Seguimiento Scrog low cost 2.0 Elephant Bud

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s!! aquí estamos de nuevo con mi segundo cultivo/seguimiento de interior... que como ya sabeis, por el poco espacion que tengo es en plan low cost, intentar gastar lo menos posible...
A diferencia de mi anterior cultivo, he dejado de lado el Halogenuro metalizo de 70w y las dos bomibllas de bajo consumo, para pasar a un equipo de sodio de 100w, que para las dimensiones que tiene el indoor es suficiente (40x40x90 aprox)

Os paso los datos de cultivo.

Armario casero: 46x40x90
Ventilacion: 1 ventilador de PC entrando aire, 2 ventiladores de PC sacando aire y un cuarto ventilador cogido al reflector refrigerando la bombilla y mirando hacía las dos salidas de aire.
Iluminacion: 1 bombilla 100w sodio agrolite mixta que tiene 2-3 cultivos para crecimiento y tengo preparada una de sodio 100w sylvania mixta nueva para floracion.
Paredes: Forradas de Mylar (manta termica decathlon)
Macetas: 2 tupper rectangulares y de 10cm de altura (para aprovechar al maximo el espacio) de 4,5 litros
Scrog: red hecha por mi con agujeros de unos 6-7cm
Esquejes: 2 Elephant Bud
Sustrato: Profi Sustrato BioGrow Contiene abono EKO, apto para el cultivo ecológico, en cantidad suficiente para asegurar los alimentos necesarios para las plantas durante 2 semanas y Trichoderma en dosis idonea para asegurar una colonización homogénea del sustrato.
Agua: regulado el PH desionizada y osmotizada comprada en un grow.

En lo que respecta a la genetica de las plantas... pues me he vuelto a dejar llevar por el dueño del grow, que me ha recomendado esta genetica teniendo en cuenta la bombilla que uso y el hecho de hacer scrog.

Empiezo con esquejes, así gano 2 semanitas por lo menos... las planté el dia 1 de abril... os pongo unas fotos e iré actualizando cada semana.
Se aceptan preguntas, consejos y tal...

Os pongo unas fotos recien plantadas.
DSCF4299.JPG

Saludos a to@s!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-scrog-low-cost.158038/page-5
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel roots

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Mand ahórrate dinero con la luz. Ponlr bajo consumo para vegetar y sodio para florecer. Me ha funcionado perfecto !!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s primera actualizacion..... ya hace una semanita que estan plantadas mis babys y menudo cambio que han pegado.... hace una semana eran solo 4 hojas... y ahora esta hechando bastantes ramitas.... De momento sigo regando las plantas solo con agua durante una semana mas, para así acabar con los nutrientes que llevaba la tierra y despues regaré con Bio-Grow 8.0-2.0-6.0 hasta que empiece la floracion...
En esta foto que pongo, se puede ver ademas de como evolucionan las niñas, la posicion del ventilador acoplado al reflector, de tal manera que puedo acercar mas la bombilla a las plantas.... actualmente está a unos 26º-27º max.
Por cierto, el vaso que se ve en la foto esta lleno de agua para subir un poquito la humedad.

Una semana crecimiento:
DSCF4303.JPG

Saludos y buenos humos amig@s!
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Muy buenas a tod@s!! aquí estamos de nuevo con mi segundo cultivo/seguimiento de interior... que como ya sabeis, por el poco espacion que tengo es en plan low cost, intentar gastar lo menos posible...
A diferencia de mi anterior cultivo, he dejado de lado el Halogenuro metalizo de 70w y las dos bomibllas de bajo consumo, para pasar a un equipo de sodio de 100w, que para las dimensiones que tiene el indoor es suficiente (40x40x90 aprox)

Os paso los datos de cultivo.

Armario casero: 46x40x90
Ventilacion: 1 ventilador de PC entrando aire, 2 ventiladores de PC sacando aire y un cuarto ventilador cogido al reflector refrigerando la bombilla y mirando hacía las dos salidas de aire.
Iluminacion: 1 bombilla 100w sodio agrolite mixta que tiene 2-3 cultivos para crecimiento y tengo preparada una de sodio 100w sylvania mixta nueva para floracion.
Paredes: Forradas de Mylar (manta termica decathlon)
Macetas: 2 tupper rectangulares y de 10cm de altura (para aprovechar al maximo el espacio) de 4,5 litros
Scrog: red hecha por mi con agujeros de unos 6-7cm
Esquejes: 2 Elephant Bud
Sustrato: Profi Sustrato BioGrow Contiene abono EKO, apto para el cultivo ecológico, en cantidad suficiente para asegurar los alimentos necesarios para las plantas durante 2 semanas y Trichoderma en dosis idonea para asegurar una colonización homogénea del sustrato.
Agua: regulado el PH desionizada y osmotizada comprada en un grow.

En lo que respecta a la genetica de las plantas... pues me he vuelto a dejar llevar por el dueño del grow, que me ha recomendado esta genetica teniendo en cuenta la bombilla que uso y el hecho de hacer scrog.

