SKA!

xuzo

Semilla
17 Octubre 2005
3
0
0
Wenas!
la musika ska, (no ska-p, ska-p es la verguenza del ska, pork son unos capitalistas y weno mil razones k si alguno se interesa lo paso por aki)
tiene tres tipos distinos, de las tres oleadas de ska k han habiado..,
la primera es la mas lenta y tiene tokes reggea, la segunda es mas rapidilla, y la tercera es rapida, pues si os bajais discos de la primera oleada k hubo vais a flipar, y de la tercera si kereis bailar.. vais a flipar,
os dejo los nombres de canciones sueltas:
Skarface - Jamaica ska
Korroskada - Torero
Mr Review - The girl is money

discos:
Kolectivo Toska (es una maketa con dos canciones, son amigos mios)
Discipulos de otilia (el directo mismamente)
Moon ska new york

A lo mejor no os mola, pero esk el ska tiene muchas variaciones y mil formas distintas, eso k os he pasado es para daros una idea, pero esta wapo.
weno a disfrutar de SKA.
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Soy de Buenos Airtes Argentina y vengo de escuchar " Reggae Jazz Project " , realmente muy recomendable. Si llego a conseguir material los campartire con la gente del foro inmediatamante.

Saludos
 

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
38
la musika ska, (no ska-p, ska-p es la verguenza del ska, pork son unos capitalistas y weno mil razones


jajajaja me gusta ese APUNTE
 

smoker

Semilla
20 Marzo 2006
21
0
0
Andan por la red unos recopilatorios que son bastante buenos. Podeis buscar por Trojan y lo encontrais facil.
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Joder.... para mi el mejor grupo de ska sin duda es skalariak.... de lo mejorcito que he escuchado... los primeros discos es un ska rapido y muy bailable, pero en los ultimos les estan dando un toke reagge muy de "fumar" xD.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenasssssssssss............... ostia..os veo algo flojos.. amos a ver:

SKA- nació en Jamaica en los años 60 con cantantes como Monty Morris, Desmond Dekker, Skatalites, Derrick Morgan, Delroy Wilson etc...
con el paso de los años los tiempos cambiaban y el ska se relentizaba saliendo así el Reggae-Roots donde apareció Bob Marley, Petter Tosh, Jimy Cliff...etc.... pero todavia quedaba un cambio ya que en Jamaica corria más cocaina que ganja y eso se notaba en su musica con el Dancehall que eran casi espectaculos nocturnos (Lee Scrach Perry,etc..)

Recomiendo un brutal reportaje llamado "The Reggae History" lo dieron en C+ hace tiempo y diria que corre por la red, dura 3 horas y cuenta toda la historia del ska, reggae, dancehall, incluso toca el hiphop.

si interesa el tema puedo extenderme jejeee.... un saludo
 

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
38
Skaparapid y Skalariak los e visto en directo, estan bien salvo los niñatos que bailan a empujones y manchan el nombre del Ska
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Tambien conocido como POGO xD lo ke me deskojone el otro dia cuando me entere ke bailar a lo punki se llama POGO.

Eske suena a academia de baile y suena hasta interesante..... Clases de pogo por 20 €
Ahi keda eso......

jajaj parraas de fumaos no? xD
 

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
38
A eso se llama hacer el gilipollas porque es lo unico que se hace el Ska no se baila ni mucho menos ni punkeando ni mpujando a la gente ni nada por el estilo solo en mi opinion es lo unico que no me guto de esos conciertos, hablo de empujones que no se podia ni estar abajo que cuando emezo el concierto me entraron ganas de irme para casa con eso te lo digo todo.
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
A mi en el ultimo concierto ke estube de Skalariak, un punki ke iva con su graciosa pulsera de pinchos me la clavo (sin kerer?) en el brazo izquierdo.... me hizo una raja bastante grande. La verdad eske despues de eso fuy a darle un empujon de los ke te kedas agusto... pero ya habia gente encargandose de el.... se ve ke tenia ya a todos hasta los webos i le estaban empujando to dios....

