Otra novata

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s, aqui os pongo fotos de mis niñas para que me deis vuestra opinion, por si no se aprecia bien pongo las dimensiones, la maceta mide 13cm, el tallo 5,5cm y el ancho de las hojas 8,5, a mi me parecen un poco espigadas, que hago? las transplanto hasta los cotiledones como he leido? tienen 3 semanas en maceta, la tierra es universal de compo sana comprada en el Leroy, dadme ideas, gracias a tod@s y saludos :D
 

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
si la verdad esque estan un poco, cuando transplantes le entierras asta los coteidones y listo, asi que dales mas luz
regulas el ph?
los tiestos de negro... :( forralos o pintalos de blanco
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Gracias XvicenteX por tu comentario, ya le puse papel blanco hasta que mañana haga el transplante, el ph no se lo controlo, mañana empezare tambien con ello, fertilizarla con humus ya ? que me dices?
Saludos
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Gracias Fran... por tu bienvenida: Mira es una mezcla de sativa e indica, tire el papelito, como te daras cuenta soy novata en esta labor, ya me sacaste de la duda en cuanto al humus, seguire poniendo fotos para su seguimiento, a ver si con vuestra ayuda llegan a buen fin estas niñas :D
Saludos
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
pues el tema del humus....no hay problema porque le heches ya,es ecologico y si echas en exeso no kema a la planta!
seguro q con la ayuda de los foreros,sacas buenas porras!!
pasate por aki te explica muchas cosas basicas en el cultivo :wink:
announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html
esta muy bien esta guia!

saludos! :)
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola!!!
Aqui pongo nuevas fotos para ver vuestra opinion, las he transplantado con compo sana universal y 10% de humus de lombriz, esto lo hice ayer y se han adaptado bien, ya les puse una covertura blanca y le doy sol por un tubo, las cambio de lugar 2 veces al dia para que reciban buena luz.
Estoy un poco preocupada por que tienen unas manchitas pequeñas :( capaz que en la foto se aprecia, creo que van tirando bien que opinais?
Saludos a tod@s
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
LaMaripepi dijo:
Hola!!!
Aqui pongo nuevas fotos para ver vuestra opinion, las he transplantado con compo sana universal y 10% de humus de lombriz, esto lo hice ayer y se han adaptado bien, ya les puse una covertura blanca y le doy sol por un tubo, las cambio de lugar 2 veces al dia para que reciban buena luz.
Estoy un poco preocupada por que tienen unas manchitas pequeñas :( capaz que en la foto se aprecia, creo que van tirando bien que opinais?
Saludos a tod@s
wenas..
decirte k estar canviandola de sitio es muy malo,,,,,,podria cojer un estres del coponnnnn!!! 8O 8O
siempre en el mismo sitio,,simepre con la misma luz(en este caso natural),,!!!!!!!!!! 8O
mejor tener 6 horas de luz directa siempre en el mismo sitio :D ,,,,,,k 9 horas pero tener k canviarla(recuerdalo) :D (como si tiene sk hacer una marca en el suelo,,para saver siempre dodne tiene k estar)
y sobre las manxitas,,me temo k ya estasn akiiiiiiiiiiiiiiiii,,, putos bixejos jaja :lol:
con el aceite de neem de forma preventiva los mantendras a raya,,,,(de 1 a 3 ml por 1l de agua) lo puedes aplicar ...de forma foliar--en forma de riego!


Salu2.-.-.s
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
Hola, bienvenida al foro :D
Como bien te a dicho er peta, mejor 6 horas de luz directa en el mismo sitio que 9 camviandolas.
Me apunto con tu permiso y te echare una mano.
Un saludo
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Gracias peta por tus consejos, si, la estaba mareando y cambiandolas de lugar, no pense que fueran tan delicadas a los movimientos, en cuanto a las manchas... no se porque intuyo que pueden ser hongos, son manchas no " heridas" en las hojas :( .....
Por supuesto Scalibur que estas invitado al seguimiento de mis plantitas, faltaria mas :D a ver si entre todos estas niñas salen adelante.
Saludos!!!
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola Fran , no le veo ningun bicho en el enves de la hoja, son muy pequeñas todavia, lo que si le he visto de vez en cuando es un "palito" blanco minusculo que pasea por la hoja, pero nada mas, a no ser que por la noche haga de las suyas o esten en la tierra. igualmente voy a poner el aceite de nenn, no quiero correr riesgos. Fin del primer culebron, eso espero...
Gracias y saludos :D
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
un palito,blanco? jeje no se,podria ser eso porque las moscas esas son muy chicas pasale las manos a las hojas de abajo arriba como si la acariciaras y obserba si sale algun bicho mas porque a veces no se ven! y el aceite de neem no tardes en usarlo,porque es un preventivo, cuando la plaga se instale de poco sirve el neem!

