Problema dutch pot hidro ec alta

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Buenas compañeros:

Me acabo de pasar a la hidroponia y llevo con el cultivo poco tiempo, la cuestion es que lleno el deposito con el ph ajustada a 0,9 (creo q es la correcta correjidme si me equivoco) y cada vez que riego el agua de vuelta me sale a 2,1 incluso hasta 2,6.
He probado a vaciar el deposito entero y volverlo a llenar, ajusto el ec con los abonos, la dejo reposar y cuando la veo bien riego y otra vez igual.
Tambien he pensado que puede ser que este midiendo mal la ec, tengo un medidor hanna dist4 y tras indagar bastante tengo entendido que da las medidas en ppms y en este modelo en concreto creo que hay que multiplicar por 100 y luego convertir las partes por millon en ms/cm.
Total que me estoy volviendo loco y ya no se que hacer si necesitais algun dato mas no dudeis en preguntarme

Un saludo y buenos humos!!
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Si uso arlita, la lave bien en la bañera la deje reposar ai un rato y luego la volvi a lavar con agua de la ducha pasandolas por cada 2 ó 3 litros de arlita.
Respecto a los abonos estoy usando flora series, de general hydroponics flora grow, bloom y micro
Ahora mismo acabo de medir despues del primer riego, y se ha rebajado de 2,3 a 1,8 pero aun asi sigue lejos del ideal.
salu2
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
hola q tal creo q no puede ser algo esta mal como van las plantas tiran bien el color como esta, por algunas fotitos aver si damos con el problema aaaa la arlita nueva hay q estavilizarla muy bien en 2 horas no creo q este ya lista
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Buenas javi:

La mayoria de plantas sobre todo las que no estan debajo del foco estan verdes con buen color, pero hay algunas que amarillean y otras que tienen las puntas que se les empiezan como a quemar, luego intento subir alguna foto.
Por lo demas ahora he vuelto a vaciar el deposito y lo voy a volver a llenar, pero tengo un problema tambien al sacar el agua del deposito se me queda un poco en el fondo y no puedo sacarla del todo, aunque luego vuelvo a hechar mas agua osmotizada y se regula la ec.
Añado que no tengo calentador ni oxigenador de momento a falta de pedirlo como mucho en una semana.

Un saludo
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Buenas javi:

La mayoria de plantas sobre todo las que no estan debajo del foco estan verdes con buen color, pero hay algunas que amarillean y otras que tienen las puntas que se les empiezan como a quemar, luego intento subir alguna foto.
Por lo demas ahora he vuelto a vaciar el deposito y lo voy a volver a llenar, pero tengo un problema tambien al sacar el agua del deposito se me queda un poco en el fondo y no puedo sacarla del todo, aunque luego vuelvo a hechar mas agua osmotizada y se regula la ec.
Añado que no tengo calentador ni oxigenador de momento a falta de pedirlo como mucho en una semana.

Un saludo

hola !

El agua base ,es de 0.40 ,a partir de ahí ,añade los abonos ,en vegetativo nunca debes de pasarte de 1.1 de ec


suerte :smile:
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Buenas:

La cosa es que no hay manera de mantener el ec, incluso la ultima vez que he vuelto a llenar el deposito con ec 0 y lo he dejado asi para que riegue a regado y me ha dado una ec de entre 1,2 y 1,4 y eso sin hecharle abonos, asi que lo que esta claro es que la coje de la arlita.
No se yo creo que ha sido por no lavar bien la arlita de ser asi que puedo hacer si ya tengo las pequeñas metidas y creciendo desde hace una semana.

saludossss
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Buenas:

La cosa es que no hay manera de mantener el ec, incluso la ultima vez que he vuelto a llenar el deposito con ec 0 y lo he dejado asi para que riegue a regado y me ha dado una ec de entre 1,2 y 1,4 y eso sin hecharle abonos, asi que lo que esta claro es que la coje de la arlita.
No se yo creo que ha sido por no lavar bien la arlita de ser asi que puedo hacer si ya tengo las pequeñas metidas y creciendo desde hace una semana.

