Micro Indoor: 50X50X25 (semillas de madre desconocida)

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Hola un consejo compañero te aconsejo que utilices otra cosa como un yogur no el vaso te ira mejor y un par de bujritos por debajo y listo.sobre la perlita es muy importante el grenaje del agua y para las raices es mejor saludos y buenos humos

Muchas gracias por pasar y gracias por los consejos.

Saludos y buenos humos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
sin perlita y sin maceteros definitivos estaras siempre con problemas. Ademas cuida los riegos, cada 3 dias debes regar. Estas son plantas de semi-sequia.
Saludos

Muchas gracias por pasar.

Pues sí, ya le estoy cogiendo el golpe a esto de los riegos, cuando veo las hojas un poco caídas y han pasado algunos días: riego, y la planta se recupera enseguida.

Bueno, he conseguido en un local de jardinería algo que sospecho que es perlita, pero con otro nombre. En los usos que se enlistan en el paquete parece ser perlita (o al menos un sustituto) (Foto 1a). Nunca he visto perlita en mi vida, ni he cultivado nada, por eso carezco de ese conocimiento, quisiera salir de la duda. Adjunto una foto (Foto 1b).


Gracias por los consejos y buenos humos :D
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
es bastante parecida, creo que te servira, ponle un tercio de la maceta y los otros 2 tercios con tierra, lo mezclas y listo.

Saludos
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches.

Actualizo.
  • He utilizado la piedra volcánica (que creo que es perlita), en una proporción de: 40% tierra, 20% abono, 30% perlita, para así trasplantar del vaso a una maceta más grande (antes de pasar a las definitivas).
  • Con esto quiero ver cómo responde la planta y sacar conclusiones para las nuevas semillas que estoy germinando (para no cometer los mismos errores, dado que la única planta que tengo, la que sobrevivió, es muy pequeña para la edad que tiene).
  • También he añadido un ventilador por dentro para que circule mejor el aire y se fortalezca el tronco de mi planta.
  • Estoy germinando 9 nuevas semillas, esperando que al menos broten 3. (Foto 1)
  • Vista general del indoor. (Foto 2a y 2b)

Pd.: Dadas las medidas de mi micro indoor (50X50X25), ¿qué tamaño de maceta definitiva me recomiendan?

Saludos, buen fin de semana y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 29/07/2013


  • La planta 1 ha crecido lentamente luego de su cambio de maceta, está mostrando hojas nuevas, aunque su tallo se ve delgado, y sus hojas más viejas muestran un color pálido. Sus primeras hojas se secaron totalmente, las arranqué. (Foto 1a y 1b)
  • Ayer Domingo germinó una de las semillas hasta mostrar 1 cm. de raíz. La sembré en un envase de espumafon (espuma flex, telgopor) de unos fideos instantáneos, de medio litro de capacidad, con un sustrato: 30% Perlita, 30% humus y 40% tierra, a 1 cm de profundidad.
  • Hoy lunes, la semilla que planté el domingo mostró los cotiledones y un par de pequeñas hojas.
  • Hoy también germinaron 3 semillas más, mostrando 1 cm de raíz, procedí a colocarlas en las mismas condiciones mencionadas para la planta anterior.
  • Vista general del indoor. (Foto 2a y 2b)
Gracias a todos por pasar, y que tengan un excelente día.
Saludos cordiales y ¡buenos humos! :)
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 01/08/2013
  • De las 4 semillas que planté, 3 plantas están creciendo (Foto 1).
  • Una de las semillas que planté se quedó estancada. Al ir asomando de la tierra, pasó días sin mostrar los cotiledones, creí que estaba atrapada en la semilla, le quité la corteza de la misma pero aún así no da señales de crecimiento. Parece que la semilla no era muy buena. No crece, no tengo muchas esperanzas en ella. (Foto 2a y 2b)
  • La planta más grande, ha mostrado una señal de mala salud. Las hojas más antiguas amarillean y tienen manchas, parece que tiene alguna carencia (dado que no uso fertilizante). Creo que es carencia de potasio (según lo que he leído), pero quisiera que me den su opinión acerca de ello. (Foto 3a y 3b)
Sin más que decir, saludos y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches. Actualizo.

