Ley mordaza

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
Buenas compañeros abro este post prk tengo una somango y una moby en mi terraza/solárium con macetas de 110 L están en scrog,
igualmente a pesar de no sobrepasar el muro vivo en el ático y es el edificio más alto de la zona con lo cual la única posibilidad de que me pillen es con un helicóptero( la nueva ley dice que los actos de plantación visibles al público incluido desde helicóptero y tal y como están las multas les compensa sacar el pájaro a pasear una hora), estoy algo preocupado por la ley mordaza, y voy a empezar a hacer "algo" para tapar mis plantas de la visión de los helicópteros, también os digo que el cultivo es para mi y 3 personas más aunque yo pongo la terraza por lo que os e comentado antes, me podéis aconsejar alguna malla que quite la mínima luz posible o si con algún brezo de bambú quitas mucha luz?


También precisamente por el miedo de la nueva ley nos vamos a pasar al indoor para evitar pillarnos los dedos. Gracias por todo y buenos humos.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Usa una malla de sombra tipica verde para invernaderos, de todas formas yo te digo que mientras no se vea desde la calle no deberias tener problema y menos por una planta.
Y ten en cuenta que el indoor no es algo legal de todas maneras eh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicentek

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
Son2 plantas que cada una saca unos 800g aprox, se que el indoor es ilegal pero no hay forma fácil de detectarlo si controlas el olor
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Joder, entonces solo hay una solucion. Dame a mi una asi ya no hay peligro jajajajajajaj. Ponle algun tejadillo que pase luz, o con la malla que te dije mal sera.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Tambien puedes pintar el suelo de la terraza de verde o poner cesped artifial como hice yo..desde arriba es mas dificil de detectar.
En cuanto a la malla verde de sombreo compra la mas fina y despues puedes pegarte el curro de quitarle hilos para dejar que pase mas la luz..
Con la malla el tamaño de los cogollos disminuye o esa es mi percepción..
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Tambien puedes pintar el suelo de la terraza de verde o poner cesped artifial como hice yo..desde arriba es mas dificil de detectar.
En cuanto a la malla verde de sombreo compra la mas fina y despues puedes pegarte el curro de quitarle hilos para dejar que pase mas la luz..
Con la malla el tamaño de los cogollos disminuye o esa es mi percepción..
 

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
No se si una terraza verde es lo mejor para despistar helicópteros jajaja creo k pondré una malla de sombreo blanca creo k llama la atención pero al ver k es blanca ni se fijaran
 
  • Me gusta
Reacciones: arce

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El principio es normal estar rallado por los helicópteros pero luego te habituas y te olvidas. Yo vivo al lado de un cuartel y pasan bastante y nunca he tenido problemas. Yo antes que mallas pondría flores de plástico por las plantas y las podaría para que no tuviesen la típica forma de abeto. Con eso desde arriba nadie pensaría que es marihuana.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicentek

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
A traves de la malla de sombreo blanca se ven las matas perfectamente desde altura... lo del suelo verde funciona..
Desde el parapente se ve todo muuuy bien!!
 

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
si el año pasado la tenia una moby que me dio 1,2kg y no hubo ningun problema, pero antes aunque se viera si no habia denuncia no pasaba nada, ahora... con solo una foto ya pueden entrar... y liartela , no digo que lo de el suelo verde no funcione es mas en un jardin es la ostia porque disimula mucho, pero en un atico con una terraza de 8x2 meter todo el suelo verde XD nose a mi me llamaria mas la atencion si lo que buscan es algo verde,

lo de las flores al estar en scrog puede funcionar pero cuando salga el cogollo por septiembre que es cuando no se si disimularia mucho esos dos monstruos XD ya te digo que con 1 este año llegamos bien pero puse 2 prk sabia que tendria que taparlas de alguna manera y perderia produccion.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Vivo tambien en un atico con la terraza similar a la tuya y lo que puse fue cesped artificial
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicentek

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
touche XD voy a probar lo que me dices y para tema olores¿? e pensado en poner Ona Gel en tarritos rodeando el cultivo 4 tarros mas o menos con un par d cucharadas del gel y cuando se evapore irlos rellenando conoceis de alguien que lo aya usado?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
para el tema olores poco se puede hacer..de todos modos los olores suelen ir para arriba y si no tienes a nadie por encima, a los que lo huelan ( edificios circundantes), no sabran de donde les viene si es que les llega ..
Por cierto..ya que hablamos de la ley mordaza..Acabo de ver en las noticias que detuvieron a un tipo por tener en la casa un cultivo con la sorprendente cantidad...ojo al dato señores... de 600gr en cogollos! No digeron nada si se dedicaba a la venta o algo pero no veo eso yo algo como para poner en un telediario...
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Buenas compañeros, la ley mordaza dice:
son infracciones graves la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal
Y mi pregunta es si se considera un lugar "visible al publico" un foro?.
Muchas veces veo en foros que se publican fotos de jardines o terrazas donde se ven muchas pistas de la localizacion de las mismas, y que para alguien de la zona podria ser facil saber su ubicacion, no es mi caso, pero no se si alguien sabe algo de esto o si algun abogado por aqui que pueda dar una respuesta, un saludo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No es que sea facil, muchas veces cuando subes una foto tienen metadatos, en los cuales con el programa adecuado tiene la direccion del gps en el movil de la direccion exacta si usas google maps...
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
No es que sea facil, muchas veces cuando subes una foto tienen metadatos, en los cuales con el programa adecuado tiene la direccion del gps en el movil de la direccion exacta si usas google maps...
Si, esa seria una forma, pero mas bien me referia a que en las fotos que se publican muchas veces se ven y se dan datos que son casi dar la direccion, yo he visto fotos donde se veia perfectamente toda la terraza, el piso de enfrente, un trozo de paseo maritimo y ademas decia de donde era, a eso me refiero, cualquiera de la zona sabe donde es, un saludo.
 

