Seguimiento extremo por DiarioJK. Diagnóstico y dudas.

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
4 litros....eso es Mu poco. Las raices del cannabis tienen que estar frescas,si lo estan son capaces de aguantar por encima de 50º al sol. Yo las aue tengo en el huerto las riego una vez a la semana,como mucho dos...pero le dejo toda puta noche el goteo puesto. Yo que se lo que les caerá,no se me ocurriría medirlo jajajaj pero bastante. Bien bien empapadas. 100 litros por planta,seguro.Luego de una semana e ha secado bastante y otra vez, pero agua sin contemplaciones.
Hola Morfeo!! Que pasa tio?? Me alegro verte por aqui de nuevo.
He aumentado de 4 litros a 7 litros que es la capacidad total de la regadera...ahora ya comenzó la floracion tambien.
Me gusta medir el agua, la cantidad y ajustar el ph y en agua reposada.
No crees que por el tamaño de las plantas, más agua no seria esceso?
Gracias por pasar colega!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Ya lo sé....pero a lo que voy es que cuando se riega hay que mojar completamente todo el sustrato. Hasta que se sature,no admita más agua y drene. Hagan falta dos litros o veinte
Hola morfeo77,

Pues yo veo muy lógica esa respuesta de @Leodan. Tu pones el ejemplo de tus matas en tierra, pero no tiene nada que ver con matas en tiesto. Yo por ejemplo tengo tiestos ahora mismo de 30l, y echo un litro y ya me está drenando por debajo porque la tierra ya está muy colonizada. Sin embargo echo más cantidad, porque ese drene no significa que el sustrato este ya húmedo y porque ahí se puede controlar más... pero en tierra, vete tu a saber lo que necesita o no.

Yo por ahora estoy echando más o menos una décima parte del tamaño del tiesto cuando lo necesita y las matas van perfectamente. Eso es para los que son un poco "tiquismiquis" como yo vamos...

Un saludo.
 
Última edición:
D

Deleted member 117905

Invitado
Buenas. Cuando riegas no hay que coger un mida y con esa mida realizar todos los riegos. Hay que regar siempre asta que drene un poco a un que sea unas xispillas.Yo mismo tengo una en una maceta de 45 litros y le meto casi 10 litros de agua cada 2 días. Aún que Apartir de ahora que ya son más cortos los días se alargará más.
Hay que hidratar siempre en cada riego bien las macetas y de vez en cuando un riego más largo. Para arrastrar sales y cloruros.
Y ya que comentas lo de los hongos, no es nada bueno esas macetas que no están llenas asta arriba. Y aparte la corteza de pino que le quitas el consumo por evaporación.
Las plantas se las ve bien, se las ve una gran mejoría. Aver si aún sacas algunas porricas buenas.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK
D

Deleted member 117905

Invitado
Hola morfeo77,

Pues yo veo muy lógica esa respuesta de @Leodan. Tu pones el ejemplo de tus matas en tierra, pero no tiene nada que ver con matas en tiesto. Yo por ejemplo tengo tiestos ahora mismo de 30l, y echo un litro y ya me está drenando por debajo porque la tierra ya está muy colonizada. Sin embargo echo más cantidad, porque ese drene no significa que el sustrato este ya húmedo y porque ahí se puede controlar más... pero en tierra, vete tu a saber lo que necesita o no.

Yo por ahora estoy echando una décima parte del tamaño del tiesto cuando lo necesita y las matas van perfectamente. Eso es para los que son un poco "tiquismiquis" como yo vamos...
Un litro para 30 l? Eso se lo echo yo a las mías que están en 7 litros., cuando cultivo en interior.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Un litro para 30 l? Eso se lo echo yo a las mías que están en 7 litros., cuando cultivo en interior.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
No te lo tomes a mal NNM, pero he dicho lo siguiente:

"..echo un litro y ya me está drenando por debajo porque la tierra ya está muy colonizada. Sin embargo echo más cantidad, porque ese drene no significa que el sustrato este ya húmedo.."

