Seguimiento Special Queen (250W 1x1x2)

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
¡Buenas! Es la primera vez que cultivo y he optado hacerlo en interior ya que vivo en una zona bastante fría, sin sol y demasiado húmeda. Tengo un armario de 1x1x2 y una bombilla de 250W. He puesto 6 semillas de Special Queen (de la casa Royal Queen) ya que para jardineros novatos se supone que es una buena variedad.

El proceso de germinación ya está empezado, coloqué las semillas en agua un par de días y cuando estaban abiertas las puse en Jiffy. Tras tres días en ellos ya han salido los cotiledones excepto en uno de ellos.

A primera vista el que no ha salido es la semilla que menos se abrió pero creo que simplemente está tardando un poco más.

El armario lo tengo en mi habitación (Es lo que tienen los pisos compartidos sin espacio) y espero que todo vaya guay. Os dejo una fotito sacada hoy mismo a los jiffy :)

Mi intención con esta aventurilla jardinera es básicamente ver los costes finales del cultivo en interior y sopesar si para un fumador ocasional (unos 5 gr al mes máximo y hay meses que ni la pruebo xD) merece el gasto o es mejor seguir obteniendola por medios externos (independientemente de la calidad, químicos y demás). Así que tengo un "diario" donde iré colocando todo lo que pase y ya puestos iré resumiendolo por aquí.

¡Sin más, os mando un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: meto

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Buenas! Tras consultarlo en el grow he puesto la semillita que no ha salido a parte a oscuras y a ver si sale. El resto va genial, o eso creo jajaja

He puesto agua en el taper por fuera de los vasos de ygur para que hagan mayor humedad, que me dijeron que para la primera semana es crucial para el buen desarrollo de la planta :p
 

Adjuntos

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Ayer opte por ir al Grow a pedir consejo y me dijeron que las pusiera ya en la maceta. Ya la plantita que amarilleaba está cogiendo color de nuevo.

Además ayer les puse nombre a las 5 plantitas y la que aparte a ver si germinaba nunca salió. Así que la he desechado.

Os dejo fotito con las nenas trasplantadas ya :D
 

Adjuntos

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Bueno, os paso fotos a ver como las veis. Estos días me he limitado a dejarlas crecer, humedecer la tierra cuando fuera necesario y poco mas. Despues en un rato iré al grow con estas mismas fotos a ver que me dicen.

Soledad.jpeg Remedios.jpeg Amarilla.jpeg Candelaria.jpeg Magdalena.jpeg
Como veis Amarilla está recuperando color desde el centro hacia los extremos, pero me preocupa que aun no se haya recuperado del todo.

Un saludo! :)
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Vengo del grow, me han dicho que suba el foco (está a 45cm) y eso he hecho (60cm ahora), además me han dicho que pase a regarlas por la noche (que no lo sabía xD) y que procure regarlas cada 2-3 días dejando la tierra bien húmeda.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi ese 250 ¿es hps o cfl?
de cuantos litros son las macetas?
que sustrato usas?.
una de las mejores formas de saber a que altura poner el foco es medir la temperarura en las puntas esta tiene que estar a unos 22-24grados en crecimiento tus plantas son aun mu peques asi que yo las pondria a un poco menos asta que le salga uno o dos pares de hojas mas.en cuanto al riego la mejor manera es cojer ls maceta y cuando no pese nada regar ya que es tu primer cultivo te aconsejo que cojas una maceta del mismo tamaño le echas sustrato y la dejas de referencia para saber cuando regar cuando las que tienes con las plantas pesen mas o menos lo mismo que la de referencia es hora de regar.respecto a la cantidad de agua debes regar asta que empieze a drenar un poco edo de regar cada x dias es un error.respecto a que momento del dia eso depende de los parsmetros de temperatura y humedad del cultivo pero por lo general es mejor hacerlo al emcender los focos asi tiene to el dia para ir bebiendo si lo haces por la noche cuando la temperatura del indoor baja y la humedaf sube estas pidiendo a gritos un ataque de hongos.
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
compi ese 250 ¿es hps o cfl?
de cuantos litros son las macetas?
que sustrato usas?.
una de las mejores formas de saber a que altura poner el foco es medir la temperarura en las puntas esta tiene que estar a unos 22-24grados en crecimiento tus plantas son aun mu peques asi que yo las pondria a un poco menos asta que le salga uno o dos pares de hojas mas.en cuanto al riego la mejor manera es cojer ls maceta y cuando no pese nada regar ya que es tu primer cultivo te aconsejo que cojas una maceta del mismo tamaño le echas sustrato y la dejas de referencia para saber cuando regar cuando las que tienes con las plantas pesen mas o menos lo mismo que la de referencia es hora de regar.respecto a la cantidad de agua debes regar asta que empieze a drenar un poco edo de regar cada x dias es un error.respecto a que momento del dia eso depende de los parsmetros de temperatura y humedad del cultivo pero por lo general es mejor hacerlo al emcender los focos asi tiene to el dia para ir bebiendo si lo haces por la noche cuando la temperatura del indoor baja y la humedaf sube estas pidiendo a gritos un ataque de hongos.
Es una bombilla de sodio, las macetas no se de cuantos litros son, pero la siguiente maceta será de 11L (ahora estan en una pequeña, pero ni idea, 2L tal vez). Respecto al riego, el ciclo de las plantas es de 15:00 a 9:00 luz, había pensado en regarlas sobre las 14:45-14:50. Así podrán ir bebiendo.

