Contenido reciente de Jarra

  1. J

    ¿HAS COSECHADO YA? CUENTANOS CUANDO...

    Muy buenas, aquí dejo lo mío: Variedad: Critical+ feminizadas Banco: Dinafem Fecha de corte: 8 de Octubre Lugar: Costa de Cantabria Observaciones: Estaban a falta de unas 2 semanas, pero las tuve que cortar porque parecía que habían polinizado. Si no fuera por eso, calcula la fecha de corte con...
  2. J

    Moho de la fruta ¿Se puede limpiar?

    Hola gente!! Un poco de antecedentes: Planto en huerta desde hace 8 añitos (y parece que aún fué ayer) y, además de nuestra querida amiga, planto y cultivo un poco de todo. Este año fué especialmente bueno para mis frutales y se me llenaron que parecían de anuncio. Problema: Me harté de recoger...
  3. J

    Mordiscos de avispas o similares

    Hola gente!! Pues eso, que tengo las plantas machacadas por algún tipo de insecto volador-mordedor, por lo que lo atribuyo a avispas. Las plantas están debidamente tratadas con bacillus y plaguicida de frutales, y supongo que eso las mata. El problema es que parece que no se acaban nunca y...
  4. J

    Material necesario para un mini invernadero

    Soy de Santander, suma el frio de pucela a la humedad de la charca esta de aqui enfrente y verás. Normalmente, la zona costera esta bien ventilada. Cuando no sopla de nordeste, es de sur o gallego. El problema es el exceso de agua en el aire, que no humedad, y que viene una nube baja, se...
  5. J

    Material necesario para un mini invernadero

    Hola a todos!!! En nada voy a empezar con el cultivo de exterior. Serán 3 critical+ de dinafem que voy a poner a germinar esta misma noche. Ya se que esta pregunta de bería ir en bricomaria, pero vista la cantidad de visitas que tiene..... La cosa es sencilla, pongo a germinar las semillas en...
  6. J

    armario en el balcon

    Para ir cerrando este post, un par de preguntas: 1º La planta ya casi está, la cortaré el domingo ¿Cuando la corto el riego? Ayer la dí el último con un poco de alimento y un mucho de PK. 2º Para hacer el lavado, si corto el domingo ¿la inundo el viernes y la dejo a oscuras hasta el domingo? Y...
  7. J

    armario en el balcon

    Bueno, pues nada. Unas fotos de la niña a una semana, mas o menos, del fin de sus dias y ya pondré unas con el resultado final. En cuanto corte esta, preparo unos plantones en el armario y a empezar con la cosecha de exterior. En esto quedó la plantación original ¡¡Semillas baratas, nunca mais!!!
  8. J

    armario en el balcon

    Bueno, y parece ser que al final fumaré algo. El sistema es el mismo que uso con las de exterior para que no salgan por encima de la tapia de la huerta y parece que no la molesta demasiado. Se están poniendo todas las ramas brutisimas de carga, por lo menos para su tamaño. Pacorron, el extractor...
  9. J

    armario en el balcon

    Se consumó la catastrofe!!!!!!!! En fín, de 5 semillas nirvana AK48, germinaron 4. De ellas, solo una hembra. Ya pondré fotos. De momento, la he doblado casi hasta el suelo y me estoy haciendo un SOG de todo a 100, a base de cruzarla cuerdas por encima, hasta que encuentre malla. Entonces haré...
  10. J

    armario en el balcon

    Bueno, pues aquí estan las niñas trás un día entero de apagón y su primera noche a 12 horas. La buena noticia es que el transplante las ha sentado de maravilla y están tirando como locas. La mala es que están creciendo iguales 2 a 2 y mientra unas marcan ya unos esperanzadores filamentos, las...
  11. J

    armario en el balcon

    Bueno, pues esta noche será la del gran apagón. Acabo de desconectar el foco y hasta mañana por la tarde no volveran a ver la luz, eso si, a 12/12. Como soy novato en interior, en el exterior se lo curra mami natura, no se si modificarle el fotoperiodo reduciendole una hora por semana para...
  12. J

    necesito eskejes pa cantabria

    Parece una tontería, pero es un marrón guapo la pregunta que haces. Cosas de la legislación vigente. Pasate por un grow shop y pregunta, no llames porque ni te contestarán. Los cultivadores siempre dejan recado para intercambios en las tiendas. Pero de todas maneras, si ya tienes plantas un poco...
  13. J

    armario en el balcon

    Bueno, pues el periodo de crecimiento llega a su fín. Esta mañana he transplantado a las niñas a sus nuevas macetas, he fumigado plantas y armario (después de barrerlo y fregarlo con una poca de lejía). Las he reajustado el ph, la comidita y la temperatura del sustrato (fibra de coco), con el...
  14. J

    LAS OCURRE ALGOO?

    Fijo que ha sido la falta de luz, más que nada por la delgadez del tallo. Se ve que han tirado mucho hacia la luz y por eso ahora van más paradas. Dalas tiempo, que están vegetando de puta madre, y verás como en unos dias mejoran de aspecto. Que ya lo tienen bueno, por cierto.
  15. J

    armario en el balcon

    Este fin de semana pasaré las plantas ya a su maceta definitiva. Mi intención es pasarlas a floración dentro de dos semanas como mucho, tengan la altura que tengan, para darlas 5 semanas en crecimiento y 4 en floración (O lo que pidan los cogollos, vaya)= 9 semanas o 63 dias, que según el banco...
-