Empiezo con esquejes, así gano 2 semanitas por lo menos... las planté el dia 1 de abril... os pongo unas fotos e iré actualizando cada semana.
Se aceptan preguntas, consejos y tal...

Os pongo unas fotos recien plantadas.
Ver el adjunto 480144

Saludos a to@s!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-scrog-low-cost.158038/page-5
buenas, con estas medidas y SCROG no iría mejor solo una planta? En un 40x40, c0n dos plantas lo vas a llenar sin necesidad de hacer scrog. SALUDOS Y BUENOS HUMOS CRAK
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola @rinozerdo , realmente la produccion final siempre suele ser la misma, siendo con 1, 2 o 3 plantas... pero de esta manera las plantas pasan a floracion mas rapido que si solo hubiera una planta.... en el anterior cultivo me fue bien poniendo 2 plantitas.

Gracias por tus consejos socio!
 
  • Me gusta
Reacciones: rinozerdo

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
tomando asiento para ver como florece esto xD, y preguntando que tan cerca tienes el foco y si no se te queman las hojas por tan cercano sodio.xD buena vibra
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
tomando asiento para ver como florece esto xD, y preguntando que tan cerca tienes el foco y si no se te queman las hojas por tan cercano sodio.xD buena vibra
Hola @__Enkil__ Encantado de que tomes asiento socio!
El foco esta a unos 10cm de las puntas y mantengo una temperatura rondando los 25º, osea, genial para las niñas... El motivo por el cual no sube mucho la temperatura y puedo acercar el foco es porque tengo uno ventilador de PC en la base de la lampara y enfrente dos ventiladores de PC sacando el aire caliente...
Aquí tienes una foto de como está puesto.
DSCF4304.JPG

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tongax

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hooolaaa gente! ya estamos aquí otra vez con una nueva actualizacion... están en la segunda semana de crecimiento y diria que van bastante bien... he mirado las fotos de mi anterior seguimiento cuando tenian 2 semanas estas, estan mas avanzadas/grandes.... Hoy he empezado a regar con abono Bio-Grow 8.0-2.0-6.0 y así será hasta que empiece la segunda semana de flora...
Temperatura bastante bien... con luz encendida las puntas estan a unos 25 grados aprox (foco a unos 10cm de distancia) y cuando duermen sobre los 20º.
Que os parecen y como las veis??
Por cierto... esta bombilla ya tiene usos, por eso la pongo para crecimiento... pero tengo una nueva sylvania mixta.. la pongo ya o me espero para cuando las pase a floracion como era mi idea?.

Fotos de la seguna semana de crecimiento:
DSCF4304.JPG DSCF4305.JPG DSCF4306.JPG

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rinozerdo y Aisaak

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Hola @__Enkil__ Encantado de que tomes asiento socio!
El foco esta a unos 10cm de las puntas y mantengo una temperatura rondando los 25º, osea, genial para las niñas... El motivo por el cual no sube mucho la temperatura y puedo acercar el foco es porque tengo uno ventilador de PC en la base de la lampara y enfrente dos ventiladores de PC sacando el aire caliente...

Saludos y buenos humos!
Muchas gracias :D, se ve bastante biem, yo creo que te robare la idea del ventilador cerca del foco para el siguiente indoor a ver que tal nos va :D, siguen preciosas las nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Bueno gente! ya estamos aqui de nuevo dando la brasa... nueva actualizacion y pasamos a floracion... desde ayer ya estan las niñas a 12-12. He cambiado la bombilla que era usada por una nueva agrolite mixta tambien de 100w. Ahora estare 2 semanas todabia guiando las ramas y hechando abono de crenimiento, Bio-Grow 8.0-2.0-6.0, ...Pasadas las dos semanas, dejare de guiarlas y haré poda de bajos... osea... todas las ramas/hojas que queden por debajo de la red, van fuera, ya que es una zona donde no llegara la luz y de esa manera toda la fuera que tenga la planta será para la zona alta de la red.
Como se puede ver en las fotos, las niñas tienen muy buen aspecto y ya casi llenan toda la red.

Dia 1 de floracion:
DSCF4307.JPG DSCF4309.JPG

Saludos y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Bueno gente! ya estamos aqui de nuevo dando la brasa... nueva actualizacion y pasamos a floracion... desde ayer ya estan las niñas a 12-12. He cambiado la bombilla que era usada por una nueva agrolite mixta tambien de 100w. Ahora estare 2 semanas todabia guiando las ramas y hechando abono de crenimiento, Bio-Grow 8.0-2.0-6.0, ...Pasadas las dos semanas, dejare de guiarlas y haré poda de bajos... osea... todas las ramas/hojas que queden por debajo de la red, van fuera, ya que es una zona donde no llegara la luz y de esa manera toda la fuera que tenga la planta será para la zona alta de la red.
Como se puede ver en las fotos, las niñas tienen muy buen aspecto y ya casi llenan toda la red.