He dado el primer riego a las pequeñas plantas el día sábado. No tan grande. Les he dado alrededor de 50 ml de agua a cada una de las pequeñas, y a la grande le di casi 250 ml. Parece que han respondido bien:
  • La planta 1, sigue creciendo, generando hojas. Parece que ha parado un poco el amarilleo de las hojas, aunque todavía no deja de preocuparme. (Fotos 1a, 1b y 1c)
  • La planta 2 sigue creciendo, aparentemente sana. (Fotos 2a y 2b)
  • La planta 3 sigue creciendo, aparentemente sana. (Fotos 3a y 3b)
  • La planta 4 sigue creciendo, se nota un poco más pequeña que las demás (aunque es un día más joven que ellas). Espero que crezca y se noten cada vez menos las diferencias. (Fotos 4a y 4b)
  • Apariencia general del micro indoor. (Foto 5)

Saludos y ¡buenos humos!

 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 08/08/2013

Buenas tardes.

Actualizo:
  • He cambiado los focos que tenía (dos de 20 watts, 1100 lúmenes), por otros nuevos (dos de 27 watts, 1760 lúmenes). Según una aplicación de pc que descargué, es más que suficiente para el espacio que tengo. (Foto 1)
  • La planta 1, ha dejado de amarillear sus hojas y crece cada día más. (Foto 2a y 2b)
  • La planta 2, sigue creciendo, mostrando hojas de 3 puntas ya. (Foto 3a y 3b)
  • La planta 3, sigue creciendo, mostrando hojas de 3 puntas también. (Foto 4a y 4b)
  • La planta 4, ha mostrado hojas de 3 puntas también. A pesar de crecer en cuanto a cantidad de hojas, el tamaño general de la planta es pequeño en comparación con sus hermanas, la planta 4 es tan solo un día más joven que las demás. Presenta además un extraño marchitamiento de sus primeras hojas (se comportaba como la primera planta que tuve y que estaba muriendo, así que le hice un lavado de raíces). Ha recibido el mismo trato que todas las demás. (Foto 5a y 5b)
  • Vista general del indoor. (Foto 6)
NOTAS:
  • Quisiera saber, ¿qué tal ven a las plantas?
  • ¿Qué parámetro debo observar para pasarlas a macetas definitivas?
  • Para el tamaño del indoor (a penas más grande que un PC indoor) ¿qué tamaño de maceta convendría (en centímetros, dado que las fabricaré del mismo material que el indoor)?
Gracias a todos por pasar. Que tengan buen día y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
NOTAS:

  • Quisiera saber, ¿qué tal ven a las plantas?
  • ¿Qué parámetro debo observar para pasarlas a macetas definitivas?
  • Para el tamaño del indoor (a penas más grande que un PC indoor) ¿qué tamaño de maceta convendría (en centímetros, dado que las fabricaré del mismo material que el indoor)?
Aparte de mis anteriores inquietudes de novato, me han regalado un fertilizante, quisiera saber si es adecuado para las plantas. Parece contener todo lo que la planta necesita en fase de crecimiento. Ahora estoy regando cada 4 días. Con una cantidad de agua de la mitad de la capacidad de la maceta (como leí que era adecuado). Tengo pensado poner el fertilizante en una proporción de 1 parte de fertilizante en 20 de agua.

¿Qué opinan?

Saludos, y gracias de antemano por las respuestas.
 

burro85

Crecimiento
1 Julio 2013
63
25
23
Hola colega, algún consejo sobre el agua... No es necesario q respetes tanto los días de riego, la manera más fácil de no tener problemas es darse cuenta cuando las niñas te piden agua, o si no, mejor es pesar la maceta después de haberla regado y después ir controlando el peso, algunas tierras retienen por más tiempo la humedad.
También creó q son demasiado pequeñas todavía como para tener las hojas tan dañadas, no podría decirte con presicion q les está pasando pero pareciera q es alguna carencia. Te dejo una foto útil q kisas te puede ayudar..

Saludos

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/carenciasyexcesosyq9-1-jpg.187792/
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Hola colega, algún consejo sobre el agua... No es necesario q respetes tanto los días de riego, la manera más fácil de no tener problemas es darse cuenta cuando las niñas te piden agua, o si no, mejor es pesar la maceta después de haberla regado y después ir controlando el peso, algunas tierras retienen por más tiempo la humedad.
También creó q son demasiado pequeñas todavía como para tener las hojas tan dañadas, no podría decirte con presicion q les está pasando pero pareciera q es alguna carencia. Te dejo una foto útil q kisas te puede ayudar..

Saludos

http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/carenciasyexcesosyq9-1-jpg.187792/

Gracias por pasar :)

Bueno, esa planta (la #4) ha sido tratada tal cual sus hermanas (la #2 y #3), y ya murió, en cambio sus hermanas crecen aparentemente saludables. Parece que era cosa de la semilla que era de mala calidad y generó una plantita enferma, lástima.

En cuanto al riego, estoy aplicando el método de meter el dedo en tierra a ver si ya se secó. Lo que no tengo claro es cuánto del fertilizante que tengo debería poner en el agua :S

En fin, saludos cordiales y gracias por los consejos.

