THE JAZ'S FAMILY 👨‍👩‍👦🏡 SEGUIMIENTO VERANIEGO?☀️ CON LA COLABORACIÓN DE.. 🌱ORACLE SEEDS🌱, 🦎 GROW THE JUNGLE🦎 Y.. 🌻GROTEK🌻

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buuuenos días.. Hoy no vengo tan contento 😌
Os comento, empezaron a salir manchas marrones en las Bubble de la puerta del armario y en cosa de unos días han empeorado, sobre todo una que es la que está peor y os voy a mostrar.
Yo riego en mis cultivos o con agua de ósmosis o la del a/c y siempre regulaba con calmax hasta 0,4 o 0,5 y a partir de ahí la tabla que esté utilizando y de calcio y mag no he tenido problemas hasta ahora en mis cultivos, al ser una gama Orgánica la de Grotek antes de empezar les comenté ésto y me dijeron que el bote de Vital es expresamente calcio y que el Micro Power son micro nutrientes entre ellos el magnesio y como el calmax es químico pues que no tenía sentido utilizarlo.
Pues resulta que tenemos carencia de calcio almenos eso parece, desde anoche he vuelto a utilizar el calmax (hasta luego Lucas el organic) y subido la dosis por encima de lo que marca la tabla del Vital y el Micro power, a ver si corregimos.. Pero llevo un mosqueo (principalmente conmigo mismo) pq iba todo como la seda y llegaron los problemas 😡🤬
Así que nada otra vez con esa sensación mierder que nos entra a los cultivadores cuándo tenemos carencias y sentimos no tener domado el corral. En fin.
Cuándo probamos gamas por primera vez vamos un poco a ciegas y a veces pasan estas cosas pero la mala sensación ya la llevo encima😒.
Estoy seguro de que el problema es mío que no estoy sabiendo llevarlo, pero no estoy muy cómodo con ésta gama🤦🏼‍♂️🤷🏼‍♂️, espero solucionarlo y acabar bien la flora, pero en acabar el cultivo tomaré una decisión sobre los abonos. IMG_20200804_105625.jpgIMG_20200804_105632.jpgIMG_20200804_105656.jpgIMG_20200804_105704.jpgIMG_20200804_105639.jpgIMG_20200804_105649.jpg
Ésta es la que peor está...
Nada saludos y a ver cómo evoluciona la cosa.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Buuuenos días.. Hoy no vengo tan contento
Os comento, empezaron a salir manchas marrones en las Bubble de la puerta del armario y en cosa de unos días han empeorado, sobre todo una que es la que está peor y os voy a mostrar.
Yo riego en mis cultivos o con agua de ósmosis o la del a/c y siempre regulaba con calmax hasta 0,4 o 0,5 y a partir de ahí la tabla que esté utilizando y de calcio y mag no he tenido problemas hasta ahora en mis cultivos, al ser una gama Orgánica la de Grotek antes de empezar les comenté ésto y me dijeron que el bote de Vital es expresamente calcio y que el Micro Power son micro nutrientes entre ellos el magnesio y como el calmax es químico pues que no tenía sentido utilizarlo.
Pues resulta que tenemos carencia de calcio almenos eso parece, desde anoche he vuelto a utilizar el calmax (hasta luego Lucas el organic) y subido la dosis por encima de lo que marca la tabla del Vital y el Micro power, a ver si corregimos.. Pero llevo un mosqueo (principalmente conmigo mismo) pq iba todo como la seda y llegaron los problemas
Así que nada otra vez con esa sensación mierder que nos entra a los cultivadores cuándo tenemos carencias y sentimos no tener domado el corral. En fin.
Cuándo probamos gamas por primera vez vamos un poco a ciegas y a veces pasan estas cosas pero la mala sensación ya la llevo encima.
Estoy seguro de que el problema es mío que no estoy sabiendo llevarlo, pero no estoy muy cómodo con ésta gama, espero solucionarlo y acabar bien la flora, pero en acabar el cultivo tomaré una decisión sobre los abonos. Ver el adjunto 793750Ver el adjunto 793751Ver el adjunto 793752Ver el adjunto 793753Ver el adjunto 793754Ver el adjunto 793755
Ésta es la que peor está...
Nada saludos y a ver cómo evoluciona la cosa.
Un pequeño contratiempo jaz, tu tranquilo que las llevas genial
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buuuenos días.. Hoy no vengo tan contento
Os comento, empezaron a salir manchas marrones en las Bubble de la puerta del armario y en cosa de unos días han empeorado, sobre todo una que es la que está peor y os voy a mostrar.