Nose si sera porke estoy ya viejo, pero yo antes me metia en los conciertos i empujaba como el ke mas, ademas me hacia gracia i me divertia, ahora me gusta mas contemplar a los grupos desde la parte de atras, mientras me fumo un porrillo y me bebo un kali o kubata...
:lol:
 

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
38
Eso de empujar es un error en la vida de a bai lado el ska de esa manera eso lo sabra roger , de todas formas supongo que eso habra venido en la 3cera oleada del Ska que es digamos la mas rapida, si queries bajaros videos de no se de The Specials , The skatalites , Desmon Dekker , o similares y vereis si se dan empujones.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

de veras un tema que me gusta....

HISTORIA DEL SKA, NACIMIENTO:

Nace en los años 50 en kinsgton, cuando la gente empieza a emigrar del ambiente rural al urbano. En esa epoca jamaica era muy pobre musicalmente hablando puesto que solo tenian el mento (musica autoctona).

La gente se juntava en plazas alrededor de las sound systems, furgonetas con ekipos de musica que emitian musica americana: soul, jazz y rhythm&blues. (el nombre TROJAN muy utilizado sin conocimiento debe su origen a que fue una de las primeras sound system y pertenecia a Duke Reid).

En el 58 empiezan ya los primeros tanteos con Chris Blackwell que produce una grabacion de Laurel Aitken aun desconocido y que mas tarde lo apelarian Godfather (padrino) del ska; uno de los mejores.
Tambien se empiezan a fundar sellos (Treasure Isle, Studio one) autoctonos ante lo que se avecinaba.

A finales de los 50 los musicos jamaicanos empiezan a tantear y mezclan estilos como mento, jazz, soul y rhythm&blues...

En el 62 el ska pasa a formar parte de la sociedad jamaicana con temas como Sound of freedom (Skatalites) con motivo de la independencia de la isla del Reino Unido.

A partir del 64 el ska sale al exterior del mundo con gran exito como en la Feria mundial de Nueva York y triunfa entre los primeros puestos de las listas britanicas. A partir de aqui cantantes de ska famosos salen de la isla en direccion al Reino Unido donde empieza el 2º movimiento.

En años posteriores se deja un poco de lado para la aparicion del Rocksteady en el cual disminuye la participacion del trombon y la trompeta.

SEGUNDO MOVIMIENTO:

Gracias a la inmigracion de cantantes y rude boys el ska revoluciono el U.K y enseguida grupos ingleses probaron a adaptar el estilo, entre ellos The two tones que, segun se dice, hacian mucho ruido al principio y una noche versionaron la famosa Monkey man produciendo gran clamor entre el publico; luego se pasarian a llamar The specials y tocarian ska ingles, mas veloz que el primero.

A partir de aqui empezaron a surgir muchos grupos de ska y tambien nacio el punk. Hubo muchas fusiones musicales y sociales, entre mods y rude boys (jovenes jamaicanos pobres que iban vestidos de obreros de la epoca:pantalones de vestir doblados hasta los tobillos, ya que en aquellos tiempos eran muy caros,tirantes sobre la camisa, debido a que aún no era muy popular el uso del cinturón y, como complemento del atuendo, un sombrero de doble ala) se creo el movimiento skin head y entre el ska (con origen reivindicativo) y el punk (acabado de nacer de grupos de jovenes sin futuro) se creo mas tarde el Oi!.

El ska alcanzo un escalafon importante en U.K y ahi se dio a conocer al resto del mundo y se comercializo en exceso.

El tercer movimiento trancurre ya de forma general en varios paises como españa, francia, italia...

Para mi el buen ska sin duda es el jamaicano, tambien me gusta el ingles y no aprecio muxo el español. Entre estos movimientos el ska cambia desorbitadamente sobre todo del origen al fin, por eso no es de extrañar que haya gente que le guste el 3 y el uno no y viceversa.

Grupos que valen la pena: Laurel Aitken, Skatalites, Madness, Byron Lee, The especials, Parangons, The selecters....................................

Pd: Si veis videos de como se baila el autentico ska jamaicano hasta parece patetico y alegre xD nada que ver con la idea que se tiene ahora del ska. Recomendable verlo para echar unas risas.

Saludos y ya no me enrollo mas
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

soy de alrededores de Barcelona y tengo 19 años. Aunke no aprecie el ska español si que he de reivindicar que este maldito pais ha visto nacer a la mejor banda del mundo, o al menos a la mas honrada, Eskorbuto... no es rock, no es punk, que es? que cada uno juzgue....

