Tecnica del corcho para sacar esquejes...

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
Mi Esqueje lo pase a Tierra y aun no pasa Nada...

Hola hermanos fumones. Asi es , como dice arriba, plante mis esquejes por que ya habian dado raices. Todo bien hasta ahi. Luego los planté con el corcho y todo ( por que asi decia en el foro) como hace una semana y media, pero aun no veo ningun cambio, eso si la planta se mantiene en pie muy bien.
Que me dicen uds. se demora en crecer cuando ya esta en una maceta???

Muchas gracias sus respuestas me seran de gran ayuda

Bendiciones ¡¡¡
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Bueno pues al final ha salido todo ok!

Las puse el día 25 del mes pasado en agua y sin echarle nada, sin cortale ningúna rama, ni las puntas siquiera, he dejado hasta que el agua se pusiera verde para ver si las plantas son todo terreno sin cambiarlas ni una vez.
Han estado a una temperatura de 21-22ºC con 2 tubos fluorescentes de 36W.

Resultado pues eso, que el día 22 de este mes ya tenían unas señores raices (bastante grandes) con lo cúal ya las transplante.

Por ahora a mi me ha dado 100% de eficacia. Lo único que si hace cambios de agua y se le da unos mimitos y se poda bien salen muchismo antes.
Salu2
 

joselete

Semilla
18 Marzo 2006
30
0
0
Hola. Después de leerme todo el hilo, pregunto: los q usais el metodo del corcho blanco, ¿por que le dais tanta importancia a dejar el tallo a ras del corcho? Y otra cosa, ¿los esquejes tendran q respirar, no? Lo digo porque si tapamos el recipiente en el q esta hermeticamente, habra q abrirlo de vez en cuando, no?


ta luego!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
es importante q el tallo quede a ras del corcho para evitar q se pudra, y el recipiente no esta hermetico, esta tapado pero con entradas de aire pequeñas para evitar la bajada de la humedad....
un saludo
bye
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Bueno... yo nunca los he tapado, claro está que yo vaporizo las paredes para mantener una húmedad sobre el 80%
salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Con esta tecnica, a diferencia de las demas, no es necesario tapar los esquejes ni mantener una humedad alta. A mi me enraizan con menos del 40% de humedad.

Cuando si es necesario(o al menos aconsejable) es al pasar el esqueje con raices al sustrato, por q si no los 2-3 primeros dias lo pasan mal.

Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Pienso que esa tecnica funcionaria realmente mucho mejor, poniendo una bomba de aire en el agua como siempre lo hice para usar esa tecnica de sacar esquejes en poliespan.

Metes una bomba pequena de pescera, la mas pequena vale con una piedra aeradora en el fondo del tuperware o deposito de agua. Despues pones tus esqujes tal como isla o incluso en una placa que se ajusta al tanque, asi no entra luz en el agua.

A medidas que enraizan los esquejes en la placa con un cuter se va recortando alrededor del esqueje para extraerlo de la placa.

La clave es la oxigenacion, por eso hay esquejes que se ponen mal al no cambiar el agua. Porque el oxigeno diluido se va. Y hay anaerobia, lo que hace que a la planta le cuesta hidratarse mismo teniendo el tronco tocando el agua.

Tambien se puede ir metiendo 2mL de agua oxigenada cada dia, si no se tiene bomba.

Aconsejo poner una placa o llenar el espacio de agua libre con poliexpan para ilmpedir a la luz psar al agua. La oscuridad estiluma aun mas la salida de raices.

UN SALUDO!!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Bueno, GANJAHBOOL, eso ya seria hacerse un aeroclonador, practicamente. Evidentemente, da mejores resultados, pero no es necesario si no se quiere.

Con la tecnica del corcho solo enraizan mas despacio, pero lo hacen perfectamente. Y no es necesario cambiar el agua a menudo (yo me paso sin cambiarles el agua una semana y no se quejan), ni echar agua oxigenada. Tampoco es necesario tapar la luz, aunq la logica dice q si, yo ya he comprobado q no solo enraizan igual, sino q en los botes transparentes enraizan hasta mejor. No se porq, pero es asi.

Evidentemente, hay otros sistemas de enraizado, cada uno con sus ventajas. La ventaja mayor de la tecnica del corcho es la ausencia de mantenimiento (yo es q me olvido literalmente de los esquejes) y facilidad de preparacion (cortar y al agua, ni hormonas, ni peluqueria, ni raspado de tallo, aunq se puede hacer todo eso, claro). La desventaja, q tardan mas en enraizar, pero cuando se tienen madres, lo unico q hay q hacer es cortar con mas tiempo.

Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
????? Que dices, un aeroclonador es un rain forest por ejemplo. Es tener una bomba brumizando agua muy finamente en los tallos. Yo lo ue digo es tecnica de poliestirena flotante, pero en lugar de cambiar el agua, yo la oxigeno. El consumo de una bomba es de 3Watios, y su precio es de 10€ para una barrata y eso ya esm uy funcional para cualquier pavo que no consigue sacar bien los esquejes.

Eso que describo tampoco necessita mantenimiento. En cuanto a lo de la luz, pues es importante. Si el tallo esta algo iluminado pues reaciona mas lentamente a la salida de raices. La oscuridad en el tallo es una regla de oro, y no cuesta nigun mantenimiento.

El aeroclonador es otro rollo que esto!.. Es aeroponia, aqui solo es enraizar en agua que se mantiene bien oxigenada.

Mo de los botes trasparentes tiene su logica, hace efecto invernadero, calienta mas la tierra que es de color negro y por lo tanto las raices salen igualmente.

Las raices si el tallo esta expuesto a la luz no salen mas rapido. Con la luz hay formacion de un cal pero en vez de sacar raiz incha y nada mas.

La ligera presencia de luz sobre el tallo puede ralentizar la salida de las raices.
 

sphinx696

Semilla
23 Febrero 2006
20
0
0
37
cordoba
y en vez de exar agua nueva cada dia se puede ir exando un poco de agua oxigenada????
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo solo hablo de mi experiencia personal, y he observado q da lo mismo q le de la luz a las raices en el agua. Se q la teoria dice lo contrario, pero yo no lo ha comprobado, sino mas bien lo opuesto.

De acuerdo en q una bomba de aire es muy sencilla de poner y no viene mal, lo unico q digo es q no hace falta.

Pongo un par de fotos q lo ilustran (creo q ya las habia puesto, pero vienen a cuento).

Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Eso ya lo hemos comprobado todos, un esqueje enraiza en un vaso. Pero yo le ponia papel de plata al vaso para que no pasase tanta luz.

Pues la teoria o mejor dicho la observacion de la naturaleza dice, que las raices crecen debajo de tierra. A partir de donde acaba la tierra y empieza el tallo de la planta, es donde la planta cosnigue producir unos cals, pero no raices. La presencia de luz, y el hecho que tejidos radicales estén formados ya debajo de tierra impide la salida deraicesen zonas donde hay luz....

De otro modo cuando enraizo un esqueje en tierra lana de roca, poliuretano o lo que sea salen las raices donde n hay luz. Y no por encima del taco de lana de roca, con lo cual la oscuridad favorece las raices.

UN SALUDO!
 

BVT

Semilla
14 Julio 2005
85
0
0
45
En 4 minutos estoy en Donosti
buenas
Me han enviado unos skejillos para hacer unas madres y unos de ellos se ha partido :( al no tener ningun nudo para enterrar y ya que el tallo es muy pequeñito he decidido utilizar esta tecnica a ver si hay suerte, ¿vosotros que pensais?


 
G

Guest

Invitado
Buenas me he leído casi todo el foro pero buf...si lo hago será mi 1ª vez i klaro m tengo k informar bien.Lo del corxo lo e entendido a la 1ª lo de clavarlo y to...vale....luego,el agua k pones en el recipiente que tiene ke llevar'Agua oxigenada???Cuanto????Bien,cuando salen las raices van directamente a la tierra o hay que hacer algun ciclo nocturno??COntestarme plis.Entenderme...soy novatito,es mi 2ª cosecha....jijij.Saludos;)
 
25 Junio 2005
27
0
0
tecnica del corcho

buenas ha todos, el año pasado ya lei sobre el eskejado con corcho, haber si me se esplicar, planto en exterior y en el capazo que pongo el aqua para regar de un dia par otro, hice la prueva, no le da el sol esta en sombra en exterior, ha los doce dias tengo unus buenas raices,