Yo riego en mis cultivos o con agua de ósmosis o la del a/c y siempre regulaba con calmax hasta 0,4 o 0,5 y a partir de ahí la tabla que esté utilizando y de calcio y mag no he tenido problemas hasta ahora en mis cultivos, al ser una gama Orgánica la de Grotek antes de empezar les comenté ésto y me dijeron que el bote de Vital es expresamente calcio y que el Micro Power son micro nutrientes entre ellos el magnesio y como el calmax es químico pues que no tenía sentido utilizarlo.
Pues resulta que tenemos carencia de calcio almenos eso parece, desde anoche he vuelto a utilizar el calmax (hasta luego Lucas el organic) y subido la dosis por encima de lo que marca la tabla del Vital y el Micro power, a ver si corregimos.. Pero llevo un mosqueo (principalmente conmigo mismo) pq iba todo como la seda y llegaron los problemas
Así que nada otra vez con esa sensación mierder que nos entra a los cultivadores cuándo tenemos carencias y sentimos no tener domado el corral. En fin.
Cuándo probamos gamas por primera vez vamos un poco a ciegas y a veces pasan estas cosas pero la mala sensación ya la llevo encima.
Estoy seguro de que el problema es mío que no estoy sabiendo llevarlo, pero no estoy muy cómodo con ésta gama, espero solucionarlo y acabar bien la flora, pero en acabar el cultivo tomaré una decisión sobre los abonos. Ver el adjunto 793750Ver el adjunto 793751Ver el adjunto 793752Ver el adjunto 793753Ver el adjunto 793754Ver el adjunto 793755
Ésta es la que peor está...
Nada saludos y a ver cómo evoluciona la cosa.
Creo que nos pasa a todos en cuanto dejamos de darles calmag o si se lo damos tarde. Las mías con 3 semanas sacaron algún punto de carencia de calcio en el primer par de hojas por no haberles dado y como digo tienen 3 semanas.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buuuenos días.. Hoy no vengo tan contento 😌
Os comento, empezaron a salir manchas marrones en las Bubble de la puerta del armario y en cosa de unos días han empeorado, sobre todo una que es la que está peor y os voy a mostrar.
Yo riego en mis cultivos o con agua de ósmosis o la del a/c y siempre regulaba con calmax hasta 0,4 o 0,5 y a partir de ahí la tabla que esté utilizando y de calcio y mag no he tenido problemas hasta ahora en mis cultivos, al ser una gama Orgánica la de Grotek antes de empezar les comenté ésto y me dijeron que el bote de Vital es expresamente calcio y que el Micro Power son micro nutrientes entre ellos el magnesio y como el calmax es químico pues que no tenía sentido utilizarlo.
Pues resulta que tenemos carencia de calcio almenos eso parece, desde anoche he vuelto a utilizar el calmax (hasta luego Lucas el organic) y subido la dosis por encima de lo que marca la tabla del Vital y el Micro power, a ver si corregimos.. Pero llevo un mosqueo (principalmente conmigo mismo) pq iba todo como la seda y llegaron los problemas 😡🤬
Así que nada otra vez con esa sensación mierder que nos entra a los cultivadores cuándo tenemos carencias y sentimos no tener domado el corral. En fin.
Cuándo probamos gamas por primera vez vamos un poco a ciegas y a veces pasan estas cosas pero la mala sensación ya la llevo encima😒.
Estoy seguro de que el problema es mío que no estoy sabiendo llevarlo, pero no estoy muy cómodo con ésta gama🤦🏼‍♂️🤷🏼‍♂️, espero solucionarlo y acabar bien la flora, pero en acabar el cultivo tomaré una decisión sobre los abonos. Ver el adjunto 793750Ver el adjunto 793751Ver el adjunto 793752Ver el adjunto 793753Ver el adjunto 793754Ver el adjunto 793755
Ésta es la que peor está...
Nada saludos y a ver cómo evoluciona la cosa.
Te avisaron las hojas unos días antes la carencias se corrigen los excesos se pagan
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Creo que nos pasa a todos en cuanto dejamos de darles calmag o si se lo damos tarde. Las mías con 3 semanas sacaron algún punto de carencia de calcio en el primer par de hojas por no haberles dado y como digo tienen 3 semanas.
Nunca he utilizado calmag deben están contentos los que fabrican este concentrado
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y Hansis
D