saludossss
la verdad es q con esa ec tendras problemas de raices seguro usa mineral magit te ayudara a estavilizar los iones pd. yo no le puedo dar una semana de crecimiento se me va por las nubes de altura aaaaaaaaaa y como bien te dice la amiga coco no pases en crecimoento de 1.1 o 1.2 como maximo
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Buenas de nuevo:

Como bien has dicho javi , he comprado el mineral magic y lo he hechado como ponia en el bote espolvoreandolo por la arlita, tras 6 riegos y viendo que la ec no bajaba de 2 he vuelto a vaciar el deposito y he vuelto a hechar agua osmotizada, sin nada de nutrientes, he vuelto a regar y la ec a 1,4.
Por lo menos a bajado algo mas pero tendria que ser en teoria 0 no?? no se igual he puesto mal el mineral magic o habia que haberlo dejado actuar mas
ya me direis, mañana intento subir alguna foto

un saludo
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Buenas de nuevo:

Como bien has dicho javi , he comprado el mineral magic y lo he hechado como ponia en el bote espolvoreandolo por la arlita, tras 6 riegos y viendo que la ec no bajaba de 2 he vuelto a vaciar el deposito y he vuelto a hechar agua osmotizada, sin nada de nutrientes, he vuelto a regar y la ec a 1,4.
Por lo menos a bajado algo mas pero tendria que ser en teoria 0 no?? no se igual he puesto mal el mineral magic o habia que haberlo dejado actuar mas
ya me direis, mañana intento subir alguna foto

un saludo

El agua de osmosis si te tiene que dar 0.0 o 0,1 .Mira yo el mineral magic ,se lo pongo en el tallo de la planta ,una punta de una cucharadita de moka ,las mas peques .

Yo de ti seguía haciendo riegos y cambiando el agua del tanque hasta que tengas el ec adecuado .El agua que queda en el tanque ,la puedes sacar con una esponja grande .

saludos
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Vale perfecto, entonces el mineral magic ya no se lo tengo que volver a hechar o si? Aun asi he conseguido que este regando toda la noche con ec 1,2.
Las plantas por lo general tienen mejor color y ya empiezan a crecer como se espera, lo de la esponja me parece una idea cojonuda la verdad, por que sino esque es una rayada, habia probado con un vaso grande de plastico pero al final es imposible.
Ahora volvere a hechar agua de osmosis haber si la bajo hasta 0,9 y si no otra vez a cambiar el agua.
Cuando llegue a casa subo una foto de las pequeñas

Un saludo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Vale perfecto, entonces el mineral magic ya no se lo tengo que volver a hechar o si? Aun asi he conseguido que este regando toda la noche con ec 1,2.
Las plantas por lo general tienen mejor color y ya empiezan a crecer como se espera, lo de la esponja me parece una idea cojonuda la verdad, por que sino esque es una rayada, habia probado con un vaso grande de plastico pero al final es imposible.
Ahora volvere a hechar agua de osmosis haber si la bajo hasta 0,9 y si no otra vez a cambiar el agua.
Cuando llegue a casa subo una foto de las pequeñas

Un saludo
el mineral magic si quieres puedes no hecharselo mas sube unas fotitos cuando puedas ok
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassssssssssss........................ creo que dejaste poco tiempo la arlita en la bañera para estabilizarla, yo recuerdo mi primer cultivo la deje incluso 24 horas ya que la estabilizaba y al cabo de dos horas ya subia poco a poco... sino quieres problemas ajustala un dia entero y listo ;)
 

