Marshydro 60x5w

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola. Este es mi primer mensaje en este foro, mi primer cultivo indoor y mi primera experienciencia con paneles led. Las niñas tienes 15 dias a fotoperiodo 17h/7h. Son critical jack las de la derecha y sensi skunk las de la izquierda. ¿Cómo las veis?. Han estado 10 dias bajo un panel galaxyhydro 100x3w. Pero no tiraban y con el panel marshydro 60x5w han dando un cambio apreciable. No tengo mucho tiempo. Ya seguire subiendo fotos. Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola Estebantrip.
No he podido subir fotor porque son demasiado grandes. Intentaré hacer fotos con cámara y no con el móvil.
Has hecho una buena compra x un buen precio. Estoy mas contento con el Marshydro 60x5w que con el Galaxyhydro 100x3w regulable que es más caro y está mejor considerado en las revistas norteamericanas.
Te aconsejo que no pongas muchas plantas si no dispones de otro panel ya que en flora necesitaran mucha luz.
Gracias x responder. Saludos y Buenos Humos.
 

Adjuntos

Última edición:

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Si de hecho estoy en espera , fue de lo mejor que encontre en el mercado ,anterior mente ya trabaje con leds pero de menos watt ,estoy impaciente por crecer esas flores , pienso a lo mucho poner 4 plantas autoflorecientes , pero no me decido estoy entre poner 2 y 3 , porque dispongo de un espacio de 60x60x100altura la genetica que tengo a mano ahorita es automax de seeds makers , ahora tengo una duda talvez alguien me pueda ayudar , que macetas me recomienda tamaño? tenia pensador poner de 10L a 15L ´pero necesito tener el armario armado para decidir ese aspecto

Buenos Humos
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola Estebantrip.
Puedes poner pocas macetas de muchos litros, por ejemplo 4 de 11 litros o como yo, 9 de 5,5 litros. Las macetas grandes creceran mas y tendrás que hacer poda apical. Si te decides x las de 5,5 creceran menos y no tendras que hacer poda y puedes hacer SCROG.
Saludos.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
TrasteroGrowLed11.JPG TrasteroGrowLed2.JPG Hola
Las niñas tienen 23 dás las mas grandes y son Critical Jack de Dinafem y las índicas Sensi Skunk de Sensi Seeds. No tenia ganas de gastarme mucho en semillas y estas eran las mas baratas. Las critical estaban en ofertan 10 50 euros.

Las pequeñas son de una semana menos. Están a fotoperiodo 17/7 y al principio recibieron menos horas de luz al tener q acondicionar el trastero. Tiene una ventana que la da una terraza , con agujeros hechos en los paneles de poliestireno extruido (leroy merlin) de 4 cm de grosor. Es un aislante acústico sobre todo, pero los coloqué doble en el techo. El espacio de cultivo es de 3m cuadrados 1.5X2 metros y la temperatura ronda de 18-19 de mínima sin luz y 23-26 con el marshydro zumbando. No tengo puesto extractor ni ventilación x ahora. El tiempo a principios de octubre aún es cálido, aunque de noche refresca.

