Marshydro 60x5w

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo, muy guapos cogollos.
Desde mi poca experiencia que tengo con el led, veo tus plantas un poco espigadas.
Con el led la distancia entre nudos suele ser mas corta.
Ya le iras cogiendo el truco, pero creo que para el proximo podrias poner los focos mas cerca y podar para tener muchas ramas.
Tienes un buen equipo como para sacar el doble de lo que tienes ahi.
Pero guapas plantas amigo.
Saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo baje el led de 30cm a 15cm y se noto la mejoria voy a ver como sigue a esta distanciau un saludo
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
cierto lo que dice @Apafum , tambien las veo un tanto espigadas.
tambien es cierto que en teoria, 600w de Buen Led, equivale a una ampolleta de alta presion (HPS) de 1000w, por lo que esos cogollos podrian ser el triple de gordos ;):D
me imagino son automaticas, podrias haber sacado mas poniendo el fotoperiodo a 20/4 o "24/0 en Vegetativo, para despues bajar o mantener en Floracion.
varios factores influyen, mi cultivo pasado fue con automaticas tambien, pero en macetas de 18lts en vez de 11lts como ahora y siento que crecieron mas y fueron mas productivas. Claro, diran, logico si es mas grande la maceta forma mas raices, por ende crece mas. en fin.. con cada cultivo se aprende un poco mas y me di cuenta que con automaticas, el vegetativo es re importante.
espero sirva de algo. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola amigos
Gracias por vuestra participacion. Tomo nota de todas las opiniones.

Las plantas que veis mas altas y espigadas son CRITICAL JACK feminizadas, con predominancia sativa y ya se sabe que son grandotas. Cuando se comparan con las SENSI SKUNK feminizada se les ve todavía mas altas.
La verdad que no pensaba que en macetas de 5.5 litros crecieran hasta 110cm la más alta.
Si durante el vegetativo hubiera aumentado las horas de luz habrían crecido màs.
Les queda 20 0 25 dias para la cosecha y tienen que engordar los cogollos.
Mirando con lente de 200 se ven los tricomas transparentes casi todos. Las plantas que he cultivado en exterior (nunca usé HPS) quizás tuvieran los cogollos más grandes PERO NO TAN REPLETOS DE TRICOMAS como éstos.

Por lo que he leído sobre los leds cada panel tiene una altura recomendada. El galaxyhydro creo que pone a una distancia mínima de unos 30cms. Por algo será. La configuración de los colores, el espectro es el adecuado a esa distancua. Si no los colores no se mezclan bien Los nuevos leds, COB y G3 PRO SERIE recomiendan una distancia minima de más de un metro.
También he observado que los pelos de la que està más cerca de la luz parecen ya maduros pero los tricomas estàn transparentes.

SALUD Y BUENOS HUMOS
 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Mas de un metro creo que es mucho. Creo digo imaginandome un indoor de 2 metros seria para plantas mas pequeñas solamente ya que en la maceta pierdes 30cm si es de unos 11 litros y el metro de distancia te quedarian 70cm
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A me me ha pasado en casi todas las cosechas, los pelos maduran enseguida, pero los tricomas no. Como tienes buena lupa no tendras problema con eso.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A me me ha pasado en casi todas las cosechas, los pelos maduran enseguida, pero los tricomas no. Como tienes buena lupa no tendras problema con eso.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Pero los pistilos en que influyen si al final los tricomas son los que hacen mas thc o no
Yo sabia de siempre que se cosechaba por los pelos pero si me dicen toma una lupa y cosecha segun tricomas me voy por los tricomas
Que opinan esta bien lo que digo o los pistilos influyen en algo mas importante?
Saludos
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
A me me ha pasado en casi todas las cosechas, los pelos maduran enseguida, pero los tricomas no. Como tienes buena lupa no tendras problema con eso.
de hecho de las mias ya los pelos algunas estan madurando pero yo tambien uso lupa para ver como van los tricomas ,asi te aseguras de cortar en un mejor punto de maduracion
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Pero los pistilos en que influyen si al final los tricomas son los que hacen mas thc o no
Yo sabia de siempre que se cosechaba por los pelos pero si me dicen toma una lupa y cosecha segun tricomas me voy por los tricomas
Que opinan esta bien lo que digo o los pistilos influyen en algo mas importante?
Saludos
Lo importante son los tricomas. Los pistilos no influyen para nada, quedan muy bonitos en las fotos, eso si
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
A todo esto tengo que comprar una lupa aprovechando y no habrir un tema que lupa o que caracteristicas tiene que tener?
No lo mejor de lo mejor claro algo que sirva que no sea tan mala ni tan buena sino una que sirva
Alguien sabe como elegir una lupa
 

