Revegetando mi planta para una segunda cosecha!! seguimiento

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Hola gente!!
He leido algo sobre la revegetaciòn y se dice que la segunda cosecha es mucho menor, se corre el riesgo que se haga hermafrodita y que se disminuye la calidad!!
Bueno hago este seguimiento con el fin de comprobar todo lo dicho con respecto a la revegetaciòn, cuanto puede mas puede crecer, encontrar problemas, ver si se puede esquejear y cosas asi!!

pongo fotos de mi plantita recien cosechada, dejando un par de cogollos y hojas para su revegetacion
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
yo e echo lo mismo pero en exterior, es una sativa ke tengo deveria empezar a cogollar dentro de poco yo pondre fotos tambien
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Se puede sacar bastante bien de rendimiento y calidad.

Una poda de raices y sustrato nuevo no le vendria mal, o ahora o cuando empiece a brotar, eso estimulara el crecimiento y saneara el sustrato.

Cuando tengas brotes ya definidos, podas los mas débiles dejando solo los fuertes para que no se quede arbustiva y engorden los cogollos, dejas una guia fuerte por rama o 2 si es rama bien potente o tal vez 3, eso lo veras segun como reaccionen. La poda favorecerá el crecimiento otra vez y en una semana habra cambiado.

Tambien los brotes secundarios de donde tiene hojas de 1 o 3 dedos los puedes podar cuando son chiquitos y los tallos donde no revegete.

Si se renuevan bien pueden salir buenas palntas y si se poda y se sacan esquejes peus el rendimiento total sera mayor pero con mas macetas claro.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... pero la vas a sacar a exterior ahora??? Eso lo tendrías que haber hecho en mayo o junio... 8O 8O 8O

Si lo haces con luz artificial, aparte de hacer trampas, es un mensaje para el foro de INDOOR... No tiene ningún misterio.
O si, si que tiene uno... ¿Vas a usar el foco para revegetar una sola planta? 8O
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
qUE tal gente!! bueno pongo los avances de mi planta despues de 21 días de tenerla a 16/8 con esto ha sido suficiente para revegetarla ya que es sativa y estan saliendo sus primeros brotes. pongo la foto y hago la pregunta si debo podarla o mes espero unos días mas!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ya jajaja yo acabe cortando el trozo que abia dejado pa que revejetara cuando abian salido brotes nuevos.... i aora esta de casi metro i medio jajaja
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
Hola compañero Malasuerte!!. Veo que has puesto en práctica lo que te comenté...¿ O fue a otro forero que me preguntó por mp? Bueno, en el consurso de exterior puse una fotillo de como había revejetado una bastarda que coseché a principios de año en exterior y me preguntaron....

Pensaba como comenté, que la semilla que había plantado era de una yerba afghana que había fumado ;además de por la estructura índica que me sacó en invierno, por el tipo de efecto relajante producía, aunque también dije que tenia un punto sativo que ahora comentaré y que fumando porros grandes se intensificaba mucho.... Ahora me he dado cuenta que la semilla que cultivé no tenía que ser la que yo pensaba y seguramente procediese de cogollos de otra variedad mas sativa (o Euforia o Dutch Dragon de The fliying Dutchmen) porque como vereis en las fotos ahora es una planta totalmente sativa y con un fenotipo diferente al que sacó en invierno...Se veía como habían estirado los cogollos en cuatro ramas multibrazo haciendo que la planta fuese una bola realmente bonita.

Como te han dicho es bueno que enrriquezcas el sustrato trasplantandola de maceta para que la planta comience de nuevo ciclo vejetativo.

La verdad es que problemas de hermafroditismo no ha dado mi planta. Ni ningún problema de cualquier otro tipo excepto los ataques de bichos propios de exterior, aunque la planta practicamente ni se ha inmutado... Empezó a florecer hará una semana o dos y ya digo empezando tarde y con cogollos-bolita en los internudos (típico sativo) . No se cómos erán los resultados en cuanto a producción y calidad aunque espero que sean buenos en ambos sentidos. En el primero porque ahora tiene montones de brazos como vereis y aunque las sativas no sean muy productivas en invierno si dio una porra bastante hermosa; y en el segundo porque me resultó realmente buena cuando la fumé ya en primavera, y no solo por el efecto sino tambien por el sabor...

Si la sacas ahora al exterior aqui en el hemisferio norte te empezaría a florecer; pero creo recordar que eras del hemisferio sur y allí ahora empezarán a alargarse los dias asi que, como ya te he dicho, no creo que tengas problemas con el revejetamiento viendo que la planta saca montones de ramas... Te aconsejo que conforme revejete le vayas quitando las florecillas que se quedan aisladas en mitad de los tallos que se estirarán (puedes secarlas y fumarlas aunque el efecto será mucho mas sedante aunque a la vez mas contundente y demoledor). Y nada. Ánimo e informanos qué tal tira eso...

