¿abonais siguiendo instrucciones de la etiqueta, o midiendo la CE?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La lógica dice que la solución nutritiva ha de llevar una concentración determinada de ciertos elementos nutritivos, y por tanto deberíamos echar tanto abono como dice la etiqueta. El problema es cuando no se usa agua suficientemente dulce, y al abonar la CE sube demasiado.

¿qué haceis entonces? ¿dejais la CE en 1.2 o 1.8 y echais menos abono? ¿o echais lo que dice la etiqueta y manteneis la CE un poco más alta?
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola yo utilizo agua destilada o agua de osmosis inversa, y asi bajas la ec, y echas las cantidades que te ponen en el bote de abono, y lo dejas a la ec que quieras, segun la fase en la que se encuentre la planta, un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
no todas las plantas admiten la misma cantidad de abonos; unas admiten una ec de hasta 2.20, otras en 1.80 ya sufren. lo ideal sería partir con unaa ec de 0.40 y a partir de ahí añadir los abonos; yo prefiero primero guiarme por lo que dice el fabricante y luego si veo que se puede subir un poco más la dosis la subo.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la verdad que son un poco contradictorios; yo uso hesi coco, lo máximo son 5ml/l a una ec recomendada de 1,80 a 2,20, creo que era así de memoria :? ; en cambio dicen que por nada subas de esos 5ml/l; pero con ésa dosis me sube la ec de 0,10 a apenas 1,10, como no le añada sal de cocina a la sn no sé como subirla :lol: ; y en cambio uso siempre 3ml/l, mi experiencia me dice que es lo mejor :grin: ; y así echan casi todo el ciclo con una ec de 0,80 y algo más cuando uso el PK .

hoy mismo pasé mi hawaiian snow a flora, espero un buen monstruo, ya iré poniendo fotos :grin:

saludoos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
la verdad que son un poco contradictorios; yo uso hesi coco, lo máximo son 5ml/l a una ec recomendada de 1,80 a 2,20, creo que era así de memoria :? ; en cambio dicen que por nada subas de esos 5ml/l; pero con ésa dosis me sube la ec de 0,10 a apenas 1,10, como no le añada sal de cocina a la sn no sé como subirla :lol: ; y en cambio uso siempre 3ml/l, mi experiencia me dice que es lo mejor :grin: ; y así echan casi todo el ciclo con una ec de 0,80 y algo más cuando uso el PK .

hoy mismo pasé mi hawaiian snow a flora, espero un buen monstruo, ya iré poniendo fotos :grin:

saludoos
Yo creo que la EC debería ajustarse en base a la cantidad de agua que absorbe la planta. Pero a ver quien es el crak que calcula la evapotranspiración en un indoor. En exterior es cuestión de buscar los datos de la estación meteorológica más cercana, pero en un indoor... estás jodido..... aunque bueno, tambien es cierto que sabes el volumen de agua que aplicas....

Scrasfi ¿cuanto mide esa tal hawaiian snow? es curioso, un día le pregunté a un forero que cuanto se estiraba en floración, y me dijo de 5-10 centímetros. Me parece que se lió un poco con la prefloración y la floración propiamente dicha :???: En el vídeo que cuelgo puedes ver como se pone la bicha, aunque me da que ya te lo has visto....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Otra cosa que estoy pensando sobre el video en el que recomiendan la CE de 1.4 dS/m. Esa CE ¿es del agua de riego, de los drenajes, la CE media del sustrato...?

Definitivamente creo que la nutrición vegetal, es con mucha diferencia, el punto menos desarrollado en el cultivo de cannabis....
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
yo utilizo la gama b´cuuz de atami, soil a+b, boster skun, bloom simulator, y en el bote de boster skun te dice la dosis que tienes que echar de cada producto segun la fase donde estes
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Yo mido la ec, ahora estoy entrando en la 3 semana y le subire hasta 1,8 y al llegar al 2.2 en la 4 empezare a bajar, tb segun ke variedades, tengo una sensi del 99 ke no acepta mas de 1,6, cada planta es un mundo, asi ke lo mejor es saber lo ke estas cultivando y hasta donde puedes llegar
 
  • 🤣
Reacciones: angeldaf

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
ni q hablar yo , q ando paranoico con la ec,,,uso organicos como urea, pastillas d microos., y algun pk en polvo para foliar,,,,pero no he dado con los niveles pues cada producto es diferente,,,ademas,,,no cuento con medidores ,,pues estan a 100 euros cada uno y sin los liquidos de calibracion ,,,el ph lo mido con gotas para pescera,,,pero ni idea del margen de error...
asi q sin ninguna referencia,,se hace lo q se puede por tener las chikas lo mejor posible,,,,,

saludos gran foro,,scrasfi y Hz,,,,,
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
funjoin, en ebay sigue habiendo unos medidores bien baratos; el mío de ec va como un tiro, perfecto, y 15 euros me costó en su día, el de ph otros 15 pero por manazas me cargué la burbuja y me tuve que comprar otro :) .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo con el agua del drenaje, riego una jardinera que tengo con un ciclamen y unas hierbitas y una semillita que nació ahí, a saber que coño es, como la tengo al lado del ordenata seguro que de alguna semilla que me encontré en algún cogollo y la tiré ahí :lol: ; pero es hembra, y está preciosa, ahí con una ec por las nubes :lol: ; ya me dan ganas de meter la jardinera bajo el sodio :lol:
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenasssssss...


yo desde mi experiencia nunca fertilizo con los porcentajes de utlizacion diseñados en las formulaciones, esto es devido a que todas las casas de abonos hacen abonos genericos, estos abonos son fertilizantes para todo tipo de vegetales.

cuando un equipo bioquimico diseña un formulacion no es especifica para el cannabis, los porcentajes que se presentan son los estudios de varios cultivos no de una gama interna de vegetales.

nunca he usado ni usare ec por encima de 1.8, siempre dejandola bajar hasta el 1.0 y rellenar asi la utlizacion de acidos es menor, si esa formulacion es equlibrada se mantendra el criterio de ph adecuado

aqui comenzais con el coco os doy un consejo ec bajitas , no traen problemas, asi despues del proceso de floracion las racies estaran intactas, no utiliceis arrastrasales son lo peor para los coloides..

a ver si haceis unos seguisssssss de hidro que vea esas nenas....

un saludo
 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Definitivamente con la EC, y viendo como reaccionan subiendo poco a poco! Hasta llegar al punto donde comienza a verse apenas quemadas las puntas, ahi bajo nuevamente un poco la concentracion y lo establezco como maxima!! Saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Definitivamente con la EC, y viendo como reaccionan subiendo poco a poco! Hasta llegar al punto donde comienza a verse apenas quemadas las puntas, ahi bajo nuevamente un poco la concentracion y lo establezco como maxima!! Saludos

muy buenas...........

si te sube la ec , no es normal.....

la ec sube si se comsume mas agua que nutrientes.......cosa logica, hay que mantener la misma sn y mas aun en un apolo "aereo"
los abonos no pueden reaccionar no cediendo iones, esto es pòr que el coloide esta atado y al comsumirse el agua sube la ec y el aereo como una flecha se desarrolla la toxocidad..

cuando buscas la maxima, te deves fijar en la pigmantacion de la misma planta, ella te marcara antes de la toxicidad, esa maxima.

en el momento que se queman las hojas, no es por la saturacion ionica de los elementos, sino por una toxicidad de los mismos por la concentracion

que abonos usas en aereo??.....cultivas multivariedad en un sistema hidro??

un saludo
 
-