Respecto a temperatura y humedad 15,6ºC 36% Humedad, 24,4ºC 75%Humedad son los valores minimos y máximos marcados por el medidor respectivamente. Las temperaturas minimas las coge durante el ciclo nocturno, y he pensado en dejarle una estufa cerca del armario a baja potencia para subir la temperatura minima a los 20ºC.

Con la lampara encendida suele estar entre los 21 y los 23 ºC (excepto cuando se pone a llover y caen las temperaturas, que se queda sobre los 20ºC xD)

La humedad no tengo ni la más remota idea de como controlarla.

si te fumas 5gr al mes hay con que lo hagas medianamente birn tendras para fumar un par de años
Es lo bueno, se que tendré para fumar año y pico seguro (me gusta bastante más ingerirla en un brownie o postres similares jajaja)

Por cierto muchas gracias por la ayuda! :D
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
la humedad puedes controlarla in pocon jugueteando con el extractor intractor pero en tu caso si la minima ronda el36% lo mejor es que te compres un humudificador para subirla sino puedes poner unos platos o algo con agua para que alni evaporandose la suba un poco aunque esto ultimo no te la va a subir mucho algo ayuda otra opcion es pulverizar con agua cada 2×3 el indoor pero cuidado que puede hacer que las raices se vuelvan unas vagas al poder beber por las hojas yo esto ultimo lo haria solo cuamdo la humedad bajara del 40% y no volveria a hacerlo asta que vuelva otra vez al 40% aunque la mejor opcion es un humidificador por cierto vas a usar el250 para todo el ciclo o piensas cambiarlo te lo pregunto por que para muchos andarias un pelin escasonde potencia y te recomendarian un400 minimo yo opino que con un250 puedes sacar algo rico en1m2 ta claro que no tendras la produccion ni la calidad de un 400 o un 600 pero no estara mada mal ojo lo importante no es la potencia de la lampara sino la relacion entre la potencia y el espacio.si fuera 0,5m2 en vez de un metro perderias produucion por falta de espacio pero ganarias calidad al ser de 1m2 ganaras produccion a costa de calida.un consejo intenta cubrir biem todo el espacio disponoble.
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
la humedad puedes controlarla in pocon jugueteando con el extractor intractor pero en tu caso si la minima ronda el36% lo mejor es que te compres un humudificador para subirla sino puedes poner unos platos o algo con agua para que alni evaporandose la suba un poco aunque esto ultimo no te la va a subir mucho algo ayuda otra opcion es pulverizar con agua cada 2×3 el indoor pero cuidado que puede hacer que las raices se vuelvan unas vagas al poder beber por las hojas yo esto ultimo lo haria solo cuamdo la humedad bajara del 40% y no volveria a hacerlo asta que vuelva otra vez al 40% aunque la mejor opcion es un humidificador por cierto vas a usar el250 para todo el ciclo o piensas cambiarlo te lo pregunto por que para muchos andarias un pelin escasonde potencia y te recomendarian un400 minimo yo opino que con un250 puedes sacar algo rico en1m2 ta claro que no tendras la produccion ni la calidad de un 400 o un 600 pero no estara mada mal ojo lo importante no es la potencia de la lampara sino la relacion entre la potencia y el espacio.si fuera 0,5m2 en vez de un metro perderias produucion por falta de espacio pero ganarias calidad al ser de 1m2 ganaras produccion a costa de calida.un consejo intenta cubrir biem todo el espacio disponoble.
La bombilla es mixta y dado el precio del Balastro+bombilla me quedaré con la que tengo para este cultivo completo. Además se que lo que saque se va a quedar curando bastante tiempo mientras voy consumiendo y la calidad no me importa tanto siempre y cuando no me salga una m****a "espichá" en un palo jajajaja

El tema de la humedad decirte que no uso intractor, probaré a poner agua a evaporar dentro y apagar el extractor algunas horas determinadas a ver que tal.

