SCRoG en terraza, 2m cuadrados 2 plantas

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

TheDoctor, yo no he podado nada de abajo, aún hoy he arrancado los primeros brotes minúsculos de esos que se quedan por abajo y no crecen. He empezado esta mañana, pero ha salido el sol con ganas y lo he dejado para la tarde, me pondré a limpiar la parte baja de las plantas y a sujetar las ramas hacia arriba, para que los brotes más bajos que están creciendo, lleguen más rápido a la malla. El resto, los más pequeños y bajos, los voy a cortar, pero rama entera no tocaré ninguna, todas han llegado a la malla.

Con lo del espacio, me refería a la distancia que tienes entre las puntas y la malla, para que las ramas no tengan que crecer mucho a lo alto y las puedas colocar horizontalmente. En mi caso, las ramas que llevan un tiempo pegadas a la malla y creciendo en horizontal, tienen una barbaridad de brotes, más de 20 por rama y algunos de ellos sacando brotes nuevos al mismo tiempo. En cambio, en alguna rama que se ha quedado más apartada de la malla con solo la punta arriba, la cantidad de brotes es menor y su tamaño también. Tengo un par de ramas que están creciendo totalmente en vertical, y apenas tienen los brotes de las puntas. Así que eso, 20-25cm entre la base de la planta y la malla y a hacer crecer las ramas en horizontal!

De espacio igual si te lo veo algo justo, pero bueno tu ve espaciando las ramas y a ver que sale, en alguno de los lados puedes incluso probar a doblar la rama hacia abajo, que tienes malla por todas partes :D

¿Y como es que no puedes ver la guía? Es un pdf normal y corriente. Si el problema está en descargarla, con pinchar encima de "Click here to start download from MediaFire.." debería bajártelo. Oh, estoy impaciente por ver ese mini scrog!

hoja: pues cuando lo pruebes ya verás, es muy entretenido y un poco coñazo a veces cuando no ves la manera de colocar alguna rama, pero el resultado merece la pena.

Ala! Saludos a todos :)
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas Nublarr, parece que las tuyas van de lujo... , aver si despues cuando las retocas pones unas fotillos , pero por lo dicho me lo imaginado y mas bonito que yas , poruqe a la mia le felatan algunas ramas por llegar arriba , otras ya estan arriba echando botes a tope , y bueno creo que cortare algunas ramillas proque sino... REVENTARA la jaula , tambien mi planta creo qeu tiene ams teimpo y mas grande que al tuya, sacare esquejes y aver jeje ,de todas fromas con lo del espacio pienso intentar mover la jaula para que esten los dos laterales viables para poder pasarlas , y si sale bien , jojojojojo, una jaula de ganja nunca mejor dicho jajajaja , yo al verdad qeu confio mucho , ya qeu la plnata es relativamente manejable, satiiivóóóón, y bueno esta tarde te enseñare unas fotillos , que yo creo que para la semana que viene ya se empezara a ver la forma de malla cubierta.
Ahora te digo :lol: , he estado leyendo sobre , scrog ,sog, y otros tipos de cultivos tronchando ramas y te digo una cosilla , creo que la jaula lo lleva todo , jajajajaja , sin querer he tronchado algunas ramas largas que se pasaron( recuperandose prefectamente), jajajajaa , nosé a mi em esta gustando mucho este cultivo vaya, bueno tio te esepro las fotillos :D

Un saludo :p
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Si, en eso de partir ramas soy experto, ahora ya más dominado, pero he gastado unos cuantos palmos de cinta de embalar rejuntando ramas......

Las fotos! Estas 4 primeras son de las plantas antes de tocarlas y de la parte baja, que por ahora dejo tal cual, no quiero cortar hojas porque sí, esperaré a que se vayan cayendo solas.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Y aquí una de las plantas después de doblar y atar las ramas. No me he pasado con el alambre, porque con poco basta para mantener las ramas sujetas.

En la 2639 se ve una rama y todos los brotes que sale de ella.
La 2640 es el centro de la planta, con todos los brotes bajos que están creciendo y que voy girando como puedo para que les llegue la luz por el centro.
En la 2641 se ven los alambres de una de las ramas, y en la 2642, como los he sujetado por abajo. Fuerzo la rama un poco hacia arriba y le doy un par de vueltas al alambre, suficiente para que no se mueva, sin pasarme para no guillotinar la rama (ya me ha pasado).
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Y esta es la segunda planta después de doblar y alambrar.

Lo dicho, uso muy poco alambre, solo en las ramas que de verdad lo necesitan. Las que aún tienen recorrido hasta la malla por ejemplo, que las puedo forzar hacia arriba sin romperlas, y dejarlas ahí sujetas para que les llegue más luz a sus brotes bajos.