"Yo por ahora estoy echando más o menos una décima parte del tamaño del tiesto cuando lo necesita y las matas van perfectamente."

Era para intentar explicar, que el drenaje no significa que la tierra esté húmeda en su totalidad.

Un saludo.
 

aitormachin

Crecimiento
11 Octubre 2015
97
65
23
32
Pues yo las mías las tengo en 35 litros y riego todos los puñeteros días con mas menos 5-6 litros de agua, hasta que drena la maceta por el fondo, regando despacito y espaciado para que a la tierra le de tiempo a chupar bien, si te fijas cuando la tierra esta seca de todo con un litro que eches drena por que el agua no es absorbida si no que resbala por la tierra y acaba cayendo.
Yo riego un poquito espero me tomo un par de tragos de café riego otro poco mas otro traguito...y acabo de regar me llevara unos 10 minutillos regar pero no me es molestia tampoco.
Ah y riego todos los días por que con este calor piden todos los días de beber.
Un saludo
 
D

Deleted member 117905

Invitado
No te lo tomes a mal NNM, pero he dicho lo siguiente:

"..echo un litro y ya me está drenando por debajo porque la tierra ya está muy colonizada. Sin embargo echo más cantidad, porque ese drene no significa que el sustrato este ya húmedo.."

Era para intentar explicar, que el drenaje no significa que la tierra esté húmeda en su totalidad.

Un saludo.
Tranquilo que no me cojo s mal.
Si tu cuando le echas el litro te drena no es porque tienes muy colonizada la maceta loque la tienes es super seco el sustrato. Tienes de coger y darle golpes de agua asta hidratar bien el sustrato.
Y me adelanto un poco con unas fotos de mi jardín que tengo una mínima experiencia en el cultivo desde maceta.
Antes de entrar en absurdas discusiónes.

Las macetas que salen son de 7 litros.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Tranquilo que no me cojo s mal.
Si tu cuando le echas el litro te drena no es porque tienes muy colonizada la maceta loque la tienes es super seco el sustrato. Tienes de coger y darle golpes de agua asta hidratar bien el sustrato.
Y me adelanto un poco con unas fotos de mi jardín que tengo una mínima experiencia en el cultivo desde maceta.
Antes de entrar en absurdas discusiónes.
Las macetas que salen son de 7 litros.
Saludos
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Yo tamibén tengo bastante experiencia en esas lindes (no con el cannabis todo sea dicho), pero jamás tacharía de absurda la opinión de nadie, porque en esta vida nadie nace aprendido. Lo digo por lo de entrar en "absurdas discusiones".

Reitero el hecho de que el drenar, sea por raices colonizadas o sea por tierra seca (que no es el tema de conversación), no significa que la tierra esté húmeda, que esta información si es válida para resolver la duda en cuestión.

El otro dato que has añadido, que es el de "Tienes de coger y darle golpes de agua asta hidratar bien el sustrato"... si resuelve parte de las dudas o ayuda, que realmente es lo importante.

Un saludo.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Y que es lo que cultivas si se puede saber? Un saludo vaya pasada.
Algunas especies de frutales hoja caduca, perenne, frutos del bosque,kiwi...
Pero no le demos más cuerda, que no tiene que ver con el tema.
Saludos.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.
D

Deleted member 117905

Invitado
Yo tamibén tengo bastante experiencia en esas lindes (no con el cannabis todo sea dicho), pero jamás tacharía de absurda la opinión de nadie, porque en esta vida nadie nace aprendido. Lo digo por lo de entrar en "absurdas discusiones".

Reitero el hecho de que el drenar, sea por raices colonizadas o sea por tierra seca (que no es el tema de conversación), no significa que la tierra esté húmeda, que esta información si es válida para resolver la duda en cuestión.

El otro dato que has añadido, que es el de "Tienes de coger y darle golpes de agua asta hidratar bien el sustrato"... si resuelve parte de las dudas o ayuda, que realmente es lo importante.

