NOVATO EMPEZANDO CULTIVO INTERIOR

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Hola , buenos dias a todos , me he decidido a empezar mi cultivo de interior i me gustaria que pudierais opinar y ayudarme ya que me seria de gran ayuda.
empiezo con un armario de 100x100x200 con balastro de 600 i luz de sodio de 600 mixta , extractor de 150 con filtro prima klima de 150 , intractor de 100, tierra top crop, top underground , propolix .
Semillas 10 OG Kush - 5 Super Skunk feminizadas. Empeze la germinacion el dia 5. Actualmente las tengo en macetas de 3,5L.
Parece que en las hojas tiene como un pequeño "bulto" o algo por el estilo i parece que se giran, tengo el foco a 100CM nose si esta demasiado cerca , pero parece que eso que le saleson bullofas, aver si alguien me puede aconsejar, Gracias
image1.jpegimage2.jpegimage3.jpeg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola , buenos dias a todos , me he decidido a empezar mi cultivo de interior i me gustaria que pudierais opinar y ayudarme ya que me seria de gran ayuda.
empiezo con un armario de 100x100x200 con balastro de 600 i luz de sodio de 600 mixta , extractor de 150 con filtro prima klima de 150 , intractor de 100, tierra top crop, top underground , propolix .
Semillas 10 OG Kush - 5 Super Skunk feminizadas. Empeze la germinacion el dia 5. Actualmente las tengo en macetas de 3,5L.
Parece que en las hojas tiene como un pequeño "bulto" o algo por el estilo i parece que se giran, tengo el foco a 100CM nose si esta demasiado cerca , pero parece que eso que le saleson bullofas, aver si alguien me puede aconsejar, Gracias
image1.jpeg
image3.jpeg
image2.jpeg
Creo que no se ven las fotos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si, ahora ya se ve.

Ese color amarillento me da a entender que igual si se han pasado calor pero a 1 metro no deberías tener problema. Quizá el abultamiento se deba a lo mismo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
vale perfecto , que me recomiendas menos temperatura ?
Los entre 23 y 27 grados que comentas no son problema.

¿Puede que en un momento dado el foco estuviera más cerca o que por lo que fuera la temperatura subiera demasiado?, a mí me pasó y algunas mostraron ese aspecto que muestran las tuyas. Realmente no estuve seguro de si fue por eso o porque quedase algo de humedad/agua en las hojas al encenderse el foco.
 

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Las riego cuando se para la luz , pero llegó a estar en 29 grados , tengo un humidificador que les dejava alguna gota en las plantas nose si tendra algo que ver , bueno en principio no tiene porque aver ningun problema si la temperatura esta controlada no ? gracias!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Las riego cuando se para la luz , pero llegó a estar en 29 grados , tengo un humidificador que les dejava alguna gota en las plantas nose si tendra algo que ver , bueno en principio no tiene porque aver ningun problema si la temperatura esta controlada no ? gracias!!
Si esas gotas de agua han estado en la hoja mientras tenían 600w a un metro y temperaturas por encima de 25ºC, diría que es la causa de su estado.
 

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Riego cada 2 dias , 1L para las 15 macetas ( 66ml por planta ) . Utilizo deeper underground de top crop , pero hace 2 dias junte el underground con el top veg de crecimiento i creo que aun no tengo que echarle el top veg. El PH es de 6-6.3
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Riego cada 2 dias , 1L para las 15 macetas ( 66ml por planta ) . Utilizo deeper underground de top crop , pero hace 2 dias junte el underground con el top veg de crecimiento i creo que aun no tengo que echarle el top veg. El PH es de 6-6.3
En mi opinión el riego no es problema. El Top Veg si es muy pronto para echárselo, quizá haya sido ese el problema. No lo sé.

Las plantas tirarán, por eso no te preocupes, pero procura tenerlas "entre algodones".
 

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Hola,buenas noches , desde el ultimo post han crecido un poquito. Ya he dejado de utilizar el deeper underground , el riego de esta noche a sido solo con agua a 6,2PH. Riego 60ml por planta cada 3-4 dias.