¡Buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 14/08/2013

Muy buenos días a todos.

Actualizo.
  • Hace dos días pasé a la planta 1 a su maceta definitiva (15 cm de alto, 14 de ancho y 20 de largo). La hice del mismo tamaño que el armario, de cartón envuelto en cinta, con sus respectivos agujeros abajo para el correcto drenaje. La mezcla de tierra fue: 30% perlita, 30% humus de lombriz y 40% tierra (de las mismas que vengo usando desde el inicio). La planta en cuestión ha respondido bien. Ya desde hace unos días ya no amarillea las hojas (como hace unas semanas), de las hojas amarilleadas anteriores ninguna ha avanzado en su daño, y le han crecido muchas hojas nuevas. Desde el cambio de maceta crece un poco más rápido. (Foto 1a y 1b)

  • La planta 2 sigue creciendo (lleva aproximadamente dos semanas de vida). Le siguen creciendo hojas nuevas. Parece saludable. No la he abonado con nada, me da miedo pasarme de la dosis de abono. (Foto 2a y 2b)

  • La planta 3 (uno o dos días más joven que la planta 2) sigue creciendo. Tampoco la he abonado. Sigue generando más hojas nuevas. Está un poco más pequeña que la planta 1, pero casi a la par (quizás porque es un poco más joven). Parece saludable. (Foto 3a y 3b)

  • La planta 4 (la pequeña con las hojas quemadas murió. Se la había tratado exactamente igual que las anteriores, pero ni idea de su mala salud, sus hermanas siguen creciendo bajo las mismas condiciones. Tal vez la semilla era de mala calidad y generó una planta débil. De cualquier manera: paz en su tumba.

  • Visión general del indoor. Tengo a las 3 plantas con un ventilador a 12v apuntándoles permanentemente. (Foto 4a y 4b)
  • Tengo planeado en unos días pasar a las plantas 2 y 3 a sus macetas definitivas (iguales a la de la planta 1).
  • Sigo con la duda de cuánto debería poner del fertilizante que tengo. (Foto 5a y 5b)
Saludos a todos y ¡buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Actualización al 19/08/2013

Buenas noches a todos.

Actualizo.

En 5 días han pasado muchas cosas.

  • La planta 1, respondió bien al traspaso a su maceta definitiva. Ha crecido en cantidad (demasiado para mi gusto), y hasta creo que está muy espigada. Espero vaya creciendo menos en altura. (Fotos 1a, 1b y 1c)

  • Las plantas 2 y 3 también me dieron más de un dolor de cabeza. Estaban empezando a decaer, y estaban amarilleando las hojas más viejas. Intuí que estaban pidiendo maceta más grande, así que las traspasé.

  • La planta 2 parece haber respondido bien a su transplante, ha crecido un poco más que su hermana la planta 3. Parece estar recuperando la vitalidad, ha generado muchas hojas nuevas y ha ganado altura, parece estar lejos de morir. (Fotos 2a y 2b)

  • La planta 3 también parece mejor de salud luego del transplante, ha crecido en altura y ha generado igual cantidad de hojas que su hermana, aunque está un poco atrás de ella (siempre lo ha estado, por ser dos días más joven tal vez). (Foto 3a y 3b)


  • He comprado medidores digitales de EC y PH, para darle mejor vida a las niñas. (Foto 4)

  • En cuanto al gabinete, tuve que mover el ventilador interno que tenía, por cuestiones de espacio, y cambié los ventiladores de extracción por unos más nuevos y potentes.

  • Vista general del indoor. (Foto 5)

  • HOY ARRANCO CON LA FLORACIÓN, cambié el fotoperíodo a 12 horas de luz y 12 de oscuridad (mañana o pasado mañana compro un par de focos de luz cálida, más potentes, tal como me indica el programa LUZINDOOR.exe). (Foto 6)

Notas:

  • Quisiera consejos para controlar el crecimiento de la Planta 1 (¿la ven espigada?).
  • En cuánto a abonos, ¿sería correcto abonar el agua de riego hasta que la EC sea la correcta? ¿o hay un mejor criterio de abonado?
Saludos a todos y ¡Buenos humos!

 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas tardes.

Actualizo.