Un saludo y gracias de nuevo!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi ten encuenta que el aire caliente retiene puede retener mas cantidad de vapor de agua que el frio y aqui lo importante no es la cantidad sino el porcentaje si tienes una habitacion a30grados con porcentaje digamos del 50% de humedad y bajas la temperatura digamos a25 la cantidad de vapor de agua que hay en el aire sera la misma pero el porcentaje subira al poder retener menos cantidad de vapor de agua y al contrario si sube la temperatura al poder retener mas vapor de agua el porcentaje baja.si usas intraccion pasiva no apagues el extractor mucho tiempo seguido las plantas necesitan aire fresco y lo consumen como locas no solo necesitan co2 sino tambien oxigeno el co2 lo utilizan para realizar la fotosintesis y crear azucares por decirlo de alguna manera es lo que comen junto a la luz para tener energia para sus procesos y el oxigeno es lo que respiran por muchos cuentos que te cuenten las plantas son seres aerobicos es decir necesitan oxigeno para vivir no te vayas a creer que cuando no las miras se ponen mayas enciende la radio y empiezan a hacer aerobic en plan vamos chicas que hoy hemos comido mucha luz y co2 y hay que reducir el pandero.venga Gertrudis un poco mas de ritmo que se te notan los michelines.uf no debi comer esr ultimo plato de co2 con fotones fritos pero taba tan rico y olia tan bien que no me pude resistir Maria de Concepcion.
 
  • Jaja
Reacciones: Fancoz

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Bueno entonces probaré con lo de dejar un plato con agua. Aunque anoche quité el extractor y las plantas han cogido color jajaja

Por cierto, me ha encantado la explicación XD
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi no es que lo apagues sino qie no lo tengas horas apagado puedes ir probando en sesiones de 15-20minutos en el ciclo de luz comentas que anoche apagaste el extractor y las plantas cojieron color .primero al bajar la temperatura von el foco apagado el porcemtaje de humedad sube apagues o no el estractor segundo ese buen collr que dices que han cojido se debe mas a que las raices han crecido lo sificiente y extraen mas nutrientes del suelo y tercero los cambios sobre todo las mejorias en una planta no se ven de un dia para otro llevan su tiempo.
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Durante la noche tienen la luz encendida, el temporizador apaga la luz entre las 9:00 y las 15:00, que por la noche la luz es mas barata xDD Y vale, tomo nota y os iré comentando. En serio, muchas gracias por estar al loro ^^
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
¡Buenas! Es la primera vez que cultivo y he optado hacerlo en interior ya que vivo en una zona bastante fría, sin sol y demasiado húmeda. Tengo un armario de 1x1x2 y una bombilla de 250W. He puesto 6 semillas de Special Queen (de la casa Royal Queen) ya que para jardineros novatos se supone que es una buena variedad.

El proceso de germinación ya está empezado, coloqué las semillas en agua un par de días y cuando estaban abiertas las puse en Jiffy. Tras tres días en ellos ya han salido los cotiledones excepto en uno de ellos.

A primera vista el que no ha salido es la semilla que menos se abrió pero creo que simplemente está tardando un poco más.

El armario lo tengo en mi habitación (Es lo que tienen los pisos compartidos sin espacio) y espero que todo vaya guay. Os dejo una fotito sacada hoy mismo a los jiffy :)

Mi intención con esta aventurilla jardinera es básicamente ver los costes finales del cultivo en interior y sopesar si para un fumador ocasional (unos 5 gr al mes máximo y hay meses que ni la pruebo xD) merece el gasto o es mejor seguir obteniendola por medios externos (independientemente de la calidad, químicos y demás). Así que tengo un "diario" donde iré colocando todo lo que pase y ya puestos iré resumiendolo por aquí.

