Seguimiento`(Main lining)´ Critical-Somango

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
CRITICAL X SOMANGO


Genética: Critical Mass y Somango​

Información

DÍAS FLORACIÓN INTERIOR 55 - 60

FLORACIÓN EXTERIOR De Mediados a Finales de Septiembre

RENDIMIENTO INTERIOR 450-550gr/m²

RENDIMIENTO EXTERIOR 550-700gr/planta

THC: 18%.

Es una nueva variedad de floración muy temprana, con una gran producción y un efecto físico y cerebral que quedará en tu subconsciente. De fuertes notas afrutadas, es perfecta para el cultivo de interior, con plantas uniformesmde grandes colas centrales y cogollosndensos y apretados de aroma cautivador .

Una de nuestras plantas más sabrosas. Plantas uniformes con grandes colas centrales y cogollos extremadamente olorosos. Su floración es muy temprana y se presenta muy resistente a la botritis. Altura media aproximada en exterior de 160 a 200 cm.
Fuente de los datos....Web oficial de Liveseeds (Pincha aquí)


Buenas a todos!

Este seguimiento es para comparar el resultado de autoflorecientes vs feminizadas en el mismo indoor con bombilla Fluocompacta Solux 120W

El armario es el mismo de mi otro seguimiento, con mejoras.

Anterior seguimiento: Widow XL, Somango, ,Lavender
Armario casero: Pincha aquí para ver

Las mejoras están en el sistema de ventilación, ya que el verano pega con ganas y estoy superando las temperaturas limite.

Germinadas en tupper ----> 3 días después ---> entierro en maceta pequeña

1 semana desde germinar
3 DÍAS 20180703_175241.jpg

Yo las veo muy estiradas, no las acerqué lo suficiente al foco de CFL 120 W.
Es increíble lo cerca que pueden estar del foco,
ya que no desprende casi calor.
Yo las puse a 15-18cm de distancia y ya veis como están.
Las macetas pequeñas son demasiado grandes, eso tampoco ayudó;
la raíz principal se estira sin problemas...
¿Puedo enterrar la mitad del tallo que sobresale?



 
Última edición:

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Si las plantaras en tierra, entierrala hasta la altura de los cotidelones, el.primer par de hojas para que no se estire tanto, ya es hora de transplantar, no aguantara mucho ahí


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Gracias por el aporte, voy a pasarlas a tiesto definitivo.

Las voy a enterrar a un 1cm de los cotiledones, porque la ultima capa es de arcilla expandida,
para no mojar las hojas en la zona baja.
 

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Si pero no llenes la maceta de tierra aún, cuando crezca se retirará hacia arriba, llenala de tierra cuando creas conveniente

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Ya está realizado el transplante. Este es el estado de las raíces:
IMG_20180708_200158.jpg IMG_20180708_200410.jpg

La maceta grande estaba regada con anterioridad.
Aquí se puede ver un tallo totalmente enterrado y el otro aún fuera.
IMG_20180708_200739.jpg

Y así las he dejado.

IMG_20180708_203219.jpg

El foco está a unos 12 cm.
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
mucho mejor ahora! a ver cómo siguen. Yo tambien tengo dos plantas con cfl solo que 105w. Blanca para crecimiento y amarilla para flora. Te paso link por si queres echar un ojo: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-1er-cultivo-indoor-cfl100w-kali-mist.197151/

Cuando habian crecido algo tambien puse el foco más arriba y se estiraron tambien. Hay que ponerlo bien abajo. Yo lo iba subiendo para siempre dejarlo a unos 10cm o 15cm despues que se estiraron.

Pero no fue tan terrible, crecieron bien al final. Demasiado grandes para lo que yo queria porque las deje demasiado en crecimiento. Lo ideal para CFL creo que es hacer la poda apical, para que crezca mas horizontalmente. Y con muchas ganas pues ya un main lining. Que es lo que creo que voy a hacer en mi segundo cultivo porque si son muy altas la luz no penetra tanto para abajo y no llega luz a los cogollos abajo.
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
@Juanmas muchas gracias por tu comentario, es exactamente la duda que me rondaba la cabeza....el tipo de poda para el foco CFL. El foco lo acerco a unos 10 cm. siempre y cuando no haya una temperatura ambiente asfixiante, esos días de bochorno prefiero subirlo un poco. Bueno lo dicho muy agradecido con el comentario, leeré sobre los dos tipos de podas que me recomendaste y te diré cuál elegí para esta cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
@Juanmas muchas gracias por tu comentario, es exactamente la duda que me rondaba la cabeza....el tipo de poda para el foco CFL. El foco lo acerco a unos 10 cm. siempre y cuando no haya una temperatura ambiente asfixiante, esos días de bochorno prefiero subirlo un poco. Bueno lo dicho muy agradecido con el comentario, leeré sobre los dos tipos de podas que me recomendaste y te diré cuál elegí para esta cosecha.
Yo estoy siguiendo el seguimiento de @FaXuss que hizo exactamente eso, main lining. Plantas bajitas. Casi como las tenes vos y les hizo una poda apical y de ahi ya las fue formando. Es ideal creo para el punto en el que estas en las fotos. Se hace a partir de que sale el tercer nudo justo arriba del tercer nudo. Mirate el seguimiento de @FaXuss https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-indoor-de-faxuss.196331/page-6#post-1871551.

Para hacer main lining aca tenes un tutorial muy bueno: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/

Yo como no vi todo esto a tiempo lo que hice fue meterle un cfl a la mitad de las plantas para que les de en la zona intermedia.
 
