revegetar para guardar.

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas, a raíz del artículo de la revista cáñamo del pasado mes sobre este tema, me pregunto si alguien utiliza la revegetacion para conservar genética y como le va.
Yo sólo le veo ventajas, hay quien dice que la yerba sale más narcotica, no se. Yo cuando e revegetado no e notado diferencia, aunque antes no me fijaba en estas cosas. Que opinan?
Un saludo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
LLeva mas tiempo revegetar que de semilla... si la genetica lo amerita...claro que vale la pena y el tiempo... lo que hay que dejarla que se organice bien (hojas de 5 puntas, brotes paralelos, si la pones a florar sin que se "recupere", saldran cogollitos muuy resinosos pero chiquitos... y si un poco aplastante queda.

saludos.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno más que volverla a florar, lo que yo me refiero es a revegetar para sacar una madre, una vez ya la has cultivado y comprobado como florece y como resina y como huele, si te gusta la revegetas para madre en lugar de guardar esquejes de todas durante meses.
 

Francolipa

Semilla
8 Marzo 2014
31
7
8
29
Bueno más que volverla a florar, lo que yo me refiero es a revegetar para sacar una madre, una vez ya la has cultivado y comprobado como florece y como resina y como huele, si te gusta la revegetas para madre en lugar de guardar esquejes de todas durante meses.
Hola, mira lo que se suele hacer y es mucho mas facil y menos estresante para la planta es, antes de que entre a florecer, sacas un esqueje/clon y lo mantenes vivo hasta que veas los resultados de la planta original, si te gusta la mantenes y si no te gusta la mantenes igual porque es una planta hembra hermosa
Suerte
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La revegetacion es una herramienta muy útil..antes si que eswuejaba en vegetativo y luego me quedaba con la que me gustaba pero cuando ya tienes poco sitio lo hago revegetando,la aue mas me llama la atencion mientras flora y los aromas y la pinta y eso la etiqueto,(siempre son algunas) cuando acaban las cosecho sin cortalas enteras,les quito las flores y les dejo alguna pequeña flor y alguna hoja y las meto en vegetativo para que empiecen a revegetar..una vez seca la hierba y hechas catas ya se toma la decisión se deja la o las elegidas..los esuwjes wue salen de ella son la misma genetica.no he notado efecto narcótico..eso si,no revegeto la misma planta madre,tomo esquejes de ella
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hola, mira lo que se suele hacer y es mucho mas facil y menos estresante para la planta es, antes de que entre a florecer, sacas un esqueje/clon y lo mantenes vivo hasta que veas los resultados de la planta original, si te gusta la mantenes y si no te gusta la mantenes igual porque es una planta hembra hermosa
Suerte
Precisamente ese sistema es lo que intentó evitar. A mi no me parece que sea lo más sencillo mantener 10/15 esquejes durante meses igual para nada. No se...
Un saludo compañero.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
La revegetacion es una herramienta muy útil..antes si que eswuejaba en vegetativo y luego me quedaba con la que me gustaba pero cuando ya tienes poco sitio lo hago revegetando,la aue mas me llama la atencion mientras flora y los aromas y la pinta y eso la etiqueto,(siempre son algunas) cuando acaban las cosecho sin cortalas enteras,les quito las flores y les dejo alguna pequeña flor y alguna hoja y las meto en vegetativo para que empiecen a revegetar..una vez seca la hierba y hechas catas ya se toma la decisión se deja la o las elegidas..los esuwjes wue salen de ella son la misma genetica.no he notado efecto narcótico..eso si,no revegeto la misma planta madre,tomo esquejes de ella
A eso me refiero, que vas más a lo seguro, con plantas que ya has visto en floración, como resinan, igual hasta te has fumado alguna que otra cata. Yo me lo veo más cómodo así y tampoco he notado cambios en la yerba.
Tengo una Blue dream en el indoor que en cuanto termine se va directo a revegetar en exterior, así salgo de dudas.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
una pregunta menos que le iba hacer a nuro,,pues creo que el tira de revegataciones ;)
yo con lo que tengo veo que es la única opción viable,,26 plantas,,13 hembras,,13 eskejes durante 60 días de flora mas 15 días de ultrasecado pa una ultracata.....no lo veo rentable
la duda cuanto pelar pa dejarla revegtar,,,a 18 o 20h????,,,fotossss plis ;)


veo que los de la revista,,siguen metiendo las mismas 4 paginas de ""información"",,,ya hace años ley ese articulo
que las indicas con cada revegetación se vuelven mas narcóticas y dejaban caer la duda de que les pasaría a las sativas si se harian mas narcóticas o satispeed
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo suelo dejarle los cogollos de la parte baja, total para lo que sirven y na. Y las nuevas hojas salen de ahí.
No debe ser un proceso complicado para la planta porque siempre que lo e intentado a salido bien.
De horas no se decir, siempre revegeto en exterior, paso de gastar luz para eso.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Yo suelo dejarle los cogollos de la parte baja, total para lo que sirven y na. Y las nuevas hojas salen de ahí.
No debe ser un proceso complicado para la planta porque siempre que lo e intentado a salido bien.
De horas no se decir, siempre revegeto en exterior, paso de gastar luz para eso.
Como revegetas en exterior, no necesitarias alargar el fotoperiodo?? Comparte tu sabiduria :D:D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues no tiene misterio, sólo hay que planificar un poco para que el indoor termine por abril más o menos y la sacó fuera, o si tienes armario de madres la metes en un rincón y listo.
 