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A todo esto tengo que comprar una lupa aprovechando y no habrir un tema que lupa o que caracteristicas tiene que tener?
No lo mejor de lo mejor claro algo que sirva que no sea tan mala ni tan buena sino una que sirva
Alguien sabe como elegir una lupa
La lupa que tenga por lo menos 50 aumentos.
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola foreros

Esto está llegando a su fin. Creo que para ser MI PRIMER CULTIVO INDOOR Y MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LEDS la cosa no ha ido nada mal. Los resultados prometen ser positivos, aunque como todo, mejorable.

Hace una semana que les he hecho un lavado de raices a tan solo 35 DE FLORACIÓN. Todavía les queda unos 15 días para cortarlas. La anterior es una SENSI SKUNK, la mejor de las 5 que tengo de este banco. Dos se quedaron pequeñitas, de 35 cms pero están blancas de tricomas. Creo que con los leds LA COSECHA SE ADELANTA. Casi todos los tricomas estan blancos y algunos ya de color ámbar.
Para el lavado he usado 2 litros de agua embotellada y 4 ml de cannaflush por planta. Como seguía saliendo el agua un poco amarillenta, les puse un litro de agua destilada y 6.2 de ph. Pero la verdad que apenas he tenido tiempo de abonarlas durante la floración, al ser tan corta. Como abono utilicé biobloom y top max, nunca más de 3 ml por litro e intercalando riegos con agua sola.

No puedo envíar muchas fotos porque las del móvil son archivos muy grandes. Esta esta recortadas y así20151217_192005.jpg
ocupan menos megas
Esta es una CRITICAL JACK. La más alta ha llegado a 110cm. Estas al ser más sativas, le queda un poco más. Pero creo que todas caerán en 15 días o menos las sensi.
 
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Buenas bro tengo 3 critical jack y no se me espigaron tanto talvez pusiste los paneles muy alelajos de las plantas pero sin duda se ven hermosas buenas vibras bro.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
La cosecha ya terminó.
Los resultados son francamente mejorables. Pero para ser el primer cultivo en interior y con led no está mal del todo.
El secado ha sido largo. Más de tres semanas, con temperaturas por debajo de 20 grados y un tiempo húmedo al final que me hizo temer el moho. Las sequé primero colgadas y después en cajas de zapatos, dejando entero los cogollos centrales.
De las 5 SENSI SKUNK 2 no sobrepasaron de 30 cms. A pesar de ello la producción casi iguala a las 5 CRITICAL JACK.
El olor es típico de skunk, muy fuerte, penetrante, que te huele hasta la ropa y te acompaña todo el día. jjjj.
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola cannabinoide
La verdad es que no tengo para pesar ni tampoco calculo así a ojo.
Lo que he probado si estar aún en su punto me ha parecido de una excelente calidad, buen sabor y sin que se agarre a la garganta si estar todavía curada.
Me faltan por meter en estos botes las 5 critical jack, que faltan por secar un poco más.


20160108_192635.jpg
Te aconsejo que para floración te busque otro panel más y que no te quedes corto, aunque todo depende del número de plantas, de la cobertura, de la altura...

El marshydro 60x5w es muy bueno para vega. Tiene muchos todos azules, celeste, etc. y la luz es muy blanca. La penetración también es aceptable y llega a las ramas de abajo si la planta no es muy alta y el panel no está a mucha altura de las copas.
Yo tuve que usarlo como apoyo del Galaxyhydro 300w Regulable que tiene más tonos rojos adecuados para floración y UV. El mars lo encendía durante 4 horas, dirigido hacia abajo. Da un poco más de calor que el galaxy pero menos ruido. Cuenta con un solo fan con suficiente potencia. Los dos dicen que hace 56 decibélios de ruido cada uno, pero el galaxy tiene 3 fan y aunque el panel trabaje al 30% ellos a piñón fijo como si estuvieran los leds a tope de potencia.

Gracias por opinar
SALUD Y BUENOS HUMOS
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Vicarioustrip
-