Tecnica del corcho para sacar esquejes...

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
hola a todos,es la primera vez k he sacao eskejes de una planta de exterior k tengo,esa forma de enraizarlos esta muy wapa y la he echo haber k tal sale.

un salU2

GOYTO
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues me parece explendido este sistema y si le añades un aireador de agua casero aun mejor .

Coges un globo y lo inchas bien , coges un tubito fino pero largo y tapas un lado y le haces al lado un agujerito , le pones el globo y al agua , mientras el globo tenga aire ira saliendo burbujitas , tambien depende de lo grande del agujerito hecho .
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
tecnica del corcho

ola buenas, pues eso q e provado la tecnica del corcho y keria saber varias cositas:
1- es normal q el tallo q esta a ras del corxo este d color marron?? no se pudrira??
2- cuanto tardaran en sacar las raicitas??
3- el corxo esta a ras d agua o esta un poko undido??

P.D.: espero q estas preguntas no sean una molestia
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Las preguntas no son molestia, pero te podias haber molestado un poko en leer el post entero y sabrias ke tardan de 10 a 15 dias. Con este calor tardan algo mas e incluso alguno no enraiza, pero en cuanto se pase septiembre, no problem.

El tallo es normal ke se ponga marron incluso rojo, pero debes levantar el corcho del agua lo menos possible a poder ser hasta ke tenga raices las kuales veras asomar alrededor del corcho en el agua.
Y el corcho tiene ke estar flotando en el agua, mirate las fotos almenos del post tio!!!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
siguiendo el tema

aki t paso una foto d loq e exo y ya me dices, ai algunas q estan un poko agaxadas, sera normal esto??
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola scorpion! as visto mi foto anterior?? pos a dia d oi, mi9s eskejes estan d mejor vista, estan cn mui buen aspecto y todos levantados y alegres, keria saber si me recomiendas q le cambie el agua (ya se q dijiste q tu no le cambiaste el agua) pero es q se keda como algo en el fondo, eso lo limpio?? si le cambio el agua q agua `pongo, solo keria tu consejo,
tb keria darte las gracias x esta gran tecnica q me parece una tecnica sorprendente, graias x contarla, un saludo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Cambiar el agua no es malo, pero yo lo ke haria es hacerme con un recipiente algo mas hondo, para ke el agua tarde mas en ponerse mala, el agua destilada mezclada a la mitad con agua del grifo es lo suyo.
Tambien puedes cortar las puntas de las hojas para ke no se deshidraten, antes de 10 dias veras como amarillean las hojas, eso es buena señal, ya ke la plantita te dice ke esta papeando de sus hojas....
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas!!
pongo una foto pa q las veas como van. Tienen mui buena pinta, estan levantadas pero todava no amarillean, espero q me saken raices. los eskejes yevan ya 4 dias flotando, jeje. oi le cambiare el agua mitad grifo mirad destilada como tu me dijiste, gracias,y dime algo, un saludo
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Me parece muy buena la idea del globo de Nadie_ats.

Te evita comprar una bomba de acuario o el tener que estresar más a las plantas levantando el corcho para remover el agua para airear la solución (que es como lo hacen algunos).

Yo creo que inflando un globo gordo una o dos veces al día y fabricando un difusor, o con una piedra funcionaría. No creo que importe que el aire del globo se agote pronto, teniendo en cuenta que hay personas que sacan cultivos de lechuga removiendo con la mano... el coste de este sistema justifica que las raices tarden 2 o 3 días más en aparecer.

Sólo matizaría que cuando lo pruebe voy a usar una bomba de pie (de las de hinchar colchonetas para hinchar el globo. La razón es que no quiero meterle bacterias o virus al agua mientras soplo. Creo que en Toys'rus (lease "Toys-rús" :) ) y en tiendas de golosinas venden los globos con un inflador de cartón.