Un saludo.
En esto me refería a lo de absurdas discusiónes.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola morfeo77,

Pues yo veo muy lógica esa respuesta de @Leodan. Tu pones el ejemplo de tus matas en tierra, pero no tiene nada que ver con matas en tiesto. Yo por ejemplo tengo tiestos ahora mismo de 30l, y echo un litro y ya me está drenando por debajo porque la tierra ya está muy colonizada. Sin embargo echo más cantidad, porque ese drene no significa que el sustrato este ya húmedo y porque ahí se puede controlar más... pero en tierra, vete tu a saber lo que necesita o no.

Yo por ahora estoy echando más o menos una décima parte del tamaño del tiesto cuando lo necesita y las matas van perfectamente. Eso es para los que son un poco "tiquismiquis" como yo vamos...

Un saludo.
Amos a cerrar que yo hablo de sustrato en condiciones,no deshidratado. Cuando esta asi que drena porque no la retiene lleno un recipiente de agua mas grande que la maceta y la meto ahi dentro sumergido completa,ente el cepellon en agua para que se rehidrate bien!! Cinco minutos ahi metida y cuando la sacas la dejas que drene bien y queda el sustrato bien lleno de agua y re hidratado..
Pues en tierra o en maceta necesitan mas o menos lo mismo..no agua continua sino cuando se empieza a secar bastante,empapadas otra vez. Es marihuana igual. En tierra te admite mas variación porque siempre alguna raicilla llega a la humedad pero en tiesto una vez consumida no hay mas agua y la planta empieza a sufrir. En pleno verano os habréis encontrado las plantas secas y caidas,seguro,a todos nos ha pasado. Y las riegas y vuelven a reponerse,verdad? Pues eso parce,pero no...eso es n castigo muy grande ya que las raicillas mas débiles y mas finas(las mas numerosas,y con las que mas come la planta) cuando te las encuentras asi muchas han muerto. Afecta mucho pero mucho a desarrollo y produccion. En verano con la maria y el agua es malo descuidarse.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Amos a cerrar que yo hablo de sustrato en condiciones,no deshidratado. Cuando esta asi que drena porque no la retiene lleno un recipiente de agua mas grande que la maceta y la meto ahi dentro sumergido completa,ente el cepellon en agua para que se rehidrate bien!! Cinco minutos ahi metida y cuando la sacas la dejas que drene bien y queda el sustrato bien lleno de agua y re hidratado..
Pues en tierra o en maceta necesitan mas o menos lo mismo..no agua continua sino cuando se empieza a secar bastante,empapadas otra vez. Es marihuana igual. En tierra te admite mas variación porque siempre alguna raicilla llega a la humedad pero en tiesto una vez consumida no hay mas agua y la planta empieza a sufrir. En pleno verano os habréis encontrado las plantas secas y caidas,seguro,a todos nos ha pasado. Y las riegas y vuelven a reponerse,verdad? Pues eso parce,pero no...eso es n castigo muy grande ya que las raicillas mas débiles y mas finas(las mas numerosas,y con las que mas come la planta) cuando te las encuentras asi muchas han muerto. Afecta mucho pero mucho a desarrollo y produccion. En verano con la maria y el agua es malo descuidarse.
Con esta aclaración no puedo estar más de acuerdo, y es que en tiesto, a no ser que se hagan trasplantes constantes, el que pase eso con la tierra y con este calor está la orden del día.