¡¡¡Las plantas se me están saliendo de control!!! (Foto 1)

  • La planta 1 crece a un ritmo alarmante, ya casi alcanza los focos. (Foto 2a y 2b)
  • La planta 2 crece rápidamente. (Foto 3a y 3b)
  • La planta 3 crece rápidamente, tiene brotes internodales más desarrollados que su hermana la planta 2. (Foto 4a y 4b)
  • Vista general de las plantas. (Foto 5a y 5b)
NOTA:
  • ¿Será que puedo aplicar poda apical ahora que llevo 2 días de haber cambiado el fotoperíodo a 12/12?
Necesito ayuda para controlarlas, no deseo cambiar de gabinete ahora :(
Saludos y ¡buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Si la has pasado a flora crece 3 veces mas que en crecimiento asin que las tendra que ir doblando para controlar la altura. Con 2 bombillas de 6400 kº las vas a poner a flora?? me quedo por aqui xd salu2
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
yo opino que ya deberias meterlas a flora a menos que te tengas algo por ahi! y si con los de luz calida iria genial! he leido por ahi y he visto varios seguimientos donde combinan los dos tonos de luces lños blancos y los calidos! se le consigue un mejor desarrollo a los cogolloos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Si la has pasado a flora crece 3 veces mas que en crecimiento asin que las tendra que ir doblando para controlar la altura. Con 2 bombillas de 6400 kº las vas a poner a flora?? me quedo por aqui xd salu2
Gracias por pasar y por tus consejos, son más que bienvenidos. Bueno, ya he empezado con lo de doblarlas, vamos a ver qué tal me va.

Por otro lado, pondré a florar con 4 focos de luz cálida, de más de 20 watts. O en su defecto, con dos de luz cálida, y dos de luz fría. Llegando a sumar más de 80 watts. Según el programa luzIndoor.exe debo tener entre 80 y 100 watts de bajo consumo, o un sodio (cosa que no me puedo permitir ahora). Espero no tener problemas con el calor.

En estos días actualizo para mostrar cómo sigue el proyecto.

Saludos y buenos humos.
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
yo opino que ya deberias meterlas a flora a menos que te tengas algo por ahi! y si con los de luz calida iria genial! he leido por ahi y he visto varios seguimientos donde combinan los dos tonos de luces lños blancos y los calidos! se le consigue un mejor desarrollo a los cogolloos!

Un gusto ver respuestas, agradezco mucho los consejos.

Las plantas llevan ya en floración unos cuántos días. Por otro lado, pienso cambiar la iluminación actual con 4 focos de luz cálida, de más de 20 watts. O en su defecto, con dos de luz cálida, y dos de luz fría. Llegando a sumar más de 80 watts. Según el programa luzIndoor.exe debo tener entre 80 y 100 watts de bajo consumo, o un sodio (cosa que no me puedo permitir ahora). Espero no tener problemas con el calor.

Gracias por pasar. Saludos y buenos humos :D
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Un gusto ver respuestas, agradezco mucho los consejos.

Las plantas llevan ya en floración unos cuántos días. Por otro lado, pienso cambiar la iluminación actual con 4 focos de luz cálida, de más de 20 watts. O en su defecto, con dos de luz cálida, y dos de luz fría. Llegando a sumar más de 80 watts. Según el programa luzIndoor.exe debo tener entre 80 y 100 watts de bajo consumo, o un sodio (cosa que no me puedo permitir ahora). Espero no tener problemas con el calor.

Gracias por pasar. Saludos y buenos humos :D
Un gusto ver respuestas, agradezco mucho los consejos.

Las plantas llevan ya en floración unos cuántos días. Por otro lado, pienso cambiar la iluminación actual con 4 focos de luz cálida, de más de 20 watts. O en su defecto, con dos de luz cálida, y dos de luz fría. Llegando a sumar más de 80 watts. Según el programa luzIndoor.exe debo tener entre 80 y 100 watts de bajo consumo, o un sodio (cosa que no me puedo permitir ahora). Espero no tener problemas con el calor.

Gracias por pasar. Saludos y buenos humos :D

cuando trabajas con bombilos no se toman en cuenta los watts del bombillo claro que dicen que 20 e igual a tanto de sodio pero realmente no es eso lo que nos importa lo que nos importa es la cantidad de lumens que tenemos en dicho espacio, ya que la planata en cada espacio necesita una cantidad de lumens para crecimiento y muchsimo mas para floracion!! asi que los watts no son tan tomados en cuenta! para tu micro indoor necesitas minimo 10.000 lumens hasta 12.500lumnes osea mas o menos unos 167-208w toma en cuenta esto que te digo para que te saques buenas flores, ahora te digo para comprar tantos bombillos es preferible que compres un sodio que a la final estas gastando la misma cantidad de luz y es mucho mejor! saludos!
 

