THE JAZ'S FAMILY 👨‍👩‍👦🏡 SEGUIMIENTO VERANIEGO?☀️ CON LA COLABORACIÓN DE.. 🌱ORACLE SEEDS🌱, 🦎 GROW THE JUNGLE🦎 Y.. 🌻GROTEK🌻

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No Reggae1402 ni tampoco medimos ec ni ph... vamos al sistema vieja escuela...
Yo también voy a la vieja usanza, no les doy la meada matutina para crecimiento porque tengo las agrobacterias y por la mañana lo que menos me apetece es subir a la terraza a echar el meao pero bueno ni mido ph ni ec ni añado calcio y magnesio, si con lo que les doy van tirando bien y sino más se perdió en la guerra

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
Yo también voy a la vieja usanza, no les doy la meada matutina para crecimiento porque tengo las agrobacterias y por la mañana lo que menos me apetece es subir a la terraza a echar el meao pero bueno ni mido ph ni ec ni añado calcio y magnesio, si con lo que les doy van tirando bien y sino más se perdió en la guerra

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
Seguro que vives en el norte en el Mediterráneo no te darían ni un porro 😂😂
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Seguro que vives en el norte en el Mediterráneo no te darían ni un porro
Esto a que viene? Pues sí, vivo en el Mediterráneo, y eso que tiene que ver con lo antes mencionado.

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.548
228
Perfecto y gracias a todos siempre por la mano que dais y el interés en ayudar 😜😌, me auto daría dos collejas 😂.
Peeero cómo todo no son malas noticias.. Acabo de ganar la batalla 'judicial' 😂😂 sobre un ventilador Cornwall que la semana pasada puse nuevo y a los dos días exactos estaba chumascao, me puse en contacto con eurogrow y después de decirme que si eso podía haber sido de una subida de tensión bla bla (se pensarán que soy chino y tengo una nave con la luz pinchada 😅) me dijeron que si era por 'mi culpa' pagaba yo los portes encima.
Lo envié sin mucha esperanza pero me envían uno nuevo..yo no sabré regar pero ellos (Cornwall) no saben hacer ventiladores 🤣🤣🤣🤣
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
De todas formas no eres un novato fíjate en el color sabes bien que es verde oscuro no el nuclear 😂 ese que es abono puro
el verde claro es carencia sigue el plan de nutrición menos el A y B lo subes 200 microsiemes en el total cuando tienes preparado el agua base
de momento parecen todas muy tragonas va ser muy buena producción si no hay ningún problema serio .
Si estuviera en casa me acercaba a por una hoja
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
Esto a que viene? Pues sí, vivo en el Mediterráneo, y eso que tiene que ver con lo antes mencionado.

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
El agua es dura y bloquea la nutrición de la planta a no ser que tú agua sea buena excepciónes siempre hay
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El agua es dura y bloquea la nutrición de la planta a no ser que tú agua sea buena excepciónes siempre hay
Mi agüa es buena(baja directamente de una de las fuentes naturales de las que nace el río, lo único que debo eliminar es el cloro, si juntamos que tengo un filtro para el cloro para todo el agua que entra directa de la calle y que de normal uso para regar agua del deposito de agua que se pega todo el dia al sol si mi intuición no falla me quedo con un agua bastante apta para las plantas, ademas de que en efectos prácticos me salen mas bonicas las plantas asilvestradas del exterior que las del interior controlando los parámetros a conciencia, pues creo que mi metodo no es malo, si tuviese graves problemas nutricionales se me vería en las plantas y quitando alguna hoja vieja que no me importa si muestran alguna carencia las plantas se ven bastante sanas, con la floración ya veremos qué pasará ya que es la primera vez que cultivo 100% con todo ecológico, así que no me preocupa que no llegué a salir botellas de Coca-Cola que cuando se secan resultan quedarse en la mitat, prefiero cogollos naturales y reales a cogollos hinchados por a saber que clase de productos.
Por último te voy a decir que si quieres discutir sobre mi forma de cultivar te vengas a mi seguimiento y así no ensuciamos el de otros
Lo siento Jaz

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
el calcio y el magnesio es un nutriente secundario no debería presentar carencias
No se como lo ves pero cultivando con leds las carencias más frecuentes son el calcio y el magnesio y aunque sean secundarios ,cuando estos fallan ,las plantas asimilan peor la ingesta de otros nutrientes primarios.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
No se como lo ves pero cultivando con leds las carencias más frecuentes son el calcio y el magnesio y aunque sean secundarios ,cuando estos fallan ,las plantas asimilan peor la ingesta de otros nutrientes primarios.
Si se rompe la cadena de desequilibra todo es química si están calibrados los medidores bien y partiendo de agua base regulada no debería mostrar carencia de estos,debería saber la cromatografía de gases y la cromatografía de lípidos que contiene
estudiar la cepa
los cannabinoides que presenta cada planta
para saber su concentración exacta una vez seca el polvo homogéneo
un cogollo también sería imprescindible en la calidad de los terpenos
Hacer un baño ultrasónico
Un estudio en condiciones
No me ocurre esto
voy a saber el motivo
lo desconozco totalmente
Solo puedo esquejear provocar la carencia de diferentes formas para saber
porque necesita un aporte extra
 