Esas manchas blancas que se ven por ahí, son del jabón potásico de la primera vez que las rocié, me pasé con la cantidad y se quedaron ahí las manchas. Apenas hay ahora, después de alambrar les he pegado un manguerazo :D
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
juuuuuuuuuuSS! que wapoo que te va tio :D , srry pero esque tube unos lios y no me puse pasar mucho por el foro :D , yo tio te lo veo de lujo y es mas creo que va mejor que mi jaula, o alomejor esuqe se ve mas claro , mi jaula esque.....es una locura , ahora estan empezando a cojer fuerza los brotes de las ramas y en una semana o por hya suponog uqe se pondra mas tupida jejeje , la tuya la verdad me gusta y la veo mejor creo qeu porque es mas homogeneo que el mio , el scrog jejeje , pero lo suyo es aprender tioo :D , yo lo estoy haciendo mucho con el srog la verdad , espero nuevas fotillos :p

Un saludiiin verdosoo :mrgreen:
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Esto sigue creciendo, dentro de un mes seguramente se estarán casi tocando las dos plantas y cada vez tengo más problemas a la hora de ubicar los brotes nuevos que salen por el medio :D
Las que no están en SCRoG siguen creciendo a buen ritmo y ya hay dos casi a punto de corte.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Subo unas fotos más, semana y media después, esto sigue tirando sin ninguna novedad, aparte de que están creciendo bien :)
Las primeras fotos son las de las de autofloración y los esquejes de Black Domina y Mot, que ya merecen un mensaje para ellas solas, han pegado un estirón considerable.

En la foto en la que se ven solo los dos esquejes, a la de la izquierda por miedo a que crezca demasiado alta, le podé todas las puntas de todas las ramas hace una semana.

Las 3 que se ven más altas y delgadas son de autofloración "lenta" (100 días), son 3 Taiga del banco Dutch Passion, plantadas el 15 de junio. Están cogollando desde hace una semana y son las de autofloración más altas que he visto por ahora en maceta.

La pequeñita con las hojas amarillentas es una Annapurna del banco Flash Seeds, también de autofloración, este fin de semana la corto. Ya tiene una hermana secándose desde hace 2 días, con la mitad de tamaño (malditas genéticas).
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Y ahora el SCRoG. Siguen creciendo y sigo doblando, las riego cada día y las sigo abonando 3-4 veces por semana con Plagron crecimiento. Como ya hay alguna preflor, hace 1 semana les eché la primera dosis de PK13-14. Las dos puntas que han llegado más lejos, siguen creciendo en rumbo de colisión directa la una contra la otra :D
Ya hay muchos brotes por el centro que ni me molesto en doblar, por falta de espacio.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Que wapoooo te esta quedando nublar tiooo , que tupiditoooo , te he leido que si no hay mucho espaciomse deja ya que crezca el brote? yo aún asi algunos los froze para que quedaran en vertical tambien , aun siendo brotes ... , tu que eres el que mas sabe de srog , que hago? solo anudo los estremos apra rellenar y espero no? porque mas o menos ira como la tuya tapando con las ramas mas viejas y mas largas .., otra cosilla las que no estan en srog tambien tienen buena pintita tio, las tienes de lujoooo :p!

Un saludo fieraa!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

pues sí, si no hay espacio deja que crezca el brote, no hay más remedio, además siendo exterior no hay problema por que el brote crezca demasiado, no hay un foco contra el que se pueda quemar.
En mi caso, hay brotes que son imposibles de doblar, porque ya no los doblé en su día y ahora crecen con fuerza y no son maleables y paso de romperlos al forzar y otros que simplemente no los puedo doblar hacía ningún lado, sin hacer sombra a otros brotes.

Gracias!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
aaaH! pues entonces la e liado un poco , porque yo e doblado algunos dando igual la sombra o el sol, piensooo bahh , eos tira parriba ....jajajjaja , bueno tambien es verdad pero no es lo mismo , asi que ahora ire y lo intentare para que quede lo mas homogeneo posible :D, muchas gracias tio
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
TheDoctor, la idea es no dejar espacios vacíos por el centro a medida que las plantas van creciendo hacia afuera.

Por cierto, acabo de transplantar 2 de los 10 esquejes que saqué de las podas de hace 1 semana :D:D:D:D
Esta vez sí! xD

Esta tarde planto el resto y subo una fotillo. Pondré 2 por maceta, por falta de macetas y tierra y tampoco creo que vayan a crecer tanto, son pequeñitos ya de por si.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ea, ahí va la foto de las peques, dos por maceta, no hay más recursos a estas alturas :D
Además es muy tarde ya para plantar nada. Son muy pequeños los esquejes, pero vienen de ramas bajas del SCRoG, que se hubiesen ido a la basura.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Jejejeje que buena nublar y que bonito colooor jejeje, lo mismo hize yo y ahoa en flora me alegro bastante que esten enla basura jajajaja , espero qeu te salgan bien y estiren en estas ultimas semanas.