Saludos.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Amos a cerrar que yo hablo de sustrato en condiciones,no deshidratado. Cuando esta asi que drena porque no la retiene lleno un recipiente de agua mas grande que la maceta y la meto ahi dentro sumergido completa,ente el cepellon en agua para que se rehidrate bien!! Cinco minutos ahi metida y cuando la sacas la dejas que drene bien y queda el sustrato bien lleno de agua y re hidratado..
Pues en tierra o en maceta necesitan mas o menos lo mismo..no agua continua sino cuando se empieza a secar bastante,empapadas otra vez. Es marihuana igual. En tierra te admite mas variación porque siempre alguna raicilla llega a la humedad pero en tiesto una vez consumida no hay mas agua y la planta empieza a sufrir. En pleno verano os habréis encontrado las plantas secas y caidas,seguro,a todos nos ha pasado. Y las riegas y vuelven a reponerse,verdad? Pues eso parce,pero no...eso es n castigo muy grande ya que las raicillas mas débiles y mas finas(las mas numerosas,y con las que mas come la planta) cuando te las encuentras asi muchas han muerto. Afecta mucho pero mucho a desarrollo y produccion. En verano con la maria y el agua es malo descuidarse.
Pues otra cosa que no sabía. ..yo siempre esperaba a que las hojas caidas me pidieran el agua...cuando unas hojas empiezan a tocarse con otras de manera horizontal me refiero...ahí hay que regar...pero no pensaba que le causaba un daño tan grande ni que morian raices.
Es complicado este tema regar y cómo y cuando hacerlo.
Pienso que la mejor opción es que drene un poco por abajo. Pero tambien ocurre que le echas medio litro y comienza a drenar...estando la tierra seca...por eso se debe insistir un poco más creo yo.
Lo malo es cuando lo haces usando los abonos.... los mezclas con agua...ajustas ph...y al poco que lo vas echando vas viendo que se esta llendo todo, o gran parte al caño. Yo intento arar la tierra superficial un poco con la mano...pero aun así ocurre.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas. Cuando riegas no hay que coger un mida y con esa mida realizar todos los riegos. Hay que regar siempre asta que drene un poco a un que sea unas xispillas.Yo mismo tengo una en una maceta de 45 litros y le meto casi 10 litros de agua cada 2 días. Aún que Apartir de ahora que ya son más cortos los días se alargará más.
Hay que hidratar siempre en cada riego bien las macetas y de vez en cuando un riego más largo. Para arrastrar sales y cloruros.
Y ya que comentas lo de los hongos, no es nada bueno esas macetas que no están llenas asta arriba. Y aparte la corteza de pino que le quitas el consumo por evaporación.
Las plantas se las ve bien, se las ve una gran mejoría. Aver si aún sacas algunas porricas buenas.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Hola NNM!! Muchas gracias por pasar!
Riego abundante de agua. ..me a quedado claro... pero yo veo que con mis macetas...7 litros esta bien tio...drena por abajo y llego a empapar la tierra.
Riego 2 veces en semana. Una con agua y otra con abonos...que como he puesto antes...una pena cuando lo ves escaparse por abajo de maceta exactamente con el mismo color que los echas.
Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Pues yo las mías las tengo en 35 litros y riego todos los puñeteros días con mas menos 5-6 litros de agua, hasta que drena la maceta por el fondo, regando despacito y espaciado para que a la tierra le de tiempo a chupar bien, si te fijas cuando la tierra esta seca de todo con un litro que eches drena por que el agua no es absorbida si no que resbala por la tierra y acaba cayendo.
Yo riego un poquito espero me tomo un par de tragos de café riego otro poco mas otro traguito...y acabo de regar me llevara unos 10 minutillos regar pero no me es molestia tampoco.
Ah y riego todos los días por que con este calor piden todos los días de beber.
Un saludo
Hola aitormachin ! Regar todos los dias?? Eso seguro que no.
Gracias por pasar
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Hola NNM!! Muchas gracias por pasar!
Riego abundante de agua. ..me a quedado claro... pero yo veo que con mis macetas...7 litros esta bien tio...drena por abajo y llego a empapar la tierra.
Riego 2 veces en semana. Una con agua y otra con abonos...que como he puesto antes...una pena cuando lo ves escaparse por abajo de maceta exactamente con el mismo color que los echas.
Saludos y gracias
Buenas tío.
Lo de los litros de agua es más o menos . Cuando riegas cada maceta ya te dirá la cantidad de agua que necesita.
Contra más seco este el cepellon menos agua te absorberá, por eso cuando la pillas seca le echas el agua poco a poco. Si te entran 7 litros le metes un par de litros primero poco a poco a todas, te vas te fumas un canuto y cuando vuelves ya tendrás un poco más hidratadas las macetas y ya te toleran mejor el riego y al tener un grado más de humedad te retendrá mejor el agua.
Morfeo ya te lo a explicado bien. No hay que dejar nunca dejar secar la planta asta que se quede pocha, cada parte aérea de la planta esta alimentada por alguna raíz. Si al dejar secar el sustrato tanto mueren esas raíces, mueren partes aéreas de nuestras nenas y con ello salen las hojas amarillas, brotes secos y más cosas.
Yo personalmente en el mes de julio,finales de junio, cuando los días son más largos siempre me gusta mantener las plantas con un pequeño grado de humedad(no empapado), intentando que nunca se llegue a secar del todo el sustrato y no encontrar ninguna nena pocha. Si de un principio hubieses hidratado bien a las nenas no te hubiese pasado la mitad de cosas y tampoco te aria falta la sombrilla. Uno de los primeros problemas para mi pensar es que a las nenas para lo peques que eran estaban en contenedores demasiado grandes y por no regar todo lo que te pedía la maceta, por ser tan peques as estado regando demasiado poco principio.y con el tema de la sombrilla...El cannabis contra más horas de sol tenga directamente mejor saldrá el producto final.
San Google hay muchas veces que nos marea, por eso no en sólo la teórica vamos a ir sobrados. uno con los años tiene que ir cogiendo experiencia cultivando y la experiencia se coge con cagarla muchas veces.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi. y diarioJK