saludos!!
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s.
Aqui pongo unas fotos de mis niñas. Sigo fertilizando con humus, regulando el PH, no las mareo mas... las dejo en el mismo lugar, pero esas puñeteras manchitas no se van, las hojas nuevas no tienen tantas como las de abajo y no veo moscas por ningun lado, hoy le quite los cotiledones que estaban amarillos asi como la primera hoja que tiene una mancha que no me gusta nada uhmmmm!!! hongos? SOS
Saludos!!!
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
Ola maripepi :D

Mira las plantukis estan como tienen que estar en este momento, las veo perfectas.
No las camvies de lado a lado.
No les kites ninguna hoja, absolutamente ninguna.
El tema esta en que estavan un poco amarillas... :? el porque nolose..ponlas en macetas de 5 litros.
Ph del agua lo tendras en 6 o 6.5 verdad? Muy importante.

Lo unico que falta es dejarlas trankilas, que crezcan y mimarlas mucho.Utiliza el preventivo y a seguir asi.

Un saludo uapa y wena cosecha.
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola Scalibur :D
Me dejas mas tranquila pero " alea jacta est" osea,la suerte ya esta echada, le corte a las tres las primeras hojas, no las veia sanas, capaz es que en la primera etapa cometi el error de novata de fertilizarla con liquido de compo sana, y ahora despues de ver otro seguimiento creo que estoy viendo las consecuencias, sera capaz esas manchitas los residuos de esa fertilizacion? le cambio la tierra y dejo las raices al aire? :( con este tamaño en maceta de 5L.? muchas preguntas :D
Tus Marujis estan preciosas todo un " hermosor" espero que la guardiana este recuperada cuidala eh!!!
Saludos :D
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
Olaaa maripepi :D
El preventivo? Es el aceite de neem, asi te salvaras de futuros inkilinos jeje.
El problema de la planta, puede ser una soberfertilazion...aunke parece que no se daño mucho.
Lo que aria yo, ahora las tienen en macetas de un litro verdad?se ven pekeñas....las camvias a 5 litros y les haces un buen lavado nada mas trasplantarlas. (Siempre cuando trasplantes que no pegue el sol).

Me alegro de que te pases x mi segumiento a echar un vistazo, lo que me defrauda que no dejes comentarios e.. maripepi :) jejeje
Yela ya esta mucho mejor..igual de alegre que siempre muy contenta aunke le alla atropellado un coche, es fuerte.

Un saludo y muchos besos maripepi.

Peace, peace!
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s.
Aqui pongo unas fotos de mis niñas , bah! ya unas señoritas ya, las veo que estan sanotas y sin ningun bichejo por ahi, el tema de las manchas era de una sobrefertilizacion. Las cambio ya de meceta? que mas tendria que añadirle a parte del humus? con estos calores a veces aparecen caidas y las hojas de abajo secas. Ando sin mucho tiempo para aparecer pero se agradecen los consejos.
Saludos :D
 

jaimele

Semilla
6 Junio 2009
55
0
0
hola,no soy de los mas expertos pero yo algun dia me he encontrado las mias de hojas caidas,dandoles bien el sol y me fije en la tierra y estaba seca les eche agua y en cuestion de minutos se levantaron como es lo normal.Respecto a lo de las macetas si les pones unas mas grandes,seguro que se te hacen mas grandes tus plantas,yo he acabado poniendoles unas de 8,5 l y no veas como se estan poniendo!!! se beben casi 3 litros diarios. saludos!!
 

jaimele

Semilla
6 Junio 2009
55
0
0
te pongo unas fotillos, depende el espacio que tengas piensate lo de las macetas por que no crecen solo hacia arriba. ;-)
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola de nuevo a tod@s.
Le he visto a mis plantas en el tronco entre las hojas unas bolitas pqueñisimas de las cuales le salen dos pelitos, puedo considerar que ya estan mostrando su sexo, seran hembras?
Un saludo :D
 

jaimele

Semilla
6 Junio 2009
55
0
0
si tiene 2 pelitos es hembra. enorabuena!! yo me he cargado un machote de buena mañana.....
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Hola y bienvenida LaMaripepi.