Saludos
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
a ver perfeccionistas, el porke de este metodo es la simplicidad y la senzillez del mismo. NO hace falta airear el agua, solo hay ke dejar el corcho ke flote y los eskejes sacan raices solos, incluso con agua del grifo normal i corriente de ph 8,5... si kieres maxima velocidad pues venden aeroclonadores y demas historias para el cultivo comercial/professional. Tampoko hace falta ir levantando el corcho cada dia para ver si ya han salido las preciadas raices, como en todo la ansia es mala. Las raices se ven perfectamente por los lados "nadando" sin levantar el corcho kuando estan ahi, claro esta.
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Hola Scorpion, me parece muy buena la técnica ésta.

Tengo que decirte que discrepo de tí, pero de buen rollo ;)

No creo que acoplarle un globo a una pajita y meterla por un lado y dejar que sople dentro de la solución haga el invento más complejo, equilibrar el ph (para el que plante en hidro) tampoco tiene mucha ciencia..., los clonadores son caros, y si te quieres construir uno, pues como mínimo tienes que gastar 20€ en la bomba de acuario... no se trata de velocidad, se trata de que tomando unas mínimas precauciones se puede retrasar o impedir el crecimiento de algas, por ejemplo.

el desembolso que hay que hacer para hacerlo bien, es el mismo que para hacerlo despreocupadamente.

Yo pienso airear la solución todos los días con un globo o bolsa y cubrir el tupperware con papel de plata (menos la parte de arriba), para impedir en lo posible que la luz llegue al agua.

Me apuesto lo que quieras a que así, casi ni tendré que cambiar el agua como les pasará a algunos.
Además como yo planto en hidro, les daré de comer un poquito (les echaré un poco de GH, eso espero que además me equilibre un poco el PH

Bueno, pues eso, que esta técnica me ha parecido una buena aportación, gracias ;)

Saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenas dr.science, yo no digo ke no te lo curres a tu manera, simplemente ACLARO ke solo es necesario corcho i agua, luego cada uno puede mejorarlo como kiera.
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
"ACLARO ke solo es necesario corcho i agua, luego cada uno puede mejorarlo como kiera"

Estoy de acuerdo contigo, eso es lo estrictamante necesario, un soporte y agua.

De hecho yo he construido clonadores esperando grandes velocidades y tampoco es para tanto, son más las molestias de ir al grow a por hormonas y a la tienda de acuariofilia para comprar la bomba de aire que lo que se adelanta.

Saludos Scorpion.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas, pues eso q va pasando el tiempo y no veo cambios. ai algunos q parece q estan bien pero tngo un par q parece q se le estan aciendo el tronco marron, decidme algo x favor
aahh!!! y q se le esta poniendo la parte d abajo d los tallos (la q esta a ras del corxo cn el agua) rojiza, espero q vaya bien, cntestad plis
un saludo
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Pues airea el agua jeje, recorta las hojas para reducir la deshidratación y ponles algo encima que retenga la humedad... aunque si ya están muy malitas... o también puedes pulverizarlas con un abono foliar (se vende en tiendas de jardinería, es mágico ;)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas!!

pos kiero q me contesteis a varias cosas:
-las plantas del corxo se me estan poniendo acia abajo to feas.
-las ojas inferiores se estan volviendo de un verde tirando a amarillo.
-es normal q cn doce dias q estan ya no tengan raices??

decidme algo plis, gracias.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
1º le dejaste demasiadas hojas al eskeje y no recortaste las puntas
2º hay muy poka agua en tu tupper.
3º hace mucho calor, mas de 25º no son aconsejables
4º possiblemente estes levantando cada dia el corcho para ver si ya hay raices, y esto no es nada aconsejable.
5º paciencia.
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola a todos. estoy totalmente de acuerdo con el compañero SCORPION.

las nociones basicas son muy simples y a mi entender acertadas, de las demas sugerencias discrepo hasta que publiqueis resultados pues creo que no abreviareis el tiempo de enraizado niel indice de exito.