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
no jodas? en serio?

pd, madre mía que paciencia hay que tener,,,

pd, pero lo mas reacojonate que hay que encima es por vosotros, la peña se toma la molestia de enseñaros y nada,,,,ere que ere,,,

pd, después cuando necesitéis ayuda y no entre nadie con conocimientos a ayudaros os quejareis

pd, ultimo comentario por mi parte en este tema, esas matas están flojas tendrían que estar como mi polla por las mañanas,,,y a ver si adivinan por que,,,¿?
derrapaste con tu comentario..
a veces de tanto estar en los foros uno mezcla asuntos y comenta erradamente, y mas si se va fumado.. de ahi mi aclaracion...
y aclararte que morfeo no te llamo para q lo defiendas, el puede solo

@NNM cuando dices que le tiras 7l por dia de agua, de que manera lo haces? todo de golpe o va por goteo?

mi opinion con este tema del riego, es como todo lo referente al cultivo de maruja... se lee mucho, por ende se hace mucho y al final terminan mandandose muchos mocos... porq una de las cosas q se leen como ley es que se riegue hasta que drene.. y como expusieron varios aca, no alcanza. Y tambien es recontra sabido que se matan muchas plantas por exceso de riego y no a la inversa.
tampoco tiene logica que una planta de 30cm y que esta en un tiesto de 50l se la riegue todos los dias con 4 o 7l... no se la toma ni en el sahara.
recomiendo cuando no se sabe clavarle un palo testigo al sustrato.. este te deja ver si hay humedad o no.. yo tanteo el peso

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK
D

Deleted member 117905

Invitado
derrapaste con tu comentario..
a veces de tanto estar en los foros uno mezcla asuntos y comenta erradamente, y mas si se va fumado.. de ahi mi aclaracion...
y aclararte que morfeo no te llamo para q lo defiendas, el puede solo

@NNM cuando dices que le tiras 7l por dia de agua, de que manera lo haces? todo de golpe o va por goteo?

mi opinion con este tema del riego, es como todo lo referente al cultivo de maruja... se lee mucho, por ende se hace mucho y al final terminan mandandose muchos mocos... porq una de las cosas q se leen como ley es que se riegue hasta que drene.. y como expusieron varios aca, no alcanza. Y tambien es recontra sabido que se matan muchas plantas por exceso de riego y no a la inversa.
tampoco tiene logica que una planta de 30cm y que esta en un tiesto de 50l se la riegue todos los dias con 4 o 7l... no se la toma ni en el sahara.
recomiendo cuando no se sabe clavarle un palo testigo al sustrato.. este te deja ver si hay humedad o no.. yo tanteo el peso