ESTE SISTEMA ES UNA CAÑA CRACIAS SCORPIO

un saludo
 

Guanche

Semilla
21 Mayo 2006
8
0
0
Hola colega tengo una buena zotea :D jeje me se muxos truco pero pa mi soi novato kiero aprender ms y tengo algunas dudas si kieres te mando fotos tengo 10 eskejes de una madre feminizada whit whido :d tan muy buenas ¿saldran todos hembras?y ya solo me kedan 5 los puse en un baso cn agua 24 horas sin luz y luego los plante a la tierra tiene serca 15 dias pero no se si tan enraisando tan verde y en pie no se ven caidos k podria aser Scorpion la proxima pruebo tu diseño k es mu bueno te felisito y solo tengo 19 años toi empesando x eso te digo kisiera cojer muxos mas consejos asta otra colega mi correo y msn es mailto:porrito_fumao@hotmail.com x si te interesa venga hermano.
 

whiteoteiza

Semilla
13 Febrero 2006
60
10
8
43
norte
hoy me he decidio a probar

despues de leerme el pst entero,vaya paliza jajajaj me he decidido a poner 10 eskejes .ya os ire contando como va,creo que no lo hecho del todo bien(he cotado algunos por encima del nudo creo que es mejor por debajo)los he puesto en una nevera de estas decamping y creo que le ha dado demasiado el sol y las lños he colocado mas la la sombara porque se han puesto las hojas chuchurridas.
 

Guanche_FUMAO

Semilla
27 Mayo 2006
4
0
0
MI 1º ESKEJE ASI SCORPION

K TAL LO VEIS?ESTA METIDO EN UN BIDON DE 25 LITROS,SCORPION DIME K TE PARECE ES MI 1ºVES E TAPADO CN UN ESPEJO K NO DEJA PASAR LA LUZ PERO TA EN UN ZITIO K LE DA MUXO CALOR :p LO NOTA PERO NO VE LOS RAYOS ME ENTIENDES¿? :D





 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
-ola buenas, pues eso, os sigo año tras año.

-tngo una madre cn bracitos q digo yo, jeje, le corto alguno y saco eskejes?? o mespero a q sake mas, la mami sera d 1,30 metros mas o menos.
-corto los de mas arriba o los d abajo¿?

-es necesario enterrar un nudo??

- tambien abia pensado doblarle la punta d manera q se ponga en orizontal la planta y todos lo bracitos reciban mas luz, lo lei en un libro, decirme algo, esos brazos orizontales sacaran mejores eskejes, un saludo y a plantar to el mundo
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
la tecnica funciona 100% sake 2 eskejes de bkk y 2 de eu4ria y los puse flotando en un taper del cchino tapados por un vaso de katxi y todos menos 1 han sacao raizes.... q fiera el scorpion xdddd
 

White-Manu

Semilla
24 Abril 2006
162
-1
0
El PiSo VeRdE
Hola a todos!!

Esta tarde sobre las 8 e cotado dos ramitas de mi afghani#1 y las e puesto en un recipiente con agua en la terraza,mañana no las dara el sol directo.
En una corte las puntas de las hojas y en otras no pq como no se pa k es pues asi lo veo yo...jeje.

Espero k me salga bien.

-Tengo k fumigarlas con agua o algo??
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
me animé a probar... Total que voy a perder. Bueno pues eso he cortado 3 ramitas, creo que un poco chicas, pero bueno también creo que las he visto mas chicas por aquí.

De momento sólo tengo una pequeña duda. Uno de ellos sólamente tiene una hoja, pero es bien grandota. Este sera capaz de hechar raices? o ya puedo ir ahorrandome la molestia...??? y a otro le están tocando las hojas con el agua, eso es malo?

Saludos y gracias a todos por vuestros sabios consejos. 8)
 

El YiYo

Semilla
9 Julio 2006
43
0
0
Ola tio, mu weno el manual pero t tengo q preguntar una cosa, haber, yo este año e plantao muy tarde y tengo las plantas un poco pequeñas, y nunca e sacao esquejes. lo q kiero sabes es si puedo sacar esquejes de unas ramas q solo tiene una hoja, y si se asi crees q les dara tiempo a crezer asta q empiezen a cogollar?

Ah y otra cosa, si saco un esqueje en el periodo de 12/12 se adpataria a ese horario y creceria o k pasaria?

weno gracias de antemano. dew
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
el eskeje se puede poner en un taper de estos hermeticos si es asin hay k hacerles agujeros o algo? o dejarlo serrado asta k enraicen
PD:si se les pone hormonas de enraizamiento enraizaran mejor??
 
-