Creo que tengo malas noticias :( la enjaulada creo que me esta florenciendo y bueno.. no podre completarla supongo , ya no la enredare mas solo algunos brazos a lo lejos pero poco mas , lo uncio vbueno que al ser una buen sativa estirara ahora en flora jejeje , espero que salga todo bien :D !

Un saludooooo crack!:p

PD:Te dejo los principales de un esuqeje de la basura !:D:D:lol::lol:

 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
XDDD
Pues sí, menudas puntas.... pero mira, los planté aparte de por pura curiosidad, por que siendo 10, si sacan 5gr cada uno, eh que eso son 50gr más :D
Los veo como quien planta unas lechugas en una jardinera en la terraza, para muchas ensaladas no le van a dar, pero hace gracia ;D;D

Y la enjaula, haz lo que dices, sigue doblando los que veas que se pueda y el resto a crecer libres, cuando se engorde la planta ya se llenarán los espacios vacíos.

Un saludo!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
12 días más y esto sigue avanzando! Después de un pequeño resbalón con alguna carencia en la white widow (derecha), que aún no se si ha sido nitrógeno o hierro (tiré ambos), las plantas siguen comiendo malla y están apuntíiiiiiisimo de tocarse :D

Los 10 esquejes que saqué de las plantas del SCRoG van creciendo, a ver en que terminan, que aún tienen unas cuantas semanas de sol por delante.

La última foto es un montaje, son las plantas a día de hoy con una superposición de otra foto (del día 22, en color morado). Les he cambiado el color a morado para que se vea lo que han crecido (la parte nueva es la verde) en 12 días. Sólo se ve el centro, por los lados han crecido una barbaridad, pero da una idea del ritmo :)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Me gusta ese SCRoG. Una pregunta , y eso de la ultima foto??

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Gracias :)

La parte verde es la foto de hoy, y la parte morada es la foto que tomé el día 22 de julio, hace 12 días. Misma distancia y ángulo. Las he superpuesto para que se vea lo que han crecido en 12 días.
Aaaaaaaam...yo creiba que estabas jugando con el Photoshop para ver como quedarian moradas...vamos , paranollas de las mias xD
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Joder nublar no habia visto el segui, las matas del scrog estan cojonudas, se parecen a una mazar ke tengo yo en exterior ahi to anchota xd muy wapas tio, me kedo por aki con tu permiso para ver como termina esto xd se nota ke tienes wena mano , un saludo
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Joder nublar no habia visto el segui, las matas del scrog estan cojonudas, se parecen a una mazar ke tengo yo en exterior ahi to anchota xd muy wapas tio, me kedo por aki con tu permiso para ver como termina esto xd se nota ke tienes wena mano , un saludo
Bienvenido y gracias!
Y sí, están cojonudas, es el primer SCRoG que puedo hacer en exterior y le tenía ganas, con lo poco que se y lo que voy reaprendiendo con los foros el resultado está siendo divertido de observar :D
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Wuauuuuuuuuuuuuuuuu ,eso es aprovechar el espacio con arte. Enhorabuena .Por cierto de donde eres parecen bastante adelantadas y ya de la ultima foto d la pag 4 creo hay una super cogollada del 22 del 7 ,es una auto.
Saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc, toc suena la puerta.....


como esta este scrog, felicidades, peroooooooooo. me he llevado una gran sorpresa cuando he visto esas pigmentacionesssss....


por favor pon fotos de ellas para poder disfrutar de esas bellezas.......


un saludo..
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
toc, toc suena la puerta.....


como esta este scrog, felicidades, peroooooooooo. me he llevado una gran sorpresa cuando he visto esas pigmentacionesssss....


por favor pon fotos de ellas para poder disfrutar de esas bellezas.......


un saludo..
Ei,

gracias :D

¿con lo de las pigmentaciones te refieres a lo morado?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Es un montaje hecho con el Fireworks. La parte morada son las mismas plantas, tal como estaban el día 22, solo que les he cambiado el color a morado para que se vean, al ponerlas encima de la foto de hoy, para que se aprecie lo que han crecido en 12 días. Ya me gustaría tener esos extraterrestres xD

Editado: como eres el segundo que me lo pregunta, he editado el mensaje original para resaltar la explicación de esa última foto :D

Un saludo.
 
-