  • 👍
Reacciones: bribriblibli

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Las buenas revegetaciones en exterior vienen de los cultivos invernales jejjeje...

Solamente que no a todas les cae bien... una de las que costo mucho revegetar a mi ,fue la white widow (la de verdad, la de hace 6 años atras).

Tiene sus contras tambien... a la hora de revegetar y florar , bastante mas engorrozo el manicurar... tambien esta mas inmune a plagas (en especial la araña roja)..

Por eso lo que comentaba de esperar que se "organice"

Sus pros ... mas resina , produccion ..igual pero mas cogollos chicos (muuuchos cogollitossss) , tamaño de la planta aumenta consideradamente...


Una pequeña secuencia de una plantita en el mes de octubre empezo (debido a que estoy en el hemisferio sur en octubre...ustedes creo que abril)32.JPG44.JPG74.JPGDSC03153.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí no me gusta revegetar precisamente por eso, los nudos crecen muy juntos, siempre hay hojas de más, y encima los cogollos salen mas flacos, por la parte baja de la planta las cochinillas se dan festines porque es casi imposible verlas entre tanta hoja y nudo junto, y otra cosa, yo no noté la misma potencia, revegetada me gusto mucho menos.
Pero también tiene sus ventajas, no digo que no sea una buena opción.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A mí no me gusta revegetar precisamente por eso, los nudos crecen muy juntos, siempre hay hojas de más, y encima los cogollos salen mas flacos, por la parte baja de la planta las cochinillas se dan festines porque es casi imposible verlas entre tanta hoja y nudo junto, y otra cosa, yo no noté la misma potencia, revegetada me gusto mucho menos.
Pero también tiene sus ventajas, no digo que no sea una buena opción.
opinas lo contrario????,,que cuantas mas revegetaciones disminuye la potencia???
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y despues de manicurar esta bestia te importan muy poco los de abajo llenos de cochinilla jejeje... es crudo pero cierto... (ademas de estar solito para manicurar).

Coincido ruben , queda un poquito mas tranquilizante el efecto...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No creo que disminuya la potencia o la aumente , simplemente la planta cambia , se va adaptando al tiempo ... como ser vivo va evolucionando . No todos los años hace un clima exacto al anterior , además durante el revegetado las plantas sufren mucho extres , pero bueno... si no hay otra forma de conservar una madre , es una opcion
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
menos potente en que sentido????

menos o mas cbd,,thc,,cbn


si queda mas tranquilizante es que baja el thc y sube el cbd?????

y en las sativas tb se hacen masnarcóticas o aumenta el efecto sativo???
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se que sube o que baja pero se que empiezo a encontrar puntas de mis porros cerca de la tv y el sillon ...jejejej (estoy siendo un poco exagerado..pero no tanto)
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si se revegeta la misma planta y luego se pone a florecer si que puede quede mas narcotica...pero si la revegetas esperas a qe crezca en condiciones tomas un esqueje y este es el que creces y floreces el efecto no varia
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si se revegeta la misma planta y luego se pone a florecer si que puede quede mas narcotica...pero si la revegetas esperas a qe crezca en condiciones tomas un esqueje y este es el que creces y floreces el efecto no varia
A lo que yo llamo "organizar" ... pero para eso le sacas un eskeje a la planta, lo floreces ,testeas ese eskeje y si cumple con tu capricho , esa planta madre ya sabes que tendra..la sigues manteniendo como madre y nunca le produciste estres....cuando tu lo decidas la floreces y listo.
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Si quiero revegetar una planta luego de la cosecha. Puedo? Como debería cortarla?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Le dejas los cogollines de abajo y le pones el fotoperiodo a mas de 15 horas de luz y esperas... esperas a que se acomode (puede llevarte un mes en acomodar).
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Que bueno. Me ponía super triste que mi primogénita no diera más flores!!!!
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Y a la tierra le tengo que hacer alguna fertilización en especial?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ver el adjunto 405363
Esta bluedream lleva unos 10 dias en exterior, de momeno no tiene sintomas de revegetacion pero los dias se van alargando,asi que hacia final de mes deberia ir tirando hojas ya. En interior fue muy bien, a ver como se porta en exterior.
Las mias estan empezando justo ahora a echar los primeros signos,de aqui a nada veras las primeras hojitas nuevas
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Eso espero que me estoy impacientando. Hace una semana como no tiraba le hice una poda de raizes y rellene con composana. A ver si espabila que la necesito para hacer semis. Seguramente el macho sera de tu cruze hazexdc, si me sale alguno porque sólo voy a germinar 3 semis el resto las quiero para el indoor.jeje
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown
-