[Finalizado] Seguimiento Cream Cookies — Mezcla COBs Citizen

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
No pensaba comentar nada más hasta pasadas unas semanas, pero me ha hecho mucha gracia la situación.

Llevan 3 días de floración, ayer y hoy por cuestiones laborales no pude echarles un ojo, y cuando he llegado ahora a casa me las he encontrado literalmente metidas en el foco. Tremendo estirón están pegando. Y yo que no las quería muy grandes...


726065
 
Última edición:

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Estoy observando una clara diferencia entre los leds prb y los 4000K. Mientras que los primeros hacen que la planta desarrollen muchísimo las hojas, los segundos hacen que la planta crezca en altura. Si alguien lo sospechaba, yo lo confirmo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estoy observando una clara diferencia entre los leds prb y los 4000K. Mientras que los primeros hacen que la planta desarrollen muchísimo las hojas, los segundos hacen que la planta crezca en altura. Si alguien lo sospechaba, yo lo confirmo
Los de 4000k tienen más azul,por eso crecen más
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estoy observando una clara diferencia entre los leds prb y los 4000K. Mientras que los primeros hacen que la planta desarrollen muchísimo las hojas, los segundos hacen que la planta crezca en altura. Si alguien lo sospechaba, yo lo confirmo
Poner un led de 4.000k para crecimiento está muy bien, pero para floración es gastar recursos en luz que la planta no va a absorber... Puedes hacer la prueba, utiliza leds de 3.000k para crecimiento y van crecer igual que con las de 4.000k, pero al revés no será igual... Es como llevar las ruedas delanteras para agua y las traseras para seco, el coche siempre va a ir medio bien, a nosotros nos interesa potenciar la etapa de floración que es la más importante.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder y Gossebumps

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Poner un led de 4.000k para crecimiento está muy bien, pero para floración es gastar recursos en luz que la planta no va a absorber... Puedes hacer la prueba, utiliza leds de 3.000k para crecimiento y van crecer igual que con las de 4.000k, pero al revés no será igual... Es como llevar las ruedas delanteras para agua y las traseras para seco, el coche siempre va a ir medio bien, a nosotros nos interesa potenciar la etapa de floración que es la más importante.
Te iba a hacer una pregunta, en el hipotético caso de tener un armario únicamente para floración, ¿Pondrías todos 2700 k?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Sería muy buena opción... En caso de que quisieras utilizar solo leds de espectro completo, incluso 3.000k, pero antes barajaria la opción de mezclar leds de amplio espectro con leds de espectro modificado.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Veo que en crecimiento tenias el dron al 35%, a qué altura lo tenías?
Incluso menos del 35%, seguramente las dos primeras semanas le estuve tirando 50-60 w solamente. Pero desde el principio lo tengo cerquita, 15-20 cm, evitando pulverizar agua y otras prácticas que pueden producir quemaduras.

Estoy entrando ya en la segunda semana de flora, siguen estirando y el foco sigue cerca y al 60%.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y MINIMO

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Y nada ,amigos, aprovechando el Black Friday he ampliado el indoor por menos de 60 euros, con el modelo de armario Hydro Shoot 80 x 80 x 180. La verdad es que no hay color con respecto al que tenía, en construcción, diseño y materiales, el cual queda relegado a la etapa de crecimiento.

La luz llega mucho mejor a las hojas de abajo al estar mucho más separadas y no pisarse unas a otras.

Dejo fotillo y de las plantas con 60 cm y 9 días de floración

727289
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Joder que bien estan se las ve muy bonitas, a ver como van sacando esos pelitos bonitos jajaja
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Te podría decir,que "ej que tengo buena mano", pero qué va, hago lo que todos. Es cierto que estoy bastante encima de ellas pero el mérito, entiéndase, es de la variedad.

Cambie el fotoperiodo cuando tenían unos 20-25 cm, mañana cumplen 15 días desde entonces y todas están entre 70-80 cm.

Este tirón tan rápido que han dado ha traído consecuencias negativas, las hojas más viejas se han puesto completamente amarillas, en todas las olantas una o dos hojas que se han caído. Y las encuentro algo más décadas en general. Yo digo haciendo las cosas como creo y leo que hay que hacerlas. En fin, tiempo al tiempo. Espero que no se empiecen a quedar sin hojas de forma masiva.

Lo voy a documentar con algunas fotos.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
El abonado que he seguido lo he hecho un poco a mí rollo.

La tierra que uso es kilomix de Atami, trae un EC de fábrica de 2 y un pH ligeramente ácido como corresponde.

Riego dos veces a la semana con una cantidad de agua igual al 10% de la maceta más o menos. 600 ml por tratarse de macetas de 5,5 litros.

Esto no da muchas oportunidades de fertilización por lo que todos los riegos han llevado fertilizante.

Durante la fase de crecimiento salvo quizá el penúltimo riego o un par de riegos antes de cambiar el fotoperiodo, he añadido únicamente Deeper underground de Top Crop (lo recomiendo, he visto los resultados al trasplantar).

En el intervalo he añadido abono de crecimiento de Atami Terra leaves en cantidad creciente, porque me lo habían regalado y no quería dejar sin utilizar la botella.

Ha sido en el último riego hace unos días cuando he comenzado a usar el abono de floración Terra Max, del mismo fabricante.

El PK todavía no lo estoy usando.

Ayer cuando regué, con todo este rollo de las carencias, le añadí algo de tierra nueva a las macetas de los restos del saco.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-