Un Saludo, Paz y Buenos Humoos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Y por que pueden dar problemas de hermafroditismo una planta que revejeta naturalmente???????......... no lo puedo entender, ya que los cambios, son lentos y el estres es el mismo que en el primer cambio de ciclo........ sobre la produccion menor...... esto se debe a que?? supongo que las misma que en un esqueje podado, yo he revejetado una citral que esta en tierra madre, y al revejetar, crece claramente muy ramificada como con diversas podas, pero en difinitiva en vez de medir 2*1 metros y tener 40 colas mide 1'50*1'50 y tiene 70 colas...... y sobre la calidad ahi ya no puedo disctuir..... pero me gustaria que me que me pasarais a link donde explique mas seriamente el por que!!!!

Venga locos ahi va eso!!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Aldous H !!! Hola compañero!! muy interesante lo que ha pasado con tu planta ahora sera que en esta nueva cosecha el colocón será mas sativo? bueno ya nos comentarás y ojala alguien no pueda explicar este fenómeno!!
Tambien veo que hay muchas personas que han revegetado sus plantas y yo pensé que pocas personas lo hacían!!
Supongo que el hermafrodisismo se produce por el estres de la plantita en su flora, yo lo comentaba por que en un video ví que para sexar una planta se la forzaba a florecer para saber el sexo y eliminar los machos y despues volver a vegetativo, en estas circunstancias había muchas posibilidades de hermafrodisismo!!
Ya cambie el sustrato pero no se si es hora de podar!! esta plantita la quiero para sacar esquejes!!


:D :D :D :D
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Hola gente!!

Bueno despues de 8 días pongo un avance de como esta la planta!! pode unas ramitas unas 4 asi como dijo pitt bully dejando las mas fuertes!! tambien quiero comentar que ya puse a floracion hace dos días!! se le ve bien y apuesto que crece el triple en flora!! bueno eso es lo que hizo la planta en su primera cosecha!!
y bueno lo que me pensaba yo cuando quixe revejetar la planta era dejar bastantes cogollitos, pero esto es un problema por que de cada cogollo salen muchas ramas, yo aconsejaría dejar máximo dos cogollos que de ahí la planta creserá muy frondosa!!
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
buah!, esta este seguimiento aki y conteste en el otro post.... bueno yo revegete el año pasado y la verdad es q crecen bastante e incluso dejando como malasuerte dos brotes se le hara grandisima pero a mi en particular la calidad no fue la misma...no es q se diera el hermafroditismo puesto q creo q no encontre una semilla en la segunda cosecha pero no estaba igual cambiaba asta el sabor...me salio como si estuviese cansada de cogollar anteriormente...apenas sin resina...

de todos modos igual lo mio fue una mala experiencia y al revegetarla os sale una maria tremenda ...no tiene nada q ver una cosa con otra....seguire el tema
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Hola compa!! gracias por tu aporte!! Bueno yo espero que no sea muy significativa la baja de producción y la cantidad de resina... bueno en dos meses sabremos los resultados ahora si no me equivoco lleva 5 días en flora
 

kifhachis

Semilla
14 Septiembre 2008
1
0
0
Las floración viene determinada por el fotoperiodo de luz (horas de luz recibidas) durante la noche el cannabis fabrica una hormona llamada florigen que al llegar el día se destruye, pero si las noches son suficientemente largas la hormona termina su ciclo y si esto se repite durante algunos días la planta empezará a sufrir un proceso de iniciación a la floración, las plantas de interior florecen todas con un fotoperiodo de 12/12 , en exterior estas horas varían para cada tipo de raza, hay indicas (como dijimos antes mas rápidas en todo que las sátivas) que pueden iniciar la floración con solo 10 horas de noche y sátivas que necesitan las 12 horas de oscuridad. Todas las plantas de cannabis floran con 12 horas de socuridad siempre !! Hemos dividido el proceso de floración en 4 partes:



1.- Unas vez alcanzado el fotoperiodo indicado para cada especie de cannabis los machos se alargan para quedar por encima de las hembras asi al abrir los estambres el polen caerá en los cogollos de las hembras, éstas también se alargan para formar un armazón donde situar los cogollos, la distancia internudo al principio es muy grande, pero luego se llenará de flores y de esta manera podrá soportar el peso de los cogollos resinosos que cada planta tendrá.

Las hojas dejan de nacer de dos en dos para nacer una en cada nudo y enfrentadas y las puntas empiezan a salir opuestamente a como empezó cuando nació en su día, saldrán primero las hojas de 5, depués de 3 hasta acabar con tan solo una punta. La floración ha comenzado !!!!!





2.- En un segundo momento empiezan a formarse los cogollos, grandes cantidades de calices coronados por decenas de pelillos blancos , la distancia internudo todavía es muy grande y los cogollos son muy pequeños, pero la planta ya empieza a formar los primeros tricomas que se situan en el contornos de las hojas mas pequeñas y sobre todo en los calices, la planta ya empieza a oler y empieza a producir THC o Delta 9 , también empezará a producir THCa y delta 8 que luego se convertirá en THC o CBD. Debemos manejar las plantas con mucho cuidado porque sino las glandulas que contienen el THC se rompen y éste se oxida. La lluvia intensa también puede romper los tricomas y aparte producir moho. Apartir de este momento no debemos pulverizar nunca las plantas puesto que el agua se introduce en los cogollos y favorece la aparición de moho. Si sufrimos este percance deberemos eliminar con una navaja la parte que tiene el moho y 2 centimetros alrededor para así evitar que vuelva a aparecer.