  • 😲
Reacciones: Hansis

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No se como lo ves pero cultivando con leds las carencias más frecuentes son el calcio y el magnesio y aunque sean secundarios ,cuando estos fallan ,las plantas asimilan peor la ingesta de otros nutrientes primarios.
Resumiendo, falta de calcio y magnesio. La planta no puede hacer bien la fotosintesis, se pone debilucha y relentiza su desarrollo.
Yo toy sufriendolo tambien en exterior, x fallo tecnico y este video me aclaro todas las dudas.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
@jazmilius llego tarde de cojones xD pero eso es calcio clarisimo...

Tengo una duda bastante grande con respecto a lo del calmag y grotek, te dicen que la gama de grotek organica tiene un producto con calcio y otro con magnesio, me podrías decir en que forma vienen esos calcios y magnesios? porque me da a mi que por mucho que quieras y pongas organico el calcio vendra en forma mienral xD además en las descripciones del producto que he encontrado solo dice que lleva calcio y no en que forma, en la etiqueta estan obligados a poner la forma, mirala porfa.

Fijo que es carbonato de calcio o nitrato de calcio, es más yo no uso el calmag pero si los calmag tambien llevan nitrogeno (que la mayoria lo hacen) lo más probable es que el calcio venga en forma de nitrato de calcio.

Cuando tu pillas el agua del grifo, la dureza es basicamente carbonato de calcio y magnesio, si por ejemplo tu le tiras ácido nitrico para regular el ph (un ph down de los que venden) y dejas reposar la mezcla, tu carbonato de calcio se va a convertir en nitrato de calcio, liberando los carbonatos en forma de gas (creo que era CO2 pero no estoy seguro), ademas puedes comprobar eso porque la EC de la mezcla reposada bajará, puesto que has liberado los carbonatos en forma de gas.
Es como cuando quitas la cal de la ducha con vinagre ^^

Todo este rollo te lo digo, porque me ha parecido que estabas rallado al tener que usar un calmag mineral en tu cultivo organico y vengo a decir que muy probablemente los abonos organicos de grotek usen carbonato de calcio igual que el calmag. Aunque no me la voy a jugar porque no soy quimico y no conozco todas las formas de meter calcio que sea absorvible por las plantas.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No hace falta ser químico es cuestión de leer la etiqueta lo que se ve hay falta de magnesio y calcio ahora hay que buscar la causa y corregirlo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
No era por ser quimico ni darmelas de listo, lo que intentava era animarle, porque muy probablemente grotek incorpore calcio y magnesio de forma mineral (no organica), y me pareció que jaz se había rallado al tener que usar un producto mineral en su cultivo organico, nada más.

Igual le he dado demasiadas vueltas solo para decir eso xDDD
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Si se rompe la cadena de desequilibra todo es química si están calibrados los medidores bien y partiendo de agua base regulada no debería mostrar carencia de estos,debería saber la cromatografía de gases y la cromatografía de lípidos que contiene
estudiar la cepa
los cannabinoides que presenta cada planta
para saber su concentración exacta una vez seca el polvo homogéneo
un cogollo también sería imprescindible en la calidad de los terpenos
Hacer un baño ultrasónico
Un estudio en condiciones
No me ocurre esto
voy a saber el motivo
lo desconozco totalmente
Solo puedo esquejear provocar la carencia de diferentes formas para saber
porque necesita un aporte extra
A lo mejor en exterior no deberían de mostrar la carencia de forma natural, en interior le estamos dando un espectro que por mucho que se parezca al sol no es lo mismo, y aparecen carencias, y más sabiendo que con leds demandan mucho más calcio y magnesio.
No soy experto, pero veo innecesario hacer un baño ultrasonico o conocer los canabinoides y terpenos exactos de una cepa para ver qué tiene una carencia de calcio
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
A lo mejor en exterior no deberían de mostrar la carencia de forma natural, en interior le estamos dando un espectro que por mucho que se parezca al sol no es lo mismo, y aparecen carencias, y más sabiendo que con leds demandan mucho más calcio y magnesio.
No soy experto, pero veo innecesario hacer un baño ultrasonico o conocer los canabinoides y terpenos exactos de una cepa para ver qué tiene una carencia de calcio
Tienes razón no tiene sentido estoy fumado 😂😂
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Y ya ke tamos metidos en el tema, ke os parece lo ke dice el bote de AN, sobre el quelato de hierro?
Ver el adjunto 793857

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Lo llevo usando desde hace mucho, la verdad que sin problema hasta ahora. Dependiendo del color que vea en las hojas añado más o menos, pero no lo he usado con led ni en combinación con calmag

🤙
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.783
6.075
228
Oye la mierda que estés fumando pásame unos gramos aunque sea contrareembolso
O a las malas dime qué semillas son que yo quiero estar así cuando voy de viaje

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Yo te regalo una semillas en invierno no te preocupes a lo mejor no te gusta 🥴
 
-