- Tendria que regar con mas ml ? Creo que lo necesitan pero no estoy seguro.
- Tendria que empezar a utilizar el Top Veg de crecimiento ?
- Las dos plantas de delante nose porque estan asi , si veo que no las puedo recuperar las utilizare de pruebas.
Gracias !!
thumbnail_image2.jpgthumbnail_image1.jpgthumbnail_image3.jpg
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas,
Antes de nada te digo que yo también soy novato, así que mi experiencia aún es poca pero lo de las hojas torcidas también me paso a mi y lo pregunté en mi seguimiento, me dijeron que no me preocupara y no lo he hecho. Las hojas van creciendo con normalidad.

Estoy con 16 feminizadas de 3 genéticas distintas. Están en su segunda semana de vegetación. Y de momento solo riego con agua (100ml/planta) cada 4 días y alterno un riego si uno no con el enraizante de biocanna (3,5ml/1,6L).
La tierra es all light de biobizz.

Siempre he leído que el principal error de novato es pasarse con los riegos o con los abonos, así que procuro ser conservador. Todavía no les dado nada del producto para la fase de vegetación, pero es que las plantas tampoco me lo piden, las veo verdes y sanas. Pero como te he dicho soy novato, a lo mejor la estoy cagando y no me he dado cuenta aún 😂😂😂

Yo si fuera tu seguiría solo con agua hasta ver carencias, que es lo que estoy haciendo.

Me quedo por aquí para ver tu progreso y el de tus pequeñas. Espero haberte ayudado en algo

Buenos humos 🤟
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Hola,buenas noches , desde el ultimo post han crecido un poquito. Ya he dejado de utilizar el deeper underground , el riego de esta noche a sido solo con agua a 6,2PH. Riego 60ml por planta cada 3-4 dias.

- Tendria que regar con mas ml ? Creo que lo necesitan pero no estoy seguro.
- Tendria que empezar a utilizar el Top Veg de crecimiento ?
- Las dos plantas de delante nose porque estan asi , si veo que no las puedo recuperar las utilizare de pruebas.
Gracias !!
Ver el adjunto 840567Ver el adjunto 840568Ver el adjunto 840569
Buenas buen cultivate te espera, lo de la humedad intenta subirla un poco q ronde los 60 si puede ser para la fase de crecimiento les viene mejor, y sobre el riego si yo lo primero por consejos q me han dado es llenar un macetero igual q los q tienes solo con sustrato y a partir de ahí sopesarlas para ver cuándo regar, y empezar a darle 100 ml por maceta min y ver cuánto les dura comparando con el macetero q no tiene planta y no se riega. Y partir de ahí ir subiendo para ajustar cada 3 días, y lo de los abonos, empieza dando la mitad de dosis y uno si y el q no pues un toque de enraizante y siempre ajustando el pH q yo lo pondría a 5,8.
Ya te digo en la fase en la q estás la cagué mucho, primero regando de más y luego quedándome muy corto. Espero te haya ayudado, perdón por el cacho texto!😅 Jjj
Un saludo! ✌😚💨💨✌
 

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Muchas gracias por responder i ayudarme!! Se agradece mucho !! Subire el riego poco a poco. La humedad es un problema para mi , tengo un humidificador pero con el sodio de 600w se la come i no sube , el martes me llega un extractor mas potente asi podre tener una buena humedad.
Utilizo el Humidificador 6L Cornwall Electronics
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Buenas,
Antes de nada te digo que yo también soy novato, así que mi experiencia aún es poca pero lo de las hojas torcidas también me paso a mi y lo pregunté en mi seguimiento, me dijeron que no me preocupara y no lo he hecho. Las hojas van creciendo con normalidad.

Estoy con 16 feminizadas de 3 genéticas distintas. Están en su segunda semana de vegetación. Y de momento solo riego con agua (100ml/planta) cada 4 días y alterno un riego si uno no con el enraizante de biocanna (3,5ml/1,6L).
La tierra es all light de biobizz.

