[Recomendaciones] Tamaño de armario para cultivo indoor

fhanna

Semilla
26 Febrero 2020
3
0
1
¡Buenas gente!

Estoy en proceso de construir un armario de madera para cultivo indoor. Actualmente tengo una carpa de cultivo pero me ha quedado demasiado grande, asi que necesito algo más compacto. De acuerdo al espacio que tengo disponible, tengo pensado construirlo con las siguientes medidas (1.50 x 0.90 x 0.40 m):

1615996523860.png

En la imagen puse dos macetas de las que utilizo para tener de referencia (tiene aprox 28cm de alto y 20 cm de diametro).

¿Que opinan? ¿Demasiado chico?

¡Gracias!
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Ningún indoor es chico si sabes como manejar a las niñas.
Ese armario esta genial y tambien la idea.
Con respecto a la altura, no pierdas de vista qué tanto se estiran tus plantas en floración. Pruebalo con una genetica que conozcas como crece y lo llevaras sin problemas.
 

fhanna

Semilla
26 Febrero 2020
3
0
1
@Charleston ¡Muy buen punto! No soy el cultivador mas experimentado, por eso preguntaba.

Respecto a las genéticas, pienso cultivar solo automáticas, por eso la altura no me preocupa tanto.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Genial.
No te planteaste la idea de cultivar fotoperiodicas? Vas a tener los mismos tiempos de cultivo, mas produccion, menos gastos de luz. Y ni hablar de los margenes de error.. mucho mas.
Desde mi punto de vista las automaticas no sirven de mucho en indoor. Ojo, es mi forma de verlo.
 

fhanna

Semilla
26 Febrero 2020
3
0
1
¿Te referís a que cultivando fotoperiódicas simplemente las pongo a florar cuando quiero y puedo hacerlas florecer igual de rápido que una automática? No lo había pensado. Por el momento me quedan algunas semillas de automáticas aún, asi que por el momento será eso. Lo voy a considerar para la siguiente ronda.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Si, hay mucha gente que de tanta información que ven, se quedan con que las auto son mas facil, rapidas, etc..
Y faciles no son... Hay poca gente que tuvo éxito en su primer cultivo usando autos.
La ventaja que les veo es si cultivas en exterior y tenes contaminacion luminica y no puedes poner una fotoperiodica.
O quienes siempre quieren probar las variedades nuevas, ponen varias y tienen cosechas variadas.
 
  • 👍
Reacciones: protah

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
¿Te referís a que cultivando fotoperiódicas simplemente las pongo a florar cuando quiero y puedo hacerlas florecer igual de rápido que una automática? No lo había pensado. Por el momento me quedan algunas semillas de automáticas aún, asi que por el momento será eso. Lo voy a considerar para la siguiente ronda.
mi armario es de 60x60x1.40, para amortizar el espacio cultivo ccon la tecnica SCROG, informate un poco, seguramente te merezca la pena ya que el espacio es algo reducido
 
  • 👍
Reacciones: Charleston

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Por qué no optas por algún un poco más grande y estandar? 60x60x140 o 80x80x160 y en vez de gastarte el dinero a lo tonto, lo inviertes bien.
En ese armario que dices solo podrás poner 2 o 3 como mucho, en uno de 80x80 puedes meter 9 perfectamente. Te lo digo por que muchas veces no merece la pena perder el tiempo solo para 2 plantas.
Es como cuando cocinamos, perdemos más tiempo cocinando que comiendo, yo muchas veces cocino para 2 días, así invierto el tiempo que gasto en hacer más cantidad pues lo mismo en un indoor.
Saludos y suerte!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: EXD420
-