secado con deshidratador de alimentos

26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Estimados amigos fumones.
los saludo a todos y les deseo un gran fin de semana, y quería consultarle si alguno ha secado cogollos en algún deshidratador de alimentos....

por que pregunto esto? jajajajajjaja por una mala y pésima experiencia (error de ultra novato principiante longi).... coseche 2 auto ( candy purple y super ak) (mi 1er cultivo indoor), y llevaban aprox 3 - 4 dias de secado y me fui de vacaciones fuera de stgo y deje toda mi preciada cosecha en frascos herméticos de vidrio CERRADOS....

cuento corto , estuve afuera dos semanas, llegue a mi casa, y los frascos llenos de hongos pero llenos!!!!!
puta.. en mi desesperación, los lave y los seque al sol ...... e igual me fume hartos (casi todo) con riesgo de morirme de una infección pulmonar

díganme todo lo q quieran por que ya me lo dije todo yo... (aweonao, longi, etc..)

entonces.... obviamente que el secado natural que dura 2 a 3 semanas es inigualable en sabor, calidad, etc... nadie lo discute....

pero en casos que quieras secar algo rápidamente, y que no afecte tanto la calidad, servira un deshidratadoe de alimentoS??

me compre un online (aun no me llega) pero dice que sirve para el secado de alimentos, frutas , verduras y "flores medicinales"....

se supone que en 24 hrs uno obtiene un secado decente.

alguna experiencia con deshidratador?

PD. Existe algun grupo whstap de este foro? quien sabe?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
No es bueno un secado rápido de la marihuana, no das tiempo a la descomposición se la clorofila y a que el aroma y sabor evolucionen, los terpenos desaparecen al instante y la clorofila quedará intacta.
Al secar la weed a altas temperaturas se degradaron el THC y el CDB, yo personalmente no te lo recomiendo.
 
  • 👍
Reacciones: highclass y Pyvlox

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
No es bueno un secado rápido de la marihuana, no das tiempo a la descomposición se la clorofila y a que el aroma y sabor evolucionen, los terpenos desaparecen al instante y la clorofila quedará intacta.
Al secar la weed a altas temperaturas se degradaron el THC y el CDB, yo personalmente no te lo recomiendo.
Cierto de pe a pa , pero si te quieres fumar un porro ya ,ponlo en un lugar seco seco una habitacion con calefaccion y lo pones en la parte mas fresca , donde no le de el calor , se secara rapido (relativamente) 4 dias o asi a te podras hechar un porro pero esto es en plan no tengo porro y quiero fumar ya , no es para hacerlo con toda la hierba solo con un puñado. , Para ir fumando y no volverte loco antes de que pasen las 3 semanas del resto , saludos y buenos humos.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Estimados amigos fumones.
los saludo a todos y les deseo un gran fin de semana, y quería consultarle si alguno ha secado cogollos en algún deshidratador de alimentos....

por que pregunto esto? jajajajajjaja por una mala y pésima experiencia (error de ultra novato principiante longi).... coseche 2 auto ( candy purple y super ak) (mi 1er cultivo indoor), y llevaban aprox 3 - 4 dias de secado y me fui de vacaciones fuera de stgo y deje toda mi preciada cosecha en frascos herméticos de vidrio CERRADOS....

cuento corto , estuve afuera dos semanas, llegue a mi casa, y los frascos llenos de hongos pero llenos!!!!!
puta.. en mi desesperación, los lave y los seque al sol ...... e igual me fume hartos (casi todo) con riesgo de morirme de una infección pulmonar

díganme todo lo q quieran por que ya me lo dije todo yo... (aweonao, longi, etc..)

entonces.... obviamente que el secado natural que dura 2 a 3 semanas es inigualable en sabor, calidad, etc... nadie lo discute....

pero en casos que quieras secar algo rápidamente, y que no afecte tanto la calidad, servira un deshidratadoe de alimentoS??

me compre un online (aun no me llega) pero dice que sirve para el secado de alimentos, frutas , verduras y "flores medicinales"....

se supone que en 24 hrs uno obtiene un secado decente.

alguna experiencia con deshidratador?