¡Sin más, os mando un saludo!
si es cirto lo que comentas sobre tu consumo,y puedes adquirirla por otros medios,con certeza de calidad,hazlo asi,y no te compliques.Siempre van a salir gastos adicionales.
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
si es cirto lo que comentas sobre tu consumo,y puedes adquirirla por otros medios,con certeza de calidad,hazlo asi,y no te compliques.Siempre van a salir gastos adicionales.
Personalmente me he decidido a cultivar porque a quien le compraba con cierta garantia lo pillaron y el resto pasan una hierba que huele a lejía, así que prefiero sacarme lo mio, que a la larga me sale mucho mas rentable. Aunque gracias por la preocupación, la verdad es que el mayor gasto fue el armario, pero ya está comprado asi que no voy a echarme para atrás xDD
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Buenas!! Estos días he estado bastante liado con el tema de clases y por ello no he seguido posteando. Las plantitas las trasplante hace 10 días ya que habían ocupado todo el espacio que tenian y desde hace dos días llego una ola de calor a donde vivo y la verdad es que les ha sentado genial. Ya miden 40 cms (segun su ficha tecnica alcanzarán entre 80 y 140cms). Y les estoy echando Leaf Coat cada 10 días (empecé con el trasplante) para prevenir posibles plagas.

Además ya estoy dandoles algunas vitaminas y abono con el riego porque estaban un poco de capa caída pero ya se han recuperado. Os dejo fotitos recién salidas del horno :D
Amarilla.jpeg Cande.jpeg Magdalena.jpeg Remedios.jpeg Soledad.jpeg
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Buenas! Actualizo imagenes a ver que me dicen los expertos :)

También tengo una duda, mañana las plantas hacen 6 semanas desde que salieron los cotiledones. Cuando es el momento de ponerlas a 12/12? Tambien he leido que sería buena idea cortar las hojas mas grandes, pero ni idea. Algun consejo?

Ah! Esta semana las he regado con agua y hoy les puse de nuevo el BioGrow, RootJuice y Algamix porque las vi cogiendo color amarillito por los bordes de nuevo.

Un saludo!
 

Adjuntos

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Buenas de nuevo, hoy he ido al grow y me han aconsejado podar las hojas mas grandes de forma escalar (1 linea si, otra linea no) para que la luz legue a las hojas mas pequeñas y crezcan y salgan mas ramificaciones. Así pues lo he hecho.

Me he fijado que algunas de las hojas inferiores de las plantitas se estan poniendo algo amarillas y quisiera saber vuestra opinión:
HojaInferior no cortada.jpeg

También queria saber si el color del tallo de las hojas es normal que estén de color canelito (me recuerda al color de los hilitos de los cogollos)
HojaCortada.jpeg

Os dejo un vistazo general de la planta de la que saque ambas fotos
PlantaGeneral.jpeg

A ver que me dicen "los sabios". ¡Un saludo y gracias!
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Buenas, soy un novatazo que ha leído mucho y ya que nadie dice nada pues te doy mi opinión jajajja.
Creo que el tema de las hojas no es para preocuparse pero no sabría decirte exactamente por que, quizá humedad pero la tienes bien.
En cuanto al periodo 12/12 tengo entendido que mas que por el tiempo es por la altura, en mi caso cuando alcancen los 30/35cm las pasaré a floración.

Hasta ahí donde yo se.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Yo tampoco soy sabio pero veo las plantas bien, ya depende de ti si quieres dejarlas un poco mas creciendo o pasarlas ya a floración.
Por las fotos ultimas tienen buena medida y parecen sanas.
Suerte.
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Me alegra saber que las veis bien, creo que mañana o pasado las pasare a floracion y a ver que tal sale. Para ser mi primer cultivo creo que voy bien (no es por echarmelas ni nada de eso xD), espero que todo siga asi :D
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Buenas, vengo a decir que el jueves 23 de este mismo mes ya las puse a 12/12. De momento parecen ir bien pero tenía una pequeñá duda. El ciclo en 18/6 era de 15:00 a 9:00 de día y 9:00 a 15:00 de noche.

Ahora estan de 15:00 a 3:00 de dia y de 3:00 a 15:00 de noche.

En el grow les comenté que queria ponerlas en su ciclo diurno durante las horas de noche para ahorrar luz (lo ideal seria de 20:00 a 8:00 día) pero me dijeron que eso podria provocar que la planta se volviera hermafrodita debido al estress de cambiarle el horario tan de golpe. Consejos? Las dejo mejor como estan ahora?
 

cogoman1

Semilla
16 Enero 2017
13
2
3
27
Las vengo siguiendo del principio! Estan hermosas amigo felicitacionesss!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
-