Siempre he leído que el principal error de novato es pasarse con los riegos o con los abonos, así que procuro ser conservador. Todavía no les dado nada del producto para la fase de vegetación, pero es que las plantas tampoco me lo piden, las veo verdes y sanas. Pero como te he dicho soy novato, a lo mejor la estoy cagando y no me he dado cuenta aún 😂😂😂

Yo si fuera tu seguiría solo con agua hasta ver carencias, que es lo que estoy haciendo.

Me quedo por aquí para ver tu progreso y el de tus pequeñas. Espero haberte ayudado en algo

Buenos humos 🤟
Gracias por todo!! seguire tu seguimiento!! estamos en contacto , buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: sexycrimen.420

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas amigo, lindo cultivo llevas! Yo te recomendaría que rellenes las macetas así todo ese tallito espigado que ves, va a echar raíces, la planta va a estar mucho mas firme, le va a venir bien, no te preocupes si tapas los cotiledones, ya tienen hojas suficientes para vivir sin ellos. Otra cosa más, al menos yo, le daría ya unos 100ml de agua. Y no te preocupes porque se doblen así los foliolos, a mi también me pasó e incluso ahora me está pasando, en mi caso creo que puede ser por el calor, pero realmente no te preocupes si manejas dentro de todo bien los parametros. Saludos y me quedo aqui a ver como avanza!
 
  • 👍
Reacciones: sexycrimen.420

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Buenas amigo, lindo cultivo llevas! Yo te recomendaría que rellenes las macetas así todo ese tallito espigado que ves, va a echar raíces, la planta va a estar mucho mas firme, le va a venir bien, no te preocupes si tapas los cotiledones, ya tienen hojas suficientes para vivir sin ellos. Otra cosa más, al menos yo, le daría ya unos 100ml de agua. Y no te preocupes porque se doblen así los foliolos, a mi también me pasó e incluso ahora me está pasando, en mi caso creo que puede ser por el calor, pero realmente no te preocupes si manejas dentro de todo bien los parametros. Saludos y me quedo aqui a ver como avanza!
Hola !! pondre mas tierra i recubrire mas la maceta , i el proximo riego le pondre 100ml!! Gracias por tu aporte!
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Para la humedad yo antes de tener el humificador ponía un par de tuper con agua entre las macetas.pero no te rayes y rellena el tiesto de tierra y le vas dando riegos cada vez más abundante, y q sea cada 3 días es lo suyo ve haciendo lo de la maceta solo con tierra y sopesando para ver cómo beben y todo irá mejor. 👍
 
  • 👍
Reacciones: Jack Og Kush

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
Buenos dias a tod@s !! parece que poco a poco van para arriba , antes de ayer le toco riego con enraizante , 200ml por planta ya que 100ml es poco para macetas de 3,5L , ahora ya e empezado con Top Veg ( 1 vez por semana ) , la semana que viene las transplanto a macetas de 7L ( definitiva ) , como lo veis ??
1.jpg2.jpgthumbnail_image2.jpg
Este fin de semana me lie haciendo una caja insonorizada , el problema es que sigue sonando igual , nose que recomendacion me dais , ponerle tubo de el filtro al extractor ??
5.jpg
Nueva germinación con 2x20w. Cream47 de sweet seeds ( 4 de 4 ) White widow de eurogrow( 2 de 2 ) Og kush de eurogrow (3 de 3 ) Critical de eurogrow ( 3/8 ) . A partir de ahora soy fan de sweed seeds , en 1 día ya habían germinado i con una raiz de la ostia .
4.jpg
I aqui seguira el crecimiento , en el armario empotrado que tengo de 60 de ancho 110 de largo 130 de alto.La luz es CFL de crecimiento de 250w.
3.jpg
Todas las recomendaciones son muy agradecidas ya que es mi primer cultivo i estoy empezando, Muchas gracias a todos !!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jose marb
-