Tengo preparado otro panel Galaxyhydro 100X3W Regulable de una mayor cobertura de cultivo para cuando las ponga a flora. Aunque nada tiene que ver un panel con otro.
Ya sé q no es muy acertado mezclar indicas al 80X100 con las critical q son más sativa, pero es mi primer cultivo en interior y además con paneles leds. Estoy experimentando y aprendiendo mucho sobre el cannabis. Siempre cultive en exterior, pero ESTO ES OTRO MUNDO.
TrasteroGrowLed7.JPG TrasteroGrowLed2.JPG CriticalJack1.JPG TrasteroGrowLed10.JPG
Saludos y buenos humos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Las 9+1 estan en macetas de 5,5 litros y serán las definitivas. Antes han estado en 3 litros. Siempre han tenido sustrato All Mix de Biobizz y un poco de perlitas y bolas de arcilla en el fondo.
Controlo el ph entre 5,8 y 6. No mido la EC porque uso agua destilada q estará sobre 0.1.
Las riego cada 2 -3 días, y creo q es mucho ya q el sustrato está húmedo a pesar de q el marshydro de 5w x led da su calorcito.
Les pongo Root Juice como estimulador de raices pero muy diluido. La humedad es alta, más del 60%, pero todo los días las pulverizo con agua destilada y aceite de neen a dosis baja y ph 6.
Estoy empezando a poner un poco de biogrow en riegos alternos ya q las macetas son de 5,5 litros y las raices estarán extendidas por toda la maceta.
Son frondosas, con hojas anchas para acaparar toda la luz y aspecto de lechugas, típico de las plantas bajo leds, con un verde intenso y hojas perfectas.
No sé si a otros cultivadores con leds les ha pasado, pero en el tercer nódulo, muchas plantas vuelven a tener 3 dedos las hojas en vez de 5, q aparece ya el del cuarto nódulo. Quizás no necesiten más al ser más ancha.
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Saludos. Gracias por participar.
SALUD Y BUENOS HUMOS
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Las niñas tienen casi un mes. Empiezan a apoderarse de todo el espacio que cubre el marshydro. . La superficie de cultivo que veis es de unos 60X70 cms. Las critical jack, más sativas, están más altas que las sensi skunk, más índicas. Aunque por la anchura de las hojas todas parecen índicas puras. Es díficil identificarlas por las hojas, las critical como dientes de sierra.
ThePinkTrastero1 (1).JPG
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Esta es una sensi skunk con una semana menos que el resto. Es la más pequeña y más índica. Es achaparrada y robusta.
ThePinkTrastero12 (12).JPG ThePinkTrastero11(11).JPG
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Esta es una de las mejores de critical jack.
A todas les he cortado las dos primeras ramas. Una limpieza de bajos a los que los leds llegarán con poca intensidad a pesar de ser de 5w. Los de 3w penetran poco más allá de los 30cms en buenas condiciones para una flora adecuada.
Las macetas las cambio de orientación con respecto al panel todo o casi los días para que les dé la luz por todas partes. Aunque parezca extraño las plantas de los laterales crecen más, mas espigadas que las del centro que tienen poca distancia entre los nudos. Las del centro reciben más luz.
Hay una aplicación para móvil, CPU-z que cuenta con un SENSOR que mide la cantidad de lux que recibe en cada punto del área de cultivo, ademas de temperatura, humedad, etc. Pero no es lo mismo lux que lumens que es la medida de la intensidad lumínica de los leds.
El marshydro tiene en teoría 7400 lumens a 30 cms de las plantas. Pero en las indicaciones del panel no aconsejas menos de 18 pulgadas que son mas de 40 cms.

Tengo claro que para la etapa de floración tengo que poner el panel galaxyhidro 100x3w a máxima potencia y eliminar por lo menos 3 plantas que estén más pequeñas. Otra opción en poner los dos paneles. Pero no sé si me vendría una factura de consumo eléctrico muy alta, jajaja.
SALUDOS Y BUENOS HUMOS




ThePinkTrastero2 (2).JPG
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola Estebantrip.
Gracias por responder.
La verdad es que tienen muy buen aspecto, con un verde intenso muy saludable. Yo acostumbrado a cultivar en exterior y las niñas soportando las inclemencias metereológicas, estoy q alucino con estas hojas enormes y sin ningún problema.

El panel está a unos 30cms de las copas màs altas. Si lo subo màs es mayor el àrea de cobertura y dan un estirón buscando la luz. Pero no me interesa q crezcan tanto. Al principio de la floración seguirán creciendo. Algunos dicen q el doble de lo que han crecido. Esto es un problema al tener panel muy cerca de las copas.

Tienes razón q con los leds las plantas son màs frondosas y crecen a lo ancho. La distancia entre los nudos se acorta. Las critical jack en exterior tendrían ya medio metro pero con igual número de ramas.
Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Consulta las cultivas en masetas de 5.5 litros hasta el final haces algún cambio de macetas ????
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola de nuevo.
Aquí están mis 10 plantas con un mes de floración. Son 5 Critical Jack y 5 Sensi Skunk. Las critical tienen algo menos del mes.
Están bajo un Galaxyhydro 300w 100x3w Regulable al 100% de potencia (160w vatios de consumo). Además hace 10 días les pongo 4 horas del Marshydro 300w 60x5w (140 vatios de consumo). El marshydro tiene más penetración y ha hecho de los cogollos de las ramas de abajo engorden y maduren más pronto.
Creo que con los leds la cosecha se adelanta. Les quedan menos de un mes. Las índicas por supuesto menos, unos 20 0 25 días.
¿Que pensais? ¿Cómo las veis?

Flora1mes1.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Éstas son Criticak Jack. Los cogollos centrales son gruesos, con largos pelos

CriticalJackFlora1mes1.jpg 20151204_182023.jpg CriticalJackFlora1mes2.jpg CriticalJackFlora1mes3.jpg

Una critical tiene unos 80cms. Ha crecido tanto en una maceta de 5.5 l que ha sobrepasado la altura a la que está el panel. Por eso el cogollo central no ha engordado mucho por ahora.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Como fertilizantes utilizo biobloom y top max, intercalando riegos sólo con agua destilada a 6-6'5 ph.