Saludos.
 

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
38
yo tengo 20 , eskorbuto ? para mi eso no se que es exactamente pero si que diria Rock Punk, Ska, no español esque no hay nada digamos puritano te gustara, Bad Manners, The Skatalites , The Ethiopians , The selekter , Desmond Dekker, Ska tokyio Paradise, The toasthers , The rebel big fish esos te gustan ?
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

yo a eskorbuto no lo defino como grupo punk ni de rock, mas bien como decian ellos sardonicamente "eskorbuto eskizofrenia rock". Sus primeros discos son radicales (sobretodo para la epoca) muestran claras experiencias de su vida en la calle y son los mas apreciados por la mayoria; luego entre vivencias y drogas se desmarcan de la radicalidad en pos de una vision mas oscura, fria... dificil definirlo.... mucha gente que le gusta eskorbuto solo le gustan los primeros discos y cuando escuxan los ultimos no les mola... pasan del "mucha policia poca diversion" claro para todos al "roma no paga a traidores" o al "adios reina mia"... y eso parece que no les va .... a mi precisamente son los ultimos los k mas me gustan, los recomiendo....

ReggaeMan todos esos que has dicho los he escuxado escepto el ultimo y si me gustan sobretodo Desmond y Skatalites (para mi el mejor disco de ska hasta el momento "Authentic Ska" instrumental puro y duro).

Saludos
 

devNull

Semilla
28 Mayo 2005
10
0
0
37
ReggaeMan, el Ska si se baila, pero de una forma más pausa, más como en el video de Skalari Rude Klub de Skalariak (100% recomendable la canción y el grupo, toques muy rock y en ciertas canciones punk, y en su último disco un cierto toque latino, pero siempre dentro del mejor Ska.)

Como tú dices, lo de bailar Ska con pogo se ha puesto de moda ahora entre los niños de 16 años, pero déjalo, el Ska también se está convirtiendo ahora en una moda entre los jovenzuelos... Ya se pasará.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

antes si me gustaba la polla y demas grupos punk pero cuando empece a escuxar eskorbuto... ya no encontraba nada en los otros que valiera la pena... si os gusta el ska escuxar a Laurel (que en paz descanse) o Desmond (descubridor de Marley).

Saludos
 

gobi

Semilla
12 Julio 2006
8
0
0
mira a mi me gusta un mezclao igualmente el punk el regee el ska mezclas de hihop i el drum&bass de fiesta.
eskorbuto siempre esta ai skatalites son los mejores i nunka me aburren skalarriak muxo menos.
me gusta muxo betagarri, berrixarrak, skalisai, piperrak, banda bassotti...
podria seguir ay muxos grupos ninguno merece desprecio porke se lo curran i kada uno tiene su publiko.
luego kon mi ermano me crie kon albert pla, manolo kabezabolo i mamam ladilla...
por otra parte tmb eskuxo musika en cataln i valenciano ke ay muy buenos grupos tmb.
a se me olvidaba por aki por mi zona ay dos grupos ke estan muy bien de ska buskant i represalia, mirar a ver si los encontrais i me kontais ke tal...
lo de la moda del pogo jo e ido a varios konciertos i siempre a avido pogos ja sean mas o menos fuertes siempre ay. y por favor para los grupos les gusta ke la gente se mueva i no se kede mirando fumando un porrillo ke lo puedes acer kuando se akabe el koncierto i te kedas ablando kon los kolegas to lo kieras. en el koncierte a fumar a beber a bailar i komo no a disfrutar kon la gente la musika i el ambiente ke siempre suel ser de muy buen rollo.
por cierto tu sabes bailar ska? o komo?
 

la_schneider

Semilla
20 Julio 2006
3
0
0
RedBeer dijo:
Joder.... para mi el mejor grupo de ska sin duda es skalariak.... de lo mejorcito que he escuchado... los primeros discos es un ska rapido y muy bailable, pero en los ultimos les estan dando un toke reagge muy de "fumar" xD.
Sin duda son LOS MEJORES!!!Estoy de revuelta!
 
-