NPK 20,20,20

Wachuneifu

Semilla
17 Septiembre 2006
1
1
0
hola a todos amigos
he conseguido un un abono que dice que tiene entre otras cosas nitrogeno, fosforo y potasio; en proporciones de 20%,20%,20%.
Mi preguntas es si este abono se puede utilizar tanto en crecimiento (que se nesecitan gran cantidad de nitrogeno), como en floracion (que hace mas falta potasio y fosforo). Eso mas o menos lo tengo claro, pero ¿seria perjudicial el PK en crecimiento o el N en floracion?.
Porfavor si alguien sabe algo contestad, no me gustaria joder las plantukis ahora que estan cogollandose. Un saludo
Por cierto el abono hay que diluirlo en 5 litros de agua y la cantidad de una cucharadita de esas pequeñas de cafe. imagino que sera fortisimo.
venga un saludo y gracias por adelantado
 
  • Me gusta
Reacciones: AugustoH

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
a ver... en el abono hay que fijarse en la proporcion, y no en las cantidades...

Me da igual que el abono sea de plantas de interior 6-6-6, o para naranjos 15-15-15 o el tuyo 20-20-20... en ese caso, el abono es el mismo, ya que son relaciones 1:1.... A la hora de la verdad daria igual usar uno u otro, solo habria que tener cuidado con la cantidad a echar.

En crecimiento se emplean abonos con mayor cantidad de N que es lo que mas consume la planta. Si añadimos abono con exceso de P y K loque hacemos es sobrefertilizar, saturar el suelo y tirar el dinero. por eso se emplean abonos con relaciones altas de N.

Para floración, pasa lo mismo, pero con relaciones altas de P y K, y bajas de N.

No confundamos estos conceptos, que es importante. Y siempre cuidado con los abonos quimicos y con el exceso de abono.

Chao!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chicos.

Si no me equivoco los valores óptimos (más o menos) para los abonos son los siguientes (N,P,K): crecimiento: 14-7-17 y floración: 10-10-20.

Cuanto más nos acerquemos a esos valores mejor y si nos alejamos pues peor.

Por lo tanto no suenan muy bien esos valores.

Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....esas son las diferencias pero si son tan altas ,es que vienen muy concentradas, por lo tanto son de mas lenta asimilacion y no siempre conviene.

...es decir si necesitamos una rapida asimilacion, esto es muy conveniente en floracion para no dejar restos, lo suyo es un NPK 2.3.5, tenemos una rapida absorcion, un NPK mas alto aunque fuera la misma relacion de nutrientes nos daria una absorcion mas lenta, cosa que en las abonadas semanales no conviene, siempre hay tiempo de usar aditivos que nos suban la relacion de PK y si lo que queremos es una absorcion lenta mucho mejor utilizar abonos organicos , guano estiercol y demas. Salut
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
no entiendo muy bien lo que dices, Minso.

Y seguramente tengas razzon, ya que desde luego eres muy experimentado, pero yo pienso que un abono, como tu dices, 2,3,5 para floracion es lo mismo que uno 4.6.10 o uno 6.9.15, ya que la relación NPK es siempre la misma.

Eso siempre y cuando las formas en las que se presenta el N P y K sean tambien iguales. por tanto si he pensado que es posible que lo que tu dices se deba a que se presentan los componentes en formas distintas, que entonces SI influirian en la velocidad o capacidad de absorcion. Es esto lo que ocurre?

En cualquier caso, yo sigo diciendo que soy partidario de abonos BIO, compost, humus y demas....

Un saludo!

Chao
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si efectivamente, las relaciones altas contienen minerales a saco, los que llevan relaciones bajas contienen tampones acondicionados a una rapida absorcion, no es la misma solucion mineral....solo teneis que ver que los NPK altos son para plantas que necesitan ciclos de abonados muy largos y continuados, el cannabis por el contrario mejora con nutrientes de rapida asimilacion porque sus ciclos de vida son mas rapidos, por eso los fertilizantes indicados a su cultivo son del tipo NPK bajo y rapida absorcion....con los abonos minerales debeis tener mucho cuidado, estan bien como refuerzo pero una base alimenticia del tipo organico mejora la calidad siempre. Salut
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Yo utilizaba el bio vega flores que tiene 2-2,5-5 y ahora me he pasado al terra flores que tiene 10-9-19 segun tengo entendido a mayor indice de npk menor velocidad de absorcion y al contrario,pero sin duda que del uno al otro la concentracion es mxo mayor por lo que aunque se absorva mas lento acabara notandose la diferencia no?? lo absorve mas lento pero lo que absorve esta mas concentrado por lo tanto engordaran mas los cogollos no? el lado malo es que debido a su lenta absorcion y a su mayor concentracion puede dejar residuos,pero con un buen lavado se soluciona no?

