuro y nada las ojas ya superamarillas y muertas i no morian.
 
-