Dia 1 de floracion:
Ver el adjunto 482868 Ver el adjunto 482869

Saludos y buenos humos!!!
yeah man!! hermosuras.... esto esta perfect!! si les hechas un buen estimulante de flora sacaras buena cosecha crak!! saludos y buen fumekiii
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas chic@s! nueva actualizacion... ya estan en 7 dias de floracion y de momento creo que van muy bien o demasiado bien, jajaja porque como crecen... imagino que seguiran creciendo 2 semanas mas y luego ya se estancan en altura o crecen mas despacio...
Como se puede ver en la foto, han pegado otro estiron esta semana y la semana que viene (ya seran 14 dias de flora) hago limpieza las zonas bajas, cortando todas las hojas que quedan por debajo de la red y dejare de guiar las ramas...

Os dejo una foto de 7 dias de floracion... a ver que os parece

DSCF4310.JPG

Saludos y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
muchas gracias @jacintocarlo por tus palabras y ojalá tengas razon...

Que envidia me da tu cultivo, con tanto espacio... en mi caso, al tener tan poco espacio y querer sacar la maxima producción... se me hace dificil trabajarlas... sobre todo a la hora de regar y guiar las hojas..
Una pregunta... todabia sigues guiando las ramas o las dejas que vayan por donde quieran?
Me paso por tu seguimiento y tomo asiento con tu permiso.

saludos socio!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s!! ya estamos aqui con una nueva actualizacion...ya dos semanitas de floracion.
Hoy les he cambiado el abono y les estoy echando bachumus ecohemp-f (3ml por 1,5l de agua)y tengo intencion de abonar con te de banana y melaza, pero no se cuando empezar... a ver si me echais una mano para saber cuando empiezo con el Te de banana y con que frecuencia, porque en el anterior cultivo creo que no lo hice bien...
Tambien he limpiado un poco la zona baja de la planta, la parte que queda por debajo de la red.
De momento como veis en las fotos, creo que va todo bastante bien... y estan creciendo bastante... casi cada dos dias tengo que subir un poquito la luz porque las jodias se van a la bombilla... y mira que les he dicho " no os acerqueis que os vais a quemar!" jajaja

Aqui unas fotitos con 12 dias de floracion:

DSCF4311.JPG DSCF4314.JPG DSCF4315.JPG DSCF4316.JPG


Saludos y buenos humos!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Nueva actualizacion chic@s.. ya estamos en 18 dias de floracion y esto va por muy buen camino... o eso creo, jajaja. Ya he visto que hay bastantes hojas alrededor de los cogollitos que estan nevadas... buena señal...
Estoy regando cada 3 dias y estoy usando bachumus ecohemp-f 1ml/1,5 litros de agua y Atami bloom C 1-20-17 3ml/1,5litros, segun me han dicho en el grow, el bloom C va bastante bien y tiene buenos nutrientes para engordar los cogollos... asi que de momento el te de banana me lo ahorro, ya que tengo poco tiempo.
Por cierto, con estos calores bastante inusuales para ser mayo, mantengo la temperatura entre los 24 y los 28-29 grados...

A ver como las veis...

18 dias de floración:

DSCF4317.JPG DSCF4318.JPG DSCF4320.JPG

Saludos y buenos humos!!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas tardes chic@s! nueva actalizacion y esto creo que va genial.. ya estamos en la cuarta semana de flora, exactametne 30 dias desde el paso a 12-12 y de momento se ve muy buen color y ninguna hoja amarilla....
Estos ultimos dias, parece que ha frenado un poco el crecimiento.... menos mal, porque solo me quedan unos 6-7 centimetros de cadena para subir el foco...
Sigo regando con bachumus ecohemp-f 1ml/1,5 litros de agua y Atami bloom C 1-20-17 3ml/1,5litros y no se si echarle una cucharada al agua de melaza, que dicen va muy bien.... no se, ya me direis si le pongo o ya tiene suficiente con lo que estoy echando...

Os pongo 2 fotitos para que veais el aspecto que tienen.

30 dias de floracion:

DSCF4363.JPG DSCF4367.JPG

Saludos y buenos humos amig@s!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s, ya estoy aqui de nuevo dando la brasa....
Ya estamos en la 5ª semana de floracion (37 dias) y esto sigue bastante bien... aparentemente con buen color y sin carencias... como vereis en las fotos, el cogollo que estaba justo debajo de la bombilla lo he tenido que doblar un poco para igualarlo al resto de cogollos y poder bajar el foco unos centimetros....
Sigo con el mismo abono cada 3 dias y ademas desde esta semana le añado al agua una cucharada de melaza, rica en potasio... a ver si en un mes maximo, le doy el corte...

Os pongo unas fotos con 37 dias de floracion.

DSCF4368.JPG DSCF4370.JPG DSCF4372.JPG

Saludos y buenos humos!!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Están de puta madre charli colega se ven muy sanas te felicito bro buen trabajo x aki me quedo a ver como acaban ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
X cierto el cogollito de la cuerda se esta quemando un poquito intenta bajarlo mas con la cuerda sin dañarlo si no la planta gastara parte de su energía curando esas quemaduras :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72
-