Para el duro MANICURADO

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Pues eso, que como bien dice el refran, cada maestrillo tiene su librillo... Pero como aqui todo es de todos, os dejo aqui un "consejillo"...

Pues para esa dura etapa del manicurado, y harto de emplear mas tiempo y esfurzos de los debidos, yo utilizo unas tijeras de bonsai... Supongo que mas de uno ya las usareis, pero para los que no lo sepan, pues me parece buena idea comentarlo!

Si empleas unas tiejras sn punta jodes mucho la resina...

Si empleas unas tijeras muy largas, es mas jodido acertar bien con los tallos de la hoja y cuesta mas en general....

Casi con cualquier tijera, te acaban doliendo los dedos de darle una y otra vez...

Si usas unas tijeras malas, cortara una vez si, y otra vez no, lo cual es desenperante...

Pues eso, con unas de bosai: AFILADAS, PUNTIAGUDAS, DURAS, CORTAS, Y SE COGEN CON LA MANO ENTERA... QUE MAS SE PUEDE PEDIR??

Yo ya hice mis pinitos con el mundo del bonsai, aunque lo tengo aparcado, pero es frecuente tener que cortar a la mita cada hoja del arbol, o cortar ramillas etc... algo MUY semejante al manicurado, por lo que han desarrollado estas tijeras que son lo mas adecuado. Por cierto, las mias que son canis, me costaron unos cinco euros en un JARDILAND

Un saludo y espero haberos dado una buena idea!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
muchas gracias por la informacion habra que comprarlas jejej van bien no ? por lo que dices!! :D
saludos y buenos humos
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
yo usaba unas putas tijeras k me dejaban los deos exos polvo... van bien pero te destrozaban la mano, pero ahorateniendo en kuenta tu konsejo, kreo k lo llevare a cabo
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo no uso tijeras,simplemente con las manos manicuro y no me caen las manos a trozos.
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
*ELE* dijo:
Yo no uso tijeras,simplemente con las manos manicuro y no me caen las manos a trozos.






Lo hago como tu pero con la variante, que dias antes empiezo con tijeras a cortarle las hojas estando aun viva, con lo cual al llegar al manicurado solo tengo que espinzar las pequeñas hojas de los cogollos, un saludo :wink:
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
joder tiosme gustaria k me explicaseis como manicurais con las manos xq una cosa es quitar las hojas greandes y otra muy distinta es hacer la manicura al cogollo con esas hojas pegadas y metidas entre en cogollo ufff dificil a no ser que seas eduardomanos tijeras :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno yo utilizo unas tiijeras de costurera y la verdad es que terminas hasta los vcojones y sitienes una planta de 3 metros de alta por 4 de ancha pues mi casi nada.

haber si inventamos una maquina para la manicura de nuestro lustrosos cogollines jajaja :idea: :idea: :idea: :lol: :lol: :lol: 8O 8O 8O
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Hola yo utilizo unas tijeras normales de esas de los chinos jeeje y la verdad q al final se cansa la mano x me resulta reconfortante la manicura ya que son los futos del esfuerzo y la dedicacion al cultivo

Lo de manicurar a mano ni lo veo muy buen metodfo ya que muxos tricomas se pegarian el los dedos .... cuanto menos toques los cogollos con las manos mejor.Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
MajoPikeras dijo:
Yo ya hice mis pinitos con el mundo del bonsai, aunque lo tengo aparcado, pero es frecuente tener que cortar a la mita cada hoja del arbol, o cortar ramillas etc... algo MUY semejante al manicurado, por lo que han desarrollado estas tijeras que son lo mas adecuado. Por cierto, las mias que son canis, me costaron unos cinco euros en un JARDILAND
Hola:

Saludos de otro bonsaista que también lo tengo un poco aparcado, los sigo manteniendo vivos pero cada vez los modelo menos, a ver si ahora que llega el otoño me pongo un poco.

Yo manicuro también con tijeras de bonsai pero de que son tipo pinza, que retroceden solas, estas son realmente cómodas y suponene una gran diferencia frente a las tradicionales.

MajoPikeras las conoces? son tijeras de pinzado de bonsai (algo muy parecido al manicurado) si alguien se puede hacer con unas que las pruebe, facilitan muuuuuuucho el duro pero gratificante trabajo del manicurado :D :D :D :D

chau
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo como ya lo leí y estaba advertido uso unas tijeras parecidas a esas pero con la punta doblada, son de esas de manicura. La verdad que es un verdadero coñazo, mi planta grande casi se lleva media vida, así que las que tengo en macetas las estoy manicurando sobre la maceta que como me dijeron los compañeros me resulta mas comodo, lo malo qu tienes que estar de pie mucho tiempo.
supongo que los que lo hagan con las manos lo hacen cuando esté seca porque si no no me lo explico. Salu2
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Amigo cunchillos, pues la verdad es que es una pasada el tema de los bonsais...

hasta empece a hacer un par de ellos en casa de mis padres, uno con bambu t el otro con un boj. Pero nada, al final se me desmadraron.... :oops:

A ver si le vuelvo a dar caña al asunto, y me molaria hacer algun bonsai madre de marujilla, asi que cuando tenga sitio, quizas me compre un agrolite y ademas de los bonsais, vaya sacando a florecer esquejes juasjuas....

Muy guapas las tijeras de pinzado, si las conociapero no las he probado. Supongo que si tienen fuerza como para abrir a pesar de la resina, son mas indicadas aun que las que yo apuntaba aqui.

Frioskys, a mi las tijeras de manicura normales (las de las uñas, te refieres, no? Pues esas no me molan nada, son muy canis y te hacen polvo los dedos igual. Ademas algunas son una mierda y muy endebles, y no cortan bien... Pero si las tuyas son buenas, creo que solotendras el problema de que hacen daño en los dedos.

Miguelet, las grandes de oficina son las que uso yo generalmente, porque cuando alguien viene a echarme una mano a manicurar siempre me dice, "o me dejas las tijeras esas o no te ayudo" :evil: juasjuas... tanto rollo de post, y casi nunca las uso (aunque hay que decir que el trabajo que me ahorro bien me compensa!) Pues eso, las grandes de punta estan bien, pero al ser tan largas y pesar tanto al cabo de un buen rato ya no controlas ni la mitad!! juasjuas!

Bueno cultivetas... un saludo y a seguir dandole duro!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿5 euros? 8O
Pues sí que estan baratas... He estado mirando por ahi y me encuentro con ESTO y son 40 euritos.... 8O

Mierda, en el centro no está esa tienda... :cry:

Gracias por el consejo :D
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
joder canduterio!!

Eso es un poco timada! Por esa pasta contratas a alguien por horas para que manicure el!! :lol:

No se... busca un poquillo mas, porque a mi me costarosn cre que cinco, pero seguro que menos de 10 las tienes que conseguir.

he encontrado por 15 e y envian a toda españa.... no hay ningun verdecora o centro grande de jardineria por donde tu vives???

http://www.laosgarden.com/teteras.asp?offset=50

un saludo!
 

nadie_ats

Oldtimer
La que yo uso es similar a la de la foto de arriba del todo , la de la izquierda , pero no se si es para bonsais y lleva un resote que cuando la cierras se abren solas , solo apretas , ademas la hoja de corte de la tijera es mas larga , no se ami la mia aveces se me queda pequeña pa cortar depende que hojas , con esas pa cortar hojas por enmedio fatal .
 
-