  • 👍
Reacciones: FaXuss

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Yo estoy siguiendo el seguimiento de @FaXuss que hizo exactamente eso, main lining. Plantas bajitas. Casi como las tenes vos y les hizo una poda apical y de ahi ya las fue formando. Es ideal creo para el punto en el que estas en las fotos. Se hace a partir de que sale el tercer nudo justo arriba del tercer nudo. Mirate el seguimiento de @FaXuss https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-indoor-de-faxuss.196331/page-6#post-1871551.

Para hacer main lining aca tenes un tutorial muy bueno: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/

Yo como no vi todo esto a tiempo lo que hice fue meterle un cfl a la mitad de las plantas para que les de en la zona intermedia.
Yo estaba igual que dices, puse unas autoflorecientes y como no se podian podar...pues pasó lo evidente:
IMG_20180503_165726.jpg tuve que poner luces auxiliares para las ramas bajas,
y aún así no salió como debiera.
De los errores se aprende.

Voy a hacer un acopio de información de la que me diste y esta tarde me pongo manos a la obra.

Gracias @Juanmas !!
 
  • 👍
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Yo estaba igual que dices, puse unas autoflorecientes y como no se podian podar...pues pasó lo evidente:
Ver el adjunto 633462 tuve que poner luces auxiliares para las ramas bajas,
y aún así no salió como debiera.
De los errores se aprende.

Voy a hacer un acopio de información de la que me diste y esta tarde me pongo manos a la obra.

Gracias @Juanmas !!
Exacto, de los errores se aprende! Lo bueno es que como las tienes pequeñas puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Una pregunta, decis que no salio como debiera lo de las autos. Sí que se ven enormes! La producción no fue finalmente lo que esperabas? en cantidad o calidad?
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Exacto, de los errores se aprende! Lo bueno es que como las tienes pequeñas puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Una pregunta, decis que no salio como debiera lo de las autos. Sí que se ven enormes! La producción no fue finalmente lo que esperabas? en cantidad o calidad?
Pues fue sobre todo por calidad....porque la cantidad fue razonable....10/13 g por planta.
No llegaban a un metro de altura.
 
  • 👍
Reacciones: Juanmas

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Decidido @Juanmas
Hice poda main lining, espero sacar el máximo rendimiento al foco si consigo igualar. Estaba naciendo el sexto nudo. por lo que leí en los seguimientos que me pasaste es casi el momento justo, así que le he dejado un par de hojas para que recupere, por si acaso. Cruzo dedos.
Antes: 2018_0718_102003_003.JPG 2018_0718_102740_003.JPG 2018_0718_102753_004.JPG Después: 2018_0718_102657_001.JPG 2018_0718_103108_005.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Decidido @Juanmas
Hice poda main lining, espero sacar el máximo rendimiento al foco si consigo igualar. Estaba naciendo el sexto nudo. por lo que leí en los seguimientos que me pasaste es casi el momento justo, así que le he dejado un par de hojas para que recupere, por si acaso. Cruzo dedos.
Antes: Ver el adjunto 633678 Ver el adjunto 633679 Ver el adjunto 633680 Después: Ver el adjunto 633681 Ver el adjunto 633682
Que bueno!!! se las ve super sanas asi que seguramente irá todo genial tio!. Han quedado muy wapas asi peladillas!

Veo que has hecho todo al pie de la letra como dicen en los post y te ha quedado perfecto parece! Ahora a esperar que se desarrollen esas dos nuevas mains con fuerza. Cuando se desarrollen vas a hacerle otra poda para sacar 8 puntas o lo vas a dejar asi?
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Pues no lo se, pensaba sacar 8 puntas, pero como el indoor es bastante pequeño....puede que 4 puntas x cada planta sea lo mejor para la distribución de la luz.
En total tendría 8 puntas en el armario, en vez de 16 (8x planta). Me expliqué bien?

Qué opinas? @Juanmas
Qué opinan otros foreros? Alguno con experiencia en main lining e indoor pequeño??
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Pues no lo se, pensaba sacar 8 puntas, pero como el indoor es bastante pequeño....puede que 4 puntas x cada planta sea lo mejor para la distribución de la luz.
En total tendría 8 puntas en el armario, en vez de 16 (8x planta). Me expliqué bien?

Qué opinas? @Juanmas
Qué opinan otros foreros? Alguno con experiencia en main lining e indoor pequeño??
Pues como sabes no tengo experiencia. Yo lo que planeo es ahcer una planta de 8 puntas para el proximo cultivo. Una sola. Las dimensiones que tengo planificadas para el indoor en el que voy a ponerla son de 30cmx50cmx120cm alto

Lo que pensaba es que dos plantas se van a molestar y van a aprisionarse asi. Pero la verdad ahi sería mejor que preguntes aca en el foro porque depende de las dimensiones de tu armario (se ve chico pero no se las dimensiones) y tal vez las tecnicas para darle forma. Tal vez haciendo scrog se pueden sacar 8 puntas. Pero la verdad que no se!
 
  • 👍
Reacciones: Bodhi

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Siento no llevar al día el seguimiento, pero hay mucho trabajo en época estival!:eek:

Bueno, todo marcha según lo previsto.
Buenas cicatrizaciones
Ningún síntoma de debilidad en las plantas.
IMG_20180802_153632.jpg

Saludos gente!
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Ya comienzan a tomar forma y se ven geniales, me estoy interesando mucho por main lining

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-