Deleted member 194421

Invitado
Lo usamos una vez... obteniendo una mala experiencia... fue a la basura. Pero a veces algo que a unos les va bien a otros les va mal... animo Bro, veras como lo sacas adelante el cultivo.
Un saludete.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
No si yo estoy tranquilo, son plantas y no me va a faltar weed, me toca los cojones que me pasen estas cosas pero ya está.
Soy consciente que ésto es un aprendizaje continuo, que cometo y cometeré fallos pero sin dramas ni historias, aprender y corregir fallos.. Y si los cometo, pues como le dije a Noxe pues a pagar.
Que todos los problemas de mi vida sean así 🤣🤣
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Jazz, yo diria ke es carencia de calcio
Mira esta hoja, ke dices?xcarenciA-CALCIO.jpg.pagespeed.ic.ZeE_LrdiyE.jpg

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Yo tampoco hasta utilizar los cobs y los qb, pero desde que los uso, es lo que más consumen, si no les doy un extra por riego en nada tienen carencia.
El extra con agua dura.Si no está contaminada.Se añade en el agua base 0'5 también riego 7 veces cada 15 días es mucho trabajo pero nunca tengo carencias comen 7 veces quincenalmente.El agua de la comunidad valenciana es buena en calcio y magnesio.Rica en sales necesarias.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El extra con agua dura.Si no está contaminada.Se añade en el agua base 0'5 también riego 7 veces cada 15 días es mucho trabajo pero nunca tengo carencias comen 7 veces quincenalmente.El agua de la comunidad valenciana es buena en calcio y magnesio.Rica en sales necesarias.
Yo riego con agua del grifo, no tengo ósmosis sale a 0,4 la reposo 48h y aún así si no añado calmag en nada tienen carencia, lo primero calcio, magnesio no tanto.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
El agua de mi grifo tranquilamente sale por encima de 1.0 de ec, pasadisima de cal al punto que joder termos, grifos y demás, de ahí a usar la ósmosis y subirlo con calmax hasta 0,5.
El caso que por h o por b cada dos por tres estoy con estas historias.
Algún día me enseñaré a regar 😅😅 o no.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El agua de mi grifo tranquilamente sale por encima de 1.0 de ec, pasadisima de cal al punto que joder termos, grifos y demás, de ahí a usar la ósmosis y subirlo con calmax hasta 0,5.
El caso que por h o por b cada dos por tres estoy con estas historias.
Algún día me enseñaré a regar o no.
Me pasa igual, solo llevo un par de cultivos con lo leds, este es el tercero y en todos en algún momento aún añadiendo el calmag algo de carencia me salió. Yo usaba el de b.a.c, ahora estoy probando shogun que me lo regalaron, a ver si este me va mejor. Tengo un bote por abrir del de canna que es el último que salió a la venta, a ver si este viene más ajustado para leds. Cual estás usando?
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Reggae1402

Gran Cogollo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pues le añadía la dosis que decía el fabricante, 1ml x L una vez a la semana, como les faltaba siemprefui subiendo, terminé añadiendo en todos los riegos y 1,5 ml x L.

Eso no es denunciable
Cuántas veces riegas? Es para que me cuadre las cuentas
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pues voy a probar, al siguiente riego subiré el agua del a/c que es la que más estoy gastando hasta 0,5 con la del grifo, a ver que tal
es que no me cuadra si no nos limita el A y el B más riegos o subir el Ay B el fertilizante que usas es de lo mejores
 
-