Saludos
Yo me cojo a lo que comenta el compañero que hace un par de riegos de 7 litros a la semana, en ningún momento e dicho de regar todos los días.Yo lo único que le e dicho es una manera de regar.
Yo siempre riego poco a poco y depende de la humedad que tenga la maceta le echo más cantidad o menos.
Yo en el mes de julio a las que tenía en 25 litros les entraba entre 3.5/4 litros de agua diariamente. En la mezcla de sustrato tengo un 60% coco40%turba rubia. Si la mezcla del sustrato tiene más cantidad de turba negra siempre mantendrá más la humedad y regaras menos. El tema del riego depende de los parámetros que uno tenga. No es lo mismo mi clima humedad muy alta y temperatura muy alta, que otro con temperatura alta y humedad baja. Por eso loque se lee por ahí siempre es orientativo, dependemos siempre de los parámetros que uno tenga y ya adaptarse a ellos.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK
D

Deleted member 163716

Invitado
Para Leodan, bueno e editado por que con tu comentario me faltaste al respeto ya en plan personal te lo copio y pego para que tu mismo lo veas y pienses por que te conteste como te conteste, y no le voy a dar mas vueltas al tema.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
copio y pego
derrapaste con tu comentario..
a veces de tanto estar en los foros uno mezcla asuntos y comenta erradamente, y mas si se va fumado.. de ahi mi aclaracion...
y aclararte que morfeo no te llamo para q lo defiendas, el puede solo
------------------------------------------------------------------------------------------------------

pd, Me llamas algo así como si fuese borracho y no supiera lo que digo pero de canutos,,,sin comentarios.

pd, Yo ni llamo a nadie, ni nadie me llama a mi,,,,hay están mis respuestas para quien tenga alguna duda.

pd, Nada mas que decirte tan solo que te tengo ignorado y que esto es solo cortesía por mi parte para que veas lo que haces y lo que dices y no te quejes si después te contestan como yo te conteste, as dicho dos mentiras y a tema personal a ver si lo entiendes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al creador del tema, te pido disculpas por este comentario que e modificado y por lo sucedido en tu tema por mi parte con este señor, disculpa.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola aitormachin ! Regar todos los dias?? Eso seguro que no.
Gracias por pasar
Hay que regar cuando hace falta,no se pueden programar los riegos. Si hace falta a diario,pues a diario.
Pues otra cosa que no sabía. ..yo siempre esperaba a que las hojas caidas me pidieran el agua...cuando unas hojas empiezan a tocarse con otras de manera horizontal me refiero...ahí hay que regar...pero no pensaba que le causaba un daño tan grande ni que morian raices.
Es complicado este tema regar y cómo y cuando hacerlo.
Pienso que la mejor opción es que drene un poco por abajo. Pero tambien ocurre que le echas medio litro y comienza a drenar...estando la tierra seca...por eso se debe insistir un poco más creo yo.
Lo malo es cuando lo haces usando los abonos.... los mezclas con agua...ajustas ph...y al poco que lo vas echando vas viendo que se esta llendo todo, o gran parte al caño. Yo intento arar la tierra superficial un poco con la mano...pero aun así ocurre.
Saludos!
Pues si te pasa eso que se te escapa toda el agua con abonos nada mas echarla..para dejar el sustrato re hidratado otra vez y lleno de abono con el ph correcto...prepara un cubo con solución nutriente con ph ajustado y mete el contenedor de la planta dentro de el cinco minutos minimo. Este método se llama por inmersión de cepellon,no es aconsejable hacerlo siempre pero cuando con los calores se deshidrata el sustrato hasta el punto que escupe el agua es un método de los mas útiles. CuNdo sacas la planta de ahi drena un monton pesa un huevo y demas...pero no pasa nada ya se la beberá.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
derrapaste con tu comentario..
a veces de tanto estar en los foros uno mezcla asuntos y comenta erradamente, y mas si se va fumado.. de ahi mi aclaracion...
y aclararte que morfeo no te llamo para q lo defiendas, el puede solo