ARAÑA

Semilla
27 Julio 2012
11
0
0
31
hola buenas despues de mirar algunos comentarios no todos ke no hay tiempo,a ver si te puedo servir de ayuda.
creo k lo k te pasa es x tener el agua un poko estancada mira de probar una bomba de aire de pecera para k tenga mas oxigeno.espero k te sea de ayuda
saludos
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Buenassss
La cosa es que la arlita ya esta en el cultivo asi que no contemplo hacer eso hasta que no acabe este como es logico por que sino estropeare las raices, pero bueno ya se que la cague con lo de la arlita, y eso que lavarla en si, si que la lave bien, pero no la estabilize.
Asi que de momento esta mañana he vuelto a cambiar el agua del tanque despues de que en la ultima vez la ec me fuera devuelta ha 1,1, esta vez el agua devuelta ha sido la primera vez( oh sorpresa) 0.0 pero despues de volver a regar a la hora me la ha devuelto a 0,9.
En conclusion voy a probar a hecharles un poquito mas de mineral magic en los tallos y a volver a cambiar el agua en un rato, supongo que al final cambio tras cambio se tendra que acabar estabilizando no?
Respecto a lo de la bomba de oxigeno, ya la compre hace una semana, aunque yo creo que nose si mueve mucho el agua porque solo lo hace en una pequeña parte del deposito.
Os dejo unas fotillos de las peques.
saludossss

Ver el adjunto 297597Ver el adjunto 297598
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
hola el crecimiento de las hojas nuevas se ve bien antes si se nota q la ec estaba alta por el borde de las hojas cambia la sn cada vez q te lo pida la ec seguro q se estaviliza y la bomba de aire es para oxigenar el agua no para q la mueva
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
buenasss
Sigo cambiando el agua del tanque cada vez que tengo nueva agua filtrada, cada vez se baja algo mas la ec, pero sigue saliendo alta, ayer me la devolvio a 0,7 y tras un par de riegos se quedo en 0,9. Hoy volvere a cambiar el agua del tanque y hechare un poquito mas de mineral magic, aun asi veo amarillear un poquito a algunas plantas.
De todas maneras por lo general las veo bien aunque estoy seguro de que podian estar mucho mejor si no hubiera tenido estos problemas con el agua.
Lo dicho luego cuando tenga agua suficiente les vuelvo a cambiar el agua y os cuento haber.
Salu2
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
Buenassss:
Pues la verdad es que no quien me lo vendio me dijo que no habia que calibrarlos que venian ya calibrados si estaban nuevos, ¿igual vienen descalibrados y he metido la pata? Ya puse en el primer mensaje que no se si estaba haciendo muy bien las mediciones aunque por el resultado creo que si, ahora mismo me da 0,3 despues de 5 riegos y haberle cambiado el agua hace 5 horas, es decir 0,3 por 100 que serian 300ppms que serian 0,6 ms/cm.
Igual estoy confundido si es asi corregidme, os dejo la tabla de la que hablo aunque supongo que sabreis cual es.
Ver el adjunto 298378
 

Torpedo_veloz

Semilla
20 Septiembre 2012
10
0
0
hola !!

Menudo lio son los medidores de ec y ph ,jajajaja

Mira cojee y ponlo en agua destilada , así sabrás si esta calibrado o no !!


saludos !!

Buenas Coco:

Como bien dices, he hehco las comprobaciones y efectivamente esta calibrado. Ayer volvi a cambiar el agua del deposito con agua osmotizada a ec 0 y al devolvermela me salio a 0,4. Como veo que por mucho mas cambio de agua que haga no voy a conseguir que baje mas de eso, he empezado a hecharle nutrientes de nuevo. Deje el ec estabilizado en 1 y asi ha mantenido toda la noche hasta la mañana. Aun asi las peques tienen peor color que hace unos dias, algunas no tiran como deberian y otras tienen hojas enteras quemadas aunque no del todo.
Ahora subire alguna foto de esas que no las veo tan bien, aunque he de decir que con los nutrientes que les heche a la noche se ha notado una considerable mejora.
saludossss
 
29 Septiembre 2012
7
0
0
38
cerca de un rio
yo te recomiendo que nunca vacies los sacos de arlita completamente..dejales siempre el culo,que es donde se acumula la mayor cantidad de polvillo..de esta forma,te resultara mas facil lavarla bien y evitaras muchos problemas con el ph y la ec.la arlita,ya genera polvo solo con el roce de unas bolas con otras..por lo demas..para mi es el sustrato perfecto,aunque de un poco de trabajo.
 
-