PD. Existe algun grupo whstap de este foro? quien sabe?
Pones la marihuana sobre el modem y en 3 horas la tienes seca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Akiratoriyama
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Cierto de pe a pa , pero si te quieres fumar un porro ya ,ponlo en un lugar seco seco una habitacion con calefaccion y lo pones en la parte mas fresca , donde no le de el calor , se secara rapido (relativamente) 4 dias o asi a te podras hechar un porro pero esto es en plan no tengo porro y quiero fumar ya , no es para hacerlo con toda la hierba solo con un puñado. , Para ir fumando y no volverte loco antes de que pasen las 3 semanas del resto , saludos y buenos humos.
eso hermano, eso hare... secare un puñado para la ansiedad jajajaja y el resto a la antigua... como un buen vino... saludos cabros bkn los comentarios one love

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
No es bueno un secado rápido de la marihuana, no das tiempo a la descomposición se la clorofila y a que el aroma y sabor evolucionen, los terpenos desaparecen al instante y la clorofila quedará intacta.
Al secar la weed a altas temperaturas se degradaron el THC y el CDB, yo personalmente no te lo recomiendo.
vale por el tip quimico, seguire tus consejos... un abrazo muchas gracias

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Por lo que tengo entendido eso toma una temperatura de 40 grados el más bajo que he encontrado y esta temperatura es excesiva.
Lo que sería ideal es una temperatura de 32 grados, porque a partir de esta se cierran los estomas de la planta y no expulsa la clorofila, por lo que pierdes todo el sabor y solo sabe a "planta".
Una idea que no he probado pero puede ayudar es meterlas en una caja, con ventiladores y colgando de un hilo de pescar pero añadiendo un dehumidificador, reduciendo la humedad y con buena ventilación es probable que reduzcan los días de secado.
 

horakio

Semilla
11 Septiembre 2019
1
1
3
55
Yo lo he usado varias veces y el secreto es encenderlo una hora si y una hora no e ir controlando que no se seque demasiado, la potencia no se ve afectada pero si el aroma de la hierba porque si lo dejamos demasiado tiempo seguido pierde todo el olor, por eso es mejor hacer el proceso de ir altenando el funcionamiento para que los cogollos se deshidraten y se hidraten como sucede con el secado pero de forma acelerada, el beneficio que tiene es que en 48 hs podes tener la hieba lista para guardar en frasco y nunca tenes riesgo de hongos.La temperatura que hay que usar es la minima que en mi caso es de 42 grados. De todas formas es mejor el secado natural de entre 10 y 15 días pero es una buena opcion si no tenes lugar ni tiempo o el clima es muy humedo.Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Carisa

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Buenos dias a todos. Yo compre una deshidratadora hace un mes, la temperatura mínima son 35 grados y me va muy bien. La he probado con hierbas diferentes AK 47, Amnesia, Banana Cream y no pierden el olor, ni tampoco el sabor, ni tampoco rasca al fumar como he leido en algunos sitios, tampoco le veo mas clorofila que la que estoy secando tradicionalmente y en cuanto a la potencia comparada con una poca del verano pasado, podría decir que me parece hasta mas potente.
La verdad me parece muy buena opción con prisa o sin ella.
@horakio he probado lo de una hora si y no y no he notado ninguna diferencia, imagino que es por la temperatura de la mia que es mucho mas baja que la tuya.
 

Numerio

Semilla
17 Noviembre 2019
12
5
3
31
Dudo mucho que elimines los hongos solamente con lavar y secar el cannabis.
Más allá del uso de deshidratado o no, considero que deberías botar eso :rolleyes:
 

Cat122333

Semilla
21 Julio 2020
1
0
1
26
Buenos dias a todos. Yo compre una deshidratadora hace un mes, la temperatura mínima son 35 grados y me va muy bien. La he probado con hierbas diferentes AK 47, Amnesia, Banana Cream y no pierden el olor, ni tampoco el sabor, ni tampoco rasca al fumar como he leido en algunos sitios, tampoco le veo mas clorofila que la que estoy secando tradicionalmente y en cuanto a la potencia comparada con una poca del verano pasado, podría decir que me parece hasta mas potente.
La verdad me parece muy buena opción con prisa o sin ella.
@horakio he probado lo de una hora si y no y no he notado ninguna diferencia, imagino que es por la temperatura de la mia que es mucho mas baja que la tuya.
Que buen dato, cuánto tiempo las dejaste deshidratando ?
 
-