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Te has gastado por lo menos 30 € en bombilla bajo consumo por ese precio tengo un balastro 100w y una bombilla de 100w seguro que sacas el doble de rendimiento. Aver como evoluciona kiero foto xd :)
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Te has gastado por lo menos 30 € en bombilla bajo consumo por ese precio tengo un balastro 100w y una bombilla de 100w seguro que sacas el doble de rendimiento. Aver como evoluciona kiero foto xd :)
Por 55€ encuentras kit de iluminación sodio 250w

Saludos


Buenas noches a todos, gracias por pasar.

Bueno, aún no he comprado los focos de luz cálida. La verdad, los focos anteriores me los regaló un amigo, y por tanto no he gastado en focos. Aún así, mis finanzas no me permiten usar sodio para este cultivo, veré que saco con las luces de bajo consumo.

Gracias por sus consejos.

¡Buenos humos! :)
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches, actualizo.

Bueno, desde que vi que las plantas se me estaban saliendo de control quise tomar medidas.

  • Traté de doblar la planta 1, sin embargo tuve un accidente, y se rompió :(
  • Intenté aplicar el poco conocimiento que tengo de esquejes y puse dos a ver si enraizaban. Uno se secó sin remedio, sin embargo el otro no se seca desde ya hace casi una semana, así que asumo que enraizó. Algo pude salvar . (Foto 1)
  • La planta uno, ahora que ha sufrido una poda apical fuera de mi voluntad, está creciendo a lo ancho. Dentro del improvisado cuarto para esquejes que armé. (Foto 2a y 2b).
  • El cuarto improvisado es una caja con un foco y agujeros. La abro varias veces al día para que se renueve el aire.
  • Para controlar la altura de las plantas 2 y 3 las até con cinta. Parecen estar creciendo bien, aunque aún no sexan.
  • La planta 2 se ve así: (Foto 3a, 3b y 3c)
  • La planta 3 se ve así: (Foto 4a, 4b y 4c)
  • Vista general del Indoor. (Foto 5)


Saludos y ¡buenos humos!
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Ya terminaste??? me gustaria ver fotos aver que tal lo lleva. Algunos empiezan los seguimientos y nos dejan sentado esperando.
Buenas noches Doctor House, gracias por interesarte. He estado escaso de tiempo, pero yo no dejaré inconcluso esto, ni será mi primer seguimiento :)

Bueno, hoy una de mis plantas mostró sexo, ¡hembra! ... Ya subo fotos ... Estoy sufriendo con la altura, se me soltó la cinta y alcanzó un foco y se le chamuscaron unas hojitas, pero parece que sigue sana.
De allí no más novedades.

Mañana las fotos. Gracias por pasar.

Saludos y ¡buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: DoctorHouse

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches a todos.

Actualizo.

Bueno, han sido semanas complicadas. He tenido accidentes con respecto a la altura de las plantas (se soltaron las cintas con las que tenía atada a la planta 3 y se quemaron unas cuantas hojitas :confused: ) pero bueno, aprendiendo cada día para mejorar en éste y sobre todo en el siguiente cultivo.

  • La planta 1, la que sufrió el accidente al cortarla está creciendo (ramificando, por la poda apical no intencional que le apliqué). Me está sirviendo como referencia para para la próxima saber como se comporta una planta luego de ese tipo de poda. (Foto 1). Sigue en el cuarto improvisado de esquejes, que en la siguiente semana acondicionaré mejor. Se ve estresada, pero con esperanzas de seguir viviendo.
  • La planta 2, sigue creciendo, tiene poco crecimiento en ramas secundarias, cuyos brotes siguen siendo escasos y pequeños. Aún no muestra del todo su sexo. (Foto 2)
  • La planta 3, sigue creciendo, sus ramas secundarias se desarrollan más que la planta 2, tiene una apariencia un poco decaída (a mi parecer), ya este fin de semana pongo focos de espectro amarillo (no muchos, no da para más el dinero por ahora), a ver si así mejora. Esta planta YA SEXÓ: ES HEMBRA :), los pelitos blancos son pocos y no se aprecian en fotos (cuando se vean bien, subo una). (Foto 3)
  • La planta 4, es decir, el esqueje de la planta 1, enraizó, pronto lo pondré a sexar para saber el sexo de la planta 1, que si es hembra la cogeré como madre, dada su resistencia a mi maltrato de novato (que fue y sigue siendo bastante). (Foto 4)
  • Vista general de las 4 plantas. (Foto 5).
Por ahora no tengo más novedades, me las estoy arreglando con lo que tengo y espero al menos sacar algo de cosecha (que experiencia he sacado bastante, y quiero aplicarla en un nuevo cultivo).
Sin más que decir, SALUDOS y ¡BUENOS HUMOS!
 
  • 👍
Reacciones: DoctorHouse
-