-tricomas: son pequeñas glandulas en forma de chupachups que contienen el THC y todos los demás cannabinoides del cannabis que a grandes rasgos es lo que coloca al fumar, comer, etc....





3.- Ahora la planta deja de crecer totalmente y se dedica exclusivamente a la producción de flores que van engordando los cogollos. Las hojas grandes se vuelven amarillas y se marchitan hasta que caen, la mayoría de las flores ya son fértiles y algunos pelillos se vuelven maroones y se marchitan. La producción de resina ahora es muy grande y la planta empieza a oler mucho, si se rompe un tricoma el olor se incrementa muchísimo y llega a ser molesto por ser muy fuerte. En condiciones naturales la planta ahora sería polinizada y dejaría de fabricar resina para centrar sus fuerzas en la produccion de semillas, pero el cultivo de cannabis narcotico para uso recreativo cultiva plantas "sinsemilla", esto quiere decir que al apartar los machos impedimos que la fabricación de tricomas y resinas pare hasta que la planta muera y asi obtenemos una cosecha muy superior en cuanto a resinas y pelotazo al fumar que cualquier otra planta que haya sido polinizada.



4.- Llegado este momento es el punto en el cual el cannabis deja de producir flores y empieza a madurar los tricomas. Los estigmas se vuelven marrones y se marchitan, la planta adquiere un color otoñal y pierde vitalidad por el largo esfuerzo de la floración. La resina trasparente en un principio se vuelve de color ambar trasparente conforme va madurando y hay que pensar en la recolección.

Una forma bastante acertada de cosechar cuando la planta tiene todo su potencial es cuando el 60% a 80% de los estigmas están de color marron, aunque esta tecnica no es infalible.

La mejor forma de ver el punto exacto de maduración de los tricomas ( cuando mas THC hay) es fijandonos con una lupa en las cabezas de los tricomas, si están trasparentes la resina no ha madurado, si están de color ambar trasparente es el momento idóneo de recoger, ahora la planta tiene todo su pontencial, apartir de aqui el THC se va oxidando y convirtiendose en CBD y otros cannabinoides. Si la resina está blanca traslúcida el THC ya a empezado a oxidarse y el tiempo de cosecha se está pasando.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
No quiero ser grosero kifhachis, pero nos sueltas un rollo de muerte, por otro lado sin aportar nada nuevo; y no hablas una sola palabra de revegetacion.
Creo que le estás jodiendo el hilo al pobre MALASUERTE, que estaba interesantísimo.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Hola hermanos cannabicos!!

Pues bueno he sacado el primer esqueje de la planta que estoy revegetando para ver que tal reacciona, cuanto tiempo tarda en enraiazar o en cuanto tiempo amarillará o si se comportará como cualquier esqueje sin importar la revegetación, ahi cuelgo la foto!!
utilizo la técnica del corcho ya que con esa técnica he sacado algunos esquejes.

ahi cuelgo la foto
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
me falto comentar que a esta misma planta le saqué algunos esquejes antes de revegetarla y tardaron unos 14 días en sacar las primeras raíces con la misma técnica!! supongo que estos tardarán mas!! bueno pues ya veremos!!

saludos!!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Bueno pues,,,,, suerte!
me tienes en ascuasssss
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
No dejes de informarnos eh, MALASUERTE
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Buenas señores!! pongo un peque adelanto de la planta regejetada en crecimiento y la otra en flora.... con respecto al esqueje me ha reaccionado un poco mal, esta cabisbajo pero yo creo que en unos 12 día mostrará sus primeras raíces, voy a probar poniendo un poquitín de abono follar


saludos
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Esta con un fluo de 27 w y con dos fluos mas de 30 w pero estos son el doble de potentes que el otro, en el indor tengo 3 plantitas recien germinadas y la planta que esta revegetada en crecimiento, el esqueje igual que las otras plantas estan desde las 3 am hasta las 7 30 am en el indoor despues las sac0 al patio hasta que oscurece a las 630
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
que pintaza tienen.
¿el eskeje no tendrá mucho calor al sol y tapado?
mucha mierda
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
pues si!! creo que me he emocionado poniendolo detras de la ventana por que aca esta haciendo unos solasos!! creo que lo voy a dejar solo con lso fluos!!

que será mejor??
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Yo pienso que con los fluos tienes de sobra, si algo he aprendido de los eskejes es que necesitan una mierda de luz para enraizar. Yo meto 50 eskejes en un acuario con un fluo de 60 cm. a 16/8. El calor y los cambios de temperatura no lo aguantan bien.
saludos
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Si, cierto; plástico blanco mate. Además las arrugas que tienes en el aluminio reducen mucho la luz que necesitan las plantukis.
 
-