La temperatura por las noches, con los leds apagados a las 8 menos cuarto baja bastante, por lo que tengo un radiador de aceite de 800w con termostato. Por las mañanas, justo antes de encenderse el galaxyhydro, la temperatura está sobre los 18-19 y no sobrepasa los 25 grados. Una mañana si calefacción la temperatura estaba a 11 grados ufff, que frio!!!
Quizás tendría que subir un poco la temperatura ahora en floración. El radiador consume más que los dos paneles junto jajajaja.

El aire entra limpio del exterior durante varias horas al día y no uso extractor, aunque compre en Ebay un RVK de 125mm en una pugna por 35 euros casi nuevo.
Para el lavado de raices usaré Cannaflush pero todavía les quedan buenas dosis de biobloom y top max. Por ahora no sobrepaso de 3 mlxlitro.

SALUDOS Y BUENOS HUMOS
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola. Buenos días.

Traigo más fotos del primer mes de floración de mis plantas. Ahora con luz de la mañana.

Estas son las dos Sensi Skunk que se han quedado más pequeñas de las 5 índicas. Yo las llamos mis bonsais jjj. Pero son agradecidas y espero de ellas un cogollo central prieto y repleto de resina.SensiSkunk1.jpg
SensiSkunkBonsai1.jpgSensiSkunkBonsai2.jpg SensiSkunkBonsai3.jpg

 
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Esta es la sensi mejor que me ha salido. Muy ramificada, con fuerte brazos y cogollos grandes. Aunque corte ramas de abajo.

El color amarillento de algunos pelos puede ser por haber estado en algún momento muy cerca de los leds, por temperaturas bajas, muy altas o cambios bruscos y no que la planta este madurando. Tengo que observar bien los tricomas con una lupa de 200 de aumento.

SensiSkunk3.jpg

SensiSkunk4.jpg SensiSkunk5.jpg SensiSkunk6.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: agrobenito

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Seguimos con fotos con luz natural.
Ahora les toca a las Critical Jack. Tienen muy pocas hojas y grandes distancias entre los nudos, son altas y espigadas.

Ésta es la más alta. Ha llegado a 110 cms. No tiene grandes cogollos, pero ya se le ve el sativazo. Juanita la Larga promete.
CriticalJackJuanitalaLarga1.jpg CriticalJackJuanitalaLarga2.jpg CriticalJackJuanitalaLargaCogollo.jpg
 

Adjuntos

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Y ésta es la critical que esta más avanzada en su floración.

A pesar de ello hace 3 días que la observé con la lente de aumento y tenia los tricomas con las cabezas muy gordas pero completamente transparentes. Algunos ya empezaban a ponerse blancos. Así que aún les queda para estar morenos.

CriticalJack2.jpg


CriticalJack1.jpg CriticalJack3.jpg CriticalJack4.jpg

SALUD Y BUENOS HUMOS
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
La floración sigue avanzando y los cogollos engordando.
Estas fotos son de hoy 8 de diciembre con los dos paneles encendidos. El marshydro está colgado en un lateral del cultivo, dirigido hacia abajo, para darle luz a los cogollos de las ramas más bajas. Esto ha hecho que se desarrollen rápidamente.



20151208_120421.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53


Las acabo de regar con agua destilada y 3ml x litro de top max.
Una de ellas ya la regué ayer con un libro de agua sola a 6.5 ph y pronto le daré su lavado de raices con cannaflush 10ml x 5 litros de agua hasta que drene por lo menos la mitad del agua y salga clara. Así no tendrán que pasar por el coñazo de recibir el triple de agua del volumen de la maceta, que al ser de 5.5 tendría que echar más de 15 litros de agua!!!!.
La temperatura está sobre 22 grados, un poco baja para la floración.
Ya he acortado el periodo de luz en media hora y quizás lo acorte hasta dejar sólo 10 horas de luz. Con ello se alarga el etapa de floración pero aumenta la producción dicen los expertos.



20151208_120452.jpg 20151208_120535.jpg 20151208_120507.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Como sabÉis, SOY NOVATO en el cultivo indoor y en el cultivo con leds, aunque con muchos años de experiencia en el cultivo exterior. Así que si otro con más práctica en ésto me puede aconsejar desde su experiencia, bienvenidas serán todas las aportaciones.
SALUD Y BUENOS HUMOS



20151208_120612.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip
-