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
realmente ahi esta que no se sabe hasta que punto por eso no hago seguimiento, pero visible al publico es de casa del vecino de la calle de helicoptero es decir... que si se ve algo ya sea por el balcon por la foto o por el google maps la has liado, ya os digo que no se hasta que punto entraran a cuchillo con fotos o videos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gory

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
lo que pasa que la gente ahora tendra k decir que es del caribe aunque sea del pirineo para evitar estas cosas y igualmente si quieren pueden rebuscar desde donde se colgo la foto etc. conclusion si subes fotos que almenos no sea con el movil y los cultivos tapaditos tapaditos
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Chavales... El año pasado el helicoptero se dio una vuelta por mi zona. Y todos mis compañeros tenian plantas. Alguno 2 de 500 gr cada una y otro 6 en macetas. Lo que hicieron fue arrestar a uno que tenia 80. La policia sabe que 2 plantas no son para la venta. Buscan otras cosas así que no te ralles. Usa una malla verde por los lados y a disfrutar:)
Pd: Yo vi el helicoptero de la civil, pegado a mi cultivo y me cagué mucho. Mucho. Se dieron una vuelta pars ver si tenía mas y al ver que solo había dos no hicieron nada. Fueron al de las 80 plantas...
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
es eso, los civiles no se van a molestar en pedir la orden de registro y tal para 2 o 3 plantas... van a las que tienen minimo 10.. jajajaja
 

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
No entendéis lo que digo, ahora hacen una foto y te envian una multa a casa no es infracción penal porque no es tráfico pero es mutable porque se puede ver y van desde 601€ hasta 30.000€
Y si se pusieran tonto orden de registro no necesitan una denuncia para entrar solo la foto
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Eso no es asi, no le pueden sacar una foto y mandarte la multa porque la planta te la quitan por lo que ya tienen que entrar, tienen que analizar la sustancia para estar seguros que es marihuana y no cañamo industrial.
 
  • Me gusta
Reacciones: MIGUELET

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
Según tengo entendido primero cursan la multa posteriormente orden y entran, y en caso que no sea marihuana tienes que recurrir la multa alegando que es cáñamo. Si... España funciona así.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No puede ser asi, no te pueden dejar la planta jaja.
 

Vicentek

Semilla
3 Mayo 2013
48
4
8
Es decir la foto es como la denuncia de que huele a marihuana en el 5o B no se si me entiendes
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Eso no puede ser asi, no pueden multar por multar a diestro y siniestro sin estar seguros de algo. Tienen que quitarte las plantas, analizarlas y te mandan la correspondiente denuncia y sancion, igual que pasa con la tenencia y consumo en via publica.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
No entendéis lo que digo, ahora hacen una foto y te envian una multa a casa no es infracción penal porque no es tráfico pero es mutable porque se puede ver y van desde 601€ hasta 30.000€
Y si se pusieran tonto orden de registro no necesitan una denuncia para entrar solo la foto
¿Que la administración últimamente hace lo que le viene en gana? Evidente, tenemos muchos ejemplos. Los drogotest son uno de ellos. Pero bueno, si eso es así, que lo desconozco, basta con no pagar la multa, recurrirla en alzada y, si no aceptan ese recurso, irse al contencioso. Una foto no es válida para difeernciar el cannabis del cáñamo industrial. Como ya han comentado por ahí, para sancionar, es preciso analizar las plantas y tener la evidencia de que hay sustancia psicoactiva. Y con una foto eso es imposible.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Es que si es como dice el compañero yo compro cañamo o lo planto yo mismo y lo tengo seco, si me pillan y me mandan la multa corto las plantas y digo que era cañamo y no marihuana, y que me demuestren que no era asi.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Es que si es como dice el compañero yo compro cañamo o lo planto yo mismo y lo tengo seco, si me pillan y me mandan la multa corto las plantas y digo que era cañamo y no marihuana, y que me demuestren que no era asi.
España es así, se hizo la ley:( y se hizo la trampa:rolleyes: , si es así como decís, sería una solución lo que dice @ElPoetaPeta, pero claro, más macetas, tiempo, espacio, dinero, esfuerzo etc... para criar cañamo?, al final todo el mundo seguiría igual, escondiendo los cultivos como buenamente pueda, o quizás no, y si sea lo que al final hiciese todo el mundo, pero si alguien usara ese método y obtubiéra una Sentencia Absulutória, entonces quizás todos plantarían cañamo, pero claro, saldría otra ley y habría que volver a buscar la trampa:)............esto es como el juego del gato y el raton, si el gato tiene que estar atento para comer, más atento tiene que estar el ratón para que no se lo coman. Un saludo.
 
-