Comento porque no estoy contento con la produccion que he sacado con el bio vega y me he pasado al terra flores de canna.

que tipo de abono de ayuda me recomendais? tengo que mirar como se hace el te de guano,que me gustaria añadirselo..o ya voy sobrado con el terra?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
MIGUELET dijo:
Hola chicos.

Si no me equivoco los valores óptimos (más o menos) para los abonos son los siguientes (N,P,K): crecimiento: 14-7-17 y floración: 10-10-20.

Cuanto más nos acerquemos a esos valores mejor y si nos alejamos pues peor.

Por lo tanto no suenan muy bien esos valores.

Un saludo.
10 N en floración es una barbaridad Miguelet, es mucho mejor usar PK y rellenar el tiesto con humus de lombriz para evitar el amarilleamiento prematuro y cubrir el cupo de N necesario para que la planta termine el ciclo :wink:

Ese 20-20-20 ni se te ocurra usarlo y menos si es sólido, te puedes cargar la planta a la mínima y ese exceso de N afectaría a la floración :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Devil666.

Gracias por el comentario porque saqué la información de un foro (no se si de este u otro) y este invierno iba a dedicarme a buscar "el abono perfecto" tomando como referencia ese valor.

¿Qué valores crees tú que pueden ser los óptimos? ¿7-10-20? (Por decir algo a boleo)

Un salu2.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

p 13 k 14 n 0 = maxima floracion
 

AugustoH

Semilla
26 Febrero 2020
24
1
3
30
hola a todos amigos
he conseguido un un abono que dice que tiene entre otras cosas nitrogeno, fosforo y potasio; en proporciones de 20%,20%,20%.
Mi preguntas es si este abono se puede utilizar tanto en crecimiento (que se nesecitan gran cantidad de nitrogeno), como en floracion (que hace mas falta potasio y fosforo). Eso mas o menos lo tengo claro, pero ¿seria perjudicial el PK en crecimiento o el N en floracion?.
Porfavor si alguien sabe algo contestad, no me gustaria joder las plantukis ahora que estan cogollandose. Un saludo
Por cierto el abono hay que diluirlo en 5 litros de agua y la cantidad de una cucharadita de esas pequeñas de cafe. imagino que sera fortisimo.
venga un saludo y gracias por adelantado
Hermano como te fue con ese abono? Tienes algunas fotos por que yo tambien tengo el mismo abono espero tu respuesta estoy con una automatica de lamotaseeds
 

razziel20

Semilla
27 Noviembre 2020
1
0
1
31
hola a todos amigos
he conseguido un un abono que dice que tiene entre otras cosas nitrogeno, fosforo y potasio; en proporciones de 20%,20%,20%.
Mi preguntas es si este abono se puede utilizar tanto en crecimiento (que se nesecitan gran cantidad de nitrogeno), como en floracion (que hace mas falta potasio y fosforo). Eso mas o menos lo tengo claro, pero ¿seria perjudicial el PK en crecimiento o el N en floracion?.
Porfavor si alguien sabe algo contestad, no me gustaria joder las plantukis ahora que estan cogollandose. Un saludo
Por cierto el abono hay que diluirlo en 5 litros de agua y la cantidad de una cucharadita de esas pequeñas de cafe. imagino que sera fortisimo.
venga un saludo y gracias por adelantado
HOLA Q TAL AMIGOS..LA VERDA QUE YO EH USADO EL 20-20.20 EN MI PLANTA DE MARIHUANA, SOLO HACIENDO UN PEQUEÑO AGUJERO EN UN ESQUINA DEL MASETERO Y HECHAR 1 PEQUEÑA CUCHARADA DE ESTE ABONO, AL IGUAL EH ESCUCHADO QUE ESTE ABONO ES FUERTE Y PUEDE QUEMAR LAS RAIZES PERO SI SE EMPLEA BIEN. NO PASA NADA..AHORA MI PLANTA YA TIENE COMO 2 MESES Y MEDIO Y ESTA MIDIENDO 1METRO CON 10 CENTIMETROS, SOLO LO USO 1 VEZ AL MES Y LA PLANTA ESTA HERMOSO, TODABIA NO VEO CARENCIAS EN ELLA, CLARO QUE CABE RESALTAR QUE TENGO UN BUEN SUSTRATO A BASE DE HUMUS DE LOMBRIZ Y OTROS COMPONENTES Y BUENO AL PARECER LA PLANTA VA SEGUIR CRECIENDO..Y YA TENGO Q INDUCIRLO A LA FLORACION PORQUE ESTA EN INTERIOR NO QUIERO Q CRESCA MAS..
 
-