Bonitas se ven ya me iré pasando.

Las macetas las veo algo canis, compralás de mínimo 20l.

Un saludo y buenos humos!!!!
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola a tod@s.
Bueno ya tengo una hembrita declada, me falta que se manifiesten las otras dos. Espero que seas un buen sexador Jaimele :D
En estos dias hago el trasplante definitivo, compre unas macetas que son para arboles :) lo que veo es que con estos calores se extresan bastante y crecen mas a lo alto que a lo ancho, creo que con la nueva tierra en unos dias pegaran otro estiron, ya colgare fotos
Saludos :D
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Para mas seguridad echa una foto del sexo aver, pero si entre el tallo principal y las ramas te ha salido una cosa con forma de pera de la cual salen dos pelos blancos es hembra segurísimo. A esas plantas se les ve muy bien, pero en breve te van a pedir un trasplante, sino quieres que te coja mucha altura podalas ya, al final la producción es la misma o incluso mayor. Espero que para el trasplante compres una buena tierra, es lo mas importante de todo, composana universal va de lujo. Tus plantas no deben pasar ni un minuto de sed, porque cada minuto que pase la planta para no morir se nutre de sus hojas, cuanto mas tiempo las tengas sin agua mas hojas comerá, lo que puedes confundir con una falta de alimento (que pasados 20 dias del trasplante te lo pedirá) y sobrefertilizar un poco fácilmente. Espero te vaya bien.
Salu2
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola. Frosky como tendria que hacer la poda? no sabia que hubiera que sacarle hojas. Hoy las he transplantado con compo sana universal, perlita y humus y un buen riego pues estaban bastante sequitas, ya colgare unas fotos a cerca de su sexo a ver si la camara en macro me la saca bien, de todas maneras el sexo que muestran es muy incipiente. Gracias por el dato de las hojas, es que tengo miedo de sobrepasarme con el riego.
saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Lo principal en una planta es la tierra y por lo que me cuentas ya veo que lo has echo bien, ya no tendrás que preocuparte por el alimento como mínimo en 15 dias y a partir de los 20 dias debes empezar a echarle alimento, normalmente se empieza con 1ml/l y se va subiendo progesivamente, te recomiendo uno biológico, yo utilizo los de bionova, y luego para la floración hay productos también.
No te compliques con el riego, solo agua cuando lo necesite, lo mejor es regar y observar cuanto aguanta, cuando las hojas decaigan es que le falta agua, así sabrás cuando debes regar, pero vamos que con estos calores y dependiendo de las horas de sol directo casi seguro tendrás que regar todos los dias, a primera hora de la mañana o por la noche se dice que es mejor; supongo que regulas el ph, lo segundo mas importante.
Respecto a la poda leete esto http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm, pero también se puede hacer quitando con los dedos la yema principal, con cuidado de no cargarle las ramas laterales, eso ya depende de la altura que quieres que coja, ayer mismo me pasé por casa de yomeloguiso y cada dia que pasa me convence mas la poda, aver si las actualizo, puedes verlas en "las plantas de yomeloguiso".
Espero haberte ayudado, salu2
 

LaMaripepi

Semilla
16 Mayo 2009
29
0
0
Hola Froskys, aqui pongo unas fotos de mis niñas ya trasplantadas, creo que estas macetas son ya las definitivas, use compo sana, humus y perlita, controlo el PH. me falta pintarlas de blanco. En cuanto a la poda visite la pagina y lo hare, no sin antes un poco de recelo,he visto algo en poda de arboles y creo que debe ser algo similar,la planta mas alta tiene 11 pares de ramas, cortarlas en la 4 no seria un poco agresivo?
pongo unas fotos en cuanto a su sexo, pero una me tiene un poco desconcertada pues por un lado del tronco tiene bolitas con pelos en la parte mas alta y por el lado opuesto bolitas incipientes sin pelitos, seria la ultima foto, comenta que te parece. en estos dias cumpliran 3 meses de su germinacion.Si tienes el picasa se apreciaran mejor las imagenes.
Saludos :D
 
-