Una duda con la cascara de huevo

loliyo27

Cotiledon
15 Marzo 2008
736
0
16
Donde amargan los pepinos jejejej
hola kisiera saber que tengo que hacer para exarle la cascara del huevo a mi planta xk por aki leo que es triturada en polvo, como hago eso?????? entonces eso es calcio, y que sirve para crecimiento o para floración????

Otra duda, tengo un bar y estoy sirviendo caracoles, el caparazon de los caracoles no se supone que tambien yeva calcio???? si es asi podría tener unos 20 kg todos los dias de caparazones para machacarlos, espero vuestra respuestas saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Hombre, supongo que para triturarlo bastará con machacarlo mucho con un mortero, por ejemplo, o con una minipimer de esas... :D De todas maneras, yo había leido por ahí que para que haga bien su efecto y libere el calcio al sustrato, lo tenías que dejar de un año para otro, que tarda un pokillo en descomponerse. Mira, aquí te dejo un artículo sobre eso, dicen que es bueno para el estrés, aunque ojeando un poco por la red, he leido tembién que varia el pH del sustrato (no recuerdo si lo sube o lo baja)
http://www.novaciencia.com/2007/01/26/las-plantas-recurren-al-calcio-para-combatir-el-estres/
Es lo más que puedo hacer, que tengas suerte,
peace peaceeee
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo a mi tierra le hecho cascara de huevo triturada, y ademas hecho los caracoles sin romper solo la cascara sin el bicho dentro jejeje, pues ademas de drenar muy bien el agua casi mejor que las piedras ya que son de forma redondeada y corre mejor el agua y ademas airean estupendamente la tierra, teniendo un bar como dices tener, tienes una mina socio para tus plantas, pues con muchos de los desechos te harias un compost y abonos que te cagas y 100x100 ecologico.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
entra en donde pone la ortiga, es un post mio y aprenderas cosillas jeje. el post esta aqui en cultivo ecologico.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero calcio sin pasarse! :D jejeje, que te he imaginado echando medio kilo por planta... Si te pasas sube el pH de la tierra, cosa que le viene bien a los cultivadores del noroeste peninsular, por equilibrar la acidez del agua, pero como todo en esta vida, con moderación. En la tierra comercial no viene mal echar un poco de cáscara de huevo. Puedes pasarte de cantidad si vas a tener las plantas poco tiempo en la maceta, pues no se liberará todo el calcio.

Si quieres hacerte tu propio compost, (vamos, sacar el mejor sustrato gratis) cada uno tiene su método. Si pinchas en mi firma (justo abajo), ahí tienes el mio.

Un saludo
 
  • 😍
  • 😲
Reacciones: P.ositr0n y elale c
-