seguimiento cultivo primaveral en terraza 2012 by la vara

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno estas son las semis que tengo para esta temporada 2012, la mayoría regulares,que en breve estarán en germinación:

La compra realizada fue via online,en la maravillosa web-grow shop de nuestro gran amigo hierbaguay,con increíbles e insuperables descuentos que os dejarían sin lugar a dudas totalmente satisfechos

click aqui :arrow: Ver perfil: hierbaguay - La Marihuana



También quiero dejar constancia de que existe un banco de semillas llamado pitt bully y mencionar su interesante y genuina colección de variedades, regalos por compras.
click aqui :arrow: Ver perfil: Pitt Bully - La Marihuana
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si necesitas ayuda para hacer tus cruces, posteas por aqui y luego me pasas por privado el link para que responda más rapidamente. Suerte con tu cultivo.

Las melon y las haze, yo las plantaria en epoca normal, porque no son semiautoflorecientes, pero si das fotoperiodo a 12-12 a partir de mitad de flora, terminaran bien, ten en cuenta que el dia se alarga, el kif puede florecer en junio con el dia largo sin problemas.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Me quedo por aquí,Tío,a ver esas Kif,que yo tambien tengo alguna.A ver si las pongo este año...;-)

Mucha suerte!!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Duda: ¿podrían perecer mis plántulas?

Antes que nada agradecer vuestras visitas en este post, con honorabilidad acepto vuestros comentarios opiniones y discrepancias.:grin:

Bueno al hilo del tema.....las semillas germinadas están dentro de su sustrato correspondiente, llevan desde el domingo día 5/2/2012 hasta día de hoy 9/02/2012, oséase poco mas de 3 días, en este tiempo han estado resguardadas detrás de la placa solar por lo que pensé que así las resguardaría de el relente de la noche, aquí en Sevilla por la madrugada ronda los +3º,¿quizas pasen frio no? .Aun no salió al exterior ningún brote, pienso que puede que mueran por frio:cry:, hoy es el primer día que las e puesto al sol para saber si hay posibilidad de que con la calorcita se animen a salir:-?, espero que alguna de ellas brote hacia el exterior, ya que eso significaría que aun viven :roll:.Algunos se preguntareis ... ¿y porque no las pone debajo de una bombilla fluorescente o manta eléctrica? , sencillamente no puedo, ya que tengo prohibido meter macetas dentro del hogar:evil:, así que no me queda otra que tirar con las únicas posibilidades que tengo.:-|

Necesito vuestras opiniones o recomendaciones, que decís.... ¿morirán?....¿hago bien en poner las macetas al sol o eso empeorará aun mas?:???:

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS FOREROS CANNABICOS DEL MUNDO.:grin:

EN CUANTO SALGA ALGUN BROTE OS LO HARE SABER,HASTA LUEGUIN
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hombre una putada ke no puedas pasarlas a casa.... Con este frio no es ke se te mueran, sino ke no llegaran ni a nacer....(esperemos ke no sea asi) lo suyo ubiera sido esperar MINIMO a abril para germinarlas, osea a su temporada.... Pero ya ke lo tienes a ver si salen palante.

En primer lugar ponerlas al sol esta bien porke algo de calor les dará, y en segundo lugar mira a ver si te puedes hacer algun invernadero (casero claro..) con algun plastico transparente y unas barras de tubo o lo ke sea, y le tiras una alargadera si puedes desde casa y le colokas dentro un calentador de esos de peceras, y al menos controlas el frio....

Yo kreo ke asi irá tirando la kosa.....

Ya te voy siguiendo por aki un saludo y suerte!!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Si las tuvieras en vasitos,sería más facil controlar la temperatura nocturna,pero así está complicado.

Las kiffi se supone que deben ser duras y adaptadas a las frías temperaturas nocturnas,pero siempre es un riesgo.
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
a ver si te salen! este segui promete!, yo si que las pondria al sol para que se caliente un poquillo la tierra
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
hey!! si señor con dos cojo...:mrgreen::mrgreen:

Me alegro un monton de ver ke la kosa marcha... como van a dia de hoy??? al final no las protegiste del frio ni na??....

un saludo!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues todas estan con el cotiledon y dos hojillas 8), crecen lentas por el frio pero lo aguntan,lo unico que hago es que cuando oscurece las pongo detras de la placa solar para que no les caiga la helada encima,pero incleiblemente aguantan los 0 grados, eso si, se nota que las sativas son mucho mas lentas que las indicas.:roll:
Esperemos que sigan creciendo, ya para la semana que viene suben un poco mas las temperaturas nocturnas.Odio este maldito frio,normalmente no suele hacer tanto a pesar de que es invierno,pero el tiempo es muy variable de un año para otro.
En fin,hay que tener paciencia y con un poco de suerte sigan adelante.:roll:

Un saludo y gracias:)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Wenas camperos, pues soy de andalucia,y bueno tu has dicho que estas a 8 grados,pero.....eso es la sensacion termica diurna jjejjejje:mrgreen:,mirate el tiempo bien por que por la noche la tienes a -4º,de todas formas tambien te digo que lo mejor es que germies antes de sembrarla en la tierra asi te aseguras que la plantula tarde algo menos en salir los primeros brotes,y bueno aqui esta haciendo un frio curioso este año, en comparacion a el año pasado que fue mas liviano en estas mismas fechas, ¿cuanto tiempo llevan metido en la tierra?, ¿las germinastes antes de sembrarlas?.......sea como fuere te aconsejo que por la noche pongas las macetas en algun sitio que no le caiga el relente de lleno, (algo que no cale seria lo mejor),y por el dia sol directo y siempre vigilando el sustrato, que no se seque la parte donde introduciste la semilla, sin encharcar demasiado y que la tierra quede esponjosa para que respire bien la raiz, tambien puedes poner botellas de plastico y asi hace efecto invernadero, yo no las utilizo por que vuelan con el aire :mrgreen:, las dejo a pelo,solo las resguardo por la noche tras la placa solar, para que no les caiga el relente de lleno por las noches,aun asi pasaran un poco de fresco jeje, de momento estan soportando lo mas duro, otro detalle que tienes que tener en cuenta es que la semilla no has de introducirla muy profunda, un 1cm es suficiente.Para que soporten bien el frio seria lo suyo informate que variedades son las que mas resisten los climas gélidos.Yo he metido las marroco puras indicas y son mucho mas vigorosas que las sativas que son california hashplant x haze, y no por que estas ultimas sean mas debiles geneticamente, si no que las marroco se adaptan mejor al frio en sus primeros estadios por lo que e podido apreciar.

Aqui te dejo una web para que vayas mirando el clima con mas precisión :arrow: Tiempo Salamanca - Condiciones climáticas de hoy - weather.com/espanol
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
no no eh plantado enserio y los termometro de mi barrio funcionan a la perfeccion y esta noche ha habido -8grados de sensacion termica pues si hay aire como el que ha habido pues como que estabas en groenlandia....
:twisted:

y si pongo botella reguladas para regar jajjaa no se descongelan hasta la 1 de la tarde jajaja...
es bobada plantar ahora aui imposible ni en invernadero solo queda cultivo interior o en una ventanita que de el sol unas 5 horas pero lo veo dificil ademas luego la contaminacion luminica etc...


saludos
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
pues.....¡¡¡¡¡de lujo makina!!!!! tengo las 12 pequeñas con sus cotiledones y su par de hojas reales,pero como se suele decir las cosas de palacio van despacio.....
¡¡¡y a rezar con que nos salgan mas hembritas que machos, ya que estos obedecen a sus cromosomas

mañana cuelgo una fotito
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hay dos ke no asoman no??? o yo estoy cegato... :roll::roll: pero veo ke todo va palante!! aunke sea despacio pero kon buen pie.... si señor! seguro ke te salen muxas niñas y te montas un "minibosque" en la terraza jajaja:lol::lol:

un saludo!!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues sí, en una de las bolsas la semilla que metí es una aborto:lol:no ha cuajado así que esa no tiene nada, y la de la maceta de barro si asoma, lo que pasa que tiene la cascara y no se aprecia,estan todas menos esa que salió rana.
Lo que no se cuando memoles van a pegar el estirón
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Pues sí, en una de las bolsas la semilla que metí es una aborto:lol:no ha cuajado así que esa no tiene nada, y la de la maceta de barro si asoma, lo que pasa que tiene la cascara y no se aprecia,estan todas menos esa que salió rana.
Lo que no se cuando memoles van a pegar el estirón
tu trankilo... tiempo al tiempo, ya veras cuando haga mas calorcito y pege bien el sol como tiran..... bueno y una na mas rana no esta mal no?? y yo ke decia ke kon el frio no iban a nacer....:lol::lol: una vez mas la naturaleza me da una leccion!!:mrgreen::mrgreen:

un saludo!! y paciencia ko eso..
 
-