es peor tener ansia de imnovar y sofisticar que al final puede estropearse una cosa facil como la propuesta del compañero.

o sea que ¡PACIENCIA HERMANOS!

para conseguir el 100 % de exito hace falta muchos años de experiencia. casi todos los que an participado en este hilo son novatos como yo, si lo hacemos como nos propone SCORPIO seguro que optenemos lo menos un 20% de enraizados que os aseguro que es un gran exito para un aficionado.

perdonad si alguien se siente ofendido, solo he intentado hacer una critica constructiba.

suerte compañeros.
 

nadie_ats

Oldtimer
Si quereis rapidez y alto exito usad el gel azul Clonex , vale su precio en oro , he visto un conocido que uso el gel azul ese y en un vaso de agua directamente y todos le enraizaron . porque nada mas cortar pones eso en la parte inferior donde el corte y hace una capa protectora que suministra hormonas y lo que necesitan para desarrollar las raices .


Buenismo .
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
"optenemos lo menos un 20% de enraizados que os aseguro que es un gran exito para un aficionado."

Bueno, vale, si nos conformamos con menos enraizamientos, vale.

Pero j*der, no digais que es complicado equilibrar el Ph, airear la solución y echarle unas gotitas de abono...

y mira, ya me habéis picado, mañana pongo una semi pa sacar esquejes, tardaré, pero ya postearé resultados ;) con y sin airear.

Saludetes
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola a todos!!
como bien suponia, mestan tirando ya las raices, los eskejes tenian mui buena pinta,a era ora despues d 15 dias,ya os mandare fotos si kereis,pero pedirmelas x tomarme la molestia o pasar tema. muxas gracias x enseñarme esta tecnica, la tomare como referencia para el año q viene puesto q las otras tecnicas no me an sacado raices.
gracias.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
tngo una duda, las raices mestan saliendo x lo q es el corxo no x dond abia exo el agujero para introducir el tallo, como lo puedo acer para q no se me rompan las raices¿¿ gracias
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
no hace falta ke rompas el corcho si ves ke vas a romper las raicillas... entierralo y la planta lo ira rompiendo mientras crezca... tambien esta explikado en este mismo post...LEER?? os suena???
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola scorpion eres un crack, ya tngo 3 eskejes cn raices, muxas gracias x este metodo en serio, estoi contento cn los resultados d esta tecnica, la usare siempre, puesto q las otras me fayan,
un saludo
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola a todos!!
que pasa aqui?? que la gente ya no escribe o que?
pues nada aqui os mando una foto para que me digais cuando la tengo que pasar a maceta con su tierra y tal, darme opiniones.
-saldran tambien raices a los otros tallos o despues de tanto tiempo ya no saldran??
-es que como tampoco estan caidos sino que se mantienen en alto y con buen aspecto,
venga decidme algo, un saludo a todos y no dejeis de plantar
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
tngo mas dudillas x si alguien me puede ayudar
-aora mismo las raices seguiran creciendo??
-los eskejes como planta en si estan creciendo o solo lo acen las raices??
-me aguantaran el invierno??
-si las paso a maceta aora se me moriran??
-cuando las pase a maceta las raices creceran cn normalidad¿?
decidme algo, un saludo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
joder tio, de verdad ke te parece tan dificil???? Los eskejes han desarrollado raices para poder alimentarse, en el agua no se van a alimentar, claro está, pasalas a la tierra y podran hacerlo y claro esta tambien ke seguiran creciendo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ops llevo como una hora leyendo... ufffff
solo decir que me parece la caña el metodo y todas las ideas e informacion que habeis dado y q lo probare... ya que despues de una hora le leer si no lo pruebo me mato :)
Pero una cosita mas, es una tonteria, pero con sodio yo no tengo nunca menos de 29-30 grados (mi indoor es enano:( ) asi que es mucha temperatura pq no me acerco...????
Pos eso que ha estado genial.
bye
PD lo voy a probar de todas maneras... jejejeje
 
-