Nitrógeno líquido?

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola gente! Paso a preguntar si alguien tiene idea donde se puede conseguir Nitrógeno liquido y si se vende a público en general o hay que tener algún permiso o alguna cosa. He visto que se usa mucho en inseminación artificial para conservación, y más adelante me gustaría experimientar para guardar semillas, ya que está a -196° grados y he visto un PDF muy interesante sobre conservación de semillas con nitrógeno líquido.

Saludos!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
en la casa del inseminador copnseguis, el tema es q tenes q tener un termo especial para conservarlo, no lo podes tener en cualquier lado... te paso los datos de ahi

acevedo diaz 1200 tel 2401 3456 o 2409 8446

espero q te digan , que por ahi los podes meter en un termo stanley original, capaz q te banca, acordate q tenes q cambiar el nitrogeno todos los meses por lo menos....
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Y no creo sea barato el nitrógeno líquido, sumado a las precauicones pa manipularlo...

Cuanto tiempo querés guardar semas, holly??? O tas haciendo una reserva al estilo "barca de noé"? :mrgreen:

Quedo atento igual a ver como sale este experimento, puedo tener alguna semillita para compartir, como para que guardes en esa cápsula del tiempo ;D


Saludos!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Todo bien Holly , pero una opcion mas barata : cenizas de madera, guardalas entre cenizas en frasco cerrado y chau hongos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Todo bien Holly , pero una opcion mas barata : cenizas de madera, guardalas entre cenizas en frasco cerrado y chau hongos
Con el agro te perdes en una isla y no pasa na` jejejej

El tipo siempre tiene un recurso pa sacarla adelante... dale agro , contale a la banda lo de la sabia de sauce para enraizar....

Aunque no tengo problema para enraizar te juro que lo voy a tratar !

saludos !
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Enraizar es facil, conseguis unas ramitas de sauce (cualquiera ) ,cortas pedacitos de 5 cm maso y los dejas en un vaso que no le pase la luz (plastico o algo asi) ahi remojas los esquejes pero antes raspale (delicadamente bestia!) un poquito la piel donde van a salir las raices (abajito vio) y los dejas unas horas o hasta el otro dia, despues en otro vasito que no le pase la luz(recoimiendo pote dulce de leche conaprole de medio kilo que tiene tapa) le agregas un pedazo de carbon cualquiera ( carbon vegetal, brasa apagada preferentemente sin chorros de grasa de los choris o el vacio) agua de la canilla ,le pones la tapa de plastico si tiene sino hacela man con nylon o rescatate,le haces unos agujeritos y por ahi metes los esquejes al vasito de agua con carbon despues ponele una botella pet cortada como campana para que conserve la humedad, de dos a tres semanas y esta pronto ,no pidan foto que no hay,no planto mas hasta que me deje el Uruguay
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Yo tengo la intriga de que variedades tiene holly que le interesa tanto preservarlas tanto tiempo que decidio ponerse a buscar info sobre el nitrogenooo!!jajaja
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Jajaja

No ni ahí, en realidad era/es solamente por expermientar, y para eso lo haría con semillas de hortalizas. Vi un termo de esos en lo de un amigo y luego de preguntar que era me puse a buscar por curiosidad, llegué al tema del nitrógeno líquido, se me ocurrio lo de las semillas y encontré un PDF que anda por ahí.

También encontré a alguien que decía que en Uruguay vale $90 el kilo o litro, no me acuerdo, y como sé que el termo ese es pedirlo nada más (desconozco si está OK, pero bueno), si el experimiento era barato le daba. Ya voy a averiguar cualquier día, muchas gracias por los datos guitto! mas facil no me la podías dejar! y nevermore muchas gracias por tu comentario y ofrecimiento! lo que sería una pena cagarla, que debe estar facil jeje Agro un fenómeno siempre, he tomado varias "notas" de tus comentarios, seguro que las cosas están ahi y recurrir al dinero suele estar de más para muchísimas cosas.

Bueno nada, me había picado la curiosidad, cuando me pique de nuevo ya me han facilitado todo, cualquier cosa comento.

Gracias, un saludo.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
y al final cada cuanto se le hace el cambio de nitrogeno al termo? xq me despertaste curiosidad! voy a leer algo del tema a ver que onda...
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola mira mi tio tenia hace unos años un termo de 10 litros para guardar semen de toros americanos y lo cambiaba cada 1 mes, osea cada 1 mes le colocaba mas nitrogeno por q el mismo se evaporaba, se de inseminadores americanos que usan los termos stanely, esos que nosotros usamos pa tomar mate, pero no los chinos, los americanos, y ellos no tienen ningun inconvenientee n manipularlos, solo que se tienen q tener algunas previsiones como usar guantes y lentes de proteccion en la manipulacion.... jamas lo manipule, pero he visto y no es complicado.... ojala que de resultados tu experimento,... salute
 
-