Paneles LED en Argentina

viejogranjero

Semilla
30 Junio 2013
24
12
3
Hola amigo compre hace meses uno panel chino en mercadolibre de 1500w cob y la verdad no puedo quejarme, muy bueno en armario de 1,80x50x60 con 4 plantas, una fue sacrificada en 5 semana flora por plaga y queme un canuto muy bueno cn gusto genial, dejo fotos de las guachas con 7 semanas de flora bajo esos leds saludos!
Aca enlace del led:
Panel Led Cob 1500w Cultivo Indoor Vegetativo+flora https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-700208050-panel-led-cob-1500w-cultivo-indoor-vegetativoflora-_JM

Fotoa de ellas
hermano, para 1500 watts esas plantas están muy chicas.

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
31
Hola Capo! Yo compré en Noviembre un panel de 150w Full Spectrum en un grow por Mercadolibre y hasta ahora viene joya ya cultive 4 auto con excelente resina y gordura. Te deje un mp. Saludos

• 👍
Reacciones: Paniweed

chicalleje

Gran cogollo
27 Abril 2012
1.118
382
108
41
Avellaneda
La segunda opción me parece que es muy mala, la primera va (hasta ahí) pero es muy cara.

Estuve averiguando para armar uno, el precio de cada LED de 50W marca Epistar (no creo que la publicación de mercadolibre use de mayor calidad) en aliexpress es de u$s 3. Y el resto de los materiales se consigue por u$s 15. El problema es comprar a china y tener que irlo a buscar a retiro.

La eficiencia de estos leds no es muy buena, pero de todas formas va a consumir menos que un sodio, el espectro está diseñado para cultivo así que ese debería ser un plus. La calidad es directamente proporcional al precio, el kit de mercadolibre me parece muy caro.

Suerte.

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
57
33
33
Hablando de lo último, si, el espectro es mejor que un sodio, pero tampoco es el ideal para cultivar.

Ojo, no digo que no sirva, el tema pasa por el engaño pichanga de "full espectrum" que tiran.

Si tiene diodos rojos y azules, no es espectro completo, en realidad es multiespectro.
El rojo y el azul son las ondas que mejor interactúan con la clorofila A y la Clorofila B.
Pero los demás colores(espectros) también influyen en el crecimiento de la planta y la misma tiene distintos pigmentos que reaccionan a otros "colores" que no son ni rojo ni azul.

En realidad una lámpara de led apuntada al cultivo y que es de espectro completo, es una luz blanca! Qué como el arcoiris nos enseñó, tiene todos las frecuencias/colores dentro.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
29
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!
Que compraste al final? estoy en la misma! gracias!

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
97
37
23
34
Que tal muchachos? Estoy queriendome pasar a Led tambien pero es imposible saber cual conviene si uno es ignorante en el tema porque, como dicen otros foreros mas arriba, te quieren encajar papa por cebolla.
Tengo en vista un panel hecho en argentina por GS iluminaciones, alguien tiene data? Dejo el link, saludos!!

https://www.gsiluminaciones.com.ar/luminarias-para-agro/master-led-cr200/
Pero que hdp que son... $16000 por esa poronga de led´s viejos con 180W con linda presentacion?
con esa guita te traes del exterior uno terribles COB Vero, citizen, cree con driver y todo... para nada recomendable eso que estas mirando! no le compres es buzon!! fijate en los grupos de cultivo o en ML otros equipos mas "caseros" que rinden el triple que eso y salen 1/4!! Si cultivamos con led que sea de COB para arriba todo lo demas esta quedando viejo!

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
97
37
23
34
Gracias compa, como dije arriba, el que no sabe entra como loco en el verso de estos. Y de estos que opinas?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668816820-lampara-panel-led-full-espectro-spectrum-200w-indoor-cultivo-_JM

Dos de esos para 0,90mts2 en floracion andarian bien? Equiparan a un HPS 400W?
Ahí es otro tema!! me parece mas coherente precio/calidad/rendimiento- el ultimo cultivo lo hice con 150W y rinde de la ostia. ademas de lo que te suma evitarte miles de problemas con algunas plagas y ni hablar de la temperatura!
utilice 150W en 0.50m2 y perfecto asique con dos de esos endarias mas que bien... 400W led supera ampliamente un hps 400- Calcula que el hps pierde gran % en generar calor y un pierde otra gran parte en generar espectros que la planta no aprovecha. El rendimiento de un led no baja de 80% de eficiencia y los espectros se utilizan mejor (teoricamente: eso aplica a led de total calidad, pero no pierden tanto los chinos)-

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
57
33
33
Todos los los.paneles que pusieron son un robó gente, este tipo de tecnologías hay que traerlas de afuera.

Incluso pagando un courier, que te llega a tu casa en dos semanas sin pasar por el correo argentino, te sale más barato y tenés mejores productos.

Vas a gastar cerca de 8 Lucas en dos paneles que tienen COBs horribles.

Chusmeate HLG led o LEDKITS y vas a ver qué no hay punto de comparación

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
31
Gracias compa, como dije arriba, el que no sabe entra como loco en el verso de estos. Y de estos que opinas?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668816820-lampara-panel-led-full-espectro-spectrum-200w-indoor-cultivo-_JM

Dos de esos para 0,90mts2 en floracion andarian bien? Equiparan a un HPS 400W?
Hola bro, yo tengo el mismo de ese del link pero de 150w y la verdad que vengo de 10 en mi armario (60x45x160), todavía no tengo carpa porque lo tengo camuflado en casa. Pero saco de a 3 plantas. Es buen producto a mi parecer, con uno de 200w vas de re contra 10. Saludos

Saicf

Floración
11 Junio 2018
145
68
33
24
hola gente soy nuevo soy de argentina tambien, estoy viendo y pensando lo mismo y no encuentro nada que sea confiable, vi que ahora mercadolibre tiene una marca llamada VIPARSPECTRA son caros pero si hay q invertir es mejor gastar unos mangos mal por algo mejor, alguien sabe algo de esta marca? ]
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-726339294-viparspectra-serie-de-reflectores-600w-led-crece-la-luz-comp-_JM
mira vieja en la bond en weedgrowshop venden un panel como ese pero que es de 1000w(porlo que me daba la cuenta de leds y w) y esta8kpor lo menos la semana pasada cuando pase,y tedigo que lo vi en persona y esta bueno,como el que pusiste pero a la midad de precio, de hecho en la galeria hay varios grow que venden los que decis vos,que hubiera comprado(ya que estoy en la mismaque vos) si no fuera porque me doy maña con la electronica y por lo que vi hay COB buenos de 50w que valen la pena, y capaz armo algomas tranqui,al rededor de 200w pero por 2500pesos,espero que te sirva la data;)

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
94
20
8
23
Muchachos compre por mercado libre dos de 100w c/u para armar, los arme yo mismo y no gaste más de 3lucas.
En mi indoor de casi 1m2 logré sacar tres de estas, sin la poda de bajos y con alguna q otra cagada 34183719_1786094418079870_2942588296145928192_n.jpg