@NNM cuando dices que le tiras 7l por dia de agua, de que manera lo haces? todo de golpe o va por goteo?

mi opinion con este tema del riego, es como todo lo referente al cultivo de maruja... se lee mucho, por ende se hace mucho y al final terminan mandandose muchos mocos... porq una de las cosas q se leen como ley es que se riegue hasta que drene.. y como expusieron varios aca, no alcanza. Y tambien es recontra sabido que se matan muchas plantas por exceso de riego y no a la inversa.
tampoco tiene logica que una planta de 30cm y que esta en un tiesto de 50l se la riegue todos los dias con 4 o 7l... no se la toma ni en el sahara.
recomiendo cuando no se sabe clavarle un palo testigo al sustrato.. este te deja ver si hay humedad o no.. yo tanteo el peso

Saludos
Morfeo no llama a nadie nunca,se sobra y se basta,pero hay gente con la que es mas afin. Y eso es normal.
Se mueren muchas plantas por mas agua que por menos,si,pero tener plantas en cincuenta litros en una terraza andaluza con cuatro litros dos veces por semana...luego nos preguntamos por que no arrean. En las mismas condiciones he sacado plantas de mas de dos metros y mas de 300gr en seco...pero en el punto mas caluroso y qu mas bebían pues muchas veces 10 litros diarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
TE puedo asegurar que riego todos los días de mañana y como algún día no pueda y tenga que hacerlo a la noche las hojas están totalmente caídas
Un saludo
A mi me ha pasado en 12 litros que se me han hecho de dos metros y tenia que regar dos veces al dia.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si sirve de ejemplo yo comento mi experiencia por el momento

Donde vivo suele hacer unos 30 grados diariamente de máxima

Tengo plantas de mínima 1.80 y máxima casi 3 metros de altura en macetas de 50 y 60 litros y os digo que me toca regar todas las mañanas con 6/7 litros de agua por qué si no enseguida caen por no tener agua

Nunca dejo que pidan agua ya que como dice @morfeo77 las plantas por donde realmente comen es por las mini raíces que tienen por todo el sustrato y una vez se seca al ser tan débiles las matas sufren de la ostia

Además el riego lo hago poco a poco (primero litro y medio,luego otro litro y medio...) cada 15/20 minutos para que el sustrato se hidrate bien,y una vez comienza a salir el agua por debajo paro de regar

En verano pasa eso,seguro que cuando llegue finales de septiembre/principios de octubre te van pidiendo menos por él efecto de que al no hacer tanto calor el agua tarda más en evaporarse de la maceta
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¿Alguien se puede pasar por mi ajilo picando en mi firma para darme algún consejo o algo?

Más que nada por mi último post, que está la planta un poco pocha y no sé si hay alguna solución.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas tío.
Lo de los litros de agua es más o menos . Cuando riegas cada maceta ya te dirá la cantidad de agua que necesita.
Contra más seco este el cepellon menos agua te absorberá, por eso cuando la pillas seca le echas el agua poco a poco. Si te entran 7 litros le metes un par de litros primero poco a poco a todas, te vas te fumas un canuto y cuando vuelves ya tendrás un poco más hidratadas las macetas y ya te toleran mejor el riego y al tener un grado más de humedad te retendrá mejor el agua.
Morfeo ya te lo a explicado bien. No hay que dejar nunca dejar secar la planta asta que se quede pocha, cada parte aérea de la planta esta alimentada por alguna raíz. Si al dejar secar el sustrato tanto mueren esas raíces, mueren partes aéreas de nuestras nenas y con ello salen las hojas amarillas, brotes secos y más cosas.
Yo personalmente en el mes de julio,finales de junio, cuando los días son más largos siempre me gusta mantener las plantas con un pequeño grado de humedad(no empapado), intentando que nunca se llegue a secar del todo el sustrato y no encontrar ninguna nena pocha. Si de un principio hubieses hidratado bien a las nenas no te hubiese pasado la mitad de cosas y tampoco te aria falta la sombrilla. Uno de los primeros problemas para mi pensar es que a las nenas para lo peques que eran estaban en contenedores demasiado grandes y por no regar todo lo que te pedía la maceta, por ser tan peques as estado regando demasiado poco principio.y con el tema de la sombrilla...El cannabis contra más horas de sol tenga directamente mejor saldrá el producto final.
San Google hay muchas veces que nos marea, por eso no en sólo la teórica vamos a ir sobrados. uno con los años tiene que ir cogiendo experiencia cultivando y la experiencia se coge con cagarla muchas veces.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Mil gracias NNM!
La cosa de la sombrilla era principalmente para que no se calentará tanto el suelo y con ello no se calentarse tanto las macetas y raices, la pongo sobre las horas de una de la tarde a seis de la tarde...donde oscilan las temperaturas entre 40 y 50 grados...y con la sombrilla amortiguar un poquito esa caldera que se forma en la azotea.
Debo de apeender a eso mismo que dices...de no llegar al limite que las plantas pidan agua. ..
Y otra cosa...regar despacio... tengo un fallo ahí. .. mejor echar un par de litros. ..y a la siguiente ya ponrles abono e ir regando con paciencia.
Siempre he tratado con autos en macetas de 10 litros...y tengo buena mano. ..pero esto de las de temporada. ..es otra historia... como bien dices...la experiencia es la mejor escuela.
Saludos compañero!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
derrapaste con tu comentario..
a veces de tanto estar en los foros uno mezcla asuntos y comenta erradamente, y mas si se va fumado.. de ahi mi aclaracion...
y aclararte que morfeo no te llamo para q lo defiendas, el puede solo

@NNM cuando dices que le tiras 7l por dia de agua, de que manera lo haces? todo de golpe o va por goteo?

mi opinion con este tema del riego, es como todo lo referente al cultivo de maruja... se lee mucho, por ende se hace mucho y al final terminan mandandose muchos mocos... porq una de las cosas q se leen como ley es que se riegue hasta que drene.. y como expusieron varios aca, no alcanza. Y tambien es recontra sabido que se matan muchas plantas por exceso de riego y no a la inversa.
tampoco tiene logica que una planta de 30cm y que esta en un tiesto de 50l se la riegue todos los dias con 4 o 7l... no se la toma ni en el sahara.
recomiendo cuando no se sabe clavarle un palo testigo al sustrato.. este te deja ver si hay humedad o no.. yo tanteo el peso

Saludos
Hola Leodan! Por eso mismo pienso que influye el tamaño de la planta y de la maceta mucho, todo.
No bebe lo mismo una playa de dos metros que una de medio metro. ..y si encima esta en un tiesto grande. ...
Tambien tanteo el peso..y espero a que pesen poco par volver a regar de nuevo.
Saludos colega!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hay que regar cuando hace falta,no se pueden programar los riegos. Si hace falta a diario,pues a diario.

Pues si te pasa eso que se te escapa toda el agua con abonos nada mas echarla..para dejar el sustrato re hidratado otra vez y lleno de abono con el ph correcto...prepara un cubo con solución nutriente con ph ajustado y mete el contenedor de la planta dentro de el cinco minutos minimo. Este método se llama por inmersión de cepellon,no es aconsejable hacerlo siempre pero cuando con los calores se deshidrata el sustrato hasta el punto que escupe el agua es un método de los mas útiles. CuNdo sacas la planta de ahi drena un monton pesa un huevo y demas...pero no pasa nada ya se la beberá.
Hola Morfeo! No puedo sumergir la maceta...no tengo barreño suficiente tio...y casi ni espacio...las macetas son grandes...tu conoces la azotea.
Lo que dijo el compañero de echar un par de litros antes y esperarme unos 20 min y volver a regar...no seria igual que lo que tu dices...pero es lo mas parecido no?
Puedo meterlas en una palangana de estas de la roppa y que absorban las raices desde abajo....
Saludos Morfeo!
Agradezco tu ayuda para saber como y cuanto hay que